Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Julio 2014 Tarragona

Embarazada, picores y zarpullido en la piel

Marta, el 13 de Enero de 2016 a las 22:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas, pues eso, estoy de 13 semanas y hace una semana me empezó a picar la barriga y poco a poco me empezaron ha salir granitos como un zarpullido en la zona de la barriga y las caderas y ahora ya lo tengo en los brazos y las tetis.La gine me dijo k todo era hormonal y ke con el embarazo la piel se vuelve atópica, pero esk ya no se ke hacer mas! Me pongo crema antiestrias suavinex, aceite de almendras dulces, talquistina... Pero esk no mejora y me pica mucho Smiley sadAlguien le ha pasado lo mismo? Y ke os poneis??

24 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 4 de Junio de 2018 a las 09:57
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. A mi la crema de suavinex me ha dado mucha alergia, me picaba un montón y me han salido muchos granitos.
    He dejado de usarla y en 2 días han disminuido los granitos y no me pica tanto.ahora estoy con talquistina para el picor
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo urticaria de siempre y ahora con el embarazo, mucha talquistina y paciencia. Me dijeron que podía tomar mi antihistaminico, pero como no es algo puntual no menos fío
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba el bio oil. A mi tambien me pica muchisimo la piel y desde que lo uso me ha calmado mucho.
    animos!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al ginecólogo y me mandó un antiestaminico compatible con el embarazo. De todas formas creo que para la semana 14 o así ya no me picaba ni molestaba
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii descarta la crema antiestrias de suavinex... nosé como no la retiran con la de embarazadas que cuentan lo mismo. El médico recomienda nivea de toda la vida pero cuando se te bajen ya los salpullidos.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pongo crema de almendras dulces y aceite de rosa mosqueta y voy genial, estoy de 26 semanas. Prueba otra crema a ver si va a ser eso...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A.mi la ginecóloga me mandó una crema es algo cara pero mano de Santo. Se llama donna Plus belly cream. En la farmacia cuesta 28 e, yo la compre por Internet y me costaba 17e aprox.Huele de fábula, te quita picores y demás y a mi no me salió ninguna estria (tb es antiestrias)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso en mi primer embarazo cuando comencé a utilizar la antiestrias de suavinex y fue dejar la crema y mano de santo, me daba reacción alérgica. A partir de entonces me duchaba con aceite de almendras y utilizaba el aceitw corporal del Mercadona y ni un salpullido más. Espero que se te pase porque yo lo pasé fatal.
    • Responder
  • Sis
    Novia Adicta Junio 2016 Almería
    Sis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasó lo mismo y fue más o menos en esa semana, yo seguí con antiestrias de suavinex y mezclando aceite de almendras con nívea lata que es lo que me calmaba, en una semana se te pasará como a mí y los granitos desaparecen solos! Animo pica un montón...
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble!! Me acabo de comprar la dichosa suavinex antiestrias y a sido ponérmela y un picor horrible y sarpullido!! Me he vuelto a duchar y sigo con picor pero como es posible que pase esto con una marca de bebés!! He usado millones de cremas en mi vida y jamás me ha pasado nada parecido!! No quiero ni imaginar que se la ponga alguien con piel sensible!!! Reclamasteis en algún sitio? Yo mañana pienso ir a la farmacia. Que fuerte
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó igual.. Con la crema m puse fatal con los picores, la barriga llena de granitos y heriditas de ragscarme!! Un horror.. Y ahí tengo l bote, casi nuevo... Animo..

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Pues os cuento. Dejé de ponerme la crema suavinex y me compré un gel de baño de la marxa SANEX para pieles atópicas y la crema también de SANEX para pieles atópicas y mano de santo! llegué a tener toda la barriga y los pechos super rojos y con granitos, fatal es que me hacía sangre de tanto rascar y al final probé lo que os digo y super bien! ya no tengo casi nada y los picores han desaparecido.

    Así que ya veis con la dichosa crema suavinex! con lo cara que es....!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la suavinex a q si? A mi me picaba la barriga y los pechos una barbaridad, deje de usarla y se me paso todo! Con lo q cara q es y ahí tng el bote casi entero...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso! Me despertaba por las noches rascándome como una mona! Me echaba la crema antiestrias suavinex y aceite de almendras y rosa Mosqueta y nada... Me hicieron análisis hepaticos porque me dijeron q podía ser del hígado y dieron negativos... Una amiga me dijo q la crema d suavinex le había dado reacción asik probé a dejar de echarmela y mano d santo! Dos días después de dejar de ponerme la crema antiestrias de suavinex me dejo dePicar la piel y se me paso todo y no ha vuelto a picarme en todo el resto del embarazo.... Puedes probar a mi esta claro q fue la crema lo q me dio reacción... Un besitoY ojalá se te paso pronto pq yo lo pase realmente mal! Un besazo!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Febrero 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mi hace unos días, me salieron unos ronchones rojos debajo del pecho....y días después a la altura del ombligo (estos mas pequeños). Yo lo achacaba al sujetador, tengo la piel delicada y ahora me pica cualquier tejido que no sea algodón. El caso, es que los ronchones no me pican...no se si esperarme a ver si se me quitan y al ginecólogo que tengo el día 8 de febrero...o pedir cita en el dermatólogo ya.

    No quiero ser hipocondriaca...pero ya sabéis...si no estuviese embarazada, no pensaría en ir al médico...pero estándolo, me da miedo que sea algo que afecte a mi lentejita.

    ¿qué opináis?

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas.Ostras pues vaya rollo, con lo ke me costo la cremita... Encima es eso lo k me da alergia? Hoy he ido al druni y me he comprado gel y crema para pieles atopicas. No se, ahora x probar dejare el suavinex de lado y empezare con esta a ver k tal...Los picores los noto mucho con el cambio de temperatura, por ejemplo si vas x la calle con todo el frio y entras en una tienda con el aire a tope, me empieza a picar todo y la barriga toda roja... Es un rollo la verdad..
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta!

    A mí también me salió una erupción por toda la barriga sólo que con el embarazo más avanzado, y casualmente estaba usando la de Suavinex antiestrías por la mañana y el aceite de almendras con la de Nivea por las noches (la nivea y el aceite lo usaba desde que tuve el positivo, la de suavinex llevaba unas 2-3 semanas).

    Yo sí fui al dermatólogo porque con la Talquistina no era suficiente (yo no sabía que la había en crema... en polvo es que reseca muchísimo, no lo uses) y lo primero que me recomendó es que dejara de usar TODO y que me lavara con Jabón sin jabón. Me dio unas muestras de Xera Calm A.D aceite limpiador relipidizante de Avène... y he de decir que es maravilloso.

    Estuve como una semana o así sin cremas... cuando ya no tenía el sarpullido volví a intentar darme una crema de aceite de oliva que era la que usaba antes de la de suavinex, y otra vez fatal... cuando mejoré lo volví a probar con la nivea y otra vez...

    hasta que se me ocurrió ver si había una crema de Avène de la misma línea que el gel y sí la hay (yo la compro en Primor que es mucho más barata). Así que, aunque no es antiestrías, al menos te mantiene hidratada y no pica la barriguita (tuve que tomar algún polaramine, pero pregunta a tu ginecólogo, ya que yo estaba en el tercer trimestre)

    Mucho ánimo

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten cuidado con esa crema a mi m pasaba y era por eso en cuanto deje de usarla desaparecieron. Me informe y a mas gente le pasaba igual
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salió también durante el primer trimestre, me dijeron que era un prurito del embarazo. Lo pasé fatal y nada me calmaba, encima era verano y no aguantaba el más mínimo roce de la ropa con la piel. El hielo me calmaba bastante, mantente hidratada por dentro y por fuera (bebe mucha agua y usa mucha crema hidratante: en concreto, me fue muy bien la que es para pieles atópicas de la marca Instituto Español).Y paciencia, porque sé que es insoportable!Se me pasó en el segundo trimestre.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si? Yo tengo rh negativo y mi marido positivo , me dijeron k me tendrian k poner una vacuna. Este martes tengo gine, se lo voy a comentar
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una compi del trabajo la paso y fue cuando le dijeron que el bebé tenía rh distinto que al suyo y era como una reación alérgica
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Eso de poner la crema en la nevera es buena idea xq al estar freskita me aliviara mucho, lo voy hacer.Bueno a ver si con la hidratacion se me va pasando, sino si k ire al dermatologo..
    • Responder
  • Pérez
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salio una erupcion urticaria super bestia tanto que me tube q poner cortisona en crema y tomar antiestsminicos,yo te recomiendo q vayas al dermatologo asi me lo recomendo mi ginecologo,y el te dara las mejores pautas a seguir,yo lo pase muy mal xq era insoportable el picor se me puso la piel en carne viva!Animo guapa y espero q no te de tan fuerte como a mi!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2016 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!normlmente es hormonal y con mucha hidratación poco a poco desaparece, pero si persiste ves a tu médico y que te recete alguna pastilla para los picores. Prueba a meter la crema en el frigorífico y así cuando te la eches está fresquita y algo más alivia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración