Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Agosto 2014 Almería

Embarazo tras aborto por malformación en riñones

Laura, el 22 de Enero de 2016 a las 16:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola a todas, como me gustaría poder escribir aquí contando mi gran embarazo y con la felicidad de quedarme poco para tener a mi niño, pero no, desgraciadamente hace 2meses tuvimos que tomar la decisión mi marido y yo de terminar el sufrimiento de nuestro niño. Empiezo desde el principio, todo el embarazo iba muy bien, todos los resultados, hasta que en la eco de la semana 20 nos dicen que tiene los riñones un poco más grandes de lo normal pero todo lo demás bien,cantidad de líquido amniótico normal etc, nos mandaron a desarrollo fetal para asegurase de todo y a las dos semanas nos dan la peor noticia que podían decirnos, El niño tenía los riñones 3 veces más grandes de lo normal y ya el liquido amniótico estaba disminyendo, nos dijeron que el pronóstico era muy malo y que pensaban que podía tener poliquistosis renal. Imaginad nuestra sorpresa sobre todo cuando nos dicen que es genética normalmente y en ninguna de las dos familias nadie tienen ningún problema de riñón. Después de todo el largo proceso obtuvimos los resultados de la míocentesis y tanto eso como el estudio de las mutaciones más importantes de la poliquistosis renal le dan al feto negativos, así que contentos por un lado pero con la pregunta de porque. Ahora estamos esperando análisis de fibrosis quistica a nosotros aunque no han dicho que posiblemente a sido mala suerte. Me gustaría saber la experiencia de alguien que le haya pasado parecido y que haya tenido un bebé santo después ya que tengo mucho miedo para el siguiente y a la vez muchas ganas de buscarlo. Siento toda la parrafada que he soltado, necesitaba desahogarme un poco.

un saludo a todos y espero pronto podamos todas tener nuestro deseado bebé sano.

19 Respuestas

Última actividad por Xanima, el 16 de Agosto de 2017 a las 13:21
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho yo tuve interrupción de 20 semanas en febrero mi hijo no tenía ni riñones ni vejiga los presupuestos q me dieron a mi de genética de los genes q había q analizar estaban entre los 2000 y 3000 euros, pero todo depende de q genes hay q estudiar
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Corazón, no tienes la culpa de nada, y permíteme un tiempo para ti y para asimilarlo todo. La vida es maravillosa, pero tiene algún que otro golpe duro. Tienes que ser todo lo fuerte que puedas y perseguir ese sueño, verás como todo sale estupéndamente la próxima vez. Un abrazo muy fuerte😘
    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento muchísimo lo que has pasado pero jamás cuestiones que eres tú la que no lo está haciendo bien!!! Conseguirás lo que te propones se fuerte y adelante!!! Lo malo que pasas te hará valorar más lo bueno que te vendrá. Mucha suerte 🍀🍀.Por cierto los análisis genéticos andan entre 500y700€
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2017 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Os entiendo y comparto vuestro dolor. El mío es reciente, apenas unos días y necesito contárselo a alguien. Yo me pase un año buscando embarazo. No lo conseguimos hasta octubre del año pasado. Estábamos felices y se lo contamos a todo el mundo. A las 11 semanas manche un poco y fui a urgencias para quedarme tranquila. Diagnóstico: no había bebé. Era un embarazo anembrionado. Tube un aborto químico en diciembre y espere tres reglas para volverlo a intentar. Y lo conseguimos a la primera. Muy contenta pero también muy prudente. Esta vez no dijimos nada. Me hice una eco a las 8 semanas y había latido y feto. Me espere hasta la de las 12 semanas para decírselo a mi madre y cuando fuimos todo estaba bien y era un niño. A las 16 me hicieron otra que salió bien y ya me permite hacerme ilusiones. Cuando llegue a la de las 20 semanas me dieron las malas noticias. Mi niño tenía en los dos riñones acumulación de líquido y la vejiga más grande de lo normal. Me hice una resonancia y me confirmaron hidronefrosis bilateral grabe con perdida de liquido. Hable con mucho médicos y todos me dijeron que no llegaria nacer y si lo hacía tendría problemas renales, posiblemente también respiratorios y de formación de la extremidades por la falta de líquido. Con todo el dolor de mi corazón lo interrumpimos hace 4 días. Un dia horrible que pase sola porque no dejaron a nadie acompañarme por normas de la clinica. No nos hacen ninguna prueba porque dicen que el diagnóstico es claro y que ha sido mala suerte otra vez. Todo el mundo a mi alrededor quiere que lo olvide ya. Me siento sola y culpable. Por dar este disgusto a todos otra vez. Por no ser capaz de hacerlo bien. Aunque se que no es culpa mía. Bueno, siento mucho haberos soltado todo esto. Os quería preguntar si los análisis genéticos se pueden hacer por privado y cuanto pueden costar. La verdad tengo muchas ganas de ser madre y aunque ahora no se siento capaz de volver a intentarlo, se que cuando pase un tiempo volveré a hacerlo.Gracias.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata Junio 2014 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora solo nos queda esperar!no hay más... con muchas ganas la verdad porque tú no sabes el peke como me dice que cuando va a venir su hermanito... y en tu probabilidad verás como todo sale bien aunque el miedo siempre este ahí 😘😘muchísima suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, aunque aún vamos bastante asustados. Haber nosotros despues de todas las pruebas resulta que somos portadores de la misma enfermedad ( aunque absolutamente nadie de ninguna de las dos familias la tiene), que quiere decir que tenemos un 25% de darlo y un 75% que no. Nos recomendaron apuntarnos en las listas para in vitro con dgp pero que como teniamos mas posilidades de que vinieran sanos que si queríamos intentarlo natural, se me hacia de la semana 10 a la 12 la biopsia de corio y ya sabriamos si viene bien, y en caso de que no el aborto seria de menos tiempo ya. Nosotros hemos decidido arriesgarnos y esperar tener suerte.

    Mucho animo, sé que los primeros meses son muy duros y no entiendes nada pero paciencia que vendran mejores tiempos.

    Un beso

    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata Junio 2014 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo! Ya verás como ese bebe es un campeón/Ona y va a nacer súper sano ya lo verás , siempre no podemos tener mala suerte.otra cosa una vez te quedaste embarazada ahora te llevan más controlada? Te hacen pruebas diferentes? Perdona que te pregunte tanto Esq son muchas las dudas las que corren por mi cabeza ... me dijeron q si daba positivo había q empezar tratamiento de fertilidad q natural no podría ser! Me alegra poder hablar contigo que también lo has pasado y compartir la historia aunque no sea agradable pero hablar de lo mismo y saber que tú sabes algo más que yo para tranquilizarme un poco . Muchísimas gracias ya me cuentas qué tal todo seguro que muy bien yanlo veras. Aquí tienes una ciber amiga en Valencia 😘Besitos
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefania! Siento mucho que hayas tenido que pasar por esta mala experiencia, Lo primero de todo tranquila, es normal tener ganas de volver a buscar y que pase todo, yo creo que nos ha pasado a todas. No tengas miedo por tu niño y disfrutalo.

    Si es verdad que entre pruebas y resultados se nos fueron casi 6 meses, quizas un poco menos. En mi caso me dijeron que 3 meses no buscáramos hasta que no supieramos algo, los primeros resultados nos decian que los genes mas importantes que dan esta enfermedad habian dado negativo y los cromosomas tambien salieron perfectos. Asi que al salir todo bien, nos dijeron que habia salio fortuito y mala suerte que podiamos volver a buscar y cuando me quedara de nuevo embarazada habria que hacer pruebas para verificarlo. Pero al mes nos volvieron a llamar que habian encontrado la causa y que volvieramos a esperar. En definitiva ya sabemos que genes estan defectuosos y cuando me quedara me harian la prueba para saber si los trae o no.

    Sé que estas pasando unos malos momentos pero el tiempo lo cura, no se olvida pero se cura y sobre todo mucha paciencia porque todo es muy lento en todo lo relativo a pruebas.

    Ahora estoy embarazada y a la espera de saber los resultados de las pruebas.

    Un beso muy grande.

    Un saludo


    • Responder
  • Estefania
    Novia Novata Junio 2014 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nose si todavía leerás este foro ya que hace mucho tiempo que escribiste. Hace dos semanas me interrumpieron mi embarazo de mi nene de 29 semanas por el mismo problema renal. Estoy a la espera de los resultados de la necropsia y los genéticos... esto es desesperante ya que me han dicho que 6 meses para saber algo, tngo un nene de 6 años sano y mi miedo es que le pase algo a el. Fíjate si hace poco tiempo pero estoy deseando volver a intentarlo ya que fue muy buscado y costo mucho sufrimiento y mi nene estaba deseando ver q su hermanito...para que acabara así...mi pregunta es: te tardaron tanto los resultados? Te pusieron impedimento para poder quedarte embarazada mientras los esperabas? Te agradecería que me contaras tu caso. Estoy muy destrozada y Nose xq me ha tenido que pasar si en nuestra familia no hay este tipo de enfermedad q nosotros sepamos. Un beso y gracias.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola laura y a todas, yo solo puedo contarte que tuve un aborto en mi primer embarazo, no habia causa ninguna, pero pienso que la naturaleza es sabia y que no iba bien, de hecho yo no me encontraba bien desde el principio, y 6 meses despues me volvi a quedar y ahora tengo una niña preciosa y fue un embarazo estupendo, asi que relajate y poco a poco todo llega, un beso

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas! estoy metiendome en el foro que me comentais y leyendo las historias de las demas, al menos todo eso me anima y me da ilusiones para empezar pronto una nueva busqueda.un beso para todas

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si infección x herpes aunke no m salio visiblemente y si fue estando embarazada. Gracias guapa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Infección por herpes? Lo cogiste embarazada? Siento mucho lo s te pasó...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa siento mucho lo k t paso. Yo lo puedo entender un poco ...Te cuento mi historia En los analisis del triple escreening o como se diga salio un poco alterado el sindrome de espalda bífida y me hicieron una eco a las 16 semanas y no se vio nada de espalda bifida pero para descartar me hice una amnio pero en esa misma eco vieron k mi niña no estaba creciendo como deberia y no tenia el liquido amniotico k le corresponderia asi k m dijeron k fuera a las 2 semanas.Al cabo de unos dias m llamaron para los resultados de la amnio y salio todo perfecto.A las 2 semanas volvi a eco y m niña cada vez crecia menos y el liquido no lo regeneraba así k tuvimos k tomar la dura decision de interrumpir el embarazo xk no iva a ir bien.En los analisis completos k m hicieron salio todo bien menos infección x herpes simple asi k m dijeron k podia haber sido esa la causa....Esto fue en septiembre y estamos en la busqueda d nuevo embarazo con ilusion pero con miedo. Te recomiendo el debate de buscadoras despues de uno o varios abortos ya k a mi me a venido genial para comentar mis dudas etc.Un beso y muchisimo animo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura, siento mucho vuestra vivencia. En mi primer embarazo había un onfalocele, la pared abdominal no estaba cerrada y se sospechó un Sd de Patau, tenía programada una amniocwntesis pero no llegamos, se rompió la bolsa por una corio amnionitis, la historia es larga, pero la naturaleza nos evitó el tomar una decisión tan dura como la vuestra, ya que este síndrome es incompatible con la vida y lleva consigo un gran sufrimiento hasta que normalmente mueren de forma precoz.Casi 4 años después hemos tenidos nuestra pequeña, no te voy a engañar, iba a las ecos con mucho miedo, pero a día de hoy tenemos una hija sana, ( y ojalá siga así). A veces cuando la miro pienso en su hermana y si se parecerían, ya sabes la cabeza es muy traicionera, pero felices con nuestra pequeña. Como en vuestro caso fue mala suerte y como me dijo la ginecologa de aquí, a vosotros ya os toco una vez, ahora os tocan bebes sanos. Animo, es duro pero se sale
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, yo no he tenido ese problema, pero he pasado por tres abortos. Te invito a que pases por el debate de abortos, allí nos entendemos:

    https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

    Hace como un año otra chica(que ya no está por el foro) tuvo que interrumpir el embarazo en la semana 22 porque su bebé venía con una malformación muy grave del corazón y no iba a ser capaz de sobrevivir fuera del útero. En la amnio no le sacaron nada y no tienen mucha explicación más que fue casualidad, porque ellos tampoco padecen nada de eso. Ahora mismo está embarazada de 24 semanas de una niña perfecta, así que sí que se puede.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, la verdad que leer las experiencias de las demas ayuda. Un besoo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa lo siento mucho. Tu historia ma ha dejado de piedra. Eres una mujer muy valiente y muy fuerte. Es normal que tengas miedo después de haber pasado por algo tan doloroso. Pero yo creo que esa respuesta solo puede dártela un medico. Deberias preguntar ha alguien especializado. Te mando mucho fuerza y espero que dentro de poco puedas ser mama de un precioso bebe. Un beso.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola gupa en primer lugar lo siento mucho yo tuve dos abortos pero fueron de muy poco uno de 6 semanas y otro de 8. Al final pude tener a mi nena que ya tine 4 años y estoy embarazada de la segunda sere mama en abril..Hay un debate de buscadoras despues de uno o varuos abortos te acosejo que te pases porque son muy majas.. yo las leo mucho porque algun dia me senti identificada con elllas..Animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración