Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Elegir hospital donde dar a luz

Cristina, el 13 de Febrero de 2020 a las 16:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenas tardes!



Estoy embarazada de poquito todavía pero tengo claro que quiero dar a luz en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, mi sorpresa ha sido cuando en dos ocasiones de pedirle a mi comadrona que me haga un volante para poder ser atendida en ese hospital me dice que no puedo elegir y que he de parir en la Cruz Roja de Hospitalet, que intente poner una reclamación o bien me presente el día del parto en el hospital que quiero... Llamé directamente a San Juan de Dios y me dijeron que a partir de la semana 20 pueden atenderme y que pidiera el volante, cosa que le expliqué a la comadrona y me dijo que quien me haya dicho eso no tiene idea... Me niego a creer que no puedo elegir donde dar a luz! Alguien se ha encontrado en una situación similar? Alguien ha encontrado una solución? Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Atteneri, el 24 de Mayo de 2020 a las 23:13
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el público no eliges nada jejeje matronas he tenido dos, ginecólogas 3 de momento.... Y el día del parto me llevará quien esté ese día en el Hospital donde vaya a dar a luz. Pero la verdad he de decir a favor que he tenido un trato estupendo y no tengo quejas de nadie, al contrario se han portado genial conmigo. A mí ahora me llevan todo en el " centro de la mujer" que me pertoca incluso con el tema del Covid me harán ahí correas y todo ( cuando lo normal es que para el final del embarazo te deriven ya a tu hospital) pero para evitar que acudamos a hospitales ahora me llevan solo en el centro de mujeres.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras... Qué pena... A mi me queda todo, aún estoy de 9 semanitas, ojalá que mejore todo y esté más tranquilo cuando llegue el momento. Y en el público se puede elegir ginecólogo/a que lleve el parto o matrona? No tengo ni idea de cómo va... O és el que te toque?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por el público y ahora con todo el tema del Covid no podremos ir allí a tener al bebé porque dicen que tienen colapso y que tenemos que tenerlo en el hospital que nos pertoca, ahora mismo me ha dicho la comadrona que no dejan hacer traslado de hospital.... Así que haciéndonos a la idea.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me interesa. Yo también estaba pensando parir en Sant Joan de Déu, como aún me falta mucho no he mirado nada pero vi que atienden por privado y público. Yo tengo mutua, vi en su página web que especificaban que había que pedir autorización a la mutua (espero que me la den), pero tengo que averiguarlo... Has podido saber algo más? Gracias!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Has podido solucionar el tema del Hospital?? A nosotros por zona nos toca otro hospital y le comenté a la comadrona que queríamos tener el bebé en Sant Joan de Deu y no nos puso ningún problema ( de momento) todo está cuando lleguemos a la recta final que cumplo el 1 de Agosto a ver qué nos siguen diciendo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Felicidades por tu embarazo Smiley smile

    ¿Has podido ser atendida por Sant Joan de Déu? A mi tampoco me tocaría pero me gustaría ir allí el día de mañana cuando queramos ser papás.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho en Madrid podemos escoger hospital, como la sanidad está delegada en las comunidades y no todo es igual en todos los sitios pero si en el hospi te han dicho eso seguramente tendrán razón y será tu comadrona la que no se entere... Seguramente te tocará pelear un poco si el volante te lo tiene que hacer la comadrona y darte más de un paseo para que te den papeles que puedas llevarle para que te haga caso...

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esto me ha pasado con mi mutua..
    La mutua me decía una cosa y el hospital quiron otra...
    Te aconsejo que hables con otras personas, tanto del hospital como con otra matrona, y a ver que te dicen.. Suerte guapa!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hasta donde se, en los públicos te toca un hospital según la zona en la que vives. Puedes parar donde quieras? Sí. Si vas a un hospital público o a un privado (con mutua) al que no hayas ido nunca, te atenderán. Pero cada uno tenemos un médico de cabecera, pediatra, ginecóloga...asociado a la zona donde vivimos. Entiendo que a priori un hospital público funciona como el CAP. Yo puedo ir de urgencias a cualquiera, pero tengo un CAP según mi empadronamiento, y si mi médico de cabecera está en el CAP de gracia, no puedo pedir un médico de cabecera en Sant Andreu🤷‍♀️. Pero como digo, estoy equiparando CAP con hospital público
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la comunidad de Madrid tenemos libre elección de médicos, supongo que allí también la tendréis. Yo te aconsejo que llames al teléfono de información que tengáis en la comunidad de Barcelona y que te informen.
    Espero que tengas suerte y puedas elegir hospital
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración