Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Enero 2013 Asturias

Embarazada a los 40 y sobrepasada

Lilian, el 20 de Marzo de 2020 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola a todas :

LLevo unos días mirando el foro y buscando a ver si alguien le pasaba lo mismo que a mí , pero como no lo he encontrado exactamente me he decidido a escribir para ver si me podeis dar vuestra opinion.

La cuestion es que hace pocas semanas descubrí que estaba embarazada de forma natural , y a pesar de que lo estabamos buscando al ver la prueba de embarazo se me vino de repente el mundo encima pensando en la edad que tendrá cuando yo tenga 60 , 70 ... y empezo a entrarme mucha angustia pensando que nos pueda pasar algo y se quede solo muy joven , que se averguence de tener unos padres mayores , de que no tengamos fuerzas y el salto generacional sea demasiado grande ....cosas así.

En mi familia nadie ha tenido hijos tan"tarde" y creo que por eso puede influir en mis pensamientos negativos porque yo me encuentro vital ahora mismo para tenerlo , pero me da mucha angustia pensar en que nos podamos convertir en una carga para el/ella , ya que no pensamos tener más por la edad.

Mi marido no lo ve tan grave , pero respetara la decision que yo tome porque en estos días me he planteado hasta interrumpir el embarazo. Hay dias que estoy convencidisima de que todo va a ir bien y luego le doy vueltas a la cabeza y me agovio muchisimo.

Tengo que decir tambien que no me quede embarazada a los 40 por eleccion sino porque por problemillas de salud nos costo mas de la cuenta

¿como lo haceis para no agoviaros las que estais esperando con esa edad?

¿ estoy siendo poco realista ?

Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Xulia, el 21 de Marzo de 2020 a las 21:49
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Lilian, no están siendo momentos fáciles para nadie y eso también os puede influir, mucha suerte la semana que viene y que vaya todo muy bien, seguro que cuando le escuchéis su corazón se os aclara todo.😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no comprendo que si es un embarazo buscado ahora te plantees si continuar adelante o no.... Supongo que te ha entrado miedo porque quizás no te esperabas conseguirlo naturalmente. Yo estoy embarazada con 42 años. Empezamos a buscar el año pasado con 41. Me quedé relativamente rápido de forma natural pero tuve un aborto espontáneo a los 3 meses. Fue un mazazo muy grande, lo pasamos muy mal. Y cuando los médicos nos dieron luz verde decidimos volver a intentarlo. Pensé, si viene, pues será que tendrá que ser, y si no viene, pues nada.... Y vaya si vino! Ahora estoy embarazada de 24 semanas, todo va perfecto y nos hace muchísima ilusión. No te voy a mentir, a cualquiera que me pregunte le recomendaría ser padres más jóvenes, pero mayormente porque a más edad, más riesgos, incertidumbre.... No por otra cosa. No me asusta el hecho de pensar que cuando mi hija tenga 20 años nosotros tendremos casi 65, pero también te digo que los 65 años de antes no son ni mucho menos los de ahora, y no es tan raro ver padres más "mayores". Que no te frene la edad, en serio. Yo cuando escuché por primera vez los corazones tanto de la niña que perdimos como de la que viene en camino, sentí que era lo más especial que había vivido hasta entonces. Pero eso es algo que yo no te puedo explicar, eso lo sentirás tú, o no, quien sabe.... Piensa bien lo que vayas a hacer, pero no te acobardes por la edad, de verdad, no es tan "grave". Mucho ánimo!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ha sido buscado, no comprendo que ahora te plantees abortar por tu edad, no te han caído 15 años de golpe, vamos.
    Cuando vemos un positivo es normal que te plantees cosas de cómo será vuestra vida en el futuro, pero vamos, que nadie sabe los años que va a vivir, ni con qué calidad. Y por otro lado, lo normal es que con 25 años alguien tenga más que adquiridas las capacidades para apañárselas solo en la vida si tan mal fuese la cosa.
    Vi mi positivo con 43 (embarazo natural, sin ningún tipo de tratamiento), tuve un embarazo sin ningún tipo de problema asociado a la edad, parto vaginal... y por supuesto que no tendrá la madre más joven, pero sí una que le quiere, le apoyará, preparará para vivir su vida, y estará a su lado el tiempo que sea. Y jamás me he planteado que mi hijo me cuide.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Enero 2013 Asturias
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por contestarme,me ha servido mucho vuestras opiniones, he estado dandole vueltas a todo esto y antes de tomar ninguna decisión vamos a esperar a que se tranquilicen un poco las cosas que esto de estar aislada en casa 24 horas tambien influye y aun no hemos ido ni a la matrona que tenemos hora la semana que viene para ver si esta todo bien, ya os contare.

    Muchas gracias , de verdad ...

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.


    Yo tuve mi primero a los 38y su padre 49 en el parto un comadrona me llamó primipara añosa. La verdad es que tenerlo es lo. Más maravilloso que nos ha pasado. Tanto que no descartamos traer un hermanito si se anima a llegar de forma natural.
    Asi que ánimo, es normal rallar te con todo. Ahora las hormonas no ayudan. Ya verás como todo va bien.

    Besos
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento que mi madre me tuvo a mi con 42 y mi padre era diez años mayor que ella, soy la tercera, me llevo con mis hermanas 12 y 13 años, y siempre le digo a mi madre que hubiera estado muy aburrida sin mi todos los año que mis hermanas ya vivian fuera, y una de mis hermanas tuvo a mi sobrina con 39 y luego tuvo un niño un año y medio después.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cuando tengas 70 años no vas a ser una anciana ni mucho menos (igual para entonces no estás ni jubilada!) y tu hijo tendrá 30 años y será un adulto con su vida encarrilada. Por eso no te preocupes, que el ser más o menos joven no es garantía de ver crecer a nuestros hijos, desgraciadamente. De hecho, es más común, al menos en mi ciudad, ver padres con 40 años que con 25.
    Y lo de la distancia generacional yo creo que es más una cuestión de actitud y pensamiento. Mi madre no me tuvo con 40 años, pero por su forma de pensar parecía que me había tenido con 90...
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que por fin después de muchos intentos estás embarazada, no pienses en la edad, sino en la etapa tan bonita que te espera. Mis padres se llevan 12 años, cuando yo nací mi padre tenía 42 años, yo ahora tengo 28 y el 71, y he de decirte que tiene una energía envidiable, que ya quisiera yo llegar a si a su edad. Esta claro que la edad es algo que siempre nos rondará la cabeza respecto a tener hijos (y más a nosotras las mujeres) , pero créeme no pienses en cosas negativas, vais a tener un hijo que es la cosa más bonita del mundo, vais a disfrutar de el y tendrá unos padres que le quieren y le cuiden. Cada vez (por x motivos) la gente tarda más en tener hijos, asique disfruta y cuidate mucho😍
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nada es perfecto en esta vida, si se tiene joven surgen otros problemas, si los tienes mayor otros. La perfección no existe, creo que a veces hay que pensar "menos con la cabeza" y sentir más con el corazón. Tampoco te has planteado como será la vida sin hijos ? Para el resto que te queda? Lo digo porque si buscabas es porque querías hijos... ( No meto en esto a la gente que por supuesto tiene claro que no quiere hijos y prefiere seguir con su vida y sus proyectos..) y quizá luego te arrepientas toda la vida por interrumpir el embarazo no se... Crees que podrás con el runrún de y si?... Lo mismo tu le das más calidad y aprendizaje de vida en 20 años ( aunque le toque quedarse antes solo) que otros en 50.. tampoco te fijes en eso.
    Tema cuidados mira yo voy a por el tercero... Y no he pensado en ningún momento que me cuiden. En cuanto no pueda cuidarme por si sola que me lleven a una residencia no quiero ser carga para nadie.. creo que te estás centrando solo en lo negativo y no en lo positivo. Pregunte si quieres pasar por esta vida sin la experiencia de ser madre. Si no te importa y puedes quieres seguir con tu vida... Interrumpe. Si te entra al menos dudas .. yo seguiría adelante.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me tuvo con 19 y por su historia de vida nunca fue capaz de darme lo que necesitaba (en cuanto a madurez, límites y cariño). Yo a los 18 años estaba totalmente independizada y sin notar más o menos la presencia de mis padres. Con esto te quiero decir que la edad no importa. Cuando tú hijo o hija tenga 20 años y tú 60 tendréis la relación que hayáis forjado y, si llegarais a faltarle pronto, tendrá las herramientas suficientes para afrontar la vida porque le habrás preparado así. Disfruta de este precioso momento ❤️ Lo harás genial,
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre nos tuvo a mi hermano mellizo y a mi con 42 y para nada ocurren las cosas que comentas. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lilian, yo estoy embarazada de 37semanas, tengo 39 años a punto de cumplir 40 en 3 meses y a pesar de que soy consciente de que no seré una madre joven no puedo estar más feliz con mi embarazo y el bebé que está por venir. Que lo que te haga decidirte no sean los prejuicios de los demás, que sea realmente porque se ajusta al plan de vida que deseais tu pareja y tu. Yo también tengo algunos miedos, pero el amor a mi bebé es más grande. Hagas lo que hagas, suerte.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lilian, yo no estoy en tu situación pero si conozco gente que ha tenido hijos e incluso los ha adoptado pasados los 45 y están felices de la vida y no lo cambiarían por nada del mundo, yo creo que lo que te pasa son los miedos que todas tenemos a lo desconocido, sobretodo si lleváis mucho de búsqueda porque llega un momento en el que tú subconsciente piensa que eso nunca va a llegar y cuando x fin ves el positivo no sabes cómo reaccionar, mi consejo es que lo penséis mucho tanto tú como tu marido, porque una decisión equivocada puede hacer mucho daño al matrimonio, si decidís no seguir adelante nadie puede reprocharos nada estáis en vuestro derecho pero si seguís adelante pensar que vuestra vida va a cambiar y que vais a conocer a la persona más especial de vuestras vidas, y por lo de que se avergüence no te preocupes que eso nos va a pasar a todas jóvenes y mayores jajaja la edad del pavo es muy mala🙈😂. Al final no importa la edad que tengan nuestros padres lo único importante es el amor que son capaces de darnos. Ánimo y cuéntanos vuestra decisión.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener hijos es tu decisión obviamente pero si lo andabas buscando es porque quieres tener hijos y lo más importante es eso que lo quieres. Ahora mismo es súper común tener hijos después de los 40 yo me he dado cuenta en las clases de preparación al parto mi marido y yo solíamos ser de los más jóvenes y tenemos 32 años. Ya verás que lo vas a hacer genial
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia es muy comun ver a muchas madres con mas de 40 años... Yo conozco casos que entre problemas de salud y etc, no han podido serlo hasta pasados los 45 años.... Unos llevaban tantos años en tratamientos, que con 47 se fueron a ovodonacion por privada como el ultimo intento, y ahi surgio... Y estan la mar de felices, muy implicados con su niña, viviendo el momento y etc... Si nos ponemos a pensar en lo malo... Tambien nos tendriamos que cuestionarnos cosas como... Y si nos pasa algo mañana y dejamos sola a mi hija? Al final todo no se puede controlar...
    Hace años la gente veia mal parejas mayores con hijos... Pero hoy en dia eso ya ha ido desapareciendo porque la gente en general esta teniendo hijos mas tarde...
    Aun tienes vida por delante... Que va a pasar si decides interrumpir el embarazo y cuando veas pasar los años, preguntarte por que lo hiciste si ahora podias estar disfrutando??? Pero otra cosa es que te hayas dado cuenta que en el fondo, realmente, igual no querias niños... Te entra lo de la edad, pero ese.pensamiento.podria haberte venido antes y dejar la busqueda... Ahora que te has quedado, piensas que es realmente lo que querias independientemente de la edad?? Olvidate un momento de tu edad y reflexiona como quieres que sea tu vida o familia... Con un hijo o sin hijos ... Y con eso, toma la decision que veas oportuna
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración