Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza

Dudas sobre la celebración

Diana, el 21 de Octubre de 2020 a las 14:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola os pongo en antecedentes con nuestra boda ...... Nuestra primera fecha era el 5/9/20, aplazamos....xq mi familia venía toda de fuera.....y no podían venir.... Segunda fecha 5/6/21, iremos a firmar siii, pero estamos pensando en posponer la celebración para 2022, creéis que el restaurante me...
Hola os pongo en antecedentes con nuestra boda ......

Nuestra primera fecha era el 5/9/20, aplazamos....xq mi familia venía toda de fuera.....y no podían venir....
Segunda fecha 5/6/21, iremos a firmar siii, pero estamos pensando en posponer la celebración para 2022, creéis que el restaurante me ponga pegas....tengo un contrato firmado, y me piden un mínimo de comensales y tal y como van las cosas se me han caído prácticamente todos invitados y no llego ni a la décima parte..... Ayuda...... 😔😔😔😔😔

53 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad ya piensas que no irías a una boda el año que viene?! Entonces entiendo que tu miedo no es por tus invitados, es realmente un miedo propio por lo que puedo intuir.

    Yo también tengo incertidumbre y más cuando entro a esta comunidad, pero también creo que el invierno será malo, pero todo irá a mejor, al final pensar así leyendo muchos comentarios parece que vivamos en yupi, pero claro, según a quién hagas caso (en medios de comunicación) , unos dicen que este verano será relativamente normal, otros que ni en 2023 nos habremos quitado la mascarilla y estaremos bien ... cada uno que elija como quiere pasar los próximos meses, eso es así.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación que tú. En nuestro caso, ningún proveedor nos ha puesto pegas, todo lo contrario. Lo único que puede variar es si sube el IVA para el 2022. Tenemos una fecha bloqueada y en diciembre enero tenemos que confirmar con qué fecha nos quedamos. Lo más seguro es que lo dejemos todo para el 2022😓
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, aunque con todos los palos que me han dado, voy a borrar el debate....me he sentido super atacada por varias, buscaba apoyo y recibido todo lo contrario....no las culpo pero.... Todos lo estamos pasando mal.... El tiempo lo dirá todo....pero la ilusión por una boda ya no es cosa mía.... Gracias por tu apoyo
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. Nosotros firmamos en el ayuntamiento el pasado 29 de agosto y pospusimos la celebración para el 14 de agosto del próximo año. En nuestro caso, hemos tenido mucha suerte con todos los proveedores porque cuando decidimos posponer la celebración (en julio) apenas habíamos salido del estado de alarma y todo estaba muy reciente. Ninguna pega.


    Pero hay que tener en cuenta, que todos tenemos la manía de comer todos los dias 😅, y los hosteleros están llevándose (económicamente hablando) la peor parte de esta pandemia. Si a 8 meses de tu boda, le dices al pazo que has pensado que mejor para el 22, es muy posible que te hagan pagar una parte, o una penalización, o un porcentaje, porque el pan de ellos no tiene porqué depender de nuestros miedos.
    Dicho esto, con el virus vamos a tener que convivir muuuucho tiempo, están diciendo que vienen millones de vacunas a partir de diciembre, la tendencia tiene que ser a mejorar. Pero falta mucho tiempo, vamos al día, en dos días han decretado confinamientos perimetrales en varias comunidades autónomas, nadie sabe cómo vamos a estar mañana, así que me consejo es que esperes un poquito más.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me casaba en junio de este año, nos confinaron en marzo y las invitaciones igualmente no las pensaba repartirlas igualmente un mes o dos antes. Toda la familia de mi pareja es de otra provincia y tengo amigos muy íntimos también fuera de nuestra comunidad. Mi lista es de 350 personas y no quiero prescindir de nadie, quizás me toque pero no voy a mover fichas ocho meses antes. Estoy tranquila porque mis amigos más importantes me han dicho que estarán con o sin virus.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lamento mucho que tengas unos invitados tan negativos por suerte todos los míos me apoyan, y sobre todo como nadie sabe que pasará en junio directamente nadie me dice si irá a mi boda o no porque a estas alturas no tiene ningún sentido afirmar algo así.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si así es.... Me han dicho que si no esto está cómo está lo sienten pero no se van arriesgar...y los entiendo las verdad.... Que no vayamos a estar como ahora nadie lo sabe.....
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Yo me caso en julio 21, y he ido dando invitaciones y casi todos me han ido diciendo que casi seguro que van, muy pocas en contra. Y yo si me invitan a una boda si que iría. Las bodas se hacen controladas y no como en otros eventos.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un proveedor tiene q ir vivir no puede estar a nuestros pies tenemos que ser equilibrados y ser consecuentes... Pero no! Nos entran los miedos, si no lo tienes claro anulalo todo y déjalo para más adelante y sino sigue y ya se verá que pasa. En nuestro caso está todo pagado y si por lo que sea no se puede celebrar pues mira unas fotos bonitas y ya está, no vamos a hacer un cuarto cambio, antes sí lo teníamos en mente agunatr un cuarto cambio, pero ya hemos decidido que no y no pasa nada!

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las invitaciones ya estaban enviadas porque me casaba en septiembre, no somos adivinos pero la gente no quiere juntarse y mucho menos cambiando de provincia.... Exactamente 23 me han dicho que no van a venir a no ser que todo mejor muy mucho.... No se quieren poner en riesgo y las entiendo....yo si me invitaran a una boda este año próximo no iría....😔😔😔. Al final sí me obligan pagaré los comensales pero no me pondré ni el vestido de novia, iré comeremos y cada uno a su casa.... Soy muy familiar y si no puedo estar con ellos es absurdo hacer la celebracion, ya que la hacíamos por juntarnos, e iba ser la única ocasión de poder hacerla todos.... Pero bueno.... Gracias por vuestras opiniones
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tus invitados te han dicho fijo que no irán??? De todas formas eso tendrás que hablarlo. On tú proveedor. Cada uno tiene sus normas y son más o menos flexibles. Yo tengo algún invitado que sí me ha dejado caer que si seguimos con el virus (que va a ser que sí) no irá, pero bueno que cada uno haga lo que quiera, pero tantos? No sé ahora es un momento complicado y decir ya que no irán está influenciado por esto. Si algún invitado puede decirte que estaremos todos con vacuna para el 2022 que nos vayan avisando y evitamos sufrimientos! En fin haced lo que mejor os convenga y ten encuenta q pérdidas económicas vais a tener por desgracia...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué se te caen los invitados en octubre de una boda en Junio? No me lo creo. Te estás adelantando sin saber demasiado, no vamos a estar como ahora mismo, toma la decisión cuando pase el invierno, pero te estás precipitando sin motivos reales para esa fecha.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se te han caído los invitados nueve meses antes? Ya has enviado invitaciones? Yo me caso el 19 de junio y seguramente las invitaciones no las entregue hasta que no quede un mes o dos. Para qué antes si nadie sabe que va a pasar y que restricciones habrá?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta opinión ya la trasladé en otro debate y es la siguiente:


    Creo que los restaurantes , fincas, pazos , etc van a empezar a poner numerosas pegas, impedimentos o subidas de precio para aplazar. Por qué digo esto? Porque creo que se van a cubrir las espaldas ante posibles movimientos de novios que quieren aplazar a día de hoy sus celebraciones con demasiado tiempo de antelación, se van a cubrir las espaldas ante nuestra incertidumbre y lo fácil que parece que vemos ahora "cambiar o aplazar". Ellos se van a ver "con el culo al aire" si todos empezamos ya a guardar varias fechas o a posponer, y un año lo aguantan, imagino que al segundo tomarán medidas para no quebrar.
    Con esto no digo que esté en contra de este tipo de actos, pues entiendo la incertidumbre, pero sí que veo esta clara consecuencia de la facilidad con la que ahora mismo gente que nos casamos en septiembre podríamos estar pensando a día de hoy de aplazar.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss chicas..... Creo que el contrato solo me obliga a pagar el 50% si la cancelo, y tengo mínimo de 38 adultos y 6 niños!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una situación nueva para todo el mundo y creo que vamos a tener que pasar por muchas fases durante ese proceso. La verdad que yo en abril de este año estaba igual que tu, que no quiero y no quiero una boda con menos gente etc.. pero con el paso d los meses te das cuenta que esto no sabemos cuando va a tener fin.. y el miedo de la gente no se va a ir de repente y es algo que no podemos controlar..

    Entiendo tu postura, pero piensa que tampoco sabemos como estaremos en el 2022. Si todo el 2021 seguimos igual... en el país va a pasar algo muy muy gordo.

    Yo ya he pasado por muchas fases previas y dspues de desconectar de aquí un tiempo, meditar solo con mi pareja.. y dejar pasar todo un poco, hemos vuelto con más energía y con el chip cambiado. No queda otra que amoldarte a los tiempos que nos ha tocado vivir.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si decidís aplazar habla con el restaurante, al ser un aplazamiento y no una cancelación quizás no te pongan pegas. De todas formas mira también que poner tu contrato al respecto por si acaso se oponen a cambiar fecha,a ver si tienes derecho a ello.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que no se pueda celebrar.....sino que se me cae invitados.... De 60 invitados hoy por hoy seríamos 20...
    Quedan 8 meses siii, pero la verdad hemos perdido toda ilusión.... Y más con que la mayoría nos han dicho que lo sienten pero creen inviable venir a la boda.... No soy de esas novias que lo hacen si o si.....no va a ser la boda que teníamos pensado y celebrar con 20ny tener que pagar 40.... 😓😓😓😓😓
    He de decir que no puedo ni ver mi vestido me entra una depresión.....
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero porque queréis posponer de aquí a Junio del 2021? ¡Quedan más de 8 meses!

    Habla con el restaurante si tan claro lo tenéis, pero yo creo que se podrá celebrar

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!


    La gente tiene mucho miedo.... Así que a primeros de año, hablaré con ellos.....porque es ajeno a mi que no vengan.....
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me caso el 5/6/21, no soy pospuesta. Creo que falta mucho para tomar decisiones, pero si lo tienes tan claro habla con tu restaurante y sobretodo mira tu contrato. A mí llegados más adelante, si no se puede celebrar en condiciones sin muchas restricciones, me la dejan aplazar. Mira a ver o habla con ellos y te quedarás más tranquila. Un besico!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración