Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona

Embarazo y diabetes Tipo 1

Lorena, el 7 de Mayo de 2019 a las 09:19

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 293

Buenas a todas: Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a. Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para...
Buenas a todas:
Me presento, soy Lorena, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Tengo un pequeño de 5 años y actualmente estoy controlando mi diabetes para poder darle un hermanito/a.
Este grupo se ha hecho para aquellas chicas que son diabeticas tipo 1 y están preparando sus niveles de glucosa para un embarazo y también para aquellas que están embarazadas y quieran compartir su experiencia con las demás.

293 Respuestas

• L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Vaya, que sustos!yo no puedo ayudarte, pero si te han dicho que todo seguía bien, pues a pensar en positivo. Igualmente yo iría otra vez hoy hasta quedarme tranquila. Lo normal es ver al embrión y el latido en las 6 semanas. Ya nos cuentas. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas¡¡ Este sábado también tuve un susto. Empecé a sangrar y fui rápido al hospital. Era muy pronto para ver algo bien, pero me dijo que estaba ahí la bolsa y que el embarazo seguía, si seguía manchando muy abundante que fuese por urgencias otra vez, pero si se paraba y seguía normal, que fuese el próximo día 12 a revisarme y mantenga reposo relativo. El sangrado fue de un color rojo bien brillante (no como una regla)

Ayer no manché en todo el día, y hoy me vine a trabajar (porque estoy prácticamente toda la jornada sentada). El caso es que he ido al baño y al limpiarme he tenido como algún resto marrón muy diferente al del sábado, ha sido un poco y nada más, así que aver como paso el día.

Mónica, como fue tu sangrado??

• Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Orense
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, en cuanto a las mediciones, si hay que hacerla antes de comer (se deberia estar por debajo de 120) , a la hora de comer(por debajo de 140) y a las 2 horas de comer( por debajo de 120) . Es orientativo, no te ralles mucho porque eso es lo que se exige a una diabetes gestacional tambien, y nuestro caso es mas complejo. Mantente en unos niveles mas o menos normales y listo. Si quieres ceñirte al plan vas a tener hipoglucemias mas seguido, por expetiencia, y ahora cuesta mas la remontada. Yo con estar por debajo de 150 a cualquier hora me conformo y tengo una glico de 5.6. Y si hay hiperglycemia por lo que sea, en lugar de esperar a que baje, corrijo con 2 o 3 unidades de rapida (cusndo antes con una unidad solucionaba) , la sensibilidad a la onsulins varia. Igual una semana necesitas mucha menos y a la siguente toca volver a subir. Con calma que somos unas expertas 😉
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me dieron ni horarios ni raciones ni dieta. Yo no fui al medico de cabecera, fui directa a la endocrina, ella me derivo a alto riesgo y asi en una semana ya me vieron, es decir, mi primera cita en alto riesgo y eco para ver que era un embarazo normal y no ectopico fue en la semana 6. Estoy ahora en la 12+5 y ya me hicieron 3 ecos. A alto riesgo voy cada 3 semanas mas o menos. Pero es lo que dice lorena, cada sitio sera diferente. En cuanto a la alimentacion la matrona me dio un libro de recomendaciones por lo de lavar bien fruta y verdura, cocinar muy bien carne y pescado, no comer embutidos, pates ni quesos sin pasteutizar. La comida yo la sigo haciendo como antes del embarazo, todavia no subi raciones pero si que es bueno hacer media mañana y merienda porque si pasas muchas horas sin comer no es bueno y dan mas nauseas
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia: a mi nunca me han hecho un horario ni me han dicho que debo comer, solo los embutidos y quesos frescos, pescado congelado...eso sí.pero supongo que en cada sitio es diferente.
    A mí me hacían dos ecografías por trimestre. Y la primera fue a las 6 semanas.
    Ya nos cuentas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, muchas gracias¡¡ De momento tranquila, de síntomas, aunque ya intuía que estaba embarazada no he tenido muchos, un par de días como un poco de "asco" pero sin llegar a ganas de vomitar e hinchazón en la parte baja de la barriga, además de un poco más de cansancio.

Lo que sí noto ahora es como más fatiga, que tengo que pararme a respirar profundo como si acabase de venir de hacer una maratón.

Pensaba que el alto riesgo se empezaba desde antes de cualquier embarazada, según el médico de cabecera tengo que hacerme los análisis en la semana del 7 de octubre que será la 11 y primera ecografía en la siguiente semana (que esa es la primera que se le hace a todo el mundo), aunque con el endocrino si vaya todas las semanas desde el primer momento, pensaba que en el tema ecografía era parecido.

Mónica, te han dado la alimentación que deber llevar? Me dieron unos horarios y raciones que debo tomar y ejemplos de cosas que podría comer, por ejemplo yo entro a trabajar a las 6:00, pues tengo que comer a las 5:30, 8:00, Desayuno, 12:30, Almuerzo, 17:30, 19:30, Cena y antes de irme a dormir, siempre haciendo el capilar en el momento de comer y a pasada 1 hora, aunque lleve el sensor. He empezado la glico en 6.0.

Lorena, seguro que prontito nos acompañas¡ Ahora a cuidarse mucho

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Mónica, hasta final de septiembre no tendré la siguiente ovulación, así que lo estoy tratando. Primero por dentro y ahora más exterior. Pero bueno, se está pasando.
    Respecto a las náuseas, depende de la mujer y del embarazo. Yo estuve 4 meses con ellas y luego desaparecieron. Así que no te quedará mucho, pensemos en positivo. Lo importante es que todo va bien.
    Silvia nos vas contando.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena no viera tu mensaje, si pudo ser por cualquier cosa, a mi una vez me pasara por estar mucho tiempo con el bikini mojado y la diabetes nos hace mas vulnerables en ese sentido, con tratamiento te recuperaras enseguida pero pregunta al medico cuanto debes esperar despues del tratamiento paea intentar lo del embarazo porque hay medicamentos que tardan mas en ser eliminados del cuerpo. Tranquila, veras que no es nada importante.
    Yo voy mañana al oculista paea ver como va lo de la retinopatia porque en el embarazo no la puedo tratar y el viernes a hacer la eco del cribado. Ya os contare. De momento estoy en la semana 12+4 y las nauseas siguen...
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas felicidades silvia!!! Que ilusion 🤗!
    Veras que todo va a ir muy bien, no te estreses, va a haber dias buenos y dias dificiles de controlar, con los dias ira cambiando, pero veras que se puede con todo. Ya nos vas contando, un abrazo!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El azúcar alto te hace más propensa a candidiasis ?
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooooo muy bien!!!que alegría!ahora a cuidarse!Yo ahora que he llegado a casa me ha salido candidiasis... Así que estoy tratandola. A ver si se va. Será por tanta piscina y playa, porque el azúcar está bien.
    Mónica, cómo lo llevas?
    Silvia enhorabuena, de verdad, y mucha paciencia. Todo irá bien.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas¡ Aunque ya notaba algo en mi cuerpo, el domingo me hice el test y dio positivo¡ Fui a mi educadora a comunicárselo y ya tengo la alimentación y las raciones que debo comer durante todo el embarazo. Hoy iré al médico para que vaya derivandome a lo demás.

Todavía es pronto, pero muy ilusionados¡

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas:
    Mónica es normal subir dosis, empieza el baile!hay que actuar rápido y ya está. Tranquilidad y a seguir.
    Silvia a ver si has dado en el clavo!suerte
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia ! Yo calcule lo de la ovulacion con lo que me dijo la endocrina y salio a la primera. Los dias mas fertiles segun me dijo son entre el 12 y el 16 despues del primer dia d regla. Tu con tranquilidad que el estres no ayuda, veras que pronto nos das buenas noticias.
    Yo esta semana la tuve perfecta, estuve en el 90% en rango todos los dias para mi asombro. Pero ayer ya se acabo la buena racha, justo el dia que hacia 11 semanas se me disparo y tengo que ir subiendo insulina para evitar las hiperglucemias. Cada dia el cuerpo cambia 😘
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Muy bien!!a ver si no aparece la regla!lo de la cánula puede pasar. Yo a veces en lugar de poner media unidad para rellenar la nueva pongo una. Y con el sensor observar.
    Ánimo!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! He estado de vacaciones y desconexión total!! Ya empecé! Primer intento... Estamos practicando inundación Smiley smile salvo algún día que no hemos podido... Pero soy nueva en esto así que no sé cómo resultará, de momento no he mirado días de ovulación ni nada. La regla tendría que bajarme sobre el 25, y pedí unos test por internet.. así que a esperar tranquilos.
    La glucosa... El día 16 tengo cita con la endocrina si no voy yo antes Smiley smile he tenido días buenos y algunos "regular" con algún pico grande. Os pasa que con el cambio de cánula el primer bolo/comida da hiperglucemia? Lo había leído pero ahora estando pendiente creo que también me pasa,
    Ánimo Mónica con esas náuseas y controles!Y Lorena, ya mismo empiezas la búsqueda!!Un abrazo!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii espero que pronto me hagais compañia en esta aventura!! Seguro que todo va bien para las tres 😘
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Mónica, eso es normal, son 9 meses sin parar de calcular y estar pendiente de una misma. Lo importante es que todo está bien y ya está.
    Yo bien, controlando y tomando el yodocefol. Me han dado cita para quitarme el DIU el 28 de agosto, así que en septiembre primer intento. Sin prisa, pero me va bien que sea a principio de curso porque así me cuadra todo con la baja maternal y la lactancia.
    A ver qué nos cuenta Silvia, que decía que se ponía a la faena ya!!!🤩🤩🤩Un abrazo y ánimo, a calcular insulina y raciones a tope!!!
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Pues ya hice la analitica completa y salio todo bien, me colocaron el holter y el resultado tambien fue bueno, asi que de momento mas tranquila. El 30 tengo que ir a hacer la eco del cribado. Pase dos semanas que pense que me moria entre las nauseas y el mareo y adelgace un quilo. Esta semana voy por momentos pero parece que ya me voy encontrando mejor Smiley smile. En cuanto al azucar la glicada me salio en 5.6 asique parece que sigue estable, aunque no me deja descansar mucho porque parece que estoy bien y a lo mejor a la hora me baja de golpe y tengo que estar muy pendiente para evitar las hipos. Sin embargo por la tarde me sucede lo contrario, me sube sin comer y tengo que poner entre 2 y 3 unidades para no estar en 200.
    Vosotras que tal estais?
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!cómo vais?Silvia estás buscando ya?
    Mónica, cómo van las náuseas?y el azúcar?
    Un saludo
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica:
    Claro, al tener retinopatia no lo dejan. Irá bien. Y lo del trabajo, aún estando en 2019 seguimos como antes. Mujer embarazada o madre supone que no rindes... Están g******,nos queda mucho por conseguir...
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser embarazo de alto riesgo te dan la baja en cuanto lo crean necesario sin esperar a la semana 37. De todas formas tu tienes que mirar por ti y por el bebe, no te preocupes por lo del trabajo. Yo al principio me comia mucho la cabeza con eso y al final al segundo mes de baja me despidieron estando fija. Igual se comportan y te mantienen el puesto y sino que te liquiden como corresponde y cuando pase el embarazo seguro que algo encontramos. Mi parto si va a ser programado. Por la retinopatia no puede ser parto natural asique calculan que 15 dias antes de la fecha de parto mas o menos me haran la cesarea. Mi fecha estimada es para el 7 de marzo y me dijeron en alto riesgo que para mediados de febrero , cuando el bebe este totalmente formado, me programaran la cesarea.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas:
    A ver Silvia, si no hay riesgo en tu puesto de trabajo y puedes controlar la glucosa no te darán la baja pronto. Dependerá del tipo de embarazo y como te vean los médicos. Igual pasa con la programación del parto. A mí me lo programaron en la 39+4 y fue un grave error, porque aunque me pusiera mucha insulina mi diabetes estaba bien y la estimación que hicieron de peso no acertó. No salí muy convencida de allí, pero por miedo accedí. Mi niño nació con 3 kilos, por tanto no un niño macrosomico. Y las inducciones es mejor evitarlas porque la mayoría acaban en cesárea, cómo es mi caso también... Sobre la marcha irás viendo cómo funciona tu propio embarazo, pero si no hay riesgo en tu trabajo tendrás que trabajar. Infórmate bien y pregunta a tu endocrino.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí... porque nunca se sabe¡ A disfrutar del verano jeje¡

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que solo fuera un susto, a cuidarse mucho Mónica¡¡¡

Y en cuanto al trabajo, ya saldrá algo cuando lo necesites. Yo también he pensado que hará mi empresa cuando me tenga que dar de baja. Soy Jefa de Oficina Técnica de una pyme y ya se sabe con las empresas pequeñas... tantos meses de baja no les es rentable y nadie es imprescindible, antes no habían trabajado mujeres en la empresa y no se les ha dado nunca una baja por embarazo así que no sé como lo gestionarán, algunos compañeros si que se han dado de baja un mes o un par de meses... pero no es lo mismo, y aunque la baja por riesgo me pertenecería en la semana 37, no me veo así trabajando por el malestar que se debe tener con esas semanas... además que tengo entendido que muchos de nuestros partos se programan antes (aunque no estoy segura de esto).

Un abrazo¡

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Mónica: estate tranquila y ya saldrá todo. Si te dicen que hagas reposo es lo que toca. Primero tú y él bebé, lo demás es secundario.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Mucho animoo ya veras que pronto tenemos buenas noticias ☺! Yo soy formadora ocupacional pero ya estaba de baja por lo de la retinopatia que me estaban tratando...y bueno, mucho tiempo de baja...igual a despido. Asi que me estoy tomando el embarazo con calma en casa porque tengo paro suficiente y cuando pase todo, toca volver a buscar trabajo. Os cuento, ayer tuve un susto muy grande... tuve una pequeña hemorragia y enseguida fui al hospital, me dijeron que no era normal ese sangrado pero que seguro que algun vaso se rompio. Me revisaron y por suerte el embrion esta bien y continuamos luchando. Ahora me dijeron que era normal que siguiera manchando unos dias pero que no me preocupara porque fue poco tiempo y no se puede considerar amenaza de aborto. Igualmemte tengo que hacer reposo por unas semanas
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, Silvia.
    Pues yo soy Profesora de Educación física en secundaria, vamos, que la baja me la dan a la que me quede embarazada. Yo ahora estoy fuera porque mi familia vive en Elche y yo en Barcelona y como tengo tantas vacaciones me bajo con el peque y estamos en el campo con la piscina, y mi marido arriba en casa hasta que venga el 12 de agosto...
    Yo me esperaré a estar en casa porque a las 5 semanas en el otro embarazo ya estaba con náuseas y no quiero estar con el calor y el malestar. Aunque no tiene porqué ser igual, pero por si acaso 😅. Mucha suerte en tu búsqueda. Seguro que pronto nos das la noticia!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y estoy tomando yodocefol desde hace un mes

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas¡¡¡ Lorena estás estupenda¡ Todo el esfuerzo se transforma en resultados¡ Yo he tenido esta semana unos días de mucha resistencia ya que me tenía que bajar la regla, pero ya parece que ha pasado. El desayuno lo voy alternando, algún día huevos revueltos y otros pan integral, que me hace un poco de pico pero no el de el pan blanco... es que me da cosa ir a la cafetería y llevarme mis cosas, y ya probé a quedarme en la oficina a desayunar y se me hacen las mañanas larguísimas sin despejarme un rato.

Yo quiero empezar la próxima semana que estamos de vacaciones... así que a ir practicando Smiley smile

Mónica yo ahora he probado unos sobre de el que se llaman Gluco Up 15, el agua con azúcar lo he usado muy poco, soy más de zumo, pero también cansan... Probé esos sobres y voy alternando.

Lo de luchar con nuestro cuerpo agota... yo lo estoy temiendo¡ A qué os dedicáis? Otro tema que me preocupa es en el trabajo. Yo trabajo en una oficina técnica de 6 a 14, (ya que nos daban facilidades con el horario y lo preferí así), pero por la mañana es cuando más me cuesta controlar, y estar sentada después de desayunar es lo peor.... y por otro lado la baja por la mutua he leído que la dan a las 37 semanas¡¡¡

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, yo también las tuve 24h y 4 meses... Yo tomaba zumo, fruta o pastillas de glucosa... Y yo no llevaba sensor... Ánimo, se pasarán y aunque subas dosis de insulina estarás con más energía.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!Yo empece con el acido folico 2 meses antes. El yodo justo cuando supe que estaba embarazada. Estas muy bien asi que animo!!!Ya veras que todo va bien. Yo estoy en jna semana negra, las nauseas 24 horas y desde hace 3 dias tengo hipoglucemias continuas. Bueno consigo evitarlas casi todas porque cuando me marca tendencia d glucosa baja corrijo a tiempo. Pero no se que tomar porque el agua con azucar ne esta dando asco y me provoca mas nauseas. Que me aconsejais?Estoy luchando dia a dia con mi cuerpo y bajando dosis de insulina . Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración