Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • M
    Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi quiste creció muchísimo después de un aborto. Me dijeron que las pastillas que tomé no tenían ninguna relación pero para mí sí la tuvo porque creció muchísimo en poco tiempo. El quiste al final era de 10 cm y hace dos semanas me lo han quitado incluyendo un ovario. Los indicadores tumorales es normal que te los hagan, a mi me dieron altos pero me dijeron que era normal por el tamaño del endometrioma, que la única manera de saberlo 100% era después de la operación y se confirmó que era endometriosis.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2021 Cádiz
    Sandía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no se como he acabado aquí, mirando aquí y allí, aquí me encuentro. Hace casi 2 meses tuve cita en el ginecólogo por períodos irregulares y reglas abundantes y largas (todo esto después de un aborto) y me vieron un quiste en el ovario de 4cm, me han mandado análisis tumoral y hormonal, me como la cabeza pensando en porque ese análisis y veo que aparte de mirar si el quiste es benigno o no también indica si hay endometriosis, mis reglas no son dolorosas, ni hacer pis, ni la ovulación, tengo un peque de 3 años y las dos veces me he quedado a la primera, pero no hago más que darle vueltas y por eso he decidido escribiros, que pensáis? Algún síntoma más que sea común?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Cataluña.
    Pues oye le echaré un ojo aver si aquí tmb hacen estás cosas,es interesante aunque sea por tener la información.
    Gracias,yo la verdad nose que pensarEs la primera vez que oigo este diagnóstico y por lo que entiendo es leve y aún falta hacer más pruebas, de echo el médico ofreció hacer varios pruebas (supongo que eso es genial) pero habla de cosa que hasta ayer no sabía que era así que yo encantada de conseguir cualquier solución y espero a corto plaza
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lista de espera por la seguridad social porque cada tratamiento de fiv ronda los 6000 euros y la ovodonacion sobre los 9000 o 10000 euros y es un pastón que yo no podía asumir por la seguridad social tienes 3 intentos por lo menos en murcia no se de donde eres pero aquí son 3 intentos y la ovodonacion no la cubre la seguridad social.
    No te preocupes guapa lo mío es solo un caso veras que tu enseguida lo consigues no lo dejes y verás que tendrás suerte muchas chicas incluso lo consiguen naturalmente hay muchos casos veras que todo te irá genial
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía,es alucinante
    Lista de espera donde ? Que cuesta esto? Uf tengo mil dudas
    Me da miedo que vaya por tu mismo camino
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un día me dio un dolor insoportable y me fui a urgencias donde me dijeron que no era nada cuando me iba salió corriendo una chica de prácticas y me dijo que ella creía que lo que yo tenía era endeometrosis llegue a casa y me puse a buscar información y en cuanto vi los síntomas ya sabía que si era lo que yo tenía pero desde jovencita me lo confirmo una doctora de paga la cual me dijo que tenía un quiste pequeño y que no le diera mucha importancia que intentara quedarme embarazada para parar la enfermedad y así lo hice lo intenté porque nunca lo conseguí natural cuando pasaron 6 meses yo ya tenía la endeometrosis en los dos ovarios y profunda nos pusieron en una lista de espera para fiv la cual tardo 2 años y pico un horror empecemos pero pues ya era tarde mi enfermedad hizo que mi reserva ovarica bajara tanto que no respondía a los tratamientos mi ginecóloga no se atrevía a operarme sola vinieron médicos de Barcelona y Valencia a operarme la operación salió genial me limpiaron y me quitaron las trompas después de la operación mi reserva aumentó con lo cual probemos otra fiv pero no hubo suerte y nada pues decidimos ir a ovodonacion con el pastón que supone y a la primera me quede y haber si mi peque se queda conmigo y este hematoma se reabsorbe con el reposo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳wuao! Que situación tan increíble te a tocado vivir, espero que no me pase algo así! La verdad me da bastante miedo.
    Pero tienes razón,ya tengo claro que no me quedaré con la primera visita y ya Estoy planificando en pedir más información en una clínica de fertilidad.
    Ojalá tengas suerte y puedas llevar el embarazo a buen puerto 🤞❤️Podrías contarme más detalles como empezó todo esto del quiste y como al fin has podido conseguir el embarazo?😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa así empeze yo con un quiste en un ovario te aconsejo que pidas opiniones y te muevas no lo dejes yo empeze así y termine con una endeometrosis profunda quistes en ambos ovarios hidrosalpinx en las trompas y nódulo en la vejiga te puedes imaginar una operacion que duro 8 horas y la primera doctora que me vio me dijo que no era nada solo un quiste pequeño y que siguiera intentando el embarazo el cual nunca llego los tratamientos de fiv ya no funcionaban no tenía reserva ovarica la tenía muy bajita asike e pasado a ovodonacion ahora mismo estoy embarazada de 7 semanas y la verdad que tampoco estoy teniendo mucha suerte tengo un hematoma al lado del saco del bebé y bueno pues haciendo reposo ojalá este peque se quede con nosotros después de todo nos a costado un camino muy largo de 7 años empeze con 26 y acabo de cumplir 31
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo acaban de diagnosticar 😢
    15 milímetros en en ovario derecho
    Por eso que todo este año aún no he podido conseguir, ahora todo combra sentido...Algún consejo o experiencia?
    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer tu caso! Yo estoy embarazada de mellizos también y se me ponen los pelos de punta!!! Me alegro muchísimo que los dos hayan salido para delante!! Son unos luchadores!!!🥰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡ENHORABUENA por esos luchadores! Tuvisteis que pasar un infierno, pero son unos peques campeones.
    Con el embarazo y lactancia (no sé si es tu caso) suele frenarse o estancarse. Yo por la SS también tengo las revisiones al año, bueno, la última vez como estaba igual me pusieron 1 o 2, y no pienso dejar que sean 2.
    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por otro lado, hace unos meses fui a revisarme el endometrioma para ver como estaba tras el embarazo... y ahí seguía, sigue midiendo menos de 2 cm quizas algo menos que antes pero sigue igual. Si es cierto que mis reglas ahora no son apenas dolorosas, no llego ni a tomarme analgesia.

    Me han dado revisión para 1 año. Me parece una barbaridad así que iré a ginecologa privada en unos meses de nuevo.

    • Responder
  • Dani8
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Dani8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal estáis? Hace un montón de tiempo que no escribo. Quizás las que estéis por aqui ahora ni os acordeis de mi caso. En resumen me detectaron un endometrioma en un ovario de menos de 2cm pero llevabamos un año intentando ser padres sin exito, asi que al final fuimos a FIV por privado. A la primera lo conseguimos, embarazo gemelar.

    Lo último que escribí fue sobre los problemas que iba teniendo con el embarazo... sangrados reposo.

    El embarazo fue un horror... finalmente se me rompió la bolsa de uno de los niños en la semana 22... no daban un duro por los niños... estuve ingresada varias semanas controlandome por alto riesgo de corioamnionitis, maduración pulmonar de los bebés y para ver lo que podiamos aguantar.

    Finalmente aguantamos hasta las 29 semanas y los niños nacieron prematuros pero vivos. Estuvimos mucho tiempo en neonatos y uno de los niños casi no lo cuenta, fue un milagro. Pero a día de hoy tienen casi un año y están bien. Tienen sus controles, más que otros niños pero estan genial. Un besito para todas, lo vais a conseguir cada una de vosotras

    • Responder
  • Pitufivaes
    Novia Experta Agosto 2017 Salamanca
    Pitufivaes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Solo pasaba por aquí para mandar un mensaje de ánimo a todas y comentaros que finalmente lo hemos conseguido!!! 😊 estoy de 7+2 y esperamos mellizos!!! Solo espero que todo vaya bien ahora en el embarazo!!! A veces tarda mucho en llegar pero llega!! Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas estoy en betaespera y quiero comentarles algo estoy asustada porque estoy súper hinchada tengo la misma inflamación que siempre con la endeometrosis a alguien le ha pasado no tengo ningún síntoma solo gases y mucho hinchazon estoy a día 5 postransfer y nos nervios ya empiezan a aparecer y como me dijeron que es más difícil la implantacion con inflamación estoy preocupada alguien que le haya pasado algo parecido o que me digan que síntomas an tenido porfa gracias chicas
    • Responder
  • M
    Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un quiste de 7 cm de la endometriosis y en unas semanas empezaré con mi Segunda FIV. ¿Alguien tiene alguna experiencia en una situación similar? Me han dicho que operarlos lo desaconsejan a no ser que no haya más remedio y tengo mucho miedo que con la medicación crezca más o me muera de dolores para la punción. Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, son cosas distintas. Pero que te miren bien, lleva todas las pruebas que tengas hechas y que te informen de las posibilidades y tomáis una decisión.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok por eso te preguntaba. Ami me la hicieron hace 1 mes justo la histerosalpingografia salio bien. Pero segun dices no tiene nada que ver para descartar una hidrosalpix se puede formar despues... vaya rollo de verda... yo hoy tengo la primera visita informativa en un centro de reproducción veremos que me dicen
    • Responder
  • M
    Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi historia es larga... sí la hice y me provocó una infección que estuve una semana en el hospital, tomaros un antibiótico el día antes, a mí nadie me lo había dicho! De hecho la prueba había salido bien, solo se veía en una trompa algo raro pero muy muy poco. Pero la hidrosalpix es un líquido que se forma, no está siempre, me lo vieron claro después de la punción, y entre eso y la infección que había tenido, tuvieron que quitarme las dos trompas.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, referente a la hidrosalpinx anteriormente no te hicieron histerosalpingografia? Para ver tus trompas? Un beso y mucha surte!!!!
    • Responder
  • M
    Cantabria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anikara, Sandra, yo estaba igual que vosotras. Al final nos decidimos ir directos a FIV porque pensamos que aunque fuera gastar algo más de dinero en principio, si con una IA lo íbamos a conseguir con una FIV segurísimo. No sé si técnicamente es 100% correcto, pero ese fue mi razonamiento hace dos años. Cada persona es un mundo y yo a día de hoy no me arrepiento para nada porque hubiera sido gastar más dinero y tiempo. Con la FIV me vieron una hidrosalpinx y me tuvieron que quitar las dos trompas, primera transferencia negativo y la Segunda acabó en aborto. Ahora voy a por la segunda FIV. También tengo endometriosis, os dijo un link a un podcast que me parece súper interesante sobre esta enfermedad: https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-podcast-de-cristina-mitre/id1347077022?i=1000502961206
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo estoy igual que tu!!! No se que hacer ya que unos dicen que inseminacion es complicado otros dicen que fiv directo. 🥴 ojala nos puedan ayudar!!!! Besos
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo endometriosis y me han mandado a reproducción asistida. He ido a informarme a Quirón Pozuelo y a HM Fertily, en hm me dicen que en mi caso debo ir a fiv (solo tengo un quiste de 5cm en el ovario izquierdo, trompas bien, analisis bien, seminograma bien) y en la Quirón me dicen que podríamos conseguirlo con inseminación artificial... Quería consultaros a vosotras que tenéis más experiencia si sabéis de casos de endonetriosis que se hayan quedado con IA. Al tener 2 opiniones tan diferentes y ser nueva en esto de la endometriosis ando algo perdida... Mil gracias! 🤗
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2022 Valencia
    Valaita919 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, yo respondí con poquitos también, pero bueno, de momento estoy a la espera de que empiecen a marcarme pautas, a ver si con este cambio que vamos a hacer nos dan con la tecla, estoy segura de que sí, ya lo verás, al final lo conseguiremos
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2022 Valencia
    Valaita919 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas, es la primera vez que participó en un foro, he estado leyendo algunos mensajes y quería exponeros mi caso.
    38 años, Buscando embarazo hace más de tres años, endometriosis bilateral de 3cms en cada ovario.
    1FIV/ICSI, 3 blastos día 5,( b, b yc) el primero negativo en fresco, segunda transfer con los dos que quedan tb negativo.... Tras seis meses, 2FIV/ICSI me vuelvo a estimular , esta vez dos blastos de dia 6 dias calidad c.... Inmunologia con gran batería de analíticas incluidas kir, todo normal, salvo alguna posible mutación en dos factores, por lo que iré con heparina, adiro y corticoide.. Tuve visita hace un mes en clínica juana crespo, y una de las ginecólogas que me atendió, me pareció muy profesional, propone volver a estimular para intentar obtener más, histeroscopia (veremos que nos encontramos porque hay indicio de adenomiosis... Falta ver que cantidad) e histerosalpingografiaNo estoy operada a pesar de los dos quistes en ambos ovarios y adherencias....
    Alguien que me pueda orientar con este historial... Opiniones? Enhorabuena a las embarazadas y suerte a las que estáis en proceso
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo empecé con 1 quiste en un ovario de un centímetro y termine con quiste en ambos ovarios muchas adherencias y un nódulo pegado a la vejiga antes de operarme me hicieron 1 fiv con un resultado pésimo ni un ovulo maduro después de la operación me han vuelto hacer otra fiv y nada 1 maduro pero no fecundo ahora me ven adenomiosis en el útero me he ido a la privada a probar suerte con la ovodonacion es la única oportunidad que me queda cruzaremos dedos ya os contare como me va
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2022 Valencia
    Valaita919 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, es la primera vez que participó en un foro, he estado leyendo algunos mensajes y quería exponeros mi caso.
    38 años, Buscando embarazo hace más de tres años, endometriosis bilateral de 3cms en cada ovario.
    1FIV/ICSI, 3 blastos día 5,( b, b yc) el primero negativo en fresco, segunda transfer con los dos que quedan tb negativo.... Tras seis meses, 2FIV/ICSI me vuelvo a estimular , esta vez dos blastos de dia 6 dias calidad c.... Inmunologia con gran batería de analíticas incluidas kir, todo normal, salvo alguna posible mutación en dos factores, por lo que iré con heparina, adiro y corticoide.. Tuve visita hace un mes en clínica juana crespo, y una de las ginecólogas que me atendió, me pareció muy profesional, propone volver a estimular para intentar obtener más, histeroscopia (veremos que nos encontramos porque hay indicio de adenomiosis... Falta ver que cantidad) e histerosalpingografiaNo estoy operada a pesar de los dos quistes en ambos ovarios y adherencias....
    Alguien que me pueda orientar con este historial... Opiniones? Enhorabuena a las embarazadas y suerte a las que estáis en proceso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! Tengo una duda... Vosotras creéis que, los días fértiles (me hago pruebas de ovulación), se deben mantener relaciones todos los días? O es mejor cada dos dias? Estoy intentando por todos los medios y ya dudo de cuál será la mejor forma...
    Muchas gracias, un beso!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pasado por miles de ginecólogos y la mayoría son hombres... eso da lo mismo mientras sea buen profesional! Ya contarás cómo te ha ido con él. Un beso!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pse, mi experiencia personal peor tanto por daño realizado como poco tacto al dar mala noticia o querer extirpar ovario en lugar de tratar de salvarlo fue con ginecólogas. Otras fueron amables y muy bien, igual que ginecólogos.
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Efectivamente, acabo de mirarlo y trabaja en el hm monteprincipe, iré a verle aunque me da cosita que sea hombre, tonterías mias... 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anikara!
    Mi ginecólogo es de Murcia, pero si no recuerdo mal, estaba también en algún hospital de Madrid. Está especializado en endometriosis, su nombre es Carlos Millán. Ponte en contacto con él a ver si sigue estando por Madrid. Un saludo guapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración