Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería
Belén, el 8 de Septiembre de 2025 a las 00:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 40

Hola comu!! ¿Que tal vais? Llevo unos días, o más bien semanas dándole vueltas a la cabeza porque he tenido algunos chascos con amigas muy cercanas. El caso es que estos chascos no han sido con mis damas, pero si que llevo un tiempo dando vueltas a que quizás me precipité en esta decisión. (Bueno,...
Hola comu!! ¿Que tal vais?

Llevo unos días, o más bien semanas dándole vueltas a la cabeza porque he tenido algunos chascos con amigas muy cercanas. El caso es que estos chascos no han sido con mis damas, pero si que llevo un tiempo dando vueltas a que quizás me precipité en esta decisión. (Bueno, una amiga se negó a ser dama). Desde un principio no quería damas y como una amiga me preguntó finalmente me decante por que si quería. El caso es que me están dando muchos quebraderos de cabeza por la elección del color, y he terminado diciendo que elijan el color que quieran cada una, que no hay uno fijo... Ya que no quiero más problemas. No se lo han tomado bien porque dicen que cambio mucho de opinión (y no lo niego), pero es que quizás todas estas dudas radican en qué realmente nunca quise damas, sino que me dejé llevar por comentarios ajenos, y ahora que quiero dar marcha atrás me da cosa por ellas, porque realmente creo que si les hace ilusión. Estoy hecha un lío, y no quiero darle más vueltas al tema ni mucho menos enfrentarme o tener malas situaciones con mis amigas. Ya he tenido bastantes...
¿Les diríais que no queréis damas? ¿Lo dejarías así con el color que quieran?
No pensé que estas cosas me iban a dar estos dolores de cabeza, la verdad.

40 Respuestas

• Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén, puede ser como dices, una mezcla entre el inicialmente no querer tener damas y toda la presión que lleva organizar una boda. Habla con ellas, con tacto, y comentales que estás muy agobiada y como te sientes. Quizá a ellas les haga mucha ilusión así que no me echaría para atrás pero les dejaría el poder de decisión a ellas mismas.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dice Paula, habla con ellas.... Y les comentas la verdad....

Si son tus amigas de verdad te entenderan. Abrazo Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Ahora mismo la situación es que iban a ir con tonos pastel pero claro en el fondo siento que no lo quiero y que me he dejado llevar con esta decisión.
    Pero se, como bien dices que va a haber malas caras porque ya hice un cambio, al principio dije azul claro. Tendré que reunirme con ellas y hablar claro.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si dejas que la gente tome sus propias decisiones en algo que inicialmente no querías hacer te vas a arrepentir porque no será algo que te haga ilusión y sea tuyo. Si no te apetecen damas se lo dices, explicando que te dejaste llevar y todo eso pero que has cambiado de opinión. Y si realmente te han convencido y sí que quieres sé firme con tu visión y que se acomoden porque son tus damas, no al revés. Pienso que hay que entender que ser dama conlleva una serie de obligaciones y sacrificios que hay que asumir cuando aceptas ser dama, si no quieres hacerlo rechaza la propuesta y ya porque no es justo para la novia. Ser dama es un acto altruista y de amor que tienes hacia tu amiga que se casa, no es momento para ponerse tiquisimiquis.

Yo personalmente creo que queda mejor si van todas del mismo color porque así la gente las identifica rápidamente pero también pueden ir con el mismo vestido en diferentes colores. Incluso hay gente que no le da importancia a esto y deja que vayan como quieran. Por lo que cuentas, creo que tanto si dices que ya no quieres damas como si les exiges vestir de un color determinado va a haber malas caras así que más razón para hacer lo que tú quieras y lo que sientas adecuado para tu boda
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la idea era en tonos pastel. Que cada una eligiera uno.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es lo que debería hacer pero por evitar problemas, hasta evito el tema.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que las damas quedan más bonitas que vayan todas del mismo color o con tonos similares.
    Y en cuanto a cómo te sientes, te recomiendo hablar con ellas y sincerarte. Te vendrá mejor y el día de tu boda estarás mucho más tranquila.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sinceraria con ellas, es tu día y no el suyo.. Si sois amigas de verdad no debería de haber problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración