Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Junio 2016 Barcelona

Duración lecturas boda civil

Tamara, el 7 de Junio de 2015 a las 15:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Hola!

Me casaré por lo civil y quiero que dos personas lean en la boda. Es una ceremonia real q facilita el ayuntamiento de donde vivo..mi pregunta es: sabeis cuanto tiene q durar mas o menos las lecturas? Sé q como hay varias bodas tenemos tiempo limitado pero no sé cuanto.. Y los de protocolo no me dirán nada hasta poco menos de un mes antes de la boda..

Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 8 de Julio de 2015 a las 21:23
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las sugerencias! Veo q varía según el ayuntamiento pero me hago a la idea de que mucho tiempo no se le puede dedicar.. Gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tenia la misma duda, gracias x las aclaraciones
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ayuntamiento donde yo me caso, la ceremonia dura menos de media hora, yo me caso a las 12 y hay otra boda a las 12:30. Me han dicho que puede haber lecturas pero no el tiempo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho q no pueden hablar mas de dos minutos y medio por persona

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las aportaciones!! Buscaré en algún foro y si no llamaré.. Pq veo q es bastante dispar según el ayuntamiento jeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en un sitio cedido por el ayuntamiento y solo lo alquilan 1 hora para todas las bodas. A nosotros nos lo ha dicho el restaurante que siempre es así, ya que nosotros pagamos y ellos se encargan de tramitar. No se si podrias preguntar a alguien o buscar alguien que se haya casado alli antes. Seguro que en el foro hay alguien!

    Así según lo que dure el protocolo luego puedes calcular...

    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q deberían dejarte el tiempo q estimes
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case tambien en el ayuntamiento, aunque eleji la ultima hora para no tener prisas y mi boda duro 40 minutos, leyeron 4 personas e hicimos la ceremonia de la arena y de la rosa. Preguntad cuanto tiempo teneis disponible y pensad que vosotras llegareis un poco mas tarde de la hora de empiece
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, me parece muy buen idea Smiley smile

    Gracias por tu aportación Laura!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no te preocupes... yo le encargué a mi hermano que lea lo que quiera me imagino que será algo breve, si cuando nos digan tiempos tiene ya algo escrito ( que no creo jiji) y queda largo le pediré que ajuste Smiley winking
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura, exactamente es mi situación. Sé que dura media hora cada ceremonia pero no sé cuanto tiempo tenemos, y el protocolo de mi ayto avisa sólo con 3 semanas de antelación de la boda y me parece poco tiempo para preparar las lecturas y todo lo que me vaya a quedar..

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú, también leerán dos personas en la ceremonia del Ayto pero no sé ni tiempos ni nada. En el Ayto de Gijón cada boda tiene una duración de media hora, si consigo enterarme de algo ya te cuento.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil eb un castillo. Nos casa el alcalde y con el la ceremonia son 5minutos y para q no sea tan sosa y aprovechando los 30 min q tenemos , una amiga nos leerá algo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el día 1 de agosto y nos dijeron que daban citas cada 15 minutos...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Jenny, más o menos suponía que ese era el tiempo, me ayuda tu comentario a orientarme un poco Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Zaragoza nos dejan hacer 2 lecturas que tienen k durar como mucho 3 minutos
    • Responder
  • Tere
    Súper Novia Julio 2015 Cáceres
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las ceremonias de ese tipo suelen alrgarse poco. Lo mejor es que peguntes en el ayuntamiento en cuestión Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración