Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Eliminar folículo de ciclo anterior

Mj, el 18 de Marzo de 2025 a las 19:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas, esta tarde he ido al ginecólogo para empezar proceso y en la revisión me ha visto un folículo que ha descrito como seco, viejo y arrugado (menuda imagen me he hecho) del mes anterior del cual hay que deshacerse antes de poder continuar. Me han mandado tomar Sibilla durante una semana y volver a ver si se ha ido y podemos continuar proceso. A alguna le ha pasado algo así? Es normal tener folículos del ciclo anterior? El ginecólogo lo ha visto como algo que puede pasar sin más pero es mi primera vez y me he rallado un poco. Tocará volver a esperar a ver qué pasa.

11 Respuestas

Última actividad por Mj, el 23 de Marzo de 2025 a las 20:47
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si han visto que era por eso ya sabes que hay solución. Seguro que en cuanto te lo quiten el embarazo ya se desarrolla normal
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora estoy esperando a que me lo quiten para poder volver a intentarlo otra vez
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, y no hay solución? Yo misma no es, es simplemente un folículo reticente que no se ha eliminado cuando debería y ahora toca intentar quitarlo para poder seguir con el proceso.
    A mi me miró el ginecólogo el martes y me dijo que estaba todo bien, el útero limpio, el otro ovario con un folículo sano y en este estaba esto pero nada más. En las revisiones anuales tampoco me han visto nada.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Noviembre 2022 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un mioma y cada vez que me quedo embarazada los pierdo a las 9 semanas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, tiene que ser super angustioso ver que entre pruebas y ahora esto es como si no llegase el momento

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este no se ha llegado a convertir en quiste porque se ha quedado pequeño pero claro como estamos con reproducción están intentando eliminarlo con medicación porque sino es volver a esperar otro mes y siento que no para de retrasarse esto de un mes a otro
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasó hace años, mi ginecóloga me dijo que tenia como un quiste pero que se suele ir a la siguiente regla, me explicó que era eso, un folículo que se había quedado ahí, que a veces pasa, no recuerdo muy bien que más me dijo por que hace ya muchos años y solo recuerdo quedarme con lo de quiste jajaja pero no hice absolutamente nada con él, efectivamente en la siguiente revisión, no estaba

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si importante parece que no es pero tener que retrasar otro mes más empieza a pesar, entre pruebas y cosas van pasando y pasando los meses. Sé que es una carrera de fondo pero es que aún no hemos hecho ningún intento .
    Estoy acostumbrada, siempre que dicen funciona en 9 de cada 10 mujeres yo soy esa 1 que no
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en todos mis intentos no, pero bueno, aunque tengas que esperar otro ciclo, no creo que sea nada importante. Casualidad justo que te haya tocado 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, exacto. Es uno del ciclo anterior que se ha quedado ahí y no debería estar. Ya me comentó que podía pasar y mira ha pasado. Ahora claro tengo que retrasar otra semana la estimulación hasta que este folículo desaparezca.
    En el otro ovario sí que ha visto uno que estaba bien pero en este hay uno que debe desaparecer. No sé si le ha pasado a más gente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No entiendo muy bien a que se refiere. Normalmente cuando tenemos la regla, crecen varios folículos no sólo uno que es el que va a ovular (ese es el dominante). Y estos que quedan atrás, se secan y se eliminan hasta otro ciclo que ya no estén.
    Entiendo que será uno que se ha retargado y aun sigue, pero bueno, que es normal yo creo, no se.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración