Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina,ojalá pronto consigas el hermanito!! Y qué tal estás de la endo? Tomás algún tratamiento?
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasó!!! Vi creo exactamente lo mismo que tú , hoy me fui a hacer la eco y la verdad que me estaba dando unos tirones súper fuerte que me tenías mosqueada , pero me dijo que todo bien y que es una niña... Así que paso
    de leer más en ínternet que me vuelvo loca.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Hacia mucho que no pasaba por aquí, aunque Margarita seguramente me recuerde. No se si quedará alguna buscadora de mi tiempo (espero que no) . Yo he vuelto por estos lares porque vamos a buscar el hermanito. Yo también tengo Endo y sop, y fui una Suertuda que se quedó de forma natural en las puertas de la primera ia. Ahora con el segundo a ver que pasa. Mi búsqueda fue larga, dura y llena de quistes y baches, espero qe la vida me lo recompense en el segundo 😂 muchísima suerte a todas, me quédate por aquí para leeros y si puedo aportar algo genial! 😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu caso! Hoy me a pillado más bajita y me vuelto un poco loqui,pero ya está!!! Voy a disfrutar de mi embarazo y vivir cada momento... La verdad que en estas 12 semanas me han visto los ginecólogos un montón de veces,y siempre me dicen que va todo genial!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve más revisiones porque me pusieron de riesgo, pero es que era por edad (43, 44 ya en el parto) y porque al haberme extirpado el tiroides tenían también que controlar esas analíticas, por la operación de endometriosis sólo no creo. Y parto a punto de 40 semanas, así que no sufras antes de tiempo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,hoy estoy todo rayada .. me puesto a mirar internet ( que nunca deberíamos) y me vuelto loca,pone que tenemos más riesgo de aborto, embarazo prematuro... Ainnnssss y mi gine que dice que es un embarazo normal! Pero no puedo evitar asustarme,las que habeis sido mamis como fue todo? Tuvisteis más revisiones? Gracias
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! Tania tu ahora a centrarte en tu boda,ya nos vas contando!! Y Rocío que alegría me das!! Ya nos vas contando! Besos a todos
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo de que haya desaparecido el quiste y de que en breve comencéis con a
    la fiv!!! Yo no la conozco, espero que te vaya bien💪
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy Roooooociooooo que alegría!¡!¡!
    Bueno chicas yo contaros que estoy mucho mejor, el quiste de 4cm que apareció parece que fue hemorragico porque ha desaparecido. He ido a una clínica de reproducción y me quedan unas pruebas y ya el 14 mayo tenemos la cita de programacion para la fiv. Mientras tanto me ha mandado progevera porque estaba fatal con los Dolores de la endo y me va genial.
    Y nada con mucha ilusión y muchísimas ganas de empezar..ya os iré contando.
    Mucho ánimo para todas y muchísimos besos

    Por cierto alguna tomo progevera??
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Rocío, estoy intentando no entrar aquí para no leer nada sobre el tema y desconectar para estar en modo relax para mi búsqueda pero no me aguantaba la ganas y justo leo esto y que alegría me has dado, ya sabía que iba a ir todo genial. A disfrutar de ese pequeño lo máximo posible que prontito lo tienes contigo.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapísima!!! Qué alegría me das!!! Disfruta muchísimo que se pasa volando😜😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, qué tal? Pasó por aquí para contaros que mi embarazo va muy bien,me han dicho que ya he pasado el riesgo,que lo disfruté y traigo un nene!!! Estamos felices,así que mucho ánimo,que se puede!!!!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo guapa!!! yo tenia un quiste tambien cuando hice la fiv y no me crecio... te aseguro que cuando veas el positivo se te olvida todo!!!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapísima!!! La fiv suele tener muy buenos resultados con nuestra enfermedad y son muchas chicas las que lo consiguen en el primer intento. Tennos informadas porfa😘
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los animos Margarita! La verdad es que hoy lo veo todo mas positivo 😊 No me adelantare a los hechos y espero que con la medicacion de la Fiv no se descontrolen mis miniquistes y que sea la 1a y la ultima FIV. Tengo ganas de empezar con el tratamiento 💪 y que mi cabeza deje de monopolizar el tema del tratamiento. Gracias por crear este grupo donde las qie somos nuevas en esto os podemos pedir informacion 😜
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, lo primero, ánimo y no desesperes💪 Yo pasé por 3IAs y me quedé en la primera fiv. Efectivamente los quistes de endometriosis pueden crecer con la medicación hormonal de las IAs, motivo por el que decidi no hacerme la cuarta por la SS y pasar directamente a fiv en un privado. En cuanto a la trombofilia, lo que me cuentas es un tipo de los muchos que existen, yo tengo otro pero vaya, que viene a ser lo mismo: necesitamos heparina en el embarazo. En mi humilde opinión, creo que lo mejor que puedes hacer es pasar a fiv y empezar con heparina...muchas veces nos marean con tratamientos que no son efectivos para nosotras, porque las IAs no suelen funcionar bien en mujeres con endometriosis🤦🏻‍♀️ En fin guapa, espero haberte ayudado, aquí nos tienes para lo que necesites!!!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Octubre 2015 Lleida
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas os he estado leyendo un poco y sois unas valientes luchadoras! Os queria hacer una pregunta. Yo llevo hechas 3 IA y ahora empezare mi 1a FIV. En todas las revisiones siempre me habian dicho que estaba todo ok, que tenia utero en retro, pero que no afectaba en nada, que es muy comun. Hasta que llegamos a la 3a IA y me vieron 2 quistes pequeñitos y dijeros la palabra endometriosis. Puede ser que los quistes hayan crecido por la medicacion de las IA? Es posible que al ser pequeños no los hubieran visto antes, ni que me hicieran ecos cada 3 dias? La semana pasada fui a revison antes de empezar con las anticonceptivas del inicio de FIV y me soltaron que veian pocos foliculos y que podian no ser buenos por los quistes...Flipe un rato, porque creo que lo podian ver antes, no? Igual no teniamos que hacer las IA si ahora lo ven tan mal?! Creeis que con la medicacion de la FIV que es mucha mas, me van a crecer mas?

    Margarita, has dicho que tienes trombofilias, yo me he hecho esta analitica antes de la FIV para asegurar, y me salio mutacion heterocigotica en el gen MTHFRC677, y que me tendria que pinchar heparina por seguridad. Es lo mismo?

    Gracias chicas, es que cada vez estamos mas rayados...Empezamos con "sois jovenes y con las IA puede ser suficiente porque no hay nada mal" a que nos salgan problemas cada dia y cada vez lo veo todo peor...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo. Yo tenía y tengo un mioma de tamaño similar y no fue problema en mi embarazo. Y en un ovario tenía quistes también casi de tu tamaño (decían 2 por eco y al operar por laparoscopia eran 3, 2 muy próximos y los contaban como uno), y me salvaron el ovario siguiendo funcional y después embarazo con 43 sin ningún tratamiento. Intenta no agobiarte y quédate con lo bueno, no ven otros focos de endometriosis.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marga siempre dándonos ánimos! Eres una tia estupenda! Os iré contando!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, las resonancias tienen más resolución que un ecografo y es normal que hayan sacado algunos más. Mucho ánimo con el proceso de reproducción!!! Yo lo conseguí a la primera en IVI, y solo tengo buenas palabras para ellos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento al mioma no le dan mucha importancia porq es en un lateral del utero y dicen q no influye... pero hay mas quistes de lo q me dijeron en las ecos... cada día veo mas difícil este camino... pero bueno en junio empiezo con ivi chicas!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, a parte de los quistes de endometriosis (que son pequeños y comunes de esta enfermedad) lo que deduzco es que hay un posible mioma vedad? Por el tamaño veo que es pequeño..no te preocupes en exceso porque mi abuela tenía endometriosis y también miomas. Algunos se los quitó y otros no, así que también puede ser provocado por nuestra enfermedad. A ver lo que te dice el gine, pero lo que veo bueno en todo esto es que son quistes pequeños.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2017 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, bueno pues ya me hice la resonancia os adjunto resultado definitivo a la cantidad de cosas que me llevan diciendo. 😓 😭

    Embarazo y endometriosis 1
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, bienvenida al grupo y lo primero, no te asustes!!! Yo también me hice colonoscopia porque tengo síntomas gastrointestinales y me salió una parte del intestino un poco irritada por la endo, pero nada grave; simplemente que voy al baño más de lo habitual jajajaja. También tengo hecha una laparoscopia y me vino genial porque gracias a ella se me allanó el camino para ser mami. Mucha suerte con las pruebas y aquí nos tienes para lo que necesites!!!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2019 Entre Ríos
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hace un año y medio estoy en la búsqueda, tengo diagnóstico presuntivo de endo con fecha para laparoscopia a fin de mes. Quería saber si alguna ha tenido síntomas gastrointestinales ya que tengo mucorrea y aunque el dr me dijo que puede estar asociada a la endo me mandó a realizar una colonoscopia. Y bueno aquí estoy un poco asustada ... gracias.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues al llegar de la luna de miel se lo comentaré al privado a ver que me dice y si me da el visto bueno las tomaré a ver que tal me van a largo plazo. Me alegro mucho que todo vaya bien, ya veras que va a ser un embarazo genial así que disfruta de cada momento. Los preparativos bien, al hacerlo todo por igual entre los dos desde el principio se lleva mejor, además ya fuimos haciendo las cosas con tiempo para no tener que estar preparando cosas a última hora, pero estamos con el ajetreo de las últimas semanas de quedar con los proveedores para comprobar que todo esté ok porque eso es inevitable, todos nos decían de quedar la semana antes y yo trabajo y es imposible quedar en una semana con todos, pero tener ya tenemos todo listo, solo me falta la última prueba del vestido la semana antes y luego ir a recogerlo. No me creo que sea ya este mes, madre mía como pasa el tiempo. Ya os contaré cuando pase todo que tal ha sido.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo note mejoría al mes y pico de tomarlas,las tomé antes de operarme y justo después de operarme (15 días o así de tomarlas me quedé embarazada) ayuda tb al embarazo porque tienen zinc,yo tenía muchos dolores antes de operarme porque mi quiste creció muy rápido,estaba pegado intestinos y era gigante y me ayudó con los dolores... Conozco otra chica que lleva un año tomándolas y los quistes están parados y sin dolor... Prueba,mal no te va hacer!! Estoy de 11 semanas,el martes estuve eco y lo vimos moverse,que emoción!! Me hice el test nace así que la semana que viene se cómo está todo y si es niño o niña,ahora por fin estoy loca de contenta,ya me lo creo! Jejeje.. además,se empieza a notar barriguita.. tus preparativos de boda?? Ya di que no te queda nada!!! Ahora a disfrutar de la boda y luego en busca del bb!!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo es que es matemático, me la tomo voy al baño y es eso, olor raro en la orina, o tengo el olfato muy fino o no sé, porque las capsulas en sí ya me tienen ese olor también. De estomago sí que noté molestias ayer a la noche porque la verde y blanca la tomé sin apenas haber cenado y de noche me dolía el estomago. De los dolores no noto nada porque tampoco tengo, pero sí algunas molestias (que yo creo que ya es paranoia porque este mes dejo las pastillas) pero no noto nada mas allá. ¿Tu notaste efectos inmediatos o con las semanas? Porque a mi le dijo el gine de tomarlas al menos 3 meses, que no es en plan como un ibuprofeno que te duele lo tomas y hace efecto, si no que tarda. ¿Llevabas mucho tiempo tomándolas cuando te quedaste?

    Por cierto ¿como vas, que tal tú y el bebe? ¿de cuanto estas ya?

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no recuerdo si la orina me olía rara,pero si recuerdo que el primer mes note molestias estómago... Yo tenía muchísimos dolores y si que note mejoría... Te tomas dos pastillas,la blanca por la mañana y la verde por la noche,yo probaría,no te va hacer daño y si que puedes notar mejoría.. yo imagino que después que nazca el bebé me tocará tomarlas..
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una duda para las que tomáis o habéis tomado Levedol. Me estoy tomando una cajita de muestra que me dio el gine y noto que después de tomarlo la orina me huele raro, parecido a cuando comes espárragos jajaja, ¿a vosotras también os pasa? me río porque me da apuro preguntar esto pero es que no sé si es normal o no y me interesa saberlo porque si es algún efecto secundario no me gasto 20 y pico euros en una caja. Tampoco noto nada especial tomándolo, aunque me da solo para una semana y sé que al ser complementos alimenticios tienes que llevar un tiempo tomándolo para que el cuerpo los asimile y haga efecto, pero lo del olor raro si me llama la atención, a ver si alguna me sabe decir algo. Gracias.

    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad Tania!!! A veces me da por pensar de más y hay que ir viviendo.
    Un abrazote.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración