Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

• Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y que tomas en el desayuno? Solo me da ese problema a esa hora, a mediodía, puedo comer hidratos y ningún pico... ya por la noche si que no los tomo, solo una ración de pan para mantenerme.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso la leche no es el motivo, porque a la hora que me hace el pico solo tomo una tostada, pesando bien el pan y contando las raciones. Me levanto muy temprano y el desayuno lo hago en dos partes para no estar tantas horas sin comer. He pensado cambiar el tipo de pan, pero es una cafetería, así que mucha opción no tendré.

Hoy voy a probar a bajar más aún las basales en esos tramos, y voy probando.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!cuídate mucho y disfruta todo lo que puedas!😘😘😘😘
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Ya tengo el resultado...me hice un clearblue de esos digitales y me dio positivo!!! 😊. Me pone que estoy de 2 a 3 semanas, que ilusion y que nervios! El martes voy a la endocrina y ya os cuento
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo como hidratos, pero lo mínimo. Uso harina de almendras y de coco. Cómo un tipo de pan bajo en hidratos, verduras y leche vegetal y proteínas de carne, pescao y queso. A mí me va bien, pero cada uno es un mundo...
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias lorena, pedire uno como me dices ! Lo que le comentabas a silvia d evitar harinas yo tb lo hice y funciona pero para el embarazo la endocrina me dijo q eso no podia hacerlo porque al contar solo con los hidratos d verduras y lacteos producia cuerpos cetonicos . De echo hace un par d meses para cenar me hacia una ensalada y sin ponerme insulina estaba bien pero al hacer la analitica me detectaron proteina en orina y me dijeron q aunque solo fueran 2 raciones tenia q meterle
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas:
    Silvia que bien que tengas el visto bueno. Lo de las hipers...yo he dejado de comer harinas(pan, pasta, patatas, arroz...) De esa forma no tengo picos después de comer y en 3 días ya no había descompensación. Ahora todo es bajar dosis. Yo de ti probaría a hacerlo .
    Mónica, si te haces un test que sea de los que detectan lo mínimo de 10, porque en la farmacia hay de los de 20 . Dile que te dé uno de los ultrasensibles.
    Vamos que podemos!!!!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vi este mensaje despues de contestar al otro 😊, por la mañana a mi me hacia el pico tambien y consegui solucionarlo cambiando la leche por yogur griego natural y lo acompaño o con muesli o con un sandwich de pan integral y pavo. A las dos horas estoy estable y dentro de rango cuando antes me bajaba en picado...y luego a las 11.00 me tomo medio biscote con queso untado o una galleta integral y ya se me mantiene bien hasta la hora de comer. Es cuestion de ir probando la cantidad que te va a ti bien. Y mira q a mi me hacia pico d +200, ahora no hago practicamente pico y lo tengo mas estable a esas horas.creo que es de la leche q al ser liquida se absorbia muy rapido...y mira q la echo d menos!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Yo salia caminar y tengo la eliptica en casa y estaba mas de media hora en ella y no me bajaba... desde hace unos dias lo q hago es ponerme 2 unidades de insulina a las 16:30 y consigo evitar q suba. Aunque esto cambia cada dia...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a las dos, os cuento mi visita al endocrino ayer. Estoy en 6.7 con pocas hipoglucemias, ya me ha dado el visto bueno, ya que tiroides y demás datos está todo correcto. Yo me quiero esperar a agosto para empezar que es cuando tengo vacaciones.

Me dio pautas para corregir el pico que me hace el desayuno que de momento es lo que se me resiste. He probado a ponerme el bolo un rato antes (no puedo mucho antes ya que a esa hora empieza a bajarme y entro en hipoglucemia), a ponerme mitad del bolo antes y la otra mitad durante el desayuno y tampoco me deja de hacer ese pico alto, acabando a mediodía (sobre las 14:../14:15) en hipoglucemia. Me ha aconsejado no tomar en la tostada aceite ya que eso ralentiza la absorción de la insulina y al hacer efecto más tarde puede ser el motivo de la hipoglucemia de mediodía. De momento, lo hice ayer, nada de aceite, y ningún resultado.

Lo demás bien, no he tenido muchas desviaciones en los datos, salvo ayer... por eso estoy agobiada y con bajón. Empezó a subirme por la tarde a partir de las 18:00, salí a andar un poco después unos 40 minutos y nada... he estado toda la noche con hiperglucemia, sin hacer efecto la bomba ni las unidades que me ponía con los bolis, por si la bomba estuviera obstruida. Me iba a cambiar esta mañana el cateter por si fuese el motivo... pero sobre las 7:30 ha empezado a bajarme y ahora estoy en rango. Así sin motivo alguno. Así que después de esas 12 horas tan alta estoy... que no me anima nada, pero a seguir peleando.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mónica¡¡ bienvenida¡¡ Por las tarde muchos días me pasa como a tí, sin comer nada me empieza a subir la glucosa... lo que hago últimamente es salir a hacer deporte o simplemente andar y me funciona, pero me empieza a subir a partir de las 18:00 h y con estos días de calor no es buena hora para salir. Estaba pensando en comprarme una bicicleta elíptica para tenerla en casa y usarla cuando vea la tendencia hacia arriba sin motivo.

Yo uso bomba medtronic 640 g + guardian 3 y genial. Por las noches suelo estar estable.

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estoy levantando en 200, mi gran control se esta desajustando sin que sepa porque y lo unico que hago es aumentar cada dia las dosis de insulina. Tengo el 50% del dia dentro de rango y el otro 50 por encima. Menos mal que el martes ya me toca consulta... Y si, voy a hacerte caso y comprar un test, tengo solo un dia d retraso pero por probar, igual salgo d dudas. Gracias por el apoyo!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, yo me hice el test a dos días de la falta y fue positivo. Y me lo hice porque me levantaba en ayunas a 340-370... Yo me lo haría ya, porque cuanto antes lo sepas antes controlas y más en los primeros meses que se forma todo tan rápido.
    Ánimo y espero noticias.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lorena! Me alegra mucho la noticia, veras que despues del verano te dan luz verde 😊. Vas muy bien.
    Yo estoy esperando porque lei que hasta 4 dias d retraso no se puede hacer el test para que sea mas fiable asi que la proxima semana si no hay sorpresas lo hare. El martes me toca endocrina, llevo unos dias un poco mal, cada dia parece que necesito mas insulina porque estoy teniendo hiperglucemias y me parece raro...supuestamente si estuviera embarazada, por lo que dijo mi medica, deberia necesitar cada vez menos insulina durante los 3 primeros meses. Voy al reves 😅
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas:hoy he ido al endocrino y estoy en 6'5 de hemoglobina. Me ha dado otra visita a final de agosto y me ha dicho que tengo que tomar Eutirox 25 porque está flojita la tiroides. Me hará analítica después de verano y ya tengo mi cita con la endocrina gestacional en septiembre. Así que ilusionada. Seguimos trabajando.
    Silvia cómo vas?
    Mónica hiciste el test de embarazo?
    Un abrazo chicas.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en eso estoy yo, a ver si siendo drástica y estricta vuelvo al sitio que queremos ser papás de nuevo y me está costando mucho...suerte el día 1!!!verás que sí!!!y será emocionante!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Pues ando un poco nerviosa porque el dia 1 puedo hacerme el test para ver si estoy embarazada. Ando un poco nerviosaa. Lo de la noche creo que es cuestion de la basal, a mi me paso hace un par de meses y subiendo solo una unidad ya se me ajusto.
    La medica tampoco sabe decirme a que se debe esa subida. Para conseguir ajustar la glicada me puse un sistema de raciones fijas en desayuno comida y cena y adi en poco mas de un mes pase de 7.8 a 6.3 y en un mes mas llegue a este 5.3 sin hipoglucemias practicamente.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, que glicada más buena. Estás embarazada ya o aún no?que la glucosa suba sola a mí me pasa por las noches, pero ahora estoy haciendo una dieta muy baja en hidratos y parece que funciona. Yo aún no tengo luz verde, pero espero conseguirla pronto. Nos vas contando. Ánimo.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento un poco mi historia, tengo una glicada de 5.3 sin casi hipoglucemias (2 o 3 cada 15 dias) y ya me dieron luz verde. Tengo el sensor freestyle puesto y me ayuda para saber la tendencia d glucosa pero no es fiable del todo porque los valores difieren de la glucosa en sangre.
    Llevo unos dias preocupada porque contradictoriamente cada vez necesito mas cantidad de insulina, ademas por la tarde paso de 100 a 250 en 30 min sin comer nada , corrijo con insulina y aun asi a veces no sirve de nada. El resto del dia me mantengo bastante estable. Os pasa eso de que suba la glucosa sola por la tarde?
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me llamo Monica, tengo 31 años y diabetes tipo 1 desde hace 17. Llevo desde enero planificando el embarazo y creo que entre todas podemos ayudarnos con nuestra experiencia
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien, algún descontrol puntual en el día pero conseguí estar en rango un 93% del día. Vamos haciendo...Ayer me hice analítica y el 27 visita al endocrino. A ver qué tal estos días. Nunca se sabe.
    Muy bien tu hemoglobina, seguro que pronto te dan el visto bueno.
    Seguimos!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa¡¡ Muy contenta con lo poco que llevo con el sensor. La endocrina me dijo que genial, mucha mucha mejoría y la hemo ha bajado de 7 a 6,7, así que a seguir bajando. Tú como andas estos días??

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok Silvia. Si, parece que no hay nadie más. Te recomiendo una página en Facebook donde todas son diabeticas, preparándose para el embarazo, embarazadas o que ya han pasado por ello. Se llama Dulce tribu NsD.
    Hablamos. Un saludo y ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa¡ El sensor en sí genial por la información que nos da, al contrario que tú he tenido bajadas por la noche, con días mejores y peores, pero el lunes tengo cita con la endocrina y seguro que hacemos ajustes en la basal, espero estar más estable.

Yo también trabajo y es como dices... no podemos estar tan pendientes como nos gustaría. Se hace largo tanto control... pero esperemos en pocos meses poder empezar¡¡¡

Te cuento la próxima semana. Parece que no hay más chicas en nuestra situación.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Que tal vas con el sensor?yo he tenido una semana rara estando alta por la noche, pero vi que podía ser por la semana de antes de la regla y cambié a otra basal más fuerte de insulina y ya estoy mejor. Miedo me doy... Me está costando mucho esta vez, pero claro con el primero no trabajaba y solo me dedicaba a mi... Ahora trabajo y el peque de 5 años...esto es una competición conmigo misma!!!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío no, porque no tengo ni iPhone ni Samsung...lo descargo en el ordenador. Lo veo en otro aparato que es un receptor y en la pantalla aparecen las glucemias. Vamos, un lío, jajajaja.pero entre la bomba y el sensor no hay conexión ninguna.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi sensor envía los datos a la bomba, y en la pantalla de esta va apareciendo la gráfica y las tendencias. Mi intención es que con la aplicación que tengo descargada en el móvil esos datos los pueda ver ahí para no tener que ir sacando la bomba ya que hay veces que la suelo llevar escondida, depende de la ropa que lleve.

El tuyo que te lo envía ya al móvil?

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo el sensor dexcom G5 y la bomba es la accucheck Spirit Combo. No tengo ni idea de cómo funciona lo tuyo, pero lo mio no tiene conexión entre bomba y sensor.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cual tienes tú? La mía es el sensor medtronic + bomba 640g.

Me gustaría estar viendo los datos en mi móvil para no tener que estar sacando la bomba para verlos. De momento he encontrado a nightscout en facebook y ya me he bajado la aplicación pero el problema que le veo es que el medidor debe ir siempre conectado al móvil mediante el cable otg.

Hay otros sistemas que permiten ver los datos en un reloj, pero creo que con medtronic no es posible. ¿Algún truco?

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia.
    Si, al principio ves como oscila el azúcar a lo largo del día y genera cierta ansiedad. No he usado nunca ninguna fijación extra, pero me lo planteo de cara a verano. Me dijeron una marca que se llama Fixomull. Yo lo miraré a ver...Lo bueno es que tú bomba se suspende porque se comunica con el sensor, la mía no lo hace... Espero que te vaya muy bien, seguro que mejoras en poco.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero no está nada mal¡¡ En nada lo mejoras¡

Al final ya me han puesto el sensor, al principio por la tarde muy bien con una gráfica bastante lineal pero por la noche se descontroló. Se me suspendió la bomba un tiempo por estar en bajada y ahora me ha hecho el pico con dos flechitas hacia arriba.

El día 30 tengo la primera descarga de datos con la endocrina, a ver si ahí ajustamos. Pero a pesar del pico, el sensor es una maravilla¡

Ayer tuve el problema de salir a hacer deporte por la tarde, y del sudor y el trote de la carrera se me despegó y salió totalmente. Lo tenía en el estómago. Ahora me da miedo que me pase otra vez al hacer deporte, ya que no me duró nada fue al empezar a correr. Tienes algún truco o algún sitio para comprar adhesivos más fuertes? No sé porque pasó porque en teoría con las dos pegatinas correspondientes nos podemos duchar, piscina y demás sin problemas.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia:
    Pues te cuento, que la hemo está en 6'6%, pero estos últimos 4 días he tenido bajadas de azúcar y claro, hay que solucionarlo. Osea que no contenta, ni triste. Seguiremos trabajando...
    A ver qué tal mañana tú formación. Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración