Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yasmina
Novia Adicta Junio 2013 Cádiz

El pago del cubierto !!!!!

Yasmina, el 18 de Diciembre de 2012 a las 11:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40

40 Respuestas

Última actividad por Estefanía, el 26 de Agosto de 2017 a las 17:43
  • E
    Novia Novata Julio 2018 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Estoy pensando en poner en la invitaciones que cada uno se page su cubierto, que podría poner? Gracias...
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos unos amigos que se van a casar y ya han dicho que cada uno se pagará su cubierto! y me parece genial! eso si, han buscado algo más sencillo, que por 60e más o menos lo tienes todo! de manera que quien vaya a ir pues se paga el cubierto, y si quieren dar lo que seria la diferencia de lo que darian en una boda pues eso es el regalo, y si no pues al menos pagan los 60e.

    luego también tenemos otros amigos que no nos dieron ni cuenta ni nada, y luego fue un poco lio pq no sabia si enviarselo, sino.. que hacer... al final lo llevé el dia de la boda.

    la verdad es que nunca llueve a gustos de todos.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Experta Septiembre 2018 Cáceres
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo, yo tampoco he puesto numero de cuenta, no es algo que me guste pero respeto al que quiera hacerlo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que ya estas casada! Enhorabuena. Al final lo pusisteis el precio del cubierto? y si lo pusisteis como se lo tomo la gente?

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con ese precio por cubierto no debes ni preocuparte... seguro que los invitados lo cubren sin necesidad de que pongas la cantidad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces, para no pedir un restamos, vas a pedir a los invitados que se paguen su menú no vaya a ser que no te den suficiente regalo y te quedes sin viaje, ¿no?

    Smiley surprise

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría... la gente suele preguntar e informarse para no quedarse corto puedes optar por decírselo pero ponerlo por escrito nose lo veo muy brusco. yo opté por el núm de cuenta que deja un poco de margen y a decisión del invitado pero si crees que lo tomaran bien adelante! en mi caso no lo veo. muak
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Septiembre 2014 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta ver a gente asi xk yo estoy igual no se como poner el precio del cubierto pero boy a acabar haciendolo xk yo tampoco pienso sacar un prestamo para que al dia siguiente la gente haga ''popo'' y yo me kedo pagando prestamo y sin viaje de luna de miel x pagar prestamo. un abrazo fuerte el precio sale el menu adulto a 33 eur y el infantil a 15 como lo veis??

    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Octubre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo diría ni tampoc el número de cuenta en la invitación, no me parece bien, pero respeto el que decida ponerlo.

    • Responder
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca pondría el precio del cubierto, mi gente mas cercana lo conoce porq si me lo preguntan no me importa decirlo pero no lo pondria, es como pagar entrada jejeje (es mi opinión). Pero el num de cuenta si. Hay mucha gente que quiere hacerte algun detalle y nosotros ya tenemos el piso, etc, y si quieren hacernos algo que sea dinerillo pero por ejemplo mi cubierto es bastante caro pero nos lo podemos permitir, así que la boda estara pagada mucho antes de que la gente nos ingrese el dinero. No hay que esperar nada porque te llevaras una desilusión, los regalos son regalos o detalles, no importa la cantidad sino la intención Smiley smile

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece ningún crimen poner el número de cuenta en la invitación. Mis amigos me preguntan qué es lo que quiero y yo les digo muy claramente que queremos dinero para el viaje de novios, y se quedan encantados. Además, hay cosa más romántica que tus amigos te regalen la luna de miel??!!

    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las invitaciones ya las hemos hecho, pensemos en lo de el numero de cuenta pewro nos parecio muy feo, la verdad! es como que le estas diciendo a la gente que para venir tienen que pagar..

    yo no le pido dinero a nadie, por otra parte nadie me puede reclamar ni hechar en cara despues que no e invitado a no se quien, que si el primo de tal no viene....etc etc...

    porque la boda me la pago yo, el presupuesto es el que ahy, y los invitados son los que son.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no leo lo ke explica yasmina pero me lo estoy imaginado!! No me sale su texto, a mi el año pasado me invitaron a una boda el tío de mi marido y en la invitación ponía claramente k costaba 25e por persona!! Era pica pica, y bueno por abreviar con la futura esposa hablando, me dijo ke claro ke tenían ke pagar fotografía y viaje!!!! Así ke.... Yo respeto todo, pero sino puedes invitar no lo hagas y menos me cuentes ke tienes ke pagar lo otro!!! Así ke no fuimos,pero cada cual ke haga lo ke crea conveniente. Yo misma las fotos las hizo un amigo y no hubo viaje!!! Pero pagué las 41 personas pk sólo tenía para eso!!! Espero no te ofendas tu decisión es tuya y de nadie más!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie dice ni ha dicho que no se tenga derecho a casarse pero a lo mejor hay que hacer una boda más sencilla, personalmente, es lo que haría.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Junio 2013 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo k ilusión k haya alguien aki k lo haga así la verdad k yo toy un poco tensa x ese tema espero k todo salga bien un saludo
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros lo hemos hecho asi y la gente esta encantada y todos los amigos dicen que si ellos se casaran lo harian asi. Nosotros en el grupo y con la familia damos 150 por persona,si les dices q solo van a ser 90 euros les das una alegria bien grande,es mas, TODOS a los que hemos invitado (familia y amigos mas cercanos) ya han confirmado su asistencia. Salimos ganando todos. Yo no pienso pedir un prestamo ni para pagar el banquete ni para pagar el vestido,a ver si los que no disponemos de ese dineral no vamos a poder casarnos y disfrutar de ese dia con los nuestros.

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy feo, sinceramente, es mi humilde opinión. Pero cada uno sabe su situación: tanto vosotros haciendo frente a una boda, como los invitados de no ir por sus circunstancias monetarias.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente k me digan lo k vale el cubierto, y encima si me dicen tienes k pagar X y cada uno se paga su cubierto, pues....NO voy. y k no pregunten porque. Hace muy feo.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sI me ponen el precio, pongamos 90€, en caso de que asistiera, que lo dudo, daría de regalo los 90€ estipulados, ni un euro más, cuando nosotros damos 350€ por pareja ya.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver recortar se puede. Yo estuve el verano antes de la boda trabajando en una fábrica y cobraba 5 € la hora y mi novio estaba parado también, hicimos muchas cosas nosotros, los regalos de los invitados pateamos mucho hasta que los encontramos baratitos, y el menú pues con lo que teníamos ahorrado nos pudimos permitir uno que nos gustara, pero recortando en otro sitio....

    Pero si tu situación es peor yo creo que no debíais haber puesto la fecha de la boda, los anticipos los devuelven hasta 6 meses antes de la boda sin coste por mi zona al menos. Quizá os lo debíais plantear pero a mí no me gustaría nada ese detalle del precio del cubierto, obligaciones ninguna porque si invitas a alguien es para que esté ese día contigo, no por el dinero. Tuve gente que no me pagó el cubierto, yo sabía que no lo iban a pagar y aún así los invité porque eran importantes para mí ese día..... Por supuesto que si lo queréis dejar como está pues se puede recortar por otro lado, no hagáis despedida de soltero/a y con cositas como esas os podréis permitir la boda que queréis sin problemas :-)

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo del precio del cubierto.. no lo he escuchado en mi vida, la verdad

    se que hay gente que pregunta, porque si no puede pagarlo, no va.. pero lo de ponerlo en la invitacion.. me resulta de muy mal gusto, la verdad. pero si ya se está viendo normal en tu entorno, pues no se... yo no lo haria,

    Lo que si haria es no irme a un cubierto muy caro, los hay mas baratitos y que están muy bien, nada de pijerias, comida como dios manda.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2013 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero q no te moleste lo te digo, pero creo que deberías hacer una boda q puedas pagar. A mi me parecería mal que me pusieran el precio del cubierto y lo del número de cuenta me parece igual de feo. Puedes estar hasta el último momento sin saber si lo puedws pagar??, yo no podría...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría el número de cuenta, no el precio del cubierto.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría unicamente el numero de cuenta ,y realmente tampoco es algo que me guste ,pero entre eso y poner el precio del cubierto,pues me quedo con lo primero. Yo sinceramnete si me dieran una invitación con el precio del cubierto no asistiría a esa boda , ó asistiría e igualmente les daría a los novios lo que yo tenia pensado dar se cubriera ó no el cubierto.

    Si no estais seguro de cubrir el convite , elegir algo acorde a vuestras posibilidades,reducir el numero de invitados, elegir un menú mas economico ó alquilar un local ó finca y prepararlo todo vosotros y en ultimo caso retrasar la boda

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola;

    yo nunca lo he visto, el numero de cuenta si, pero no el precio del cubierto.

    Solo tengo referencia de una boda que lo hicieron y se quedaron con un 25% de los invitados, la familia mas cercana, ya que el resto se molesto y no les acompañaron.

    En el debate he leido a una chica que hablaba de que una parte son regalos. Es verdad, tu familia, tus amigos mas intimos, prefieren regalarte algo para que cada vez que lo veas te acuerdes de ellos.

    Nosotros no vamos a pedir nada, aunque todos saben el esfuerzo que estamos haciendo, se llegara hasta donde se pueda.

    Es mi experiencia, solo te lo cuento.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya queda un pelin violento poner el nº de cuenta.el precio del menu ni te cuento....! prefiero lo primeroSmiley winking

    • Responder
  • Feliciana
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Feliciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yasmina viendo tu situacion, podriais escoger un menu mas economico aver si asi pudieras pagarlo mjor y si de paso le sacas algo mjor q mejor!

    • Responder
  • Feliciana
    Novia Habitual Agosto 2013 Huelva
    Feliciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    Ufff eso de poner el precio del cubierto me parece condicionar a los invitados .. no me va esa idea. parece mas una cena de navidad que una boda! pero como todo, para gustos...

    Y mas teniendo en cuenta de la situación de muchas familias!!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco soy partidaria de poner el número de cuenta pero dadas las opciones que nos planteas, pondría una tarjetita pequeña con la invitación con los datos del número de cuenta. En ningún caso pondría el precio del cubierto, la gente más o menos sabe lo que cuesta un cubierto y suele dar una cantidad aceptable.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Junio 2013 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si xicas no es k estemos muy contento de ponerlo pero no keda otra pues cuando pusimos la fexa y empezamos a dar las señales a los sitios se keda mi novio en paro y el poco dinero k teníamos pues es para pagar hipoteca..... muy mala suerte el cubierto no es muy caro , según lo k doy en las bodas también hemos avisado kntidad bastante tiempo a A la familia y eso no se como saldrá muchas de mis pesadillas son esas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cmo las demás chicas, pienso igual, no me fuga el número de cuenta, menos me gusta poner el precio del menú. ¿No puedes retrasar la boda o hacer algo más económico?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración