Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2015 Gran Canaria

El anillo donde va?

Sandra, el 17 de Abril de 2015 a las 07:29

Publicado en el Grupo Bodas.net 60

Hola chicas tengo una duda porque no se en que mano va el anillo dde compromiso ni en cual el de casada y mirando vuestras fotos unas lo tienen en una mano y otras en otra yo creo que el de compromiso va en la mano izquierda y el de casada en la derecha por favor alguien lo sabe gracias
Hola chicas tengo una duda porque no se en que mano va el anillo dde compromiso ni en cual el de casada y mirando vuestras fotos unas lo tienen en una mano y otras en otra yo creo que el de compromiso va en la mano izquierda y el de casada en la derecha por favor alguien lo sabe gracias

60 Respuestas

  • Nuria
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Andalucía y llevo el de novios en la izquierda y el de pedida en la derecha. Una vez que nos casemos cambiaran de lugar reciprocamente jjajajajaja mi alianza de novios sera la de matrimonio.
    • Responder
  • Rocada
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Rocada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ponértelos como prefieras. En mi caso el de compromiso en la izquierda y la alianza la llevaré en la derecha Smiley smile

    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Julio 2015 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la comunidad donde vivas!!En Andalucía la pedida en la izquierda y el d casada derecha!
    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Castilla y León igual,;-)
    • Responder
  • Javier
    Novio Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la comunidad valenciana se lleva el de pedida en la izquierda hasta que se da la alianza,entonces el anillo de pedida pasa a la derecha y la de boda queda a la izquierda.
    El motivo es,como ya ha indicado creo que Lorena,porque se pensaba que el 4o dedo de la mano izquierda,era el unico que tenia conexion circulatoria directa con el corazon.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya lio! Yo llevo en la derecha uno de hace muchos años que me encanta y en la izquierda el de prometida. Cuando me case tendré que reemplazar uno de los dos y la verdad no se cuál, porque los dos son muy especiales y llevar tres anillos no me apetece. No se, manías mías... Igual me quito los dos y llevo sólo el de casada en la izquierda, para que luzca por si solo Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En catalunya antes de la boda, el d pedida se lleva a la izquierda y una vez te casas, a la izquierda pasa a ser la alianza o en la derecha el d pedida.
    Creo k en otras comunidades va a la derecha todo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como no gustan los anillos,el de pediada fue de algodon de azucar,ese si me gusto,jeje
    El de casada lo llevo en la mano izquierda,mas q nada x comodidad,ya q con la derecha hago todo y me molesta un poco.jeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también voy a hacer así, los dos en la izquierda.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asturias izqda pedida derecha casados
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el de compromiso lo llevo en la izquierda, y cuando fui a la joyeria me dijo el joyero que el de casada va en la derecha pero nuestros padres lo llevan en la izquierda, y no se donde me lo pondre al final...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo el d prometida en la izquierda,y cuando me case tb me pondré el de casada en la izquierda y llevare los dos juntos en el mismo dedo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2015 Zamora
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han dicho que el de casada va en el cuarto dedo de la izquierda porque hay una vena que va directa al corazón
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que lo puedes poner en la que quieras, no hay un protocolo para eso, pero es verdad que hay zonas de España que se lleva en la izquierda y otras en la derecha, dicen que la alianza en la izquierda porque es el lado del corazón, pero pontela donde a i te guste. En la C. Valenciana y Cataluña se suele llevar en la izquierda el de casada por ejemplo.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2015 Alicante
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que interesante tu comentario!!!nosotros somos d alicante y lo llevaremos en la izqierda ....
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que es donde quieras, en vista de que en algunas zonas es en una mano y en otras en otra mano... Yo llevo el de pedida en la derecha, y el de casada lo llevaré también en la derecha cuando me case.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Qué tal? Normalmente el de compromiso se lleva en la izquierda y el de casada en la derecha, pero por ejemplo en algunas ciudades es tradición llevar el anillo de casada en la izquierda ( x ejemplo en valencia)
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Octubre 2015 Teruel
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo llevaremos en la izquierda mi novio es aragones nos casamos en Teruel y yo de Barcelona
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Valencia
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Valencia en la derecha compromiso y en la izquierda casada (como en Catalunya)
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En valencia va como en Cataluña.
    De todas formas yo creo que eso es cuestión de gustos.
    Yo lo llevaré en la izquierda, porque soy diestra y los anillos me molestan al escribir.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tampoco.. Jejejeje en el trabajo no puede llevarlo.. La excusa perfecta.. Mientras no lo pierda...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que puede tener una explicación.. Cuando te leen las líneas de la mano, en la izquierda son las que se van haciendo mas "día a día" miden el pasado y el presente, por decirlo de alguna manera, por eso seria el de pedida.. Porque es algo temporal hasta el segundo paso, el matrimonio. La mano derecha tiene las líneas que representan toda tu vida, el futuro, de ahí el que el de matrimonio vaya en la derecha, ya que simbólicamente es para toda la eternidad. Es lo que pienso, y aquí en Madrid al menos se lleva así izq pedida derecha matrimonio. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de csada en la derecha y el de prometida en la izquierda, aunque ellos seguramente no lo llevaran en ninguna,jajajajaja, por lo menos el mio.

    • Responder
  • Puri
    Novia Novata Mayo 2015 Barcelona
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver en Cataluña tal como dice Susy el anillo de casada va en la izquierda y el de compromiso en la drecha. Pero en el resto de españa creo que el de casada va en la drecha y el de compromiso en la izquierda.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q cada una puede llevar el anillo donde quiera, no hay protocolo, de todas formas leí una vez que el de casada suele ir a la izquierda por eso de que ahí esta el corazón.. Y el de prometida a la derecha
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2016 Cáceres
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el de compromiso en la izquierda y el de casada a la derecha.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En Valencia el anillo de compromiso va en la derecha y el de casa en la izquierda.
    Pero creo que es mas una decision personal...
    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Julio 2015 Lugo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es como dices. Menos en Cataluña creo. Que el de casada va en la izquierda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración