Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Agosto 2019 Cádiz

Embarazo natural con bajo recuento espermatozoides

Alicia, el 16 de Mayo de 2022 a las 16:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24

Buenas tardes, chicas.

Quería preguntaros si tenéis experiencia de embarazo natural con bajo recuento de espermatozoides.

Le han mandado un suplemento a mi marido y tras un par de meses tomándolo ha mejorado un poco, pero el recuento en la segunda prueba ha sido de 13 mill y el mínimo es 15 mill, la movilidad está bien pero la morfología justo en el límite, 4% normales. Por eso nos han derivado directamente a FIV, con una lista de espera de 18-20 meses.

Nos han dicho que sigamos intentándolo, que mientras que haya espermatozoides hay posibilidades aunque estas sean más bajas y me gustaría que me contarais vuestra experiencia.

Muchas gracias.

24 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Julio de 2022 a las 08:42
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Claudia muchas gracias por contarme!!!! La verdad es que estoy muy animada, después de un año y medio de búsqueda y ya en lista de espera interminable para FIV es como recuperar un poco la ilusión y la esperanza de poder conseguirlo. Deseando que nos llame el urólogo y nos confirme esta posibilidad!

    • Responder
  • C
    Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi marido tras operarlo de varicocele me quede embarazada al segundo intento. Y eso que tenía una morfología del 1%! Y ahí está mi bebé con un añito y perfectísima 😍
    Así que ánimo!! Todo llega! Lo importante es q tiene una causa y se puede operar. Espero leeros pronto con buenas noticias!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje ok, ok, gracias!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro que hayan encontrado la causa. Cuando le operen suelen indicar que pasados 3 meses es cuando mejora el seminograma (en nuestro caso así fue), te lo comento por si veis que tras operarlo no os agobieis pues se tienen que renovar los bichines jeje.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Almudena! Al final parece que mi marido tendrá que operarse también, estamos a la espera de que llamen del urólogo, ojalá no tarden mucho y tengamos suerteSmiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta! Finalmente en una ecografía que le mandó el médico de cabecera le han dicho que tiene varicocele y le ha derivado al urólogo, he vuelto a entrar al debate porque recordaba que alguien me había contado algo parecido y leer tu mensaje de nuevo me ha dado subidón!! Ojalá puedan operarle pronto y tengamos suerte! Gracias de nuevo por contarme.

    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapa!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, esperando a ver si viene la regla o que hace mi cuerpo... Como fue el aborto a principio de mes no se que va a pasar
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura! Sí, de buscadoras de más de un año! Pues lo he pensado, la verdad es que tenía esperanzas de que nos hicieran alguna IA por la seguridad social pero nos descartaron, dicen que la tasa de éxito no es muy alta. Así que dependiendo de lo que nos diga el urólogo quizá pidamos una segunda opinión en una clínica privada.

    Gracias y mucha suerte a ti también! Cómo te encuentras?

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte!! Espero que vaya genial!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que hemos hablado por algún otro grupo pero te comento, mi marido esta igual que el tuyo con el esperma, hemos estado en IVI y el reproducion asistida de la Quirón y en ambos sitios nos dijeron que podemos conseguir el embarazo natural, aun así, después de un año de búsqueda, programamos una IA pero filtrando el esperma, para coger solo los buenos, la cosa que me quede embarazada justo antes de empezar la IA, luego lo perdí pero eso ya es otro tema, pero si tanta lista tienes y te puedes permitir gastar mil euros aprox, puedes ir a una clínica por privado e intentar una IA, mucha suerte y animo!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!! Pues en la visita al urólogo nos recomendó hacer una biopsia testicular y así obtener una mejor muestra. Así que, en cuanto tengamos las pruebas para la intervención empezamos con el proceso💪💪💪
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bonita historia Fátima!!! Me alegro mucho, enhorabuena!!! Smiley heart

    • Responder
  • Fátima
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    No perdáis la esperanza de un embarazo natural. Yo con tres reglas al año, ovarios poliquisticos y mi marido con un recuento malisimo de espermatozoides, movilidad escasa y morfología horrorosa nos mandaron a Fin directos después de dos años de búsqueda.
    Me quedé embarazada por Fiv en el segundo intento, tengo un bebé de 14 meses y ahora estoy embarazada de 9 semanas de manera natural y asimilando la noticia. INCREÍBLE!! Ánimo que se puede!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Pues sí, al menos vais adelantando porque la lista de espera no veas como es.... pues si te apetece ve contándome cómo te va!! Nosotros iremos al urólogo primero a ver si nos puede decir cuál es la causa del mal resultado y si hay posibilidad de mejorar, "descansaremos" este veranito de la búsqueda tan activa que llevábamos en el sentido de mirar días fértiles y demás para intentar desconectar un poco y a ver en septiembre cómo nos lo planteamos todo, aunque ahora mismo por la privada no podríamos. Mucha suerte!!

    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! A mi marido le ha pasado lo mismo que al tuyo, pero a él ni con el suplemento ha conseguido mejorar los resultados así que también nos han derivado a FIV. La ginecóloga nos dijo lo mismo, que no dejáramos de intentarlo porque puede darse de manera natural.... Lo peor la lista de espera, de 18 a 24 meses, así que nosotros hemos optado por lo privado a ver qué tal se da 🙏🙏
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien, me alegro mucho. Pues pediremos cita con el urólogo a ver si podemos saber más de la causa del resultado del seminograma. A nosotros nos dijeron que teníamos posibilidades pero que son más bajas, a ver si tenemos suerte porque la lista de espera va para largo...

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien, me alegro mucho!

    Sí, eso haremos, pediremos cita con el urólogo. Muchas gracias!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contarme Sara y enhorabuena!! Espero que tengas un embarazo genial Smiley heart

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mi caso fue parecido al de Marta, a mi marido lo operaron de varicocele y a los 6 meses el recuento aumento considerablemente pero como estábamos en espera de FIV nos llamaron antes de intentarlo de forma natural y aquí estamos de casi 32 semanas. Pero vamos yo pediría cita con el urologo también porque a nosotros nos dijeron que de forma natural en esas condiciones casi imposible sin operación
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso fuimos por privado desde el principio, no lo hicimos por SS.
    Una vez mejoró tardamos 6 meses porque también tenía yo problemas que hubo que solucionar. Tras solucionar los problemas por ambas partes nos quedamos embarazados de manera natural de nuestra peque que esta semana cumple ya 7 semanas ☺.
    Yo iría a ver al urólogo si tenéis el plazo de espera de 18 -20 meses.. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia! Yo estoy embarazada ahora de 16 semanas y a mi marido en el seminograma le salió solo 2% de espermatozoides con morfología normal. De estos con movilidad progresiva salió 29% cuando el límite estaría en 32%. Lo bueno es que salieron muchísimos espermatozoides (137 millones cuando el límite está en 15). Yo me asusté con los resultados pero su médico le dijo que pese a no ser resultados ideales no eran para alarmarse, que al final los porcentajes no eran buenos pero que se calculaban sobre una cantidad muy elevada y que, como tú comentas, para concebir basta con que llegue uno. Tardamos 5 ciclos en quedarnos, así que aún partiendo de esta base nuestra experiencia fue normal. Te deseo mucha suerte, espero que de alguna manera te ayude saber que sí se puede de manera natural con resultados bajo límites. Ojalá muy pronto tengáis vuestro bollito!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta! Pues no le han mirado nada, nos derivan a FIV y ya está. Lo comentaremos con el médico de cabecera por si lo deriva al urólogo y si no iremos a uno privado. Una vez mejoró el seminograma tardasteis mucho en conseguir embarazo?

    Muchas gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, han mirado la causa? En mi caso mi marido tenía bajo recuento también y la morfología mal. Fue al urólogo y vieron que era debido a un varicocele, tras operarle el seminograma mejoró considerablemente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración