Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Junio 2016 Madrid

Elecciones en mitad de la luna de miel y a mi chico y a mi nos llaman a mesa electoral

Noelia, el 8 de Junio de 2016 a las 16:20 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 30
Pues si...como leéis, nos casamos el 18 y el 20 nos vamos a Australia, hoy hemos recibido notificación los 2 de q nos toca mesa electoral el 26, no volvemos hasta el 4 de julio...a alguien más le ha pasado alguna vez? Sabéis q se hace en estos casos?

30 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 15 de Febrero de 2019 a las 16:52
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, después de presentar todos los papeles, nos lo aceptaron y nos fuimos de viaje! Tranquila, acude a la delegación oficial con las invitaciones, el escrito y toda documentación que puedas aportar y listo!
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como quedó la cosa? Me encuentro en la misma situación...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, a mi me han aceptado el recurso, a mi pareja le ha llegado hoy la notificación pero no estábamos en casa, supongo q también la abran aceptado
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes el viaje organizado desde hace tiempo, los billetes y las invitaciones puedes presentar todo para alegar que no es posible el cambio. Tranquila que lo podéis conseguir
    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel. A mi chico le toco estar en la mesa electoral, se lo notificaron la semana pasada. Hemos presentado la invitacion de boda y los billetes de avion de la luna de miel porque justo nos vamos el 19 de junio y volvemos el 6 de julio y le han aceptado la alegación. Eso si, depende bastante del presidente que lleve tu mesa electoral pero no creo que os pongan problemas en admitir vuestra alegación.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Junio 2016 Burgos
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de estar leyendo las normas, por si nos tocaba! Y creo que puedes alegar, evidentemente teneis que presentar la documentación y alegando la también lo que supondría una gran pérdida de dinero! Espero tengais suerte!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que por estar de luna de miel puedes escaquearte, jeje... es una de las pocas cosas por las que te dejan no asistir. Infórmate bien y ojalá tengáis suerte!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que no fue a la comunión de su hija es que no tendría muchas ganas, porque ese es una eximente. La de después de la boda de su hermano evidentemente tuvo que ir, ¿qué iba a alegar, estar de resaca?
    Hay más eximentes además de la salud, como estar embarazada de más de seis meses, de menos con riesgo, cualquier tipo de baja, por enfermedad, por maternidad... no tener con Queen dejar a tus hijos...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás fuera del país, con justificarlo con las billetes de avión a la junta electoral de tu domicilio es suficiente. A mí también me ha tocado presidenta, pero por problemas de salud tampoco podré acudir, y mira que no me hubiera importado, ¿eh?
    • Responder
  • Naya
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Naya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esta mañana hablando de las mesas electorales me ha comentado mi chico q en la radio a escuchado q tienes q ir si o si a no ser q sea por enfermedad. Si no, te ponen una multa de un pastizal ( 6.000€ ) creo recordar... Infórmate bien no vaya a ser q os llevéis una sorpresa. Un besito
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recurrirlo y ya está. Presentando billetes y reserva del hotel y eso no habrá problemas
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya suerte!encima no uno... los dos!!!seguro q justificandolo no os ponem problema
    • Responder
  • Mònica
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que podais ir de luna de miel sin problema alguno y no os pongan trabas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasad, la seman pasad m llego l notificacion y esta semana fui a l junta electoral presente el impreso d q teng los billetes y q tengo l mutad pagado y hoy m han llamad q no tengo q ir, asik tranquilos vuestr caso es como el mio
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como????? Vaya mala suerte, Joe a ver si tenéis suertr
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se yo de uno al que no le sirvió la comunión de su hija. Menos mal q era suplente. Y otra chica el día después de la boda de su hermano. Tengo entendido que sólo aceptan motivos de salud graves y supuestos en los que sea una perdida de dinero
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q sea suficiente, q tengais suerte.Pero, cuéntanos lo q os dicen xfa.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Junio 2017
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo has cogido antes de que os haya llegado la carta te puedes excusar presentando.la documentacion del viaje
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un eximente, que son situaciones así, imagínate que hiciera la comunión tu hijo, no vas porque tienes que estar en la mesa?
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si... Está super justificado
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que justificar que durante la fecha estáis de viaje y el no realizarlo os ocasiona perjuicio monetario, es decir pérdida dinero, que yo sepa de los pocos que se salvan es por enfermedad o por que pueda causar pérdida de dinero por viaje contratado o temas así...
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tener entradas y vuelos para ver un partido de futbol "importante" vale como escuse, digo yo que la luna de miel que bajo mi punto de vista es bastante más importante, deberían de aceptar...

    • Responder
  • Gabi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En este enlace del foro de los viajeros, hay experiencias de estos días:

    alegaciones mesa electoral

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le ha tocado estar en una mesa. La cuestión es que tenía un viaje ya pagado d antes d saber q habría elecciones. Fue al juzgado con todos los papeles y presento una alegación y hoy le han llamado q no tendrá q estar en la mesa y puede ir d viaje.Id al juzgado e informaros q seguro os podéis librar!
    • Responder
  • E
    Novio Adicto Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiza os dejen escusaros por matrimonio, pero por tener un viaje contratado lo dudo mucho.

    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribe un.escuse por el motivo que es normalmente y más un viaje así seguro que os quitan y ponen a los suplentes
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2016 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, presentando escrito (ante la Junta Electoral de tu zona) explicando vuestra situación y aportando la documentación que citas no debe haber problema alguno. Según la Ley de Régimen Electoral General, art. 27.3: Los designados Presidente y Vocal de las Mesas electorales disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente. La Junta deberá motivar sucintamente las causas de denegación de las excusas alegadas por los electores para no formar parte de las Mesas. En todo caso, se considera causa justificada el concurrir la condición de inelegible de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley. Las competencias de las Juntas Electorales de Zona se entenderán sin perjuicio de la potestad de unificación de criterios de la Junta Electoral Central.

    Espero que podáis disfrutrar del viaje sin problemas!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He preparado un escrito, rellenado la solicitud de excusa de miembro de mesa, impreso los mails de la agencia de viaje donde se demuestra q lo tenemos contratado desde noviembre y casi pagado en su totalidad con los itinerarios, una invitación de la boda y un mail de rrhh de mi empresa confirmando q m conceden las vacaciones de luna de miel. No tengo los billetes...creéis q sera suficiente?
    • Responder
  • Gabi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que lo teneis mal, ya que precisamente es una citación oficial (como si fuera ir a un juicio) y creo que a menos de que haya graves problemas de salud, o personas ancianas, o situaciones extremas,, no se lo puede uno saltar.

    Lo mejor es que vayas a la Junta electoral de zona a informarte.

    Si cogiste seguro de cancelación, no tendrás problemas para que te devuelvan el dinero.

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tener un teléfono en la documentación y presentas lis billetes o la documentación del viaje. ....con esto no pueden obligarte. ....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración