Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Johanna
Novia Curiosa Julio 2017 Valencia

Embarazo bebé más pequeño

Johanna, el 14 de Julio de 2018 a las 09:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Hola chicas Smiley smile abro este debate para saber si alguien ha tenido la experiencia de estar embarazada y que le digan que el bebé viene más pequeño de lo normal, estoy ya de 33 semanas y es algo que me preocupa también porque he subido yo poco de peso. Que habéis hecho?..Y si habéis dado a luz ha ido todo bien?. Soy de Valencia
Gracias por los comentarios de antemano Smiley winking

26 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 17 de Julio de 2018 a las 11:17
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrino el mayor nacio con 2400, q mi hermana la provocaron el parto 2 semanas antes xq el niño no cogia peso, xo nacio estupendo, con mucha fuerza y ya bastante guerrero el jodio😝
    Empezo a coger peso rapido y muy bien, ahora con casi 5 años es de los mas altos de su clase. 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía nació con 2'540 kg se pusieron bastante tensos pq era pequeña y no podía perder mucho peso,al nacer suelen perder peso,ella perdió 40gr pero 15 días después que los hizo ayer ya pesaba 2'900 kg vanos que recuperó peso a paso de vertigo.
    Si viene bien y todo está bien no te agobies pq a nosotros nos llevaron a neonatos para hacerle las tomas y tenias q ver que cositas más pequeñas había allí y como iban cogiendo peso día tras día y todos sanisinls y super fuertes.
    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Julio 2017 Valencia
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de nuevo a todas por los comentarios me habéis tranquilizado un montón oír vuestras experiencias e historias hace q pienses q no eres la única q le pasan estas cosas y q todo al final puede salir mejor de lo que piensas. 😊
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia de 33 semanas pesaba 1,700kg y en las siguientes 6 apenas cogio 850g. Me hicieron una doppler y fue ahi donde vieron ke era CIR (no crecia al ritmo ke debia) por lo ke me lo provocaron.
    No tiene por ké ser tu caso. Puede ser ke simplemente sea mas pekeño y ya esta. Como te han dicho, te iran controlando para ver ke la placenta y arterias urterinas funcionan bien. Animo!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi bebé nació a las 40 semanas pesando 2,620 y midiendo 48cm (era menos porque tenía la cabeza apepinada, pero bueno).
    en el informe del parto pusieron CIR (crecimiento intrauterino retardado).
    desde la semana 32 vieron que era pequeñito, percentil 9, que no se consideraba CIR. Y después nació con percentil 4.
    Yo soy muy menuda, es normal que tuviera un nene pequeño.
    mi hijo ahora tiene 10 meses y es percentil 90... así que no te preocupes.
    lo que sería más problemático es que vieran que no le llega alimento por el cordón y demás. Pero si es pequeño pero va creciero semana a semana...
    Ya verás como os va muy bien!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, queria decir tercer trimestre xD
    Y eso, q tranqui
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no he vivido la experiencia xo t puedo ayudar.
    Probablmnt t refieras a CIR: crecimiento intrauterino retardado.
    Lo más frecuente en el segundo trimestre es q sea un tipo de CIR (el tipo II), q es pequeñito xq "no le llega" bien el alimento por algún problemilla en la placenta (generalmente en la vascularizacion), pero el bebe es normal. Tb puede ser q la bebe sea pequeña y no haya ningun problema (es decir, q viene de padres pequeñitos). Es muy dificil distinguir entre bebe pequeñito xq es genéticamente pequeñito o un CIR por problema placentario).
    T tendrán q hacer pruebas, como eco doppler, xa valorar los flujos de la placenta.
    Si en algún momento ven q no crece, quizá lo saquen antes de tiempo, xo lo normal si te cuidas y estás tranquila es q llegue a término y todo salga perfecto.
    Es muy frecuente y más con el ritmo de vida d hoy en día, date de baja, a descansar y verás q todo sale perfecto!
    Y para el parto mejor pequeño q grande Smiley smile
    • Responder
  • Zuri
    Novia Máster Agosto 2018 Vizcaya
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. yo no soy mamá pero tengo 31 añazos, nací con 8 meses recién cumpliditos y pesé 1 kilo y medio... toda mi familia dice que parecia un conejin, jeje. y aqui estoy, quejandome de kilo y medio que me sobra... por lo menosSmiley winking . Conosco una chica que estaba embarazada de 1 bebés y nacieron con 7 meses, estaba acojonada, mi madre y yo le contamos esto y siempre viene a decirnos que se acuerda mucho de ello,porque sus bebés estan bien sanotes y ya tienen cerca de 10 años, jajaj

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me pegue casi todo el embarazo de un lado a otro haciendome ecos porque decían que venía pequeño y que estaba de menos tiempo del que decían, cada vez que me derivaban a medicina fetal y veían que mi hijo estaba bien alimentado no le daban importancia y decían que siempre hay niños más pequeños que otros, mi hijo nació en la semana 39 y peso 2'750, midió 49 y ahora mi hijo de estatura está en un percentil alto y de peso acaba de entrar en un 3 pero no le damos importancia ya que mientras se les vea felices, coman, reaccionen a su tiempo y demás no hay problema de nada aunque siempre habrá gente que te digan que eso no está bien y otros que sí.
    No te dejes guiar tanto por los percentiles que sino te agobiaras y obsesionaras y no es bueno para ninguno, yo he dejado ya de hacerlo y es lo mejor mentalizarte que cada niño es un mundo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras te digan q va todo bien no creo q tengas q preocuparte porque supongo q T lo habrán mirado bien si la placenta Le alimenta bien, una cosa sq venga n un percentil pequeño y otra q no este alimentado. Yo x ejemplo n la última eco m dijeron q venía grande y q estaba n el percentil 72 y mañana s supone q debería nacer, si s atrasa encima... A ver con cuanto peso sale xq l primero nació con 3,170 un peso bien. Cada bebé y embarazo s distinto u lo controlan así que aún tiene tiempo de engordar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está en un percentil 10 y tan normal es ese percentil como el 90. Lo preocupante es cuando bajan del 3, que puede significar un CIR pero por encima es un PEG que no tiene mayor complicación. Mi sobrina nació a término en parto espontáneo con 2,800 kg y no se considera bajo peso.
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, que peso tiene?
    Mis sobrinas siempre estaban con el per ebrio bajo y nacieron casi a la semana 40 y una vez fuera no han parado de coger peso y ahora están en percentil 70.
    Lo importante es que llegue a los 2 kilos porque así casi seguro que no necesitará incubadora pero si está un poco por debajo la tendrán para que coja fuerzas pero después ya verás que no hay ningún problema.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tampoco crecía como Le correspondía a partir de la semana 34, empezó a no coger a penas peso. Nació en la 39 con algo Mas de dos kilos, pero una vez fuera se soluciono todo, cogía peso a la semana por encima de la media. Y pasó de no entrar en percentil al nacer a un percentil 85/91 en talla y peso a los 4 meses en esa línea ha seguido desde entonces. Siempre por encima del 80
    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Julio 2017 Valencia
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestros comentarios anima mucho!!..yo de 33 semanas 1.8kg y pues aunque el médico dice q los valores de la doppler no dicen nada malo si me ha dicho que viene pequeñita y está en el límite del peecentil más bajo y claro dice q eso pues no es lo que mas le gusta ver a los médicos pero q me estará controlando más seguido. He subido casi 5kg.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tambien era bajo peso. En la semana 40 me programaron el parto, porque crecía muy poco y no sabian si habia algún problema.
    Nacio con 2800 y 47cm. Salió del hospital con 2600. Nacio sano y perfecto!! Siempre ha estado de peso por debajo de lo normal. Ahora tiene 3 años y esta mas alto para su edad y de peso sigue estando x debajo, pesa 13,1 kg. Es el delgado. Yo solo engordé 6 kg en todo el embarazo. Estate tranquila, seguro estara genial. Cada uno es como es, algo, bajo, delgado, grueso!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johanna,
    Mi bebe tambien fue pequeña; no crecio lo ke debia en el ultimo mes, resulto ser CIR. Por lo ke me lo provocaron en la semana 39. Todo fue bien y la niña esta genial. Es un poco rollo porke le damos muchas vueltas a esto... animo! Seguro ke va genial
    • Responder
  • Johanna
    Novia Curiosa Julio 2017 Valencia
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura..feliz finde!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a partir de 2 kg ya no van a incubadora. Yo sólo me quedé algún día más para control pero la niña conmigo todo el tiempo. Si quieren provocar por bajo peso, mientras no haya problemas mayores esperan a la semana 37 o 38 con los pulmones totalmente desarrollados. Que sea pequeñita no es mayor problema.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde la semana 30. Primero era sólo el fémur con lo que me preocupé un montón. Luego me hicieron ecografias de control y era pequeña. Siguieron controlando y en la semana 38 me provocaron el parto. El peso estimado les daba en 2,500 y preferían que naciera y engordara fuera.
    Pesó 2,400 y midió sólo 45cm. Era super espabilada. Flipamos los dos. Al día siguiente pesaba sólo 2,200 kg pero ahí acabó el problema. Empezó a aumentar y pasó de no estar en ningún percentil la pobre, a ahora con 6 meses en el 50 tanto de peso y estatura. De estatura incluso más, está en el 60. Los pequeños son unos supervivientes y unos busca vidas.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Si no engorda, te provocarán el parto antes. Si va engordando no creo que tengas más problemas, aparte no es algo exacto que puedan medir
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me estuvieron mareando con esto desde la semana 33, pesaba 2kg y subia muy despacio de peso, me derivaron a alto riesgo y me iban controlando cada semana,tambien me dijeron que si no subia lo suficiente de peso que me provocarian el parto para que creciera mejor fuera.
    total que al final aguante hasta la semana 40, nacio con 2700kg salimos con 2500kg del hospital y a la semana ya habia recuperado lo perdido mas 300gramos. Asi que no te preocupes por el peso que yo me agobie mucho y no pasa nada, una vez fuera recuperan el peso en nada!
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cnd nacen lo importante no es el peso si no que esté maduro. Mi bebé en la semana 33 pesaba 2kg, en la 35 casi la 36 solo pesaba 2,200kg. Al final nació en la 37 y pesó 2,470kg, bajo de peso pero por lo demás perfecto.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa mientras que el bebe este sano y tenga todas las medidas correctas no importa que el peso sea bajito. De hecho eso mismo es lo que me dijeron a mi y al principio me preoucupe pero los medicos me dijeron que no tenia porque que es mas, mejor para mi para la hora de parir. Mi hermana peso 2,100 y ni incubadora ni nada unicamente tubo que dormir con mi madre en la cama la primera noche para coger tenperatura.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Septiembre 2019 Tarragona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es mi caso pero recientemente mi amiga tuvo un bebé que le fue pesando poco en los últimos meses. Le iban haciendo revisiones periódicas y todo lo demás estaba bien. En la última semana de embarazo, pegó un bajoncito de peso y estaba en un percentil bastante bajo, así que se lo provocaron. El bebé está genial y no necesitó nada. Todo salió estupendamente. Así que no te preocupes y haz caso a lo que te digan los médicos. Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una de mis damas de honor acaba de dar a luz a su muñeca y ha tenido varios problemas durante el embarazo, pero ahora la niña está perfecta! Le dijeron que no se estaba desarrollando bien y que nacería pequeñita. Al final ha nacido con 2,600 kg y, aunque es pequeñita, ya crecerá! Lo importante es que nazca sana, el peso ya lo irá cogiendo poco a poco 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días johanna! Mucho ánimo en esta recta final del embarazo. No soy médico, pero en ocasiones, cuando he oído algo así, tan solo suelen dejar unos días o semanitas al bebé en incubadora y listo. Lo bueno es que viene sano, aunque pequeñín. Ya verás como todo va muy muy bien. Feliz sábado 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración