Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza

Dudas sobre la celebración

Diana, el 21 de Octubre de 2020 a las 14:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Hola os pongo en antecedentes con nuestra boda ......

Nuestra primera fecha era el 5/9/20, aplazamos....xq mi familia venía toda de fuera.....y no podían venir....
Segunda fecha 5/6/21, iremos a firmar siii, pero estamos pensando en posponer la celebración para 2022, creéis que el restaurante me ponga pegas....tengo un contrato firmado, y me piden un mínimo de comensales y tal y como van las cosas se me han caído prácticamente todos invitados y no llego ni a la décima parte..... Ayuda...... 😔😔😔😔😔

53 Respuestas

Última actividad por Mcarmen, el 1 de Noviembre de 2020 a las 18:03
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya se te a caído la gente para junio de 2021??madre mía... Pero si esto va a meses... No sé... Depende el restaurante pero algunos ponen pegas... Yo creo que de aki a junio las cosas cambiaran mucho... Y luego vete a saber como estaremos en 2022...no sé ahora hay que vivir día a día... Pero vamos que creo que aún falta mucho para pensar ya en posponer.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me preocupa mas que el restaurante no sea flexible si tengo una caída de invitados y tenga que pagar 20 cubiertos mas así porque si... pero bueno, por el momento ha cerrado con las restricciones que han puesto en Zaragoza así que de momento lo tengo en el aire.....

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2021 A Coruña
    Ilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Míralo por el lado positivo, mejor que tomen ahora medidas yo cuento que por verano este un poco mejor la cosa. Hace un rato lo hablaba con mi novio.. todos mis invitados son de fuera de galicia, casi todos y si mas de la mitad no pueden venir... prefiero cancelarla a quedarme sin mi familia me niego hacerla por el juzgado. Mucho Ánimo a todas
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ante todos los acontecimientos!!!! El Restaurante donde hago la celebración!!! Cierra temporalmente...... Así que no me queda otra que esperar y que la cosa mejore.....
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no es lo que he dado de señal sino si me exigen pagar el minimo....pero bueno de momento la deja en standby y ya veremos dentro de unos meses lo que pasa.....
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2021 A Coruña
    Ilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que ya tengas pagada la reserva del banquete . Mi boda es el10 sep del 21, se nos ocurrió hacerla en un pazo, ya que al ser finca privada , no nos ponen tantas pegas..
    no tenemos limite de hora, & podemos llegar a los 100 invitado con las mesas de 8 o 10 personas.
    Me pasa como a ti la mitad de mi familia por parte de mis abuelos se fueron muchos a sevilla es el miedo que tengo que no puedan venir.. por mi parte somos 50 y pico mi novio menos de 30 personas tengo pudor que no puedan venir todos mis primos de allá , tengo mas pánico que mi lista de invitados se reduzca a q se cancele la boda otros invitados tienen que desplazarse de coruña a santiago.. me da miedo que la gente se raje por miedo a contagiarse.Aún tengo algo de positivismo.. la ola grande d contagiados esta x llegar entre enero y febrero mi hospital se esta llenando las plantas de covis y si feijo actúa ya.. cuento que en primavera verano este todo mas calmado... 😔Ànimo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Febrero 2021 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos estamos viviendo una situación extrema nunca vivida y con mezcla de emociones....la gente que te dice a dia de hoy que no va con tanto tiempo de antelación es que no iba a venir...siempre están los de las excusas que buscan cualquier mínima coda para no ir...sus motivos tendrán muy respetables pero es asi una boda ,tú boda no puede girar en torno a unos porque te vuelves loco!!!! Es vuestra fecha, vuestro día y que la gente se adapte porque el virus va a seguir con nosotros muuucho tiempo así que hay que intentar relativizar todo (se que es muy difícil) perp seguir adelante con las vidas y proyectos que no nos paralice. Nosotros pospusimos en julio por la incertidumbre de todo y pensando que mejoraría.... y finalmente el 13 de febrero nos cansaremos esté como esté la situación. Muchísimos ánimos a todos los futuros novios.
    • Responder
  • Marielin
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Marielin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me paso algo parecido, tenia muchas opciones para reservar pero en todos me pedían un numero de invitados que con el tema del covid y por la cantidad de familia que tenemos fuera del país no alcanzamos, sin embargo conseguimos un sitio que se ajusta perfectamente a nuestras necesidades, en mi opinión la fecha de la celebración solo puedes decidirla tu, llega a un acuerdo con el sitio que has reservado y mantente firme, para mayo del próximo año aun queda tiempo y hay la posibilidad de que todo mejore y toda tu familia pueda asistir. Animo que todo te saldrá bien.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió antes... Quería decir que si es solo por los invitados yo no cambiaría, si es porque el restaurante no va a ser flexible entiendo que te lo plantees, lógicamente ni estamos para tirar el dinero.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente la gente que ya se ha caído de la lista de invitados a 8 meses de la boda me parece que no deben ir y yo no cambiaba la fecha por ellos a no ser que sean videntes y puedan ver el futuro. Vamos me parece hasta una falta de respeto hacia los novios que ya os digan que no van sin saber lo que va a pasar. Entiendo que se caigan a un mes si la cosa está fea, pero los que se caen ahora realmente no quieren ir a tu boda y tienen la excusa perfecta con el coronavirus.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mí está terminado este debate incluso si pudieran borrarlo se lo agradecería.



    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Lo lamentamos pero, tal y como avisó Judit, nos hemos visto obligadas a eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir.

    Un beso Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sorprende de verdad que haya personas que te esten diciendo que no van a una boda dentro de 8 meses!! Yo eran de mayo de 2020, ahora mayo de 2021 y nadie me ha dicho si viene o no!! Me preguntan si hay novedades pero poco mas...y siempre respondo que ya se ira viendo y corto rapido, no quiero opiniones de todo el mundo porque cada persona te dice una cosa y nadie sabemos nada...Asi que como yo no escucho opiniones de nada...no te voy a dar la mia!!jeje. Es algo muy personal, cada uno somos un mundo...haz lo que realmente necesites!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio y ninguno de los invitados se ha caído, todo lo contrario, dicen "seguro que para ese entonces se estabiliza un poco todo", "no te preocupes que seguro que se puede ir", no sé....es demasiaod pronto para tener decidido que todos los invitados se han caído ya. Pero vemos, ese es mi caso...si tú ves que la cosa tiene mala pinta y ya todos te han dado el "no" a 8 meses de la boda, intenta hablar con el restaurante.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por tus palabras dudo mucho que seas autónomo y lo duro que es ser dueño de un negocio sin ingresos. Los novios también deberían ponerse en el lugar de los proveedores que creemos que todo gira a nuestro alrededor en torno a la pandemia y no es así.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente contigo!!! Me parece curioso que la gente ya te diga que falla con tanta antelación... puedo entender q hoy la gente esté negativa pero quedan muchos meses y la gente te va a ir cambiando de opinión.
    Nosotros nos casábamos en marzo y a 7 días de la boda tuvimos que posponer a octubre. En marzo la gente nos decía que sí que vendría etc pero nosotros decidimos no hacer caso a nadie y en septiembre reconfirmar (y me parecía pronto viendo lo rápido que evolucionan las cosas) ñ. Y l número de invitados te va a ir variando. Pero si lo tienes tan claro pospón.
    Llegará un punto como decia Alicia que los sitios empezarán a poner problemas y con razón.... una cosa es que pongan un estado de alarma y no se pueda y otra es que tú decidas a 9 meses vista sin saber cómo estará todo.Ánimos y suerte con lo que sea. Yo esperaría pero es algo muy personal la verdad
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! 😊😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches,
    He tenido que moderar en el debate y poner en aislamiento ciertos comentarios que podrían resultar ofensivos (también aquellos que citaban esos comentarios) . Las administradoras revisarán los comentarios y decidirán cómo actuar.
    Pido ante todo respeto. Cada cual puede tener su opinión y sus dudas, pero es eso, algo personal. Que no pensemos igual no da derecho a tirarnos piedras en contra de unas y otras. Podemos decidir a qué debates entrar y a cuáles no. Seamos comprensivas unas con otrad, suficiente dura es la situación ya de base.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a despues de Navidades... Aún es pronto!!!!!! Yo la verdad que no paralizaría mi vida por una boda...que vaya el que quiera..
    Pero eso ya es cosa de lo que cada uno valore más.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo q lo q nosotros creamos no te va a servir de nada. Si lo tenéis claro, hablad directamente con ellos y negociad si os ponen pegas. Llevamos meses leyendo en debates múltiples posturas de restaurantes, fincas y hoteles, unos dan facilidades y otros nada, x lo que lo mejor es que habléis con ellos.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en cuanto comensales tendrían que ser flexibles. Ya sabemos que ponen un mínimo, pero si por ley por la pandemia está prohibido en esa comunidad ese número de comensales, no deberían cobrártelos, por ejemplo, porque no es por decisión tuya. Y estamos viendo que muchos proveedores no ceden en este tipo de cosas. Si la caída de invitados es por decisión propia (de los novios o de los propios invitados), ahí ya no veo que tengan por qué (otra cosa es que tengan la empatía suficiente y también lo perdonen). Es una situación muy complicada y no reducimos listas por gusto, está claro. Creo que muchos proveedores deberían ser más comprensivos. Por muchas pérdidas que tengan este año, el próximo y el siguiente van a tener muchas ganancias. Y los que estamos organizando nuestras bodas sabemos que no son precisamente baratas.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues creo que no me lo devolverían!!! Pero gracias por tus comentarios, todo el mundo lo estamos pasando mal.... supongo que son un cumulo de cosas y claro al final llega la intranquilidad.

    Veremos día a día, a ver que pasa..... de veras muchas gracias!!! Mas gente como tu porfavor!!!!Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana , y si lo cancelas te devuelven lo que has entregado a cuenta ?
    Yo creo que no tendrás problemas por que no es un problema tuyo ..
    Es que la pandemia es mundial .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, mi no boda fue el 27 de junio ese mismo día fuimos de funeral, hemos puesto la boda para agosto del año que viene sabiendo que tendremos que llevar mascarilla, y las medidas .
    No creo que estemos peor ya que en verano interesa la economía..
    Pero se puede hacer una boda .Así que a ser positiva que aún queda mucho .Y no hagas caso a las personas que se aburren y quieren fastidiar a las demás...Todo llega en esta vida ....😘😘😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros no nos ponen problemas para cambiarlo pero por ejemplo ya no nos respetarían las tarifas que nos ofrecieron cuando reservamos (2019), por la situación en mi opinión proveedores y demás están siendo muy flexible ósea que pregunta todo lo que necesites.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Julio 2021 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Pienso igual!!! Pospuse en agosto para junio del 21 y sigo adelante. Creo que de aquí a entonces por poco que sea algo mejor que esté año estaremos!! 🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo pon todo en una balanza a ver si te compensa seguir en 2021 o no, habla con todps los proveedores a ver posibles gastos en un caso y otro. Y con todo decide con tu pareja pensando en vosotros lo primero porque en general la gente opina mucho, el que hoy te dice que en 8 meses no va igual en Navidad monta unacena de 40 personas,nunca se sabe...
    Yo soy optimista y me caso a final de junio del 21. Y sigo adelante sin idea de cambiar de fecha, me caso en otra comunidad autónoma y vienen amigos hasta de Sudáfrica que de momento no dicen que no. Ya iré viendo cuando se acerque, no me compensa pensar en qué pasará para entonces porque solo me serviría para acabar con mi salud mental.
    Ánimo!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1 Gracias de verdad!!!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo miedo, hoy día diría que no a una boda, no me quejo de que me dejen tirada, al contrario los entiendo, mis dudas son con el banquete, nada más.... Realmente no hago caso a lo que dicen.... Sino que veo cómo va la cosa.... El tiempo dirá....
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario ☺️☺️
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si lo valoráis seriamente se lo expondría a los proveedores a ver cómo quedaría la cosa... con las condiciones claras encima de la mesa es como mejor veréis si os compensa o no... mucho ánimo y suerte! 👍🏼😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única manera de saber si tus proveedores te pondrán o no pegas es hablando con ellos. Si lo tienes claro que quieres aplazar ..tantealos y aver por donde te salen . Haz lo que te haga sentir comoda..si crees que no vas a disfrutar de los preparativos o que no te viene bien celebrarlo adelante...sopesa y pon en una balanza. Pero que nadie te diga lo que tienes que hacer, esa decisión es solo tuya y de tu futuro marido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración