Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Belén
Súper Novia Octubre 2018 Granada

Embarazadas y coronavirus

Ana Belén, el 16 de Marzo de 2020 a las 15:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 18
Escribo este debate para desahogarme un poco, leo muchas novias q están tristes xq se ven obligadas a aplazar sus bodas, no me gustaría ser ellas, pero eso me hace pensar q ahí cosas peores yo estoy embarazada y eso no lo puedo aplazar, no puedo pedirle a mi cuerpo q deje de cambiar, ni puedo parar de pensar en esas cosas que faltan para cuando mi niña llegue, tampoco puedo evitar ir a las revisiones médicas, ni puedo dejar de pensar en q situación me encontrare en el hospital cuando me ponga de parto. me da pena pensar q no sé si alguna vez en mi volveré a estar embarazada y q no lo estoy disfrutando como debería, ni yo ni las familias. Hay tantas cosas q nos vamos a perder, que nos vean ponernos gorditas, comprar cosas saliendo con nuestras parejas y tantas otras cosas, q cuando veo a la gente en la calle me da tanta impotencia. No quiero tener miedo a contagiarme a pesar de q soy de un grupo de riesgo x el asma, xq eso no está en mi mano, pero viendo todo y que esto queda mucho para q se normalice quiero cerrar los ojos y que llegue el momento en el que volvamos a nuestra rutina y siendo tres, ojalá todo salga bien.

Espero q me comprendáis y no ser la única q me sienta así.

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 3 de Abril de 2020 a las 10:58
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 37 semanas. Puede nacer en cualquier momento. El estado de alarma me cogió a falta de la analítica del tercer trimestre y las pruebas de monitores. Fui al centro de salud y al hospital con mucho miedo, pero allí me si cuenta de que toman todas las precauciones y es seguro. Han espaciado las citas para tener al mínimo numero de personas a la vez y cancelado todo lo no urgente. Todos con guantes y mascarillas. La pena es que a marido no le dejan entrar a las pruebas como hacían antes y se pierde cosas.

    Yo ya tenía todo listo porque soy un poco exagerada con esas cosas, tenía miedo de parto prematuro. También siento que no es justo que debería ser de otra manera, pero sólo nos queda asumirlo y llevarlo con calma.

    Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Smm
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Smm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, yo estoy de 11 semanas y aunque quedarme en casa me está viniendo bien para lo pachucha que estoy en el primer trimestre, estoy viviendo todo esto con incertidumbre, miedo y preocupación. El otro día tuve que ir a hacerme analítica, después de retrasarlo unos días, y lo pasé un poco mal porque no quería ir. En una semana y algo tengo eco y aunque tengo ganas de ir, tb algo de cosilla. Y lo peor es no saber si va a mejorar, si cuando nazca el bebé habrá otro pico de contagios... no sé, mucha incertidumbre. A lo que se une que mi marido es sanitario y como tú, yo tb soy asmática.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 25 semanas y también siento que me estoy perdiendo el disfrutar del embarazo. El primer trimestre estuve chunguilla con los síntomas típicos, y ahora que estoy de baja y me encuentro mejor, resulta que no puedo presumir de barriga, ni ir a mirar cosas para la peque, ni ir a andar todos los días como estaba haciendo para preparar al embarazo, ni ir a las clases preparto, ni hacer una pequeña última escapada con mi marido para compensar que no pudimos ir de luna de miel (por el embarazo). Un montón de planes hechos trizas. Claro, tampoco tengo nada para el bebé en casa, porque me da todo mi cuñada y no me ha dado tiempo a traérmelo, tengo el capazo pero sin la estructura de las ruedas y ya. Ya es mala suerte, lo peor es que he tenido unos años muy malos y ahora que parece que ya no me pasan desgracias ¿Qué podía ocurrir? Lo nunca visto, estado de alarma y a confinarse en casa. De verdad...que rabia
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que quieres que te diga, te entiendo perfectamente. Yo estoy embarazada de 24 semanas y tengo la misma sensación que tú.... Siento que alguien nos está "robando" un tiempo precioso que debería ser de ilusión y preparativos y se ha convertido en miedo e incertidumbre. Y a mi alrededor pocas personas por no decir nadie me entiende.... Lo único que saben decirme es que todavía me queda tiempo para preparar cosas y que no me agobie. Pero cómo no me voy a agobiar? Ya no por tener o no tener carrito o bañera, o cuna, total me van a dejar la mayoría de las cosas, es la situación de impotencia que tengo de que es algo que no podemos controlar. Que mi madre tiene que ver cómo crece mi barriguita por las videollamadas, y me da mucha rabia que se nos esté "privando" de disfrutar de algo tan maravilloso y bonito. Que si, que nos quedaremos en casa porque es lo que toca pero tengo una psicosis de pensar que la semana que viene tengo que ir al hospital a hacerme la prueba del azúcar, y luego a ecografía.... Yo tendría que estar dando saltos de alegría por pensar que voy a volver a ver a mi niña y lo que estoy es cagada de miedo, literalmente!
    • Responder
  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. De cuánto estáis? Yo de 35 y viviendo en Madrid... Hace un par de días una amiga dio a luz con mascarilla puesta.. Y hoy han dicho q cierran paritorios y nos mandan a todas a 3 hospitales.. Los mas grandes de la comunidad pero temo q se saturen.. Esto es un sin vivir, ojalá la gente haga caso, se quede en casa y consigamos frenar la curva pronto 🙏🏻. Ánimo para todas!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nos a tocado un mal momento y da mucha pena, yo además tengo mi madre con ELA y esto la daba alegría. Pero bueno, aprovechemos las nuevas tecnologías, siempre podemos hacer video llamadas y lucir tripa.
    Mucho ánimo, que tenemos toda la vida para disfrutar de los peques
    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El miedo siempre existe pero no está en nuestra mano así k hay k ser positivas y pensar k todo irá bien, nuestros médicos cuidarán de nosotras y los bebés seguro.
    Yo estoy en Castellón k es la tercera comunidad con menos casos pero aún así me da cosilla todo esto, sobretodo pena de k nazca y no poder actuar con normalidad, poder recibir visitas d la familia, salir cn la bebé a pasear etc pero bueno. Esperemos k sea verdad y el calor sirva para matar la enfermedad y a disfrutar, de momento aprovecho con mis otras dos nenas de poder hacer cositas cn ellas en casa y disfrutar en familia. Ánimo a todas.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es normal tener momentos de bajón, pero pensad que se lo transmitimos todo a nuestros bollitos, y que estos momentos, confinados o no, no los recuperaremos. Así que , con cuidado, pero a dar lo mejor de nosotras
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que veas que no iba muy desencaminada !!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nada llega el verano y mata todo los virus 💪
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 fíjate Gema qué casualidad! Tu frase se volvió viral! Y se convirtió en hastag! Quién lo iba a decir! 😂😂 es curioso! Ánimo a todas!!
    • Responder
  • Mandarina
    Novia Principiante Julio 2018 Almería
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es gemma!! Muy bien!! Tenemos que ser positivas o estos dias de encierro nos van a hacer mucho daño. Haciendo las cosas como nos recomiendan no tenemos nada que temer.animo a todas y tranquilas q en nada ha pasado tidi y queda en un susto
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sanitarios por supuesto! Los mejores! Pero medios y respiradores no hay suficientes! Ese es el problema! Espero que sí que salga todo bien! 🤞
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo va a ir genial. Todos los embarazos van a ir genial, nuestros bebés están en un momento histórico, tenemos que ser positivas y quedarnos en casa !
    Yo también tengo familia sanitaria y desde el principio es lo que me han dicho, piensa que si lo cogemos españa es el país que mejor sanitarios tienen

    Aunque todas estemos preocupadas con esto intenta ser positiva y pensar que todo va a ir bien 😊
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos meses te tomaste a la tremenda mi comentario de que te quedases en casa y hoy lo usan de hastag en toda españa.


    Lo mejor para las embarazadas es no salir de casa porque no está demostrado hasta qué punto puede afectar al bebé

    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, últimamente lloro mucho de pena. Nos ha tocado vivir algo muy duro, embarazadas, y yo con embarazo de alto riesgo después de 3 abortos. Y bueno con más problemas... En fin... muy muy triste... 😢 pero saldremos de ésta!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que miedo es pena, el miedo no quiero sufrirlo xq si me tengo enfermar no lo puedo remediar, es algo que no está en mi mano, pero siento pena de cómo se está desarrollando el embarazo en sí.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora sí comienzan los miedos!! Bienvenida al club! Yo lo llevo avisando desde hace tiempo y ya sabes que se me tomó a chiste! Soy sanitaria y mi hermana también. Tengo contactos con Italia y lo veía venir. Ahora sí #quedateencasa! porque ahora sí que puede pasar cualquier cosa!! Deseo de corazón que ninguna embarazada nos contagiemos y que tengamos un parto precioso y que aprendamos de todo esto!!! Ánimo!! 💪😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración