Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia Adicta Agosto 2015 Asturias

Embarazada y autónoma

Happy, el 10 de Enero de 2017 a las 20:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas, estoy embarazada y soy autonoma. La fecha de parto es para agosto y ya estoy super nerviosa pensando en que hacer con mi negocio cuando este de baja. Necesito contratar a alguien que me cubra cuando no este, pq tener cerrado y pagar el alquiler me resulta imposible, xo segun tengo entendido solo me bonifican mi seguridad social y la de la persona empleada si la cojo justo cuando yo cojo la baja. Eso es imposible, pq primero tendré q enseñarle como quiero q trabaje. Y por otro lado no quiero renunciar a mi baja pq quiero disfrutar de mi bebe y poder darle el pecho. Que pocas ayudas tenemos. Alguna autónoma en mi situación? Como teneis pensado hacerlo? Estoy deseperada!

6 Respuestas

Última actividad por Anuska, el 19 de Enero de 2017 a las 13:19
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo un no estoy embarazada. pero tambien autonoma, mi padre que tambien esta en el negocio de baja por enfermedad... El dia que me toque tener el niñño espero que mi padre estea bien y poder disfrutar yo de mi baja xq si no me veo llendo con el niño a la oficina. En mi sector no existen vacaciones al ser tema de seguros.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te cuento como hice yo. di a luz a finales de agosto y como tenía que contratar a alguien busqué a uyna persona de confianza. Trabajé hasta la semana anterior a dar a luz. Mientras no nació mi niño cerre por vacaciones, es un mes en el que no queda demasiado cantoso que cierres por vacaciones unos días, antes de cerrar la persona que iba a contratar paso una tarde conmigo mientras le explicaba todo y luego también un día viendo como me desenvolvia con los clientes, cuando di a luz empezó a trabajar ella ( di a luz un viernes y empezó a trabajar un lunes) y después mucho whatsapp para resolver dudas y confianza en que lo esta haciendo lo mejor posible. Seguro que todo sale bien y aprovecha mucho las semanas de maternidad que pasan volando y la vuelta es muy dura!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también soy autónoma. Y hace unas semanas, en la semana 22 exactamente, me dieron la baja de riesgo laboral y desde entonces estoy de baja. Yo me arreglo, ya que en el negocio trabajamos mi marido y yo. Entonces e contratado a una chica a jornada completa y esta su seguridad social y mi autónomos subvencionado. Por tanto, mi baja y su sueldo más o menos se equiparan. Por ello, estaré de baja hasta dar a luz y después me cogere las 16 semanas que me corresponden por maternidad, de las cuales unas cuantas semanas serán de mi mes de vacaciones. Nosotros gracias a que trabajamos juntos y mi marido puede enseñar a la chica que hemos contratado y es él el que lleva el negocio, si no estaría en tu misma situación. Con la baja de paternidad ahora que la han subido a un mes vamos a mirar la posibilidad de trabajar mi marido a media jornada durante 2 meses. Así estará la chica a jornada completa y mi marido a media jornada y podremos disfrutar del bebé juntos. En tu caso lo único que te queda es coger a una chica antes de cogerte la baja y enseñarla, y después cogerte la baja y hacerle una jornada completa para tener subvencionado su seguridad social y tus autónomos. He ir de visita a tu establecimiento día si y día también. La verdad que ha mejorado el tema de autónomos respeto a hace años pero seguimos sin tener las mismas condiciones que un trabajador de cuenta ajena. Animo y ya veras como si contratas a una persona que merezca la pena podrás disfrutar y descansar en el embarazo y disfrutar después de tu bebe.
    • Responder
  • Happy
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy triste no tener mas ayudas... solo 6 semanas pasan volando y el bebe es demasiado pequeño para dejarlo. Este tema me quita el sueño.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper triste porque el sistema no protege a los autónomos durante la maternidad.... Lo único que se me ocurre es que le hagas dos contratos. El primero, en el período de formación, por menos horas, de tal forma que vaya un par de horas al dia durante el tiempo que tú estimes necesario y ya luego hacerle el de maternidad.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tú. Lo único que tengo pensado de momento es cogerme las 6 semanas obligatorias a jornada completa y las siguientes a media jornada, para poder ir a trabajar x la tarde un ratico...A ver si hay alguna chica con experiencia y nos da algún consejo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración