Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara

Embarazo e hipotiroidismo

Laia, el 14 de Octubre de 2015 a las 15:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola chicas!! Tengo en mi cabezita una cosa q me preocupa mucho la verdad...Yo tengo hipotiroidismo (ya controlado y adenas me tomo una dosis muy baja desde hace 6 años, 25 eutirox, con revisión cada año..) tendría algún problema para quedarme embarazada teniendo hipotiroidismo o le afectaría al bebé?? Me gustaria quedarme tempranito el año q viene después de la boda..besos mamis y futuras mamis ^^

35 Respuestas

Última actividad por Carina, el 4 de Junio de 2016 a las 01:26
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me descubrieron en la analitica del primer trimestre que tenia la tsh en 8,12. Me pusieron 50 de eutirox, y luego 75 y 88, y se me mantenia en 2 mas o menos. Despues del parto me dijeron que tomara 75. Dos meses despues del parto me hicieron analitica y lo tenia en 1,1, osea bien pero no suficientemente bien para quitar el eutirox. Me lo mirara el medico de cabecera en 6 meses, pero creo que tenia hipotiroidismo ya antes del embarazo sin saberlo y que tendre que tomar eutirox de por vida.

    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo hipotiroidismo (desde los 17 años) y cuando hemos decidido intentar quedarnos he ido al endocrino para q me diera las pautas...me dijo q cuando quisiera empezar a probar empezase a tomar yodocefol y m subió la dosis d la hormona para q fuera más tranquila...eso si q en cuanto de + me haga una analítica y vaya para q m controle todo el embarazo...x tanto, ve a ver a tu endocrino y el t dirá todo
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi lo que me pasa es que el tsh m baja, lo tenia bien, luego pasó a 0,5 y ahora a 0,3- El médico m baja la dosis pero eso sigue bajando

    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la semana pasada fui a recoger la analítica y me salio 2,75 insistí bastante, tanto a mi medico el día de mandarme la analítica, como al que había al recoger los análisis, que no era el mio en ese momento, y me dijo que estaba bien asi, que no habría ningún inconveniente. El agosto pasado tenia 4, así que estoy bastante contenta.
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en el mismo caso que tú. También me ha mandado el 25 para poder bajarlo hasta 2.5.

    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy buscando y tengo 3 y algo de tsh y el endocrino también me dijo que en el embarazo y previamente lo ideal es q esté por debajo de 2,5 para que no influya para nada en el embarazo. Que si no estuviera buscando, no tendría q medicarme pero para prevenir tomo 25 de eutirox.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo dijo la matrona q lo habian bajado a 2.50 asi q sera xa curarse en salud
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo...no entiendo esto de que en cada laboratorio normalicen cada rango de una manera, es para volverse loca.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me marca en la analitica que lo normal es entre 3 y 4.5 x debajo de 3 y x encima de 4.5 se necesita medicacion en el primer trimestre...estoy tomando donna plus q es una combinacion de todo incluido yodo.
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo creo que no es nada preocupante, el otro día, recogí mis análisis y ponía que la TSH en embarazo de 0,5 a 3. Lo que pasa que en el embarazo sube, estas tomando yodo?
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2.99 no es mucho xo el limite me dijo q era 2.50
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada con la TSH en 2,7 tomo desde el segundo trimestre tiroxina de 25, aún así en el control del tercero me había subido a 4 y algo y me han aumentado la dosis a 50. Y muy preocupados no deben de estar porque no me la vuelven a controlar hasta 6 meses después del parto y ya sin medicación. Aunque hay que decir que lo mío siempre ha sido hipotiroidismo subclinico y sin tratamiento, pero parece ser que en el embarazo te lo tratan siempre.De todas formas conozco muchas chicas que tienen hipotiroidismo de verdad previo o no al embarazo y llevan su medicación controlada y tan bien. Así que no te preocupes que irá todo bien seguro.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el endocrino me ha hecho dos analíticas adicionales. Pero supongo que dependerá de cada hospital.
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tenias de TSH ?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo trngo hipotiroidismo y estoy de 32 semanitas. Si no lo tienes muy alto no hay problema,yo rondo el 1,5. Aun asi en el embarazo lo xontrolan en todas las analiticas y te ajustan la dosis segun vean. Yo de antes tomaba 50. Ahora tomo 50 de lunes a jueves y 75 viernes,sabado y domingo.No es algo que impida el embarazo ni perjudique si esta dentro de unos parametros normales. Aun asi una amiga tenia 8 se lo regularon y esta de 29 semanas tb
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy embarazada de 7+4 y me vieron q tenia la tsh elevada...me han receta eutirox de 25 mg en dias alternos y me han dado volante xa control x el endocrino....sabeis si hacen mas analiticas o son cn las habituales de embarazo?
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me kede embarazada tomando eutirox 112. Estoy de casi 12 semanas y sigo con la misma dosis pero el viernes k viene tengo control para ver si la dosis es correcta o hay k subirla. A mi me dijo la endocrina desde el primer día k no habría problema con el tiroides, tan sólo control cada mes y medio y si se descontrola se tiene k subir la dosis. Me dejó claro k lo peligroso es no tenerla controlada, yo iría a una segunda opinión
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2012 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Estoy un poco preocupada y es para ver si a alguna os ha pasado.

    Estoy embarazada de 25 semanas. Nada más enterarme de que estaba embarazada subí la dosis como m indicó el endocrino en 25mg por día. El caso esq antes de quedar,e tenía todo regulado. Pero en cada analítica q m hago el t4 m sale bien pero el tsh solo hace q bajar. El médico me empezó a bajar la dosis pero eso sigue bajando.

    Le he preguntado si es perjudicial para el bebé dice q mo, q es mejor eso q q este alta. Pero yo no me quedo tranquila. No sé si cambiar d endocrino.

    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ayer fui a ver las analiticas y tachán, aun sin estar embarazada y tomando mi tiroxina de 75 todos los dias se me ha disparado tengo la TSH a 10 -__- . Me ha aumentado el eutirox a 125. Esperemos que cuando esté embarazada no se disparé por la nuebes Smiley tongue

    La verdad es que me encontraba bastante cansada últimamente sin hacer nada de nada

    • Responder
  • Mlyndm
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Mlyndm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Aqui una hipo también. El mio es crónico y llevo con el desde los 18 años que me lo diagnosticarón. Aparte mi problema ya no es el hipotiroidismo en sí, es que tengo tiroiditis de Hashimoto. Es decir, son mis propios anticuerpos los que atacan a la tiroides y de vez en cuando se disparán de una manera brutal.

    Por ahora tomo 75 mg y lo tengo controlado. Pero el otro dia fuí al médico de cabecera para informarle de que queriamos buscar el bebé y que me gustaria saber que tal tenia mi tiroides en éste momento.

    Me ha mandado analítica y ácido fólico, después de ver los resultados me ha dicho que seguramente me mande Yodo y veremos si hay que aumentar la dosis o no de tiroisina.

    Por el tema del cansacio, si que es cierto que voy siempre un paso por detrás que todo el mundo por agotamiento. Pero ya me he acostumbrado a sentirme asi Smiley tongue no sé como me encontraré en un embarazo. Aunque yo tengo que sumar tambien una anemia talasémica de nacimiento.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien maja!!! Cuanto me alegro!! Ojala a mi me vaya tambien igual de bien!!! Ojalá!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer trimestre fue malo porque estaba agotada, me cansaba de dar tres pasos... Pero una vez que me lo regularon tuve un embarazo espectacular! Con muchas energías y el peso súper controlado: 11 kilos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Almudena por tu bb!!Sii yo creo que si es lo que voy hacer...una vez que me haga la analitica antes de quedarme embarazada el propio medico de cabecera me mandara al endocrino,no?? Lo digo porque donde resido a los medics de cabecera les da por hcer y mandar lo que les da la gana..
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui mamá en julio y también tengo hipotiroidismo. Cuando me enteré de que estaba embarazada fui a la endocrina y me aumentaron la dósis, me hicieron controles durante todo el embarazo y no hubo ningún problema. Eso sí, en la última revisión, que ya ha sido después de dar a luz, me recomendó que si quiero quedarme de nuevo embarazada es mejor hacerme una analítica antes para ver cómo estoy y aumentar la dósis antes del embarazo. Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, hazte una analítica antes y así para cuando te quedes embarazada ya lo tienes controlado y no hay problema

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas grcias por el consejo guapa. Ya nos cuentas que tal el lunes eh!!! Ya veras que todo estupendo!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!!!!! Pues si me haré una antes y una después!! Y luego que tal se transcrrio el embarazo?? Con las pastilla en dosis q te aumentaron ya te fue bien??un saludo y graaacias por l consejo ^^
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dicen no afecta. Eso sí, debes llevar un control mensual endocrino lógico, a mi me lo llevaron en el hospital. Además eso hace que tu embarazo no sea normal, sino de riesgo "moderado". Antes de la búsqueda hazte una analítica y cuando te quedes que te hagan otra sobre la marcha, como han dicho otras chicas, se dispara! Yo con 7 semanas tenía la TSH a 12 (normal debe estar por debajo de 4 y embarazada por debajo de 2,5!) y no me podía ni mover!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Neni, yo casi como tú, yo también soy hipotiroidea crónica y tomo de 125... A mí me dijo el endocrino también que en cuanto me quedara embarazada lo llamara, eso hice y me subió la dosis y me mandó un análisis de sangre para hacermelo a los 20 días para ver como iba, y ya me mandará controles cada mes (tengo la primera cita el lunes).

    Así que si Laia en cuanto sepas que estás embarazada debes de ponerte en contacto con tu doctor/a.

    Bss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapisimaaa! Pues yo no voy al endocrino, fui la primera vez cuando me lo diagnosticaron, pero creo que al ver q con la dosis de 25 y q lo tengo controlado ya desds hace bastante tiempo pues no ha echo falta de que vaya, solo voy al centro de salud cuando me tengo q hacer los controles (cada año) muchisimas gracias, me alegro muchisimo de que te vaya estupendo, una vez q empieze la busqueda te comentaré si sigues por aqui...un beso!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2014 Ciudad Real
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tambien estoy embarazada de mañana 32 semanas y en todo el embarazo he tenido descontrolado el tiroides con tsh de hasta 16 y ahora de 8 cuando deberia estar en 1 o asi. Pero la niña esta bien. Conmigo no dan con la dosis k me mantenga la tsh bien pero no t preokupes k yo empece con 125 eutirox antes dl embarazo y si el bebe tiene su tiroides bien y esl no hay problemas
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi doctora dice q no m preocupe, que no tiene porq afectar..que son niveles bajos y que pronto lo tendre controlado...pero el positivo no llega.. Y la cabecita me traiciona y aveces me agobio un poco....
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues como cualquier enfermedad que no esté "controlada" lo mejor es esperar. Mi hermana mediana también es hipotiroidea y hasta que no ha estado controlada con la medicación su doctora no le ha dado vía libre para empezar la búsqueda. En su caso también ha tenido muchísima suerte, se ha quedado a la primera, con lo que la enfermedad no tiene por qué ser un problema a la hora de que llegue el positivo.

    Ante cualquier duda lo mejor es consultar al médico que te esté llevando.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración