Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz

El regalo en la boda no es opcional

Rosa, el 11 de Julio de 2015 a las 10:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

A ver chicas... Hace un par de días estaba en un foro sobre si los niños debían ir o no a las bodas y alguien escribió algo como que "La gente no quiere que vayan niños porque encarecen el cubierto" y se indignaba y decia que "¡¡Si no invitan a mi niño es que no regalo nada!!!" Me quedé pensando y...

A ver chicas...

Hace un par de días estaba en un foro sobre si los niños debían ir o no a las bodas y alguien escribió algo como que "La gente no quiere que vayan niños porque encarecen el cubierto" y se indignaba y decia que "¡¡Si no invitan a mi niño es que no regalo nada!!!"

Me quedé pensando y llegué a la conclusión de que me parece una hipocresia pensar que cuando vas a una boda haces un regalo porque eres una persona muy generosa y le tienes mucho cariño a los novios.

Me explico... Mi teoría es que en el caso de las bodas se ha llegado a un acuerdo tácito, una especie de cadena de favores, yo te regalo a tí y luego tú me regalas a mí.

En el caso de mi boda, ya he ido a la de la mayoría de los invitados y le he hecho su regalo correspondiente, de manera que entiendo que ellos me darán un regalo acorde.

¿O es que no puedo sentirme molesta si no me regala nada mi amiga Laura, que se casó hace tres años y a la que le dí un buen regalo?

Esta cadena de favores es, en verdad, bastante buena, porque permite socializar las bodas, que la mayoría de la gente pueda hacer una boda mas o menos al uso.

Si la cadena se parase, la mayoría de la gente no se podría casar. ¿O es que alguien piensa que la clase media española tiene ahorrados los entre 20.000€ y 30.0000€ que cuesta una boda?

Con esto no estoy diciendo que me case para que me hagan un regalo, de hecho tengo familiares que vendrán a mi boda y que sé que no me reglarán nada porque no pueden y no me importa.

Lo único que quiero decir, repito, es que cuando vamos a una boda entendemos que debemos hacer un regalo y que en el fondo no lo hacemos por generosidad o por cariño, sino porque es una norma social establecida y que es además justa. ¿Cómo se explica si no que todo el mundo regale mas o menos lo mismo sea mi primo, mi amigo íntimo o mi compañero de trabajo?

En fin... es sólo una reflexión folosófica

44 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se puede explicar mejor!! Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que si
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si señora, en las bodas los novios invitan y los invitados regalan. Las excepciones son para confirmar reglas.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Abril 2016 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    • Responder
  • Arima
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Arima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexión!! Estoy de acuerdo contigo, hay ciertas normas sociales implícitas que se han de cumplir. Es como ir a una fiesta de cumpleaños sin regalo...como que no....
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guste o no guste es asi.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado!!! Ole x tu filosofia!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy la razón! A nosotros todo el mundo nos ha preguntado...dinero o lista de bodas? Y nosotros hemos dicho que preferimos dinero q siempre viene bien...yo lo veo totalmente normal! Lo de poner el número de cuenta(aunque nosotros no lo hemos puesto...) , preguntar q necesitan las parejas...todo es normal!
    Porque la gente se ofende cuando se pone un número de cuenta y no se ofenden si dicen que la lista de bodas está en cualquier punto de venta...?? Si al final vas a gastar dinero igual y la lista de bodas piensas q le regalas una lámpara y luego la cambiaron por el felpudo de casa ....
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo, es como cuando te invitan a un cumpleaños... ¿no llevas ningun regalo?, cuando decides celebrar tu cumpleaños sabes que te van a hacer regalos.. pues en la boda igual...invitas a la gente a una celebracion y lo normal es que te hagan algun regalo...mas o menos en funcion de las posibilidades de cada uno...pero para mi ir a una boda y no regalar nada es como que me inviten a un cumpleaños y no llevar ningun regalo...queda muy muy feooo, vamos yo jamas lo haría y por eso cuando voy a una boda, intentamos portarnos lo mejor que puedes en ese momento.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que llevas mas razon q un santo ajajajajajaj, opino exactamente como tu
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Al principio a los novios se les regalaba las cosas que necesitaban para su nueva casa... con el paso del tiempo como ya vivían juntos se les fue dando dinero porque no era plan de que se juntarán con 18 vajillas sino hacían lista de bodas... pero la gente desde años inmemoriales ha dado regalo en las bodas de una manera u otra y es cierto que según llegamos al presente la gente da regalo para cubrir el cubierto y dejarles algo a los novios sea quien sea. Y también hay gente que si se casan dos amigas en el mismo año deciden hacer el comido por lo servido... pero en el fondo es lo mismo!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración