Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Embarazadas con gatos

Raquel, el 28 de Agosto de 2013 a las 15:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 87

Hola chicas!! Abro este debate porque meacaban de regalar un gatito y tenemos pensamiento de quedarnos "embarazados" dentro de poquito. Me han comentado que los gatos pegan toxoplasmosis (creo que se llama). Sabeis que precauciones hay que tomar para que el gatito no lo contagie? Esque tampoco me...
Hola chicas!! Abro este debate porque meacaban de regalar un gatito y tenemos pensamiento de quedarnos "embarazados" dentro de poquito.
Me han comentado que los gatos pegan toxoplasmosis (creo que se llama). Sabeis que precauciones hay que tomar para que el gatito no lo contagie? Esque tampoco me quiero deshacer del gatito.
Gracias de antemano Smiley winking

87 Respuestas

• Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un gato tb y cogí la idea de una amiga k lo k hizo fue poner una puerta de esas con moskitera, así está abierta pero el gato no puede pasar. También ví k tenía una moskitera-tul enganchado con pinzas a la cuna para k el gato no entrase, son otras opciones. Yo seguramente ponga una puerta moskitera.

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas las fotos q habéis puesto! Y que ganitas de estar yo así...
    Una cosilla, para las ya mamás: a la hora de dormir el bebé ya sea en vuestra habitación, o en la suya propia, la puerta siempre cerrada verdad?? Para evitar que los mininos se metan en la cuna...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña con nuestro gatete... todo es compatible mientras sigas unas normas de higiene... es bastante mas trabajo xa nosotras xo merece la pena... y con respecto al embarazo me parece q ya t lo han dicho todo jej

Embarazadas con gatos 1
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por todo vuestro apoyo y vuestros comentarios!! Me han servido para no emparanollarme jeje... mi gatita ya tiene 9 meses es un amor... y super cariñosa!! Y nosotros la semana que viene nos casamos y en la luna de miel empezaremos a buscar bebe... ya no tengo ningun miedo!! Gracias por todos vuestros comentarios!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje que graciosos!!

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con uno de mis gatos

Embarazadas con gatos - 1

Embarazadas con gatos - 2
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada cielo a ella haciendo solo eso le fue bien vuelve a estar embarazada y negativas las pruebas y el gatito es otro hijo mas!!!!jejjeje no te preocupes que ira bien!!!!y suerte en la busqueda!!! un besote

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues con no recoger sus necessidaes y lavar su tierra y sus platos de comida yo creo que no pasa nada....cuando lo tenfgas mucho tiempo encima lavate frecuentemente las manos y ya esta mi amiga tiene uno y un nene de dos años y ella no cogio nada tomando esas precauciones!!!un animalito noi implica riesgo si no es una fuerte alergia pobretes!!!1

• Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2012 Córdoba
    Luna (eli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas es totalmente compatible el gato cn el embarazo. Las precauciones para n contagiarse cn la toxoplasmosis es lavarse continuamente las manos,evitar carne cruda y lavar muy bien la lechuga .en cuanto a los gatos la toxoplasmosis se cntagia a traves d sus heces y muy rara vez, un gato q este en casa n tiene ningun riesgo lo q ay q tener cuidado es cn los gatos callejeros q comen carne cruda por lo demás n ay ningun problema d contagio,y las heces basta cn q la recoja la pareja :-)
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo tengo 2 gatos, e intentando ser mami, y por higiene no tengo miedo. Ellos no chupan por ejemplo nuestra comida o cubiertos... Por lo tanto tampoco lo harán con lo del bebé, como mucho tendremos que dedicar algunos momentos para enseñarles.. En cuanto a pelos y demás, los hábitos de limpieza tampoco cambiarán cuando nazca, ya que tal como mantengo mi casa ahora es como la tendría si viviesemos con un peque. A ver está claro que son animales y dan su trabajo, así que si te quedas con el tienes que estar convencida. También puedes contactar con alguna protectora, que podrán darle más difusión... Yo soy de bcn, y conozco alguna..
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hace como una semana cogimos a cuatro gatillos de un mes que quedaron huérfanos. Los estamos dando poco y nos queda un macho negrillo. Mi marido se lo quiere quedar pero yo estoy reacia.
    Además de por lo de la enfermedad ( que ya he leído que es complicado cogerla)...no me gustaría quedarme con él por higiene.
    Estamos buscando un bebé desde hace meses y no quiero estar pendiente cuando nazca de donde dejo el chupete o el biberón para que el gato no lo chupe.
    Quiero estar tranquila en ese aspecto....en que pueda dejar las cosas del bebé en cualquier lado sin preocuparme
    Qué pensáis?

X cierto...si queréis un gato negro de un mes y una semana me lo decís. Smiley winking
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha hecho mucha ilusión encontrar este tema. He empezado a buscar bebé y tengo dos gatos a los que adoro y de los que no quiero separarme por nada del mundo, me alegro de ver que no soy la única en esta situación. Por lo que he leído, llegado el caso, no tendré que hacer muchos cambios en mi rutina porque ya por sistema me suelo lavar las manos después de tocar a mis gatos y de la arena se suele ocupar mi marido.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito!!! Que momentos más tiernos Smiley winking

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miren qué vídeo más bonito. Cuando tu mascota conoce a tu bebé https://www.youtube.com/watch?v=YB2WHOtmSHQ#t=188

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi gato antes era de una familia con dos niños, y la mujer paso los dos embarazos con el gato sin problema. nos dieron el gato porque a la niña al final le descubrieron q no eran constipados mal curados, sino alergia al pelo.

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí un vídeo explicativo. Por cierto, las fotos de los gatos que han subido son preciosas. A la chica que tenía pensado comprar un gato, si puede ser, que adopte, que hay muchos en busca de casa Smiley smile https://www.youtube.com/watch?v=wa9NXJen6gA

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te contagias tampoco pasa nada, siempre que lo hagas fuera del embarazo claro. Lo único malo es contraer la toxoplasmosis durante el embarazo.

Cuando te quedes embarazada te harán una analítica. Si das Anticuerpos para la toxoplasmosis positivo, quiere decir que en algún momento de tu vida, la has pasado (no da sintomas, asi que sin analítica no lo sabes). En ese caso no tendrás que preocuparte de nada. Si das Anticuerpos negativo, quiere decir que no la has pasado nunca, y exite el riesgo de que la contraigas durante el embarazo. En ese caso, no podrás comer carne sin cocinar (jamón, embutidos...), ni poco hecha... y tener precaución con tu mascota (sobretodo gatos) con una higiene más exaustiva, lavandote las manos después de cogerlo... Aunque como te han dicho las compañeras es difícl contraer la toxoplasmosis con los gatos. Puedes también llevar a tu gato al veterinario para que le hagan un estudio de toxoplasmosis y te aseguren de que no es portador.

Un besote y espero haberte informado y tranquilizado.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo del gato es suuuuperr complicado pillarlo. Primero tiene q contraerlo el gato (que este coma carne en mal estado o algun animal o roedor cosa q los domesticos no hacen) segundo tienen q hacer caca y la embarazada tocar la caca con las manos y llevarselas a la boca cosa q dudo muchsiimo q nadie en su san juicio coja una caca con las manos y sin lavarse las manos se chupe los dedos... si, ya se que suena asqueroso pero es tan asqueroso como subreal contraer la toxo x un gato. Con estar cn guantes para quitar las cacas y lavarse las manos es ya mas q suficiente
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por.toda la informacion!!! El gatito sale guapisimo Smiley winking
    Y oya esto ytomando las precauciones oportunas aunque hasta dentro de dos meses no nos casamos y será cuandoenpecemos a buscar a nuestro primer bebe... nuestra gatita acaba de cumplir 7 meses y para nosotros es una mas...ademas es un amor!!!!!
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es cierto qeu los gatos "PEGUEN LA TOXOPLASMOSIS " yo tengo un bebé de 17 meses y dos gatos. Si tu gato no sale de casa a cazar y lo tienes controlado porque es un piso y es imposible que salga, si no le das carne cruda ni pescado, solo le das pienso, jamas te pegará nada. Un perro le puedes dar un filete de carne que contenia toxoplasmosis y te la pega el perro.

Mis cuñados tienen la casa ( chalet ) lleno de gatos que entran y salen y yo no les dejaba que se me pusieran encima, aunque lo intentaban mucho, porque estaba embarazada, y llegaba a mi casa y la ropa la ponia a lavar, y los mios coo es un piso y no pueden salir de casa los he cogido acariciado besado han dormido conmigo y no pasa nada. Para mi punto de vista es menos higienico un perro que sale a la calle huele todos los meaos y cagaos de la calle y huele los culos y lo que no son los culos de otros perros.... Los gatos se tienen el uno al otro y no tienen mas contacto con ningun otro animal, en mi caso. La arena tampoco debes limpiarla.

• Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Raquel, que rapidez!!

Pues los mios cazar no cazan, ahora lo de la tierra de las macetas si que andaré con cuidado, porque tenemos un jardín y me gusta cuidarlo, pero bueno... Si supero no comer jamón serrano cuando esté en estado, superaré lo del jardín! jajaja.

Me ha hecho gracia lo de los sobeteos! Yo tampoco creo que haya peligro, pero bueno, preguntaré al veterinario, que a la pequeña le toca vacunarse.

Y nada, ya no nos queda nada para la boda! Que vaya todo genial, y suerte a ti también!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que a mi me han informado...no hay riesgo si los gatos no cazan, aunque hay que prevenir con las eces...creo que los sobeteos no son peligrosos...pero informate mejor...
    Tambien me he enterado que esta enfermedad la puedes contraer con el contacto de la tierra de las plantas! Smiley smile
    Suerte con la busqueda! Nosotros nos casamos en Junio y será cuando empecemos con la busqueda!
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial este debate, sosotros tenemos dos y son nuestros amores!

Yo aún no estoy embarazada, pero me caso el mes que viene, y espero no tardar mucho...

Una duda, quizás algo tonta, se que los gatos pueden contagiarnos a través de sus heces, pero veréis, yo soy muy "cansina" con ellos, los toco mucho, les doy besitos (no en el hocico, pero bueno..), incluso hay días que se suben a nuestra cama a dormir o vienen a despertarnos por la mañana (sobre todo esto último)... Este tipo de contacto tan directo, es de riesgo?

Gracias!

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razón. Y qué bonito lo que dices de tus sobrinos y los gatos, jajaja, qué ganas de ver a mi peque jugando con mi gato.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos gatos de casi 5 años y uno tb es negro. Mucha gente también me pregunta que haremos con ellos cuando me quede embarazada, pues seguiré teniéndolos y dándole los mismos mimos y cuidados de siempre. Nunca se han acercado a ningún bebe pero sí a mi sobrinos de 5 años y están los dos muy pendientes de el, le buscan para q los siga y así juegan, El Niño los intenta coger pero están gordete a y no puede y ellos se dejan cojer y no les hace absolutamente nada.
    Cuando me quede embarazada tómare los cuidados necesarios con la arena q se encargara mi marido, no x estar embarazada hay q deshacerse de los animales me parece muy cruel
    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno supongo que ya te han contestado, pero por si acaso. Primero tienes que dar positiva tu para que te pueda contagiar el gatito. Y luego lo que tienes que evitar es recoger sus cacas cuando limpes el arenero es asi como se contagia, se tendra que encargar tu marido.

• Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con un poco de cuidado, no tienes por qué tenerlos Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una gata y espero no tener problemas
    • Responder
  • J
    Súper Novia Mayo 2015 La Rioja
    Jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile Gracias, Susana! Mucha suerte con vuestra búsqueda y que todo vaya muy bien
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me quede embarazada de mi primer hijo yo tenia dos gatos adultos y todo estupendo! Ahora que vamos a por el segundo en las analiticas me ha salido en las defensas de la toxoplasmosis " no concluyente" en teoria porque puede que la haya pasado hace poco y me las tengo que repetir en un mes y ya hace cinco años que no tengo gatos!! Asi que en mi caso poco tuvieron que ver...
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaba buscando un debate sobre este tema y mira por donde, aquí está! Con comentarios de veterinarias y todo Smiley winking pero voy a completar un poco con la información de la que he hecho acopio para intentar concienciar un poco más con mi experiencia.

Nosotros tenemos a nuestro gato desde casi cuatro años, no podría deshacerme de él, es un miembro más de la familia. Me da pena y rabia cuando mucha gente se deshace de sus gatos por quedarse embarazada y todo es fruto de la ignorancia.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa parasitaria que los gatos pueden contagiar a las personas en un momento dado. Si una persona la contrae, lo más seguro es que no se entere; sin embargo, si la contraes estando embarazada puede conllevar problemas en el desarrollo del cerebro y la vista del bebé.

¿Cómo prevenirlo? Lo primero es hacerse una análitica antes de quedarte embarazada, al menos yo lo hice así por consejo médico. La toxoplasmosis sólo puede tenerse una vez en la vida, de manera que si das positivo, ya hay 0 riesgos. Yo di negativo, es decir, en más de tres años con gato, no me había contagiado el parásito, ahora en cada analítica se mira a ver si sigo dando negativo para llevar un control.

Hay que ver las posibilidades que tiene el gato de contagiarse. En mi caso es un gato casero que no sale nunca, no come nada crudo y no tengo plantas que pueda masticar. Es prácticamente imposible que se contagie; pero si eso llegara ocurrir, es suficiente con tener un poco de cuidado adicional. Mi marido le limpia la arena y yo procuro no acercarme; limpio sus mantitas con agua caliente; no le doy nada crudo; desinfecto las verduras que voy a comer crudas con vinagre y me desinfecto las manos antes y después de manipular carne cruda. Son pequeñas cosas que una vez que las introduces en tu rutina son muy sencillas de seguir y que en general conviene hacer a todas las embarazadas para evitar otras bacterias.

Todo esto es lo que me han explicado veterinario y ginecóloga y lo que he aprendido documentándome, porque como tuviera que hacer lo que dice la gente... Me molesta un poco cuando me preguntan: "¿qué váis a hacer con el gato?". ¿Que qué vamos a hacer? Quererlo mucho y preparar su adaptación para la llegada del bebé, nada más. No sé, dan por hecho que no nos hemos informado o que somos unos irresponsables, cuando somos los primeros interesados en que nuestro bebé esté bien, somos responsables con el bebé y con el gato.

Y aquí unas fotos de nuestro bicho, que lo queremos un montón y creo además que será muy beneficioso para el peque crecer junto a él.

PD: las fotos se ven así de bien porque se las hizo un amigo fotógrafo, para mí no posa así xD

Simon

Simon

Simon

Simon

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración