Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2020 Valencia

Embarazada y me caso en junio

Alba, el 11 de Marzo de 2020 a las 06:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 18
Buenos días. Me acabo de entrar que estoy embarazada, no lo esperaba hasta después de la boda. Me caso el 20 de junio y haciendo cálculos estaré de 4 meses. No me esperaba mi despedida y mi boda así sin poder beber nada. No se que hacer, si seguir con la boda o no... tenía panificado ir a Japón de viaje de novios pero es conveniente? Ahora mismo todo son dudas y miedos, el trabajo, la familia... es normal sentirme así?

18 Respuestas

Última actividad por Estela, el 16 de Marzo de 2020 a las 03:15
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy muy muy viajera e incluso he hecho un viaje al extranjero embarazada de 3 meses con permiso de mi matrona (relax y a un sitio conocido) y hace dos años estuvimos 15 días en Japón y no te recomiendo para nada hacer ese viaje embarazada. Es un vuelo directo de 14 horas donde apenas te mueves y llevas un jetlag de la leche en un ambiente de humedad y calor terribles. Yo llegué con las piernas negras, y no tengo problemas de circulación, y era primavera. Sinceramente, aun habiendo tenido un buen embarazo, no habría hecho precisamente ese viaje embarazada. Pero seguro que encuentras otra alternativa genial, al final según pasen los días tu cabeza estará más en el retoño que en cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no vas a poder viajar? Si que puedes que estarás de muy poquitp aún... Piensa que el viaje de novios es único...y despues con un hijo no digo que no lo sea pero es diferente....
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestro consejo. Creo que vamos a aplazar la boda 1 o 2 años ya que como habéis puesto puede que no tenga un embarazo fácil y no me encuentre bien y además no puedo irme de viaje donde quiero. Ayer fue un día de emociones y pensar en todas las posibilidades, y lo del alcohol al final es una tontería pero no poder irme de viaje ya no lo es. Lo bueno que aún nos faltaban varias cosas importantes como el viaje y las tarjetas y el resto lo podemos aplazar. Gracias de verdad por todos vuestros consejos
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me casé lactando, así que nada de alcohol tampoco. Ni lo noté :/.
    El viaje a Japón lo aplazamos a cuando el porque tenía 7 meses, así ya podía comer algo que no fuera teta.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo puede hacer cualquiera claro... Es obvio no hace falta ni decirlo. Quien no puede mojar los labios. Yo mismo lo hago
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no hay que abusar, pero un sorbo o un brindis no hacen daño a nadie siempre que sea algo puntual.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuelvo a explicarlo pq parece que no se entiende...no estoy diciendo que se beba ni en la despedida ni en la boda, soy la primera que he dicho que no es necesario beber para pasarlo bien, yo misma hace años que no bebo y me lo paso igual de bien que los demás o mejor.



    Solo he dicho que si decide celebrar la boda y quiere brindar y mojarse los labios con el cava no pasa nada, no hablo de beberse una copa, ni de dar un buen trago, solo de dar un pequeño sorbo por aquello de que pueda decir que ha brindado con su marido y ya.


    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es beber antes de enterarte que estás embarazada pero el debate no está ahi. Ella habla sobre no beber ni en la despedida ni en la boda... Pues claro que no puede beber!! Ni gota vamos
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ginecóloga me dijo que, aunque ella no debía decirme esto, no pasa nada por tomarse puntualmente una copita corta de vino. Que ella misma brindó con champán en Navidad estando embarazada y no pasa absolutamente nada. Con coherencia, por favor.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando he dicho lo del sorbito me refería a justo mojarse los labios, y no pasa absolutamente nada, no hablo de tomarse 3 copas ni siquiera 1, sino de un sorbo y por una vez no pasa nada, otra cosa es que se haga de manera habitual.



    Muchas mujeres antew de ver el positivo, es decir estando de 2, 3, 4 o 5 semanas , toman alcohol pq no saben que están embarazadas y no les pasa nada ni a ellas ni a sus bebes.

    A pesar de esto soy la primera que hace años que no pruebo el alcohol a excepción de lo poco que tome en mi boda, por lo que casi podría decir que soy abstemia, y que no intento fomentar consumo de alcohol en nadie y menos durante el embarazo, pero creo que tampoco hay que ser radical y si la chica decide seguir adelante con su boda y quiere brindar y dar un sorbito de alcohol pues tampoco pasa nada.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría x cancelarlo xq no sabes cómo t vas a encontrar. Hay gente que se pasa el embarazo vomitando. En mi caso vomite casi hasta la semana 20.Por cierto eso de que puedes beber un sorbito ni se te ocurra! En el embarazo 0 alcohol.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de no beber alcohol no me parece tanto problema, es más yo me casé sin estar embarazada y el único alcohol que tome fue el sorbete (que seguro que el restaurante te lo puede hacer sin alcohol para ti, en nuestra boda lo prepararon así para algunos invitados que no beben) y un sorbito de cava en el brindis (esto lo puedes hacer incluso embarazada) así que no veo problema, no creo que haga falta alcohol para pasarlo bien.



    Lo q si me preocuparía más es como te puedas encontrar tu, en mi caso estuve los 8 meses de embarazo con náuseas y vómitos, normalmente es el primer trimestre pero a muchas nos duran más. Por lo demás no veo problema, avisas al restaurante o catering y les dices que estas embarazada y ellos saben como adaptarte el menu y listo.


    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy embarazada, y te diré que es normal un poquito de miedo al principio porque son muchas cosas las q te vienen encima, incluso si lo estás buscando. Consejo: si el miedo no está en tu mano, apartalo y disfruta.
    Tema boda y viaje, haber eso es algo personal, cada embarazo es un mundo, los hay geniales y te permitirán disfrutar a tope y otros q te limitan xq seamos realistas el embarazo no es un estado idílico. Si sigues adelante con la boda simplemente mi consejo es delega muchas más cosas y sin prisa pero sin pausa no dejes nada de lo que puedas hacer hoy para mañana xq puede ser q mañana tengas un mal día y hayas perdido el de hoy. Y con el viaje pues háblalo con tu pareja y buscar uno acordé a las circunstancias ( no solo a nivel de asistencia sanitaria si fuera necesaria, sino tb que te puedas amoldar a como te sientas q si no tienes ganas de andar mucho pues tengas opción de hacer cosas más tranquilas).
    Mi consejo después de esta chapa los mismos q me dieron a mi si sigues adelante con la boda disfruta de cada instante xq es una vez y tienes q estar feliz( que no te lo empañe el embarazo). Respecto al embarazo disfruta todos los dias, los buenos y los malos xq es la mayor experiencia q vas a vivir en tu vida y no sabes si podras repetirla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decisión, para mi mo beber alcohol sería lo de menos, , pero si vais fuera de la zona de cobertura de la tarjeta sanitaria europea, mucho cuidado con la letra pequeña de los seguros de viaje. No cubren embarazo ni complicaciones en el embarazo, al menos ninguno de los que yo he visto. Que no tiene por qué pasar nada, pero si pasa, os podéis arruinar. Lo del coronavirus ya ni lo menciono, que a saber entonces cómo estará el tema.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viaje aún no lo hemos cogido por lo del corona virus, así que tenemos que pensarlo bien. Gracias por tu consejo miraremos muy bien el seguro del viaje que nos cubra todo. Gracias
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2020 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comprensión. Creo que me tomaré unos días para asimilarlo como dices y ver qué decisión tomo con la boda y el viaje. Tenia mi ilusión centrada en la boda y ahora todo se ha trastocado y es diferente. Menos mal que el viaje no lo hemos cogido aún. Muchas gracias
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!! Yo lo único que miraria bien bien Si decides seguir adelante con la boda y tú embarazo a la hora del viaje de tu luna de miel el seguro de viaje... Nosotros queríamos habernos ido a Miami estando yo embarazada y ningún seguro me cubría. Hay algunos que si pero tienes que mirar muy bien las condiciones porque sólo te cubren las primeras 24h o en el 1er trimestre de embarazo....
    Eso es lo que yo miraria muy muy bien!!!!
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primeramente, enhorabuena!! Aunque ahora te haya pillado un poco a traspiés, seguro que te alegras muchísimo en cuanto lo digieras.
    A ver... Lo de posponer la boda y el viaje es muy personal. Hay quien no tiene inconveniente en ir embarazada y a quienes por el contrario, no les apetece nada por múltiples motivos.
    Yo tengo una amiga que embarazada de 4 meses se ha ido a NY y lo ha pasado bastante regular... Se cansaba muchísimo y no disfrutó tanto de aquello... Yo no sé qué tal vas a llevar tú el embarazo. Problemas con las compañías aéreas no suelen poner.En cuanto a la boda y la despedida... Debes de tener en cuenta que tendrás bastantes limitaciones en comidas y bebidas, pero quitando eso, tampoco es gran inconveniente...Yo, en tu lugar, quizás no la cancelaría.... Pero ya te digo que es algo muy personal.Ya nos cuentas qué tal vas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración