Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Embarazadas con gatos

Raquel, el 28 de Agosto de 2013 a las 15:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 87

Hola chicas!! Abro este debate porque meacaban de regalar un gatito y tenemos pensamiento de quedarnos "embarazados" dentro de poquito. Me han comentado que los gatos pegan toxoplasmosis (creo que se llama). Sabeis que precauciones hay que tomar para que el gatito no lo contagie? Esque tampoco me...
Hola chicas!! Abro este debate porque meacaban de regalar un gatito y tenemos pensamiento de quedarnos "embarazados" dentro de poquito.
Me han comentado que los gatos pegan toxoplasmosis (creo que se llama). Sabeis que precauciones hay que tomar para que el gatito no lo contagie? Esque tampoco me quiero deshacer del gatito.
Gracias de antemano Smiley winking

87 Respuestas

  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!!! Tenía pensado comprar un gatito cuando fuera a vivir con mi chico pero me daba miedo porque también queremos niños... Ahora que he leído vuestros consejos, me quedo tranquila y ya sé qué precauciones tomar!!! Smiley smile
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que cosita mas bonita!!!!!!!!!!! esta para comerselo es precioso!!! me encantan !!

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas!!!! he comenzado a tomarme el ácido fólico!!! Estoy loca de contenta!!! Y mi gatita estará siempre con nosotros!!! La queremos con locura!!

    Con nuestra gatita

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Madeinspain, la verdad que lo aclara muy bien Smiley winking

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    gatos y toxoplasmosis

    He encontrado este cartel donde se explica cómo se contrae la toxoplasmosis

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya a mi tambien me hacian lo mismo pero mire por internet y vi que no habia ningun problema.
    En unos dias ya sera un miembro mas de la familia
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco me voy a deshacer de la mía, pero nada más cogerla la gente me metió mucho miedo en el cuerpo la verdad...

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo un gatito precioso y ni loca me desaria de el cuando me quede embarazada tomando las precauciones que te dicen ya esta.
    El gatito es una monada
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy super contenta! Mi gatita ya tiene 5 meses y es un amor!! En breve vamos a empezar a buscar a nuestro primer peque y le hemos hecho todas las pruebas y todo está perfecto, aunque tomaré todas las precauciones que me habeis dicho chic@s...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel, qué gatito más precioso tienes!!!! Me he enamorado!!!! Yo tb tengo una gatita y no estoy dispuesta a que se vaya de casa, para mi ella es una más!!!!

    Yo no estoy embarazada ni planeo estarlo de momento pero cuando llegue el día le haré la prueba a ella, me la haré a mi y a tener mucho cuidadito según los resultados, pero de momento mi gatita es mi primer bebé!!!

    un besito y espero que te vaya todo muy bien!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info, la verdad esque mucha gente me había recomendado que durante el embarazo dejara al gato en casa de mis padres y tal; pero ya lo tengo decidido; tomaré las medidas de precaución que me habeis recomendado y se quedará en casita con nosotros, ademas vivimos en un piso y no tiene posibilides de salir a cazar ratoncitos ni nada.

    La verdad que el gatito es un amor!!El nuevo miembro de la familia

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno aunque ya te lo han explicado muy bien, decir que para que un gato pueda transmitirte la toxoplasmosis deberías de ingerir heces del animal. Algo bastante difícil si tomas las medidas de higiene necesarias y si puede ser evitando limpiar la arena del gato. Y si lo haces, con guantes y lavandote las manos con jabón al terminar.

    La toxoplasmosis también se trasmite por carnes poco cocinadas y por la tierra de macetas y plantas.

    Yo estoy embarazada y tengo un gatito. Me parece una crueldad cuando la opción que te dan es el desacerte del animal. En mí caso soy positiva en toxoplasmosis, pero antes de saberlo, tenía claro que mi bichín no salía de casa por nada del mundo. Cuando yo limpio la arena lo hago con guantes y aunque soy positiva lo suele hacer mi marido por precaución.

    Enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tambien tengo dos gatos y cuando este embarazada mi marido será el que se encargue de la caja de arena, como te han dicho solo se contagia sí el gato cazara animales pequeños, y es más fácil que te contagies comiendo tu carne poco echa antes que con el gato. Solo tienes q vigilar con la arena y la carne poco echa

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, me ha encantado este debate porque ninguna ha dicho "qué va!!! Deshazte del gato!!!" Colaboro en una protectora de animales y son muchísimas las chicas que deciden decirle adiós al gato sólo porque escuchan que les puede transmitir la enfermedad. Como bien ha dicho la vete y todas las chicas, mientras sea otra persona la que limpie la arena cada día o lo hagas con guantes, no hay problema. Yo tengo dos gatos, así que el día que me quede embarazada, mis gatitos conmigo siempre Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok Smiley winking muchisimas gracias por la información!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y lógicamente, desparasitar al gato por lo menos una vez cada 3 meses, pero eso siempre, por higiene, no sólo en el embarazo. Por cierto, el toxoplasma sí que es un parásito

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy veterinaria, así que te respondo encantada, a ver si lo leen muchas futuras mamás y no abandonan a sus gatos. La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito, transmitida a traves de las heces del gato. Con tal de que recojais las heces de la arena todos los días (mejor tu chico que tú, más que nada por precaución) es suficiente, porque el parásito necesita más de 24 horas para poder "crecer" (cambiar de fase) y ser infeccioso. Así que nada de abandonos Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!! Me habeis ayidado y a la vez aliviado! Muaks Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El riesgo solo estaría si tu no has pasado el toxoplasma, y vamos, que simplemente manteniendo una buena higiene (tipo, despues de limpiar la arena, lávate bien las manos, nada de chupártelas jejeje Smiley xd).

    Otra opción es que tu marido, se encargue de cambiar la arena cuando estés embarazada y seas toxo negativo.

    La toxo además puede cogerse por comer carne cruda, así que si no has pasado la enfermedad y estas embarazada, nada de carpaccios, steak tartar y depende que embutidos.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tiene el virus el gato no te lo podrá pasar, como te dijeron las chicas llévalo al veterinario y a ver qué te dice....

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo tres gatos y estoy embarazada de 34 semanas y soy toxoplasma negativo.

    Lo que tienes que hacer es llevarlo a la clinica para que lo desparasiten (esto no tiene que ver con el toxoplasma pero es importante). Comentaselo y le harán una prueba se sangre para ver si tiene la enfermedad o no. Cómo muy bien te ha diho las precauciones que tienes que tomar tu es no cambiarle la caja de la arena, y hay que quitarle las heces todos los días (para que el parasito fuera infectivo tiene que pasar de 24h en la caja digamos coo si fuera "madurando"). Si lo tienes que hacer tu pues guantes y mascarilla.

    Y muy importante, que tu gato no pueda salir al exterior y cazar presas que sería la forma de contgiarse. Así mismo si es un gato casero no le déis de comer carne cruda o verduras crudas sin lavar, etc..

    Y lo demás pues lo que te han dicho de lavar verduras, no comer carne cruda, etc etc...

    Suerte en la búsqueda!!!!!! besos!!!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Es cierto que lo podrían contagiar si estuvieran infectados, así que lo que te recomiendo es que lo lleves al veterinario para que le hagan la prueba. Ésta se contagia por las heces, así que en el momento de quedarte embarazada lo mejor sería que tú no limpiaras su cajita de arena y si la limpias, siempre usando guantes, al igual que si manipulas plantas o carne cruda.

    En mis dos embarazos yo tuve gatitos y no pasó nada, pero eso sí con muchas precauciones. La toxoplasmosis es una enfermedad que no afecta a la madre si no al bebé, pudiendo tener alguna consecuencia grave.

    También se dice que no se debe comer chacinas poco curadas o jamón, ya que también pueden contagiar esta enfermedad, aunque con esto, si te digo la verdad, hay mucha controversias. Hay médicos que lo prohiben y otros que dicen que no pasa nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración