Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Julio 2026 Madrid

Dudas sobre traspasar el expediente de matrimonio

Teresa, el 4 de Julio de 2025 a las 08:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11
Buenos dias!
En unos días tenemos cita para realizar la apertura del expediente matrimonial. Somos de Móstoles y la idea es casarnos de manera real en una Finca que pertenece a Colmenar viejo. Nos preocupa trasladar el expediente porque no nos aseguran que luego tengan esa fecha disponible, al ser un sábado, y que se vayan a desplazar. No sabemos si arriesgarnos o casarnos por lo civil antes en nuestra localidad y allí hacer una ceremonia ficticia. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Vosotr@s qué haríais? Gracias por los consejos y enhorabuena a todos por vuestras bodas! 😊

11 Respuestas

Última actividad por Laura, ayer a las 06:01
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa, me alegro de que finalmente hayas conseguido cambiarlo para que sea tal y como querías.
    Una cosa solucionada. ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que os coincida la fecha está genial. Si, un poco justo pero seguro que os va genial!! Lo difícil ya está hecho!!! 😃😃
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hemos conseguido que en el ayuntamiento de Móstoles nos den cita a las 12:00h el mismo día. Llegaríamos cerca de las 14:30 para empezar a arreglarnos. La boda es a las 19:30h, iremos justos de tiempo pero espero que vayamos con margen para peinarnos, maquillaje y fotos... Al menos coincide en la fecha que es lo que queríamos. Gracias!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras qué manera de trabajar más mala. Nosotros nos casamos en un pueblo pequeño de Girona y antes de pasar el expediente desde el registro de Girona hablamos con el alcalde de ese pueblo y nos confirmó que si que podía venir a la finca ese día. Si no nos hubiera confirmado nada, me hubiera casado el viernes en Girona y una ficticia el sábado. Sobretodo porque el convenio de mi marido marca que los días de permiso tiene que ser justo después de la firma de la boda. Y nosotros necesitábamos esa seguridad. Espero que puedas resolverlo pronto 🤗🤗
    • Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo impórtate es esa ficticia que hacéis con los cercanos, si no os importa yo como soy me gusta todo bien ordenado, lo haría ayuntamiento y luego la ficticia, por si acaso... más vale prevenir que curar.
    Aunque debo de reconocer que me parece fatal que trabajen así ... podrían decirlo sin problemas si tiene ese día libre o no y reservarlo ya saben que igual el papeleo va lento
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me arriesgaría, no soy partidaria de las ceremonias ficticias.

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero lo podéis mandar y cuando lo tengan pues ya que os comuniquen no?
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mj, hemos llamado pero nos dicen eso, que casan los sábados pero que hasta que no llegue el expediente y luego revisen disponibilidad y desplazamiento no pueden confirmarnos nada. Gracias!
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues la verdad que suele ser complicado que se quieran desplazar a casaros de manera oficial un sábado pero por preguntar no perdéis nada. Si ya veis que no quieren ir pues yo optaría por la ceremonia simbolica el sábado y el día de antes o cuando os digan casaros oficialmente
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta!
    Eso es lo que estamos pensando porque menudo estrés no saber si se podría o no.
    Nos da pena casarnos en el ayuntamiento solos con los testigos pero al ser una boda íntima con los mas cercanos, sería ir los mismos invitados y no le vemos sentido tener que hacer dos celebraciones.Gracias por tu ayuda!

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no os importa hacer ceremonia ficticia, yo es lo que haria.

De hecho es lo que hicimos nosotros. Fuimos un dia a firmar en el ayuntamiento y después contratamos a un oficiante para la ceremonia el dia de la fiesta y muy bien.

Te ahorras lios y quebraderos de cabeza

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración