Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Marzo 2014 Cádiz

Embarazo para asmáticas y/o dermatitis atópica

Gaditana, el 10 de Diciembre de 2013 a las 13:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Buenas Tardes Chicas,

Creo que no hay ningún grupo sobre esto... yo aún no voy a ser mami, no se si de aquí a un año o algo más, pero hay una cosa que me lleva preocupando mucho estos últimos años... el asma y la dermatitis en un embarazo, y me gustaría saber la opinión de las que lo hayan vivido o conozcan a alguien con ese problema. Se que quizás es muy precipitado pensar en ello pero el año pasado estuve muy muy mal con el asma y otros años con dermatitis y me da pánico un embarazo y de que forma puede afectar al bebe. La respuesta de los médicos suele ser... cuando te quedes embarazada ya veremos...

Gracias de antemano

16 Respuestas

Última actividad por Mer , el 16 de Diciembre de 2013 a las 14:13
  • Mer
    Novia Habitual Agosto 2011 Valladolid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo también soy asmática pero hace mucho tiempo que no tengo una crisis severa, yo por suerte nunca he tenido que estar ingresada por culpa del asma. Yo tampoco creo que los corticoides sean muy buenos ni para el bebe ni para la mama a largo plazo.

    A mi en el embarazo mi alergologa me veía una vez al mes para hacerme la aspirometria y si me veía un poco peor, sobre todo a medida que vas cojiendo peso, me mandaba inhalar por las noches plusvent (el que parece un ambientador redondo) la verdad es que lo use menos de lo que me mandaba porque aunque me dijo que no había daño al bebe pero por si acaso...... las noches que estaba peor me lo daba porque también me dijeron que era mejor tomarlo y que le llegara aire al bebe que no tomarlo.

    Pero sobre todo os recomiendo tranquilidad y no agobiaros para no crear vosotras mismas las crisis aunque ya se que es muy fácil decirlo pero no os preocupeis que se lleva bien en el embarazo, no tiene porque ir a peor es como cuando dicen que si tienes gafas te puede subir la miopia yo soy muy muy muy miope y no me subió ni en el embarazo ni en el momento de dar a luz, pues con el asma pasó lo mismo se quedo como estaba.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de encontrar a alguien en mi mismo caso. El médico me dijo otra vez el otro día k nada de corticoides

    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miles de gracias por contar tu experiencia... a mi es que es una cosa que me aterra.. y la dermatitis tambien pq son lo que se llaman enfermedades silenciosas... que son relativamente comunes y parecen menos graves de lo que son a cara de los demás... pero vivir con ellas es duro. Aunque evidentemente con todas las enfermedades que hay... tampoco creo que me pueda quejar por sufrir estas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas!! Pues mira yo os hablo de primera mano soy asmatica y severo y tengo una princesa de 3años. Lo primero que os digo es que tranquilidad no os agobieis lo mas importante... despues buscar un alergolo porque si no es bueno medicarse estoy se acuerdo pero tambien es peor que os de una crisis fuerte y tenga que pichar urbazones etc... yo por hacer eso con 15 semana me dio uma crisis y me tire todo el dia en el hospital un agobio, igual con unas jaquecas que me dieron con 28 semanas por no tomarme nada me tuvieron que pichar nolotil. Dixo esto y perdonar por el tochp jejej no oa agobieis que las embarazadas les damo muchas vueltas a las cosas y si os da alguna crisis no os pagais nerviosas y a la hora del parto sereis una mujer mas andar pero vamos yo pari sin epidural con 21 años asmatica y12 horas de parto, en esos momentos el cuerpo va solo y un año antes estuve 3dias en la uci y 10dias ingresa por culpa del asma. Bueno si os puedo ayudar en algo decirme y lo intentare, un besito y igual para el año que viene estoy tambiem por aki jejeje esperando al segundo Smiley kiss
    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy asmatica desde niña y me atiborraron en su dia a cortixoides, no soy medico y cada caso es diferente, pero como paciente puedo decirte k los corticoides no son buenos ni para el feto ni para ti. Yo deje de tomarlos por mi cuenta y la verdad k estoy mucho mejor. Solo uso terbasmin cuando tengo una crisis. Con el paso de los años e ido mejorando muchisimo y x suerte el embarazo estuve muy bien. Mi opinion al respecto es k a veces se pasan medicandonos y cuanto menos mierdas en el cuerpo mejor.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada! A tí por abrir el debate!

    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu experiencia, a mi el médico también me comentó que en caso de embarazo me eliminaría toda la medicación exceptuando el ventolin. Lo fundamental para el asma es no agobiarse y estar tranquila puesto que el stress juega un papel fundamental, aunque es fácil que nos lo digan pero llevarlo a cabo ya no tanto. Te deseo que todo te vaya estupendamente y gracias por contar tu experiencia.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! No había visto este tema. Yo estoy agobiada pk estoy de 6+4 y tengo asma severo. Antes de kedarme me dijo el médico k en cuanto me enterase del positivo dejase la medicación, así k así lo hice. En estas semanas he tenido k usar el ventolin dos o tres días y ella insiste en k es mejor eso k inhalar las dos dosis de corticoides diarias k hacía antes. No me llego a afixiar del todo pk enseguida lo uso y se me pasa pero me da miedo pk con la medicación no me había vuelto a dar (me lo diagnosticaron en mayo pk tenía muchos ahogamientos raros y fui) y pk pienso k a ver si me va a dejar de hacer efecto. He leído eso de k es mejor tener la enfermedad controlada k privar al feto de aire pero mi médico dice k ni hablar. He leído algo sobre corticoides y no es k sean muy buenos para el futuro bebé, así k de momento así estoy y no encuentro a nadie a la k le hayan kitado la medicación como a mí.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar tu experiencia, yo el año pasado tuve mi primera con singulair, y me ayudo, lo unico q al mes de usarlo me da problemas estomacales. Dicen que hay muchas mujeres q mejoran tanto del asma como de la dermatitis con el embarazo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo os puedo contar mi experiencia. Soy asmática desde pequeña. Me han ingresado varias veces por ello, incluso estube intubada en la uvi. Forme parte del estudio de un tto que a dia de hoy toma mucha gente(singulair) y altededor de los 25 años que me ingresaron por ultima vez todo se estabilizo. Mi tratamiento desde entinces es seretide(en epocas q estoy con algo de catarro...) Y ventolin si me dan crisis.
    Deciro que con 28 años me quede embarazada sin problemas y ahora con 32 vuelvo estarlo. El tto lo sigo igual y al bebe no le pasa nada con el.
    Mucha suerte!!
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, yo la tengo regular de 25 a 28 días..., y crisis fuertes de asma hace mucho que no tengo, pero ahí está claro....

    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que si es cierto que en crisis grandes de asma y con la medicación se puede descontrolar un poco la regla. A mi por ejemplo el año pasado durante la crisis y debido a los corticoides me salte una regla y ya tarde unos meses en regularme así que evidentemente ese puede ser uno de los factores

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIÉRCOLES, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Las mujeres con asma parecen experimentar retrasos para quedar embarazadas, informan investigadores daneses.

    Pero no está claro si esa tendencia se debe a que el asma tenga un efecto biológico directo sobre la fertilidad o porque la enfermedad reduce la frecuencia del coito, apuntaron los investigadores.

    "Hay una asociación entre el asma y la infertilidad debido a un tiempo de espera mayor hasta el embarazo"

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, me podrías decir pq si tienes asma tardas más en quedarte embarazada?, gracias.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una mujer con asma esta demostrado que puede tardar mas en quedarse embarazada, una vez que estas embarazada los fármacos para el asma son seguros y lo más importante que puedes hacer por ti y por tu bebé, es tener un buen control del asma.

    te dejo este enlace https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/asma/asma-y-embarazo-la-mujer-asmatica-durante-su-gestacion/

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que nunca me lo había preguntado, he estado mirando por internet y comparto estas 2 webs, a ver si alguna chica te puede ayudar:

    http://laaventurademiembarazo.com/2010/06/la-dermatitis-atopica.html

    https://www.parabebes.com/revista/asma-en-el-embarazo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración