Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Marzo 2015 Sevilla

Dudas sobre uñas, manicura, porcelana... respuestas aquí

Cristina, el 6 de Marzo de 2015 a las 21:48 Publicado en el Grupo Belleza 0 58
Hola chicas!! Soy estilista de uñas, me dedico a poner uñas de porcelana, gel, manicura, esmaltado permanente...
He visto algunos debates de chicas que tenían dudas sobre que uñas ponerse, cuales duran más..etc
Asi que abro este debate para que me podais preguntar todo lo que necesiteis relacionado con ese tema.
Espero poder ayudaros. Un besaso!

58 Respuestas

Última actividad por Studio, el 28 de Agosto de 2023 a las 03:00
  • I
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, guapas! Qué rabia tener la boda parada, pero bueno, es lo que toca... Ojalá podamos seguir con los preparativos pronto.
    Pero bueno, antes del stand-by, encontré un montón de decoración para las uñas, sin ser estridentes, en brilli-brilli.es/uñas-de-brilli-brilli/ que aunque no está el horno pa bollos, al mal tiempo, buena cara.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!La verdad que las uñas cortitas y bien pintadas son mucho más elegantes que largas (Para mi gusto)Yo voy a optar por unas uñas cortitas de color rosa pastel a juego con las flores del tocado y del ramo
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Agosto 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo quisiera saber cual debilita menos la uña, ya que como me las mordí durante años las tengo muy quebradizas.
    • Responder
  • S
    Barcelona
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo dos preguntitas Smiley smile la primera es: puedo poner el gel uv en un bote de cristal de esmalte normal vacio? O se estropeara? Y la segunda es: si mezclo gel uv transparente con purpurina fina lo puedo utilizar como un gel normal? Muchas graciasss
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1.La porcelana es más dura que el gel,en eso estamos de acuerdo,pero no en la durabilidad,yo he llevado acrílico me han durado dos semanas o incluso menos,a mi,con esto no quiero decir que a todo el mundo le pase lo mismo,hay gente a la que el gel se le levante por su trabajo,pero también se puede levantar un acrílico, o no?Por supuesto que van adheridos a la uña natural los dos pero el gel es maleable y el acrílico no.

    2.Para mi el olor si es importante,no a la hora de decantarme por algún sistema sino hacia la persona a la que se lo aplicas,a mi alguna vez me ha pasado que la gente se maree y eso no es raro,para decantarte nose,pero dile a una persona que se marea por el olor que este una hora y pico sentada mareada mientras le haces las uñas,a eso me refería con lo de el olor.

    3.Ambos llevan la capa de brillo si,pero el gel ya brilla por si solo mientras que el acrílico necesita la potencia que le damos con el brillo,finish,etc...Tampoco he dicho que se decanten por uno o por otro por este motivo,simplemente informo.

    4.Por supuesto que el acrílico también se puede retirar con el torno como bien dices pero con el gel no nos queda de otra,o limamos o no lo quitamos.Ambos sistemas se pueden retirar limando pero estarás de acuerdo en que es más cómodo un remover,no?

    Tampoco quería ofender a nadie comentando,lo sieno si eso ha sucedido.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo en algunas cosas..
    1. La porcelana es más dura que el gel por lo que aguanta más tiempo que el gel, el dolor de la rotura es lo mismo ya que los dos estan igual de pegados a la una natural.

    2. No creo que el olor sirva para decantarse por una u otra. Claro que el acrilico huele más fuerte, pero no lo veo importante.

    3. Como bien dices, tanto acrílico como gel llevan un capa final de brillo así que tampoco es motivo para decantarse por alguna.

    4. El acrílico no se retira solo mediante el líquido, también se retira con el torno igual que el gel.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,la diferencias entre gel y acrílico (porcelana) son:

    1.Dureza,ambos sistemas tienen mucha dureza y tiene sus partes buenas y malas,mientras que la porcelana es totalmente rígida el gel es más maleable.Considero que una rotura de acrílico es más dolorosa que una de gel.

    2.Olor,es sistema de gel no huele pues es una jalea que para secar la hay que introducir en una lámpara UVA,que no es dañino para nosotras,aunque a algunas personas les puede resultar molesto,sin enbargo el acrílico desprende un olor muy fuerte a la hora de la aplicación,pues la uña se forma a partir de la unión de un polímero (polvo) y de un monomero (liquido) y es el monomero el que desprende un fuerte olor.

    3.Brillo,el gel es más brillante que el acrílico, aunque siempre se termina el trabajo con un brillo para cada sistema y ambos sistemas adquieren mucho brillo.

    4.Retirada,el sistema de acrílico se elimina mediante un líquido especial removedor, mientras que el gel hay que retirarlo limando hasta llegar a la uña sin dañarla.

    Nose si se me escapa alguna cosilla, decir también que ambos sistemas necesitan mantenimiento,los rellenos que se realizarán a medida que nuestra uña vaya creciendo.Sí necesitas algo aquí estoy encantada de resorverte dudas,también soy técnico de uñas. Un saludo

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre 7 y 15€
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me he hecho varias veces la semipermanente y me encanta! El problema es que cada vez que la hago me dura menos y menos. Que podría hacer? Gracias!!
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Henar
    Súper Novia Junio 2016 Palencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre que precio suele tener? me gustaria hacermelo para que me durase mas para una boda que tendre y asi si me gusta me lo plateo para la mia, porque las postizas no me gustan, ya que ya las tengo muy largas yo de por si. Gracias

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo te recomiendo las uñas de porcelana que son muy duraderas y no se suelen romper .
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es como la manicura normal, sobre tus uñas. Pero con esmaltes permanentes que duran entre 10 dias y 1 mes.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Realmente no se diferencian apenas una vez puesta, lo que varia una de otra son los productos. A mi personalmente me gustan mas las de porcelana porque son mas duras y suelen aguantar mas. Sobre los precios dependiendo del sitio puede variar mucho. Entre 15€ y 50€.. el gel y la porcelana no suele variar mucho el precio entre una y otra.
    • Responder
  • Henar
    Súper Novia Junio 2016 Palencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En que consiste la manicura semipermanente?

    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola queria saber cuales duran mas y son mejores? Xq yo trabajo en la hosteleria y me las tendria q poner antes, gracias
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Noviembre 2015 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo definitivamente me quiero poner uñas porque las llevo largas todo el año y quiero llevarlas ese dia pero puesto que mi boda es justo despues del verano que es justo cuando mas cortas las tengo por el trabajo y el voley playa.... asi que podrias explicarme bien la diferencia entre las de porcelana y las de gel y cual es mas recomendable y sobre cuanto estan los precios.... esque tengo la duda entre esas dos y las explicaciones no terminan de decantarme por una u otra

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has aclarado muchas de las dudas que tenia sobre el esmaltado de las uñas

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Pues mira los esmaltes permanentes donde mejor precio sale es en internet, en ebay de la marca Yevita, yo los estoy usando y van muy bien, salen en 3.09€, en los gremios te puede salir mínimo 9€ cada uno.
    Para el esmaltado necesitas una lámpara U.V, un esmalte base de la misma marca y los colores q vayas a usar. Tiene su paso a paso, no es solo pintar asi q si te decides a hacertelo mandame un privado para mandarte el papel del paso a paso.
    Esta es la tecnica q menos daña la uña y no necesitas tenerlas largas.
    Sobre lo de reconocer una buena profesional es complicado, yo lo puedo saber si veo fotos de sus trabajos, que acostumbrada a ponerlas veo tods los fallos, aunque si trabaja en un centro de belleza no creo que lo puedan hacer mal. Lo que sí te puedo decir es donde no ir, a las que ponen las uñas de porcelana o gel por 8, 10€ .. porque significa que estan aprendiendo, ninguna profesional va a perder 2 horas haciendo uñas por ese dinero... espero haberte ayudado. un beso
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas son uñas semi permanente. Se pueden pintar en francesa o de colores enterizos

    Dudas sobre uñas, manicura, porcelana... respuestas aquí - 1
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por este debate!! Yo tengo un mar de dudas! Normalmente me Pinto yo las uñas, tengo un montón de colores y las tengo grandes, lo único que por mi trabajo me lavo muchísimo las manos y se me abren y rompen facilmente.... Si para la boda consiguiera tenerlas bien había pensado arreglar me las yo... He oído hablar de los esmaltes semi permanentes, me recomiendas alguna marca? Donde los puedo conseguir? Si por el contrario no tengo bien las uñas.... Que técnica es menos invasiva para la uña? Y nos podrías dar decir como identificar un buen centro o profesional a las que no nos las hacemos nunca? Muchisimas gracias!!!!!!
    • Responder
  • Beita
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa decoracion es la que me hare yo en las uñas de los pies con la florecita seca en el pulgar
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa las de porcelana o gel son cómodas, aunque hay gente q los primeros días le molestan un poco x no estar acostumbrada, pontelas cortitas.
    y si tienes algo de uñas puedes hacerte el esmaltado permanente. Te pongo aqui un ejemplo de uñas de porcelana ( las larguitas) y otra de esmaltado permanente

    Dudas sobre uñas, manicura, porcelana... respuestas aquí - 1
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca me he puesto uñas, son cómodas?? Se nota algo?? Yo puedo dejarlas crecer pero no se si me quedaran mejor las mías o de gel o porcelana. Graciasss

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!! Yo llevo uñas de gel desde hace un año aprox porque siempre he tenido unas uñas muy bonitas pero empecé a morderlas por el estrés. A mi me duran 2 meses porque cuand crecen limo base y la emparejo y me las pinto. Pero cuando crecen ya mucho me las hago. Si que se kedan finas pero como voy ca dos meses las noto q se recuperan( luego al rellenarlas se ponen finas por el limado). Y yo no llevo tips a no ser q de rompa alguna. A mi me encantan
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias!! la verdad es que, en mi caso, sólo tengo interés en llevar las uñas en la boda, así que si me las hago un par de días antes, con que me duren una semana ya va sería suficiente.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, las uñas de porcelana y gel realmente quedan casi iguales a la vista.
    Lo unico que varia son los productos.
    Liman un poco la base de tu uña natural, te ponen un tip o molde en el filo d la uña y te ponen la porcelana o el gel con la largura que tu le pidas y la decoración que quieras. Suelen durar mas las de porcelana sobre todo en uñas mordidas
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sí las uñas esculpidas dejan muy finitas las uñas naturales, y es difícil de manejarse con las uñas tan blanditas pero es el precio qe hay que pagar para tener ese tipo de uñas puestas.
    Si no las tuvieras mordidas podrias hacerte el esmaltado permanente en tus uñas que la endurecen y al quitarlas no se quedan blandas.
    Un bsito

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii , para las uñas mordidas mejor porcelana porque duran más. Un beso
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comentaros que yo también m muerdo las uñas y además x mi profesión no puedo llevarlas largas. Hace dos años m las puse de gel para la boda d una amiga y una semana después mi idea era quitarlas. He de deciros que la uña postiza debilita mucho la uña natural ya que impide su oxigenación y aparte antes de aplicar la instalación de la postiza liman la base de la uña para q sea porosa y agarre bien el material.yo también m las pondré para la boda y ese mismo lunes iré a quitarlas , por que realmente lo pase mal. Mi uña se quedo como papel de fumar y dolian todos los dedos, en mi profesión me lavo a menudo las manos unas 30 o 40 veces ya q trabajo en una guardería e incluso usamos geles de estos con alcohol para después del lavado. Cada vez q cambiamos un pañal, bueno la cosa es que no OS podéis imaginar el dolor cada vez q las lavaba o me caía colonia etc... Encontré un esmalte en la farmacia endurecedor con calcio y vitaminas que m fue muy bien, caro ya q costo 15 € pero en 15 días estuvieron listas para mordermelas de nuevo jeje. Lo escribo para que no OS pille de nuevas como a mi.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    pues pensaba dejar este tema para más adelante, pero ya que ofreces consejo... pues voy a aprovechar!

    Yo me muerdo las uñas. He intentado no hacerlo, pero con los nervios, hay veces que es imposible, y al final en cuanto consigo que estén un poco largas, vuelvo a caer.

    Tengo miedo, de que justo la semana antes de la boda no aguante y me las muerdas... y entonces... qué opciones tengo? me suenan de oídas lo de porcelana y gel, pero no sé en qué consisten realmente cada una...Te importaría explicarlo? gracias

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me como las uñas y ahora con lps nervios mas, me podria poner las uñas de gel o porcelana???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración