Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia VIP Julio 2024 Córdoba

Dudas y consejos preembarazo

Pilar, el 22 de Mayo de 2025 a las 11:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas!!

Cuanto tiempo sin crear un post por aquí jej. Hoy vengo a preguntaros experiencias etc. Estoy en búsqueda de embarazo, está semana tuve mi 4° negativo, lo cual desilusiona bastante pero nada hay que seguir intentándolo. La cuestión es que yo tengo endometriosis entonces se que puede costar más aunque la ginecóloga no le echo muchas cuentas y como que me daba esperanzas que no pasaba nada, me gustaría saber si alguna lo tiene también y si le costó mucho quedarse embarazada o bueno está como yo en búsqueda jej. Yo me estoy tomando Natalben preconceptivo mandando por la ginecóloga y por mi cuenta le dije que iba a tomarme omega 3. (Aunque la semana que viene voy a tomarme gestagyn porque no pude comprar Natalben por qué fui a otra farmacia y me recomendaron este)
Luego me ha contado María Jesús que varias os tomáis onagra, la verdad que no había escuchado de esto nunca jaja y busque info pero no sé si será compatible con la endometriosis e ir al ginecólogo solo a preguntar eso pues... Como que paso un poco jaja entonces alguna os lo tomáis? Experiencias con el? Si tenéis endometriosis y lo habéis probado? Espero que todas las que estamos en búsqueda podamos encontrar nuestro positivo pronto.Un beso chicas!

8 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 29 de Mayo de 2025 a las 18:09
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que todas las que lo probasteis os funcionó 💕. Espero que en tu segunda búsqueda sea igual de efectivo 😊 al final me animaré a probarlo jeje.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh muchísimas gracias por la información 😊 que completo todo! Pues si no me quedo este mes, que creo que no jaja porque fue algo raro jaja probaré quizás el m a qué viene a ver si hay suerte 💕💕👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info 😄
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, en mi primer embarazo lo tomé junto con el ovusitol y la verdad que no se si fue por alineación de los astros o que, pero en 1 mes me quedé embarazada.

Esta vez, hemos empezado ahora a buscar el segundo y voy a volver a tomarlo, tengo SOP y en ningún momento me dijeron nada contraindicado..

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he estado informando y no es incompatible para nada, es más, hay algunos estudios que dicen que puede ayudarte con los síntomas. No muchos, por lo que no es algo que científicamente puedan decir que funciona, pero te puede resultar doblemente útil.

Lo importante es hacer lo que ya te han dicho, tomarlo desde el primer día de regla hasta el día de ovulación, por que el aceite de onagra no es compatible con embarazo ni lactancia.

Al final lo tomamos por que nos ayuda a generar más moco cervical lo cual ayuda a los nadadores a generar un entorno apropiado para ellos y que puedan llegar a su destino, si encima te llevas un 2x1 y te quita algún síntoma o te lo alivia pues mejor que mejor! pero mal por tener endometriosis no te va ha hacer.

Eso si, a tener en cuenta, si tomas algún trastorno de coagulación puede aumentar el riesgo de sangrado, por lo que si tomas anticoagulantes, mejor no tomes onagra por que esos medicamentos diluyen la sangre y esto lo hace también (o así lo he entendido yo)

Si tienes alguna cirugía se tiene que suspender dos semanas antes por lo menos (que al final es lo mismo que pasa cuando tomas medicamentos que te diluyan la sangre) y luego creo que también si tienes epilepsia o esquizofrenia, tampoco se puede tomar, quitando esas 3 cosas puedes tomarlo sin ningún problema.

por lo que leo, esta probado que tiene un efecto beneficioso en el SPM, pero en la endometriosis requiere mayor investigación, pero vamos, que todo indica que puedas sentir alivio en el dolor y la inflamación por las propiedades propias del onagra (que tiene muchísimas, pero concretamente para la endometriosis te beneficiarían estas) De todas formas, cuando tengas cita con tu medico o con el gine, lo que antes tengas, le comentas que lo estás tomando, pero no debería haber problemas.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la búsqueda yo recomiendo el método sintotermico...a mí es lo que más información me está dando de cómo están mis hormonas en cada ciclo, de cuando ovulas, de cuando vas a ocular (más importante aún...porque solo con los test de ovulación recibes la info demasiado tarde...) Yo con esto estoy contenta
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Síi eso estuve leyendo de que solo es en ese periodo, lo mismo me animo y lo pruebo por probar no pierdo nada jej .
    Síi uso tiras de ovulacion desde que empecé incluso con una app que lleva todo el seguimiento con las tiras etc pero nada jajaj se no me quedé aún 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! El onagra solo se debe tomar desde el primer dia de la menstruacion hasta la ovulacion, dejar de tomarlo y volver a iniciarlo en la siguiente regla. Esto es porque si hay embarazo tras la ovulacion, puede provocar aborto. En cuanto a la busqueda, si no las estas usando, te recomiendo hacerte las tiras de ovulacion para saber exactamente cuando son tus dias fertiles, normalmente suele ser lo que mejor funciona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración