Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia VIP Abril 2023 Barcelona

Embarazo e hipertensión.

Judith, el 24 de Abril de 2024 a las 08:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola chicas,

¿alguna de vosotras ha tenido hipertensión y ha buscado quedarse embarazada? Yo ya tengo una peque de 3 años, entonces no era hipertensa y todo fue de maravilla, la hipertensión me la diagnosticaron hace un año y medio. Empezamos a buscar nuevo embarazo en Marzo, consulté con mi médico de cabecera si podía seguir con mis pastillas ya que son diuréticas y me las cambió por el Aldomet, una pastilla por la mañana y otra por la noche, bien, llevo una semana y la tensión la tengo a 13/8 y de ahí no baja (con las diuréticas la tenía a 12/7), huelga decir que ya no hago casi pipí y estoy otra vez con muchísima retención, mi dra. se niega a volver a las anteriores porque considera que hay mucho riesgo en el embarazo pero lo que yo digo es... no sé cuanto tiempo voy a tardar en quedarme embarazada y estas pastillas me están causando más daño a nivel psicológico (estoy todo el día con la tensión en la cabeza, en si me quedo embarazada irá a peor...) que beneficio... ¿alguna se ha tomado aldomet en el embarazo y fue todo bien? perdonad por la "chapa" y gracias.

4 Respuestas

Última actividad por Judith, el 26 de Abril de 2024 a las 12:08
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡gracias!

    Ojalá no tarde en quedarme embarazada y el embarazo vaya lo mejor posible...

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi este tema me pone los pelos de punta, me horroriza. En mi familia, hay antecedentes de hipertensión, pero yo siempre he sido más bien hipotensa. Tengo un peque de 3 y, en el embarazo, lo pasé regular con este tema. Tenía tensiones con picos, igual la tenía a 10-6 como de repente a 13-9. Y claro, embarazada, nos tocaba ir a urgencia para descartar cosas como preeclamsia. Fue todo bien hasta que di a luz, ese día sí me la diagnosticaron. Después, pasé una época que se me disparaba a 16- 10, pero se me fue regulando. La verdad que yo lo llevé regular... Ahora, me ha quedado psicosis. Evito tomármela porque si me la veo a 12-8, ya me asusto. En nuestra mente está tener más, pero es algo que me da pavor. Yo en tu caso, me dejaría aconsejar por tu doctora y tu gine. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡hola! yo tomaba Ramipril/Hidroclorotiazida, la tenía genial pero con Aldomet no consigo tenerla bien y estoy reteniendo mucho líquido, no me quiero imaginar en el embarazo...

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa..yo soy hipertensa también me la diagnosticaron en el embarazo y ya se me ha quedado la tengo controlada con pastillas...a mi el médico de cabecera me dijo que cuando quisiera volver a quedarme embarazada tenía que decírselo antes de buscar para asegurarnos que estaba la tensión bien controlada..y como ya queremos buscar hermanito para mí niño he pedido cita con el médico de cabecera para ver si me da vía libre..la última vez me la tomaron en el reconocimiento medico de la empresa y la tenía 13/8 y me dijeron que estaba bien ya aver lo que m dice el medico y si en caso de quedarme embarazada me cambia las pastillas yo tomo atenolol
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración