Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Dudas y dudas

Belén, el 8 de Septiembre de 2025 a las 00:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola comu!! ¿Que tal vais?

Llevo unos días, o más bien semanas dándole vueltas a la cabeza porque he tenido algunos chascos con amigas muy cercanas. El caso es que estos chascos no han sido con mis damas, pero si que llevo un tiempo dando vueltas a que quizás me precipité en esta decisión. (Bueno, una amiga se negó a ser dama). Desde un principio no quería damas y como una amiga me preguntó finalmente me decante por que si quería. El caso es que me están dando muchos quebraderos de cabeza por la elección del color, y he terminado diciendo que elijan el color que quieran cada una, que no hay uno fijo... Ya que no quiero más problemas. No se lo han tomado bien porque dicen que cambio mucho de opinión (y no lo niego), pero es que quizás todas estas dudas radican en qué realmente nunca quise damas, sino que me dejé llevar por comentarios ajenos, y ahora que quiero dar marcha atrás me da cosa por ellas, porque realmente creo que si les hace ilusión. Estoy hecha un lío, y no quiero darle más vueltas al tema ni mucho menos enfrentarme o tener malas situaciones con mis amigas. Ya he tenido bastantes...
¿Les diríais que no queréis damas? ¿Lo dejarías así con el color que quieran?
No pensé que estas cosas me iban a dar estos dolores de cabeza, la verdad.

40 Respuestas

Última actividad por Belén, el 10 de Septiembre de 2025 a las 21:37
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, definitivamente, eso hare.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú eres la novia, al final eres la que más se "juega" con la boda y claro que es normal que cambies de opinión, que te preocupe que no vayan todas igual... Mi consejo si son amigas de verdad es que hables con ellas en persona y les cuentes como te sientes, tus dudas...

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, al final no quiero imponer nada porque se que para algunas es complicado gastarse una pasta en un vestido... En fin, gracias hablaré con ellas
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que te puedes esperar cualquier cosa... Yo la verdad, a día de hoy ya no pongo la mano en el fuego por nadie.
    Gracias, intentaré hablar con ellas el tema a ver qué sacamos en claro
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se casó el año pasado y nos dijo que los colores que quisiéramos.
    Pero si te van a estar dando tanto quebraderos de cabeza, dile que no, son tus amigas lo van a entender.

Mucho ánimo bonita ♥️
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es lo que me da rabia de las bodas, que la gente empieza a meterse y a intentar influir en tus decisiones como si se casaran ellos 🙄

Yo no sé si será verdad que se te puede decir que cambias mucho de opinión (que de todos modos vas bien de tiempo, así que tampoco me parece tan raro cambiar de opinión en alguna cosa...), pero también me da la sensación de que tus amigas/damas tampoco te lo están poniendo fácil. No pueden no ponerse de acuerdo con el tema de los colores y ahora mosquearse porque les dejas libre elección 😅 Leyéndote, me parece totalmente normal que hayas cambiado de opinión varias veces...

Lo malo es que no sabría qué recomendarte 😔 Echarte para atrás ahora sobre lo de no tener damas puede acarrearte más problemas que otra cosa... Pero oye, son tus amigas, así que sincerarte con ellas no debería de ser un problema. Pero vamos, visto lo visto (tanto por aquí como en mi experiencia personal), yo ya no sé qué esperarme.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras. Smiley heart

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las has perdido se ha ido ella ❤️ animo
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, eso espero. Lo hablaré con ella y a ver que tal

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, asi es, ese dia es de mi pareja y mio.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda que no, ya he perdido una por el camino... Gracias, de verdad. Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias! ay, confío en eso. Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buaah es que tal cual, y es en todos los aspectos, que se toman algunas personas unas libertades para decidir y opinar libremente y, llevo unos quebraderos de cabeza con eso... por ejemplo, el porta alianzas que compartí el otro día, ya me han criticado el color, y una cosa estoy aprendiendo; cuanto menos sepa la gente y cuanto menos cuente mejor para mi, y para nuestra boda. Mi pareja, menos mal que me apoya en todo y siempre me dice que pase de las opiniones ajenas, que somos nosotros y ya. Y menos mal, que me lo recuerda, porque se me suele olvidar con tanta opinión que no pido jajajaja.

Definitivamente, las pelis americanas han hecho mucho daño con las damas y los dramas.

Gracias por tus palabras.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, no es mala idea la verdad. Al final las amigas son las que apoyan a la novia sean damas o no. Algo especial si que habia pensado para ellas si o si.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, definitivamente cuando pasen unos eventos que tenemos en comun se lo diré a todas y ya

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, realmente en un principio no quise como comenté pero no se que me pasa con la boda que me cuesta tomar decisiones tajantes, como por ejemplo un color cerrado y ya.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Ya me lo llevé con una que no quiso y bueno, lo asumí que no queria ser dama y que no le hacia gracia ni ilusión (cero reproches).

Son 4 y una de ellas se casa tambien y somos damas de la suya, en la cual se eligió un color por votación.

A ver, se supone que su cometido es asistir a la novia, apoyarla, ayudarla y bueno ir todas de un mismo color o tonalidad o vestido.

Yo les propuse ir con tonalidades pastel, cada una del color que quiera y con el vestido que quisiera, pero no se si acaban de convencerse... porque como he dicho hay otra boda y otro vestido es mas gasto.

Me alegra leer que has conseguido ponerte prioridades, pero yo no puedo evitar dar vueltas a temas que en mayor o menor medida me afectan. En fin, lo pensaré y les diré algo para zanjar este tema.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una de ellas si, y es la que mas se queja jajajaja

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras, lo pensaré y hablaré con ellas.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar con ellas y ser sincera. A partir de ese momento seguro que tanto ellas como tú veis las cosas de otra manera y nadie se enfada porque es tu boda, no la de las demás.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, al final es algo que te perjudica a ti y te hace sentirte mal pero no dejes que se te se estropee el día.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única que importa ese día eres tú, haz lo que tú quieras y si no están deacuerdo no son tan amigas tuyas tan simple. Con las bodas te das cuenta de quien es tu verdadero amigo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo corazón, debes de hacer lo que a ti te hace más ilusión, deben de entenderlo sino te demuestran que amistades son ….
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén! Creo que los programas del Divinity sobre bodas americanas nos han metido ideas preconcebidas de lo que "debería de ser" en una boda jaja pero ahora fuera bromas, haz lo que te dé la gana y cambia de opinión las veces que te apetezca, que para eso es TÚ boda y la amiga que te quiera de verdad, ya sabrá cómo eres y no se lo tomará a malas.
    Yo personalmente, el tema de las damas de honor es que no lo veo. No veo decirle a alguien de que color se tiene que vestir ni si tiene que hacer esto o lo otro (pero esto es algo muy personal).
    Mis amigas tendrían un cometido especial, por lo que significan para mí, pero quizás si hubiera hecho una boda invitando a amig@s también, les hubiera reconocido ese puesto de alguna otra manera (por ejemplo haciéndolas unos regalos especiales, o en un mesa más cercana a la mía ...o incluso las hubiera regalado a todas una pulsera de flor fresca haciendo juego con mi ramo) no se. Está comprobado que es decir "me caso" y tooooodo el mundo se permite el lujo de traspasar sus gustos y opiniones/preferencias personales a tu boda y eso es algo que solo te va a producir dolores de cabeza 😂
    Lo dicho, si tú no quieres damas déjalo claro y listo! La protagonista eres TÚ ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en un inicio era al revés, quería damas, y después pensando en todo lo que conllevaba, decidí que no. O sea, no tendría a mis amigas todas del mismo color, entrando delante de mí, etc.
    Pero sí que les daré un trato especial como tal, entonces si te da quebradero de cabeza puedes sincerarte, decírselo y explicarles que les harás especiales de otro modo.
    Por ejemplo, mi idea es darles junto con la invitación un escrito y algún detallito, el día de la boda pediré explícitamente después de nuestras fotos de boda, fotos con ellas solas. Detalles que quizás se harían con las damas, pero sin ser damas al uso.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente creo que si no quieres tenerlas, deberías decírselo.

Es tu boda, y tienes que hacer las cosas que a ti te apetezca.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaría damas, es tu boda
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, mira, para hoy tenía pensado escribir sobre lo que todo el mundo pretende que uno haga sin que realmente quiera hacerlo. A ver, que es tu boda, no la de las amigas.

Punto uno: no llevarte un chasco porque una no quiera ser dama, igual que porque alguien te diga que no viene a la boda. Puede tener mil motivos e indagar en ellos sólo crea situaciones incómodas.

Punto dos: ¿Cuántas damas son? porque no es lo mismo poner de acuerdo a 4 que a 8.

Punto tres: ¿Qué es lo que hacen las damas de honor? Simplemente están a un lado todas juntas vestidas igual, ¿no? Nosotros llevamos minidamita que es la que trae los anillos, pero no sé cuál es el cometido de una corte de damas.

Y punto final: se ve que a tus amigas les hace ilusión y seguro que se lo pasan pipa coordinándose. Los hombres de la familia de mi chico van a ir todos iguales con camisas de croché de colores. Tela, como si fueran una peña, pero si les gusta... y llevan dos semanas partidos de risa eligiendo el modelo en Shein. Mi consejo es que les des carta blanca: que elijan ellas cómo quieren ir. Todo lo más diles que quieres tal color pero luego que les das total libertad para estilos, accesorios, etc. Así te despreocupas, se apañan entre ellas y seguro que disfrutan haciéndolo.

Con este punto y con el primero lo tengo muy claro desde hace casi un año que llevo organizando la boda: no crearme complicaciones que no son necesarias. Me preocupo y me pongo histérico por contratar un autobús que me dice que sí, que sí, pero que contacte una semana antes de la boda. ¿Pero por una cancelación (que las hemos tenido) o por cómo quiere ir Fulanito o Menganito? No. Prioridades.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si tanto les cuesta... Además creo recordar que comentaste que varias de ellas se van a casar y algunas damas van a coincidir, así que tendrían que ser más empáticas contigo porque ellas lo pasarían mal también si tuviesen que vivir esta situación como novia...
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya, es que tampoco se cuánta ilusión les hace porque tenemos otra boda que también somos damas y no quiero que tengan que gastar en vestidos porque se lo que es.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Eso tendré que hacer aunque me cueste.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tía, si no quieres dañas no las tengas Smiley smile

Una chica de nuestro grupo de amigos al principio dijo que sí y al mes dijo que no, y no pasó nada (es verdad que las damas no tenían especial ilusión por serlo), pero es tu boda cariño, hazla como tú quieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración