Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Embarazadas con gatos

Raquel, el 28 de Agosto de 2013 a las 15:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 87
Hola chicas!! Abro este debate porque meacaban de regalar un gatito y tenemos pensamiento de quedarnos "embarazados" dentro de poquito.
Me han comentado que los gatos pegan toxoplasmosis (creo que se llama). Sabeis que precauciones hay que tomar para que el gatito no lo contagie? Esque tampoco me quiero deshacer del gatito.
Gracias de antemano Smiley winking

87 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 12 de Mayo de 2016 a las 17:18
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!! He tomado todas las precauciones que comentáis...y tengo un bebé precioso de 4 meses.La culpa de mis inseguridades fue de los médicos! Todos me aconsejaron regalar a mi gatito Smiley sadComo bien decís...el gato no debe comer carne cruda ni cazar para no contagiarse y en caso que se contagie hay que tomar precauciones al cambiar su arena.Con respecto a la comida...la carne hay que o hacerla mucho o con gelarla 3 días y listo! Y la verdura muy lavada!Gracias a todas por interesados en responderme!
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. De hecho, tu teoría es más que probable. Por simple estadística es más posible tener la enfermedad por comer carne poco hecha que por culpa de un gato, siendo además una enfermedad que no se trasmite por el aire, por ejemplo. Las gatas con las que convivo actualmente no comen carne cruda ni salen a la calle, y sigo limpiando yo su arenero y jugando con ellas exactamente igual sabiendo que no la he pasado. Me parece de un alarmismo innecesario y cruel culpar a mis gatas de una enfermedad que es más factible pillar en McDonald's. Me pasa como a ti, me indigna la ignorancia en este tema, ellos son los que salen mal parados.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado positivo y estoy segura que ha sido por el consumo de carne poco hecha, no por todos los gatos que he tenido a lo largo de mi vida. El otro día vi un documental en el que decían que en Francia, donde les gusta mucho comer solomillos poco hechos, la mayoría de la población ha padecido la toxoplasmosis y ni siquiera se han enterado. También la gente tiene que saber que si estas sano, la infección pro toxoplasmosis pasa por una simple gripe y poco más. El problema es cogerla cuando estas embarazada o cuadno la cogen personas con el sistema inmune muy debilitado, como las personas de edad avanzada. Pero si la contraes siendo un adulto sano, es que ni te enteras que la has cogido. yo de hecho ni me enteré, me he enterado ahora cuando me han hecho las analíticas del primer trimestre de embarazo y he dado positivo. En el fondo me llevé una alegría de ser positivo, porque tenía mucha paranoia con el tema de la carne cruda, el jamón serrano, etc, y dar positivo me ha permitido liberarme de esa angustia... puedo comer el jamón que quiero y no tengo que estar preocupada por si cojo la toxo. Ahora también en casa de mis padres tiene gatos y les cojo todo lo que quiero. Si hubiera dado negativo en toxo también lo haría, solo no les cambiaría yo la arena, pero nada más y eso porque mis gatos tienen acceso a la calle, si hubieran vivido en un piso toda la vida, es que ni me preocuparía, les cambiaría yo misma la tierra sin problemas.

    Con esto de lso gatos y la toxo hay mucho catetismo... A mi me ha llamado la atención una persona por coger su gato estando embarazada... os podéis imaginar que le dije que dejara de decir chorradas... que no pasaba nada... En fin, me duele bastante este tema, lso gatos son los que sufren las consecuencias de nuestra tontería y nuestro desconocimiento.

    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate es antiguo y las chicas lo han explicado súper bien, pero os cuento mi caso. Yo he tenido gatos desde hace 20 años, algunos caseros y otros que iban a la calle y volvían. Por esto que os cuento y la mala fama que tienen, estaba segura de que daría positivo en toxoplasmosis. Pues no, he dado negativo! Si fuera como dicen (lo de los gatos y la toxo) todas en mi situación tendríamos que dar positivo, y ya ves que no.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!yo tengo una gata en el pueblo q acaba de ser mama y solo saber q no podre cogerlos y achucharlos mas....xo una cosa..si has pasado la toxoplasmosis pueden tener contacto cn lo.q lo trasnmite?? Me hacen la prueba mañana
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un mito!! La manera de que un gato te contagie la toxoplasmosis y tocando las cacas y meterte los dedos en la boca. Es mucho mas probable que lo contagies con las comidas
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de los gatos y la toxoplasmosis es una chorrada... una chorrada que ha tenido consecuencias terribles... miles de gatos abandonados por esa chorrada... que es falsa...

    Vamos a ver, para que un gato te pegara la toxoplasmosis, tendrían que acabar restos de sus heces en tu boca... eso pensandoque el gato tenga la toxoplasmosis, que la mayoría de los gatos domésticos no la contraen nunca.

    Es más probable que contraigas la toxo por ingerir carne poco echa o por verdura mal lavada que por el gato.En otro hilo del foro ya conté como yo misma vi con mis propios ojos como en una cafetería el tipo hacía los bocadillos con unos tomates qeu le traían en ese momento del supermercado, sin lavarlos antes de meterlos en los bocadillos... ese día pudieron coger la toxo varias personas de esa cafetería.

    La única precaución que tienes que tomar es no limpiar tu la arena del gato o bien, hacerlo con guantes y lavarbe las manos cuando acabes, nada más.

    Eso sin contar que seas positivo en toxo, com es mi caso, en cuyo caso, ya no puedes contraerla y encima, eres inmune, por lo tanto, no puedes contraerla otra vez y pasarás el embarazo pudiendo comer jamón serrano y lo que te apetezca.

    Toxoplasmosis

    Toxoplasmosis

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo gatito y ahora hace un mes que nacio ya mi bebe... Estube todo el embarazo con el gato asi que no pasa nada lo unico que tienes que tener en cuenta es que alguien cambie las heces del gato por ti.. Ya que la toxo se traspasa por las heces eso si el gato tiene la enfermedad ya que muchos gatos caseros no son ni portadores! Asi que disfruta del gatito que son una maravilla jeje
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo al agradecimiento. Da gusto leer a gente que sabe...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias Patricia...me ha ayudado tu info...sobre todo para enterarme bien de como se contagia Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento... la mayotia mayoría de medicos te dicen k te desagas del gato por q conocen la enfermedad pero no tienen ni idea de aninales ni de gatos ni de como y por k se contagia la enfermedad te explico y te vas a quedar mas trankila
    Primero la toxoplasmosis solo la contagian algunos gatos no la tienen todos basta con hacerle una analítica al tuyo para saberlo ademas solo se contagia en los primeros 10 dias cuando la incuban asik tu gato la a podido pasar hace un año es como la varicela una vez la pasas no la vuelves a coger ademas es muy raro que un gato de casa la coja puesto k se contagia lor comer carne cruda( es mas probable que tu sola te contagies comiendo embutidos o carnes mal cocinadas que te la pegue tu gato...puesto que no creo k coma carne cruda..solo los gatos de la calle k comen ratones crudos pueden contagiarse..(
    Asik una vez k te sabemls que es muy dificil que un gato casero lo tenga y que aun la tenga solo se contagia los primeros 10 dias y si ya la a pasado no te la puede contagiar, nos ponemls en el peor de los casos de que tu gato tiene la toxoplasmosis ( q ya te digo k es improbable siendo casero) bueno pues teniendo tu gato la enfermedad y que justo se encuentre en esos 10 dias en k te lo puede contagiar las larvas van en las heces asik amiga la unica posibilidad de k te contagies seria COMIENDOTE SUS CAQUITAS jajaja k va a ser k no... para evitar riesgos basta con k tu pareja limpie el arenero durante tu embarazo por si las moscas pero ya te digo k si tu gato ni la tiene es imposible no todos los gatos esyan contagiados...asik hazle un analisis y te quedas trabkila...
    espero k te haya aclarado tus dudas y ni caso!!! La gente habla sin saber... un saludo
    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente absurdo. Es mas un mito q peligro puedas tener....
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues casualmente me estoy haciendo pruebas por lo de los abortos y me hicieron las de serología (sida,sífilis, rubeola...) Y claro, entraba la del toxoplasma...Y mi gato tiene 4 años (k, por cierto, los hace hoy mismisto) y yo no le he pasado y le he cambiado la arena mil veces y sin guantes ni nada. Es mucho más fácil cogerlo de cualkier verdura o fruta mal lavada k de un gato casero k no come caza.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijiji, el atún???

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consúltalo con el médico. Pero como te dicen las demás, es muy beneficioso para un peke criarse con una mascota.
    Mi cuñada es veterinaria y me comentaba x mi también, que la toxoplasmosis se puede prevenir....
    Un besote y q el peke venga pronto. Ya me contaras
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todo el mundo advierte de la toxoplasmosis, pero no te dicen los miles de beneficios que tienen las mascotas en los niños. Creo que es una idea más que acertada siempre que le dediques atención antes, durante y después del parto.
    Yo tengo 3 y seguirán aquí por muchos años.
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunte, cuando mi tata se quedo embarazada y el veterinario me dijo exactamente lo mismo. Como precaución que tu pareja le cambie la tierra al gatito y que tu no estés constantemente tocandolo, eso es todo.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla cn tu veterinario te informará. .. pero si te pega algo de eso... sera porque has tocado sus excrementos cn las manos y luego t lo has llevado a la boca... creo que nadie hará eso así que puedes estar tranquila los gatos son muy amigos de los bebes.. se te meterá en la cuna cuabdo nazca pero no quieren hacerle daño es pura curiosidad. . Además que su ronroneo te ira bien para calmarlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente ten cuidado cuando limpies su caja, ponte guantes o que se encargue otra persona. No pasa absolutamente nada! Y tu bebé estará feliz de tener un gato!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algo q le guste mas a un gato q meterse en un sitio pequeño nuevo despues de olfatearlo? jiijiji
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno! Yo también tengo gato en casa y nunca me he planteado otra opción con él, salvo que seamos 4 en vez de 3. Para el embarazo, me había informado y sabía que es más arriesgado no lavar bien la lechuga del mercado que tenerlo a él, y además en mi análisis me dijeron que había pasado la toxoplasmosis, (soy del afortunado 30% de la población!), así qué fin de la historia, al menos hasta que nazca el bebé. (No obstante, es mi marido quién se encarga siempre de limpiar su caja y yo sigo unas pautas de higiene lógicas, y no sólo por estar embarazada). Y espero que reaccione bien cuando conozca a su hermanita, aunque reconozco que no es un gato muy sociable y aunque normalmente no pasa nada ante las pocas visitas que recibimos, sí ha habido un par de episodios en los que se ha puesto agresivo, pero ahora estoy experimentando con una de esas personas y a la cuarta visita ya estaba completamente normal, así que es cuestión de educarlo y darle su tiempo, ..., aunque espero que no sea necesario. Por lo demás, mi gato no sale jamás de casa, y está vacunado siempre, así que eso simplifica las preocupaciones y espero que se hagan compañía mutua.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miren el post que he encontrado. Me he reído muchísimo http://www.centimetronews.com/2014/04/de-gatos-y-bebes.html

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes más posibilidades de coger toxoplasmosis mediante la ingesta de un filete de carne que por el gato. No hay problema en tener gato estando embarazada. Simplemente limpia la caja del gato tomando las medidas higiénicas normales (creo que lavarse las manos después de cambiar la tierra al gato es lo normal que se debe hacer) y ya esta.

    Hay mucha leyenda urbana con este tema, y me moleta, porque las víctimas son lso pobres gatos. Cuando es más probable que cojas la toxoplasmosis por otras causas, que no tengan nada que ver con el gato. Como digo, la carne qeu ingerimos todos los días es una de las fuentes de contagio de toxoplasmosis principales, por eso cuando estas embarazada te dicen que cocines bien la carne.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Septiembre 2016 Pontevedra
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los gatos te contagiarian la toxoplasmosis en contacto fecal oral, osea que tu tocaras sus cacas, te quedaran las manos manchadas, y las llevaras a tu boca. Asi que con una higiene adecuada no pasa absolutamente nada, mi tia tuvo dos embarazos teniendo 4 gatos en el piso, y no pasó absolutamente nada.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, eso es lo k me da miedo a mí. El otro día mi prima me trajo tres sillitas de esas para el coche pork las iba a tirar y como sabe k yo kiero tener ya un bebé, pues me las guardó. Pues lo primero k hizo fue ir a olerlas y montarse jajaj. Así k cuando tenga cuna no descarto k se meta tb!

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los gatos no pegan la toxoplasmosis porque sí, con una limpieza adecuada no tienes que temer nada. No lo alimentes con carne cruda y que tu novio limpie los areneros si te quedas más tranquila, pero vamos, mi madre nos tuvo a mis hermanos y a mí teniendo gatos y no tuvo ningún problema y no había tanta información como ahora.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por prevenir... Yo también pienso que los míos jamás atacarían a un bebé, pero sobre todo el tema de que no se le acuesten al lado (como hacen con nosotros) y el bebé pueda asfixiarse..

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, además k las hay de muchos tipos. La k tenía esta chica era como si fuera una puerta normal y corriente de abrir y cerrar pero las hay tipo persiana, etc. Yo ya miraré pero estoy segura de k mi gato no le hará nada. Lo pondré por si me despisto y pork dicen k no hay k dejarles solitos con animales.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que suerte!! La verdad que yo pienso bastante en ese tema, porque es eso, nosotros dormismos con la puerta abierta y los gatos pues normalmente a nuestros pies... Y me daría pena tener que cambiar sus costumbres, pero también es ver como se portan ellos... Aunque con lo miedosa que soy, espero no volverme paranoica cuando por fin tenga un bebé!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah que buena idea! Se podrá acoplar la mosquitera a una puerta normal ??

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependera del comportamiento del gato, yo duermo con la puerta abierta y el gato duerme con nosotros y no se mete en la cuna... se sienta en nuestra cama mirando la niña dentro de la cuna, como mucho apoya las patitas en la baranda de la cuna xo ya está. .. asi q nosotros hemos tenido suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración