Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kia Ora
Novia Curiosa Octubre 2012 Granada

¿el fotógrafo os dió todas las fotos de la boda?

Kia Ora, el 6 de Diciembre de 2012 a las 21:32

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 49

Hola, Os quería preguntar si el fotógrafo os dió todas las fotos de la boda, a parte del álbum, claro. Lo pregunto porque a mí me gustaría tenerlas todas en un CD para poder verlas con el tiempo...y no tener sólo el álbum...Digo yo que para lo que cuesta el fotógrafo ya podía entregarnos todas las...

Hola,

Os quería preguntar si el fotógrafo os dió todas las fotos de la boda, a parte del álbum, claro.

Lo pregunto porque a mí me gustaría tenerlas todas en un CD para poder verlas con el tiempo...y no tener sólo el álbum...Digo yo que para lo que cuesta el fotógrafo ya podía entregarnos todas las fotos..que son nuestras, no? Alguien entiende del tema y me lo puede aclarar? Se puede negar el fotógrafo a proporcionarme TODAS las fotos de MI boda?

Gracias

49 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros sí pero porque compramos el.DVD con las fotos en alta definición y sin marca de agua. Es algo que si lo quieres, lo compras, a nosotros nos costó 500€ más IVA.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, nosotros nos casamos el pasado septiembre y la semana pasada vimos x ordenador lo q iba a ser nuestro álbum y aproveche para preguntar si nos daba un cd con las fotos y me dijo q si pero q iba a bloquear las fotos para q no se pudieran imprimir...q si las quería para revelarlas tenía q pagarle 250 e más!!!!!y yo le dije q ni pensarlo, y me sale con q me pude hacer una rebaja y le dije q no! Como se puede tener tanto morro??además si quiero alguna foto revelada me cobra 8 e x foto??q ladrones xfavor...me arrepiento de haber elegido ese fotógrafo. Pero le dije q me diera el cd con las fotos bloqueadas y ya veré yo como lo hago con alguien q sepa de esto, haber si es un farol para q le pague, pero yo no voy a picar!
    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé que firmé porque no tengo copia del contrato...pero con el dineral que cuesta para un día...¿No tengo derecho a tener todas las fotos de mi boda?...Que para nosotros supone dos sueldos completos de mi marido...que se dice pronto!!

    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no caí en esto, pero la verdad es que lo hubiera dejado claro antes de contratarlo...pero no tenía ni idea de que se quedaban con las fotos!! Espero que, al menos, éste debate ayude a la gente que aún no ha contratado fotógrafo y lo tengan en cuenta para que no les pase ésto

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso todavia no las tengo porque me case en septiembre ,pero acordamos con él de manera verbal y por contrato que nos daría todas las fotos que disparase y sin gota de agua, es decir, podré sacar las copias que quiera sin tener que pedirselas a él, las podré imprimir por mi cuenta , a parte nos dará el album.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si cierra tienen la obligación de buscar y devolver a todos sus clientes durante estos años todas los negativos y archivos generados. Hoy en día con la cantidad de medidas de seguridad que hay no creo que corran el riesgo de tener los archivos sólo en un lugar.

    Confío en ellos!!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si en el contrato no pone nada sobre que te las da creo q tiene derecho no dartelas, si firmas q pagas por el album y no dice nada de las fotos....es posible q tiene el derecho del autor o algo asi. hay muchos fotografos q no te las dan o solo te dan cd con fotos en formato pequeño y baja calidad o con marca al agua....asi saben que para imprimir las fotos se las tienes que pedir a ellos....

    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, pero y si resulta que cierra la empresa? A quien reclamas tus fotos?...O si se "pierden" de alguna manera? Incendio, virus en ordenador o se rompe el ordenador o el DVD..no sé, pueden pasar muchas cosas, no? No sé...igual cuando vaya a elegir las definitivas y tenga mi álbum me quedo más tranquila...Ahora mismo ando algo nerviosa...Smiley atonished

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished ... Entonces corremos el riesgo de que pierdan nuestras fotos para siempre?... Qué mal, no? Y no se puede hacer nada? Smiley ups

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Pues a nosotros no nos dan ni las que elegimos para el album ni las desechadas. La razón que nos dieron es que como llevan desde el año 82 trabajando y guardan todos los negativos y demás en su archivo no pueden empezar ahora con las fotos digitales a proporcionar las fotos a la gente. Vamos que según ellos sería muy injusto. Smiley atonished

    Así que hasta que el negocio no se vaya al tacho... nos quedamos sin fotos.

    Un besito

    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no sé si el contrato decía algo de ésto, pero la verdad es que yo no pregunté porque ni siquiera me lo planteé! Esperaba tener todas las fotos de la boda! Aparte del contrato...¿Alguien sabe la legalidad de que el fotógrafo se quede con las fotos? ¿Qué pasa si se les borran? ¿Y si dentro de 3 años cierra la empresa? Nunca voy a poder tener esas fotos?...o voy a tener que pagar otra vez por las fotos, como si las imprimiera todas?

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que eso lo especifica en las cláusulas del contrato que firmeis...deberias hablarlo con el!!!!

    • Responder
  • Kia Ora
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    Kia Ora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que, al vivir fuera, aún no hemos ido a seleccionar las fotos...Y como en navidad no es seguro que podamos ir quería pedirle que me enviara las fotos en un CD..pero comentándolo con mi hermana...ésta me ha dicho que a ella no se las quisieron dar! Porque si quiere imprimir algunas está obligada a hacerlo en esa tienda... Smiley surprise!

    Mañana llamaré a ver que me dice...pero quería saber si es lo normal...

    Gracias chicas!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos dió DVS con todas las fotos de la boda a parte del Album

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotras nos las han ddo en DVD todas

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kia!! A nosotros si que nos las dieron todas en varios DVDs, una 2000 aproximadamente.

    No creo que se neguen a dartelas...

    Ya tienes el fotografo?? Se lo has preguntado??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración