Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Novata Mayo 2025 Córdoba

elegir Sitio. Recomendaciones y experiencias

Lourdes, el 14 de Octubre de 2024 a las 14:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola, comunidad!!

Escribo aquí por si me podéis ayudar con vuestras experiencias. Si tuvisteis muy claro el lugar de vuestra boda desde el principio, Enhorabuena (jejeje)
Estamos en ese paso y se nos está haciendo súper complicado decidirnos porque todo lo que vemos (llevamos 8 fincas) le sacamos un PERO y, a la vez todo nos cuadra. No sabemos qué opción es la más correcta y, sumado a la presión de tener que dar respuesta para evitar que cojan la fecha , estamos ya tan saturados que no vemos nada con claridad. He pensado hasta contactar con alguna asesora online que lleve estos casos, pero digo antes a ver si en el foro me aclaran con sus experiencias/conocimientos

7 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 16 de Octubre de 2024 a las 12:28
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos tenido claro desde el principio, porque está prácticamente en nuestra localidad, cerca de todo y se come de maravilla. Hay que tener claro qué es lo importante para vosotros. En nuestro caso, hemos elegido ese sitio porque es de unos conocidos y sabemos que nos van a tratar estupendamente, pero es que además hemos comido muchas veces ahí y es espectacular.

Lo que te decía, tenéis que tener claro lo que es importante para vosotros. Yo siempre he dicho que prefiero que la gente recuerde mi boda por lo bien que ha comido y lo bien que lo ha pasado que porque el sitio fuese superbonito o tuviera muchas cosas... He ido a bodas con ceremonias en lugares preciosos, y cuya comida fuese muy mejorable y de la que recuerdo incluso no comerme todos los platos... imagínate. Y, sinceramente, prefiero priorizar eso. No sé si te ayudo mucho con esto, espero que sí!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haced una lista de pros y contras y mirad qué es lo que más importancia tiene para vosotros

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que estuve de boda donde me caso, me gustó tanto el sitio que cuando empezamos a buscar fuimos a verlo porque mi pareja no lo había visto y nos encantó el sitio y el trato
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vimos dos. El primero no nos gustó y el segundo nos encantó así que dejé de mirar y me centre en ese sitio. Ver muchos me marea y ya no se lo que quiero. Yo de esos 8 valoraría por cercanía, precio, calidad, que os ofrecen y escogería
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes, a nosotros nos pasaba lo mismo. Fuimos a ver unas 6 fincas y pedí presupuesto a otras tantas más que no nos convencieron como para ir a visitarlas. Íbamos super ilusionados a cada una por las fotos o recomendaciones y siempre le encontrábamos fallos a todo. Que si el espacio era pequeño para tanta gente, que si hay otras 2 bodas a la vez, no tener cocina propia, no tener un plan b por si llovía (o hacía mucho calor, que probablemente sea nuestro caso el 21 de junio), no poder llegar con los buses hasta la puerta, las fechas que quedaban nos venían fatal... Al final decidimos probar a visitar un hotel (todo lo demás habían sido fincas) y todo nos encajó. Nos sentamos en un banco al salir de la visita y hablando durante casi una hora no conseguimos sacarle ninguna pega. Nos preocupaba que ninguno habíamos visto en persona ninguna boda en un hotel, nuestras familias las han hecho siempre en fincas. Pero el hotel nos enamoró con su decoración, la atención que recibimos, la cocina, la organización, la ubicación, la fecha... Encajó. Yo os diría que no perdáis la esperanza y sigáis mirando, igual probar con algo que sea diferente para comparar. A nosotros ha sido lo que más complicado nos ha parecido hasta la fecha, y llevamos ya más de la mitad hecho. Mucho ánimo y suerte!!!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vimos uno, nos encajaba con calidad-precio y no miramos más. Sencillamente pensaría cuál me gusta más de los 8, valorando vuestros pros y contras y así elegiría. Alguien externo no os conoce, debería ser decisión vuestra
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros también vimos bastantes sitios, y nos pasaba igual que todo nos podía cuadrar pero siempre había algún inconveniente que hacia que en realidad no nos decidiéramos 🤦🏻‍♀️

Después de ver un montón me encapriché de una finca que era un absoluto sueño, el problema es que era para hacer prácticamente todo en exterior y el plan b por si llovía deslucía completamente al lado de la opción a.Estuvimos a nada de cogerla porque realmente yo estaba muy muy encaprichada, hasta que vimos el lugar que finalmente reservamos y cuando lo vimos se nos fueron todas las dudas, lo tuvimos claro.

Este nuevo sitio que al final es el nuestro tiene mucha zona muy bonita para aprovechar en interior, igual fue por eso que nos cuadró tanto después de la finca anterior que me gustaba que era todo lo contrario. Eso sí, tuvimos que ampliar algo el presupuesto, al final todos tienen un "pero" y el de nuestro sitio es este.

Yo la verdad que habiendo visto muchísimas fincas os recomendaría ver alguna más, igual la vuestra aún no la habéis encontrado. Y si ya no queréis ver más, me sentaría con mi pareja un rato y haría un Excel de pros y contras de cada uno, precios, qué incluyen... Y tomaría la decisión de la forma más objetiva posible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración