Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cupcake
Novia Habitual Junio 2014 Barcelona

Elegir hospital público en catalunya??

Cupcake, el 9 de Septiembre de 2016 a las 18:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas!!! Llevo un par de dias buscando info de si existe la posibilidad para las que vivimos en catalunya de elegir el hospital en el que queremos dar a luz. Se que en otras comunidades es un mero trámite administrativo pero aqui alguna sabe si se puede y como debo hacerlo? Tengo mutua privada pero sinceramente me da miedito de la cantidad de cesareas practicadas ya que son muy superiores a las aconsejables. Busco un parto respetado y natural siempre y cuando no sea imprescindible otra cosa, ante todo la salud del peque! Gracias por vuestra ayuda, ando un poco perdida !

18 Respuestas

Última actividad por lur, el 2 de Noviembre de 2016 a las 12:35
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, que raro que te traten así. Pues yo vivo en reus y tenemos el cap (atención a la mujer) donde te llevan el embarazo pero para dar a luz puedes escoger hospital. Hay gente que va a parir a Joan XXIII de Tarragona, o al Vendrell o al Pius de Valls. Lo de las charlas las conozco por el hospital donde voy a ir a dar a luz: el Sant joan de Reus. Allí hay carteles colgados en la zona de ginecología donde ponen los cursos y horarios de los cursos y son totalmente gratuitos y para todo el mundo. Si te gusta el Clinic o el Sant Pau etc, yo de ti iría a preguntar allí directamente. Pasa de tu CAP! a parte que tienen la obligación de atender tu parto. Imaginate que estás de vacaciones en otra ciudad y te pones de parto. No te pueden decir que te vayas a tu ciudad verdad? pues es lo mismo... pregunta a los hospitales donde te gustaría dar a luz y pide cita allí cuando te falte poquito. A nosotros nos toca para febrero, a finales. A ver qué tal va todo :-)

    Suerte! y ya nos contarás

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga que trabaja allí en maternidad. A mi me dijo que dijera que quería parto natural ya que es uno de los pocos hospitales públicos preparados para ellos y así me derivarían. Una vez de parto puedes cambiar de opinión
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola marta la verdad es que el clinic me gusta bastante, pero como le acabo de comentar a J&L, parece que en mi CAP no están por la labor de facilitar estas solicitudes y no se por donde debo tirar para cambiar de hospital.

    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola J&L!!

    Justo esta semana me he visitado en mi CAP y me decían que me tocaba el Hospital general del Hospitalet (antigua cruz roja), le dije que cómo tenía que hacer para cambiar de hospital y me contestaron directamente que no podía....Mi respuesta fue un como que no!! Conozco a gente que se ha cambiado sin problemas, a lo que respondieron mira sube a la tercera planta y pide una hoja de reclamaciones....Subi a dicha planta y me dieron una hoja de reclamación como en su momento hace años se la dieron a mi marido para hacer una queja de un mal servicio...no entiendo mucho del tema pero me da la sensación de que me han dado esto para que me calle y que no es el procedimiento que debo seguir....

    Como has sabido sobre las charlas a las que has acudido???cómo puedo informarme??, parece que en mi cap no están por la labor de facilitarme las cosas en este sentido...

    Gracias por tu ayuda!Por cierto para que mes te toca??

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla cupcake! yo tb soy de Catalunya (Reus) y sé que sí se puede escoger el hospital donde quieres dar a luz. Justamente ayer fui a las charlas de esto en el hospital de mi ciudad y nos contaron lo de la posibilidad de escoger hospital. Hacen visitas guiadas en los hospitales donde te cuentan las instalaciones y las posibilidades de tipos de parto que puedes tener en cada sitio etc. Los papeles ni idea.. sé que una compañera que había ayer en el curso me comentó que, como ella quiere dar a luz en otro hospital de otra ciudad, lo que hará será pedir cita para visitarse allí con la matrona o el ginecólogo de ese hospital para que le haga unas visitas antes del parto y tal.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría el clinic. Muchos medios e incluso tienes la opción de parto natural.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis experiencias son al contrario! Los casos que conozco los bebes han tenido complicaciones al nacer en las publicas por no intervenir en una cesarea. Hay veces que son realmente necesarias, en mi caso, si no me llegan a practicar una cesarea urgente, mi bebe quiza no hubiera sobrevivido...se me ponen lso pelos de punta! Pero lo mas prudente es que confies en tu ginecolo, le expliques lo que sientes y seguro que te respetan.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si buscaras hospital yo tengo una amiga que su primer embarazo lo llevó por privado y por ss y el segundo ya solo por ss, porque segun ella en el Hospital Taulí se Sabdell (el que iba ella) lo llevan muy muy bien y pagar privado es tontería. Tambien tengo entendido que te preguntan como quieres que sea el parto y que respetan mucho tu decisión.

    • Responder
  • Bimba
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Bimba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llevan el embarazo en el Hospital Clinic y estoy encantada con el trato y hacen el tipo de parto que estas buscando.Entra en la web y lee el programa PART. Soy mami del mes de abril, al igual que tu. Besos
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di luz por lo privado y mi parto fue natural y muy respetado, hicimos el piel con piel nada más nacer mi niña y fue todo muy bien.Si el parto no se complica no tienen por qué hacerte cesárea, eso de que en las mutuas solo hacen cesáreas es un mito, habrá de todo.Enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo conocidas y familia que han dado a luz en el privado y no les han hecho cesárea innecesaria creó que hay mucha información de que siempre hacen cesárea y no es así. Yo di a luz en la teknon estuvo presente mi ginecólogo en mi caso al esperar mellizos y estar uno de ellos en mala posición me hicieron una cesárea porque fueron prematuros y podían correr peligro. Es importante que tengas un buen ginecólogo que te confianza no te harán una cesárea porque a ellos les de la gana. Mis hijos estuvieron en la uci neonatal de teknon y fue todo muy bien no tengo quejas sino palabras de agradecimiento.
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tortu!Siento haber tardado tanto en contestar estamos de obras en casa....pues la verdad es que tengo la gran suerte de que mi empresa me paga la mutua y estoy indecisa. Si lees algún artículo las cesareas innecesarias es una práctica más habitual en los privados que en los públicos pero tienes toda la razón lo importante es buscar un gine que me de confianza y una buenas instalaciones. Sé que cuando llegue el momento y si es necesario lo más importante es la salud del bebé y no tendría duda alguna si me la tuvieran que practicar pero se oyen tantos casos. ..supongo que me pasa lo que a muchas demasiada información jejeje Bueno lo dicho si alguien conoce un buen/a gine en bcn que vaya por adeslas que se pronuncie me será de gran ayuda.Muchas gracias a todas por vuestra ayuda !!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que estoy un poco confusa. Como es que tienes mútua? No te acaba de convencer?
    Yo usé Sanitas y parí en Sanitas Cima y la cosa fue muy bien. Un parto muy respetado, postura cómoda, y me preguntaban en todo momento si estaba de acuerdo con lo que iban a hacer y me explicaban opciones.
    Una cesárea no se programa a no ser que sea necesario, digo yo... y hoy en día estamos muy informadas y es más dificil que nos " tomen el pelo" para hacer una cesarea programada.
    Pero, una cesarea "necesaria" en el momento en el que estás de parto te la harán igual en un privado que en un público. Si es necesario para el bebé en el momento se te olvidará tu plan de parto y harás lo que sea mejor para tu hij@.

    Si el bebé está bien, si no tienes riesgo de nada, si estás dentro de lo normal para salir de cuentas, ¿porque deberían proponerte una cesárea? Eso ser un poco mal profesional y malos profesionales hay en todas partes.
    Cada vez más los hospitales privados ( y más que hospital deberías fijarte en un buen gine) hacen partos respetados pero yo creo que lo importante es el equipo médico y las instalaciones, y sobre todo el feeling y la confianza que tengas con el gine.
    No te cierres a nada por estadísticas de cesarea porque yo tuve un parto buenísimo programado en un privado de 41+5 ( sin señales de parto inminente, sin contracciones, cuello del útero intacto...) y no fue cesarea porque todo salió bien.
    Busca un buen gine que te explique todo y te de confianza.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y conozco casos en los que la gente ha estado hasta 20 y 30 horas de parto intentando que fuese un parto natural,cuando desde un inicio tenia que ser una cesarea,asi que ecucharas opiniones de todo tipo (esto anterior en un hospital publico)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en una clinica privada,y tuve un parto natural,y la clinica tambien tenia uci neonatal
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Hospital Clinic creó que hace el tipo de parto que quieres.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo soy de la misma opinión en cuanto a privadas, a parte del tema cesárea, lo que no me gustaba nada era el tema de uci neonatal. Sant Joan de Deu es el mejor hospital pediátrico sin lugar a dudas pero para ginecología... lo pongo en duda. Tengo amigas que realmente lo pasaron fatal en el parto por no hacer buenas intervenciones. Te lo dice una que iba a parir allí por amenaza de parto prematuro pero al final mi campeón aguantó y parí donde yo quise (mi hospital cercano) luego por desgracia nos trasladaron allí a la uci neonatal y por eso te digo que sin duda el mejor hospital pediátrico. Hicieron todo lo posible y más por mi peque y a él le fue genial pero a mi, hasta que no me dieron el alta ni vinieron a verme, ninguna exploración , ni mirar la tensión ni nada. 5 días estuvimos allí y cuando fuí a la visita post parto con mi matrona estaba con una preeclamsia tardía (que digo yo, si me hubieran mirado la tensión antes...) en fin.
    Si vives en Bcn, Hospital de la Vall d'Hebron tiene muy buenas referencias. Tengo amigas que han dado a luz allí y salieron contentas con el trato.
    Espero que vaya muy bien!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sant Joan de Deu sí, lo sé porque cuando fui la charla que hacen sobre el programa Mare (maternitat respetada) allí, la enfermera preguntó si había chicas que estuvieran allí y que no les tocase el hospital y salieron tres o cuatro y les dijo algo como si habían rellenado el formulario o no se que... Si quieres llama y pregunta. Yo tenía el mismo miedo que tú, pero a mi por mi zona me tocaba este hospital que era el que quería. También tengo mutua y el seguimiento lo hacía en Dexeus pero para parir lo tenía claro. Y me fue genial la verdad, para el siguiente volveré allí sin dudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración