Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Jennyfer
    Novia Novata Septiembre 2018 Ciudad Real
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas bueno ya tengo mi cita por fin del ginecologo el día 10 me ve espero recibir buenas noticias y ya os iré contando muakk 😘
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah y si me permites un consejo de "endo-hermana" yo si fuera tú ahora solo pensaría en el precioso bebé que tienes dentro, olvídate de la endo por ahora, disfruta del embarazo y ya después cuando realmente sepas como todo ha afectado tu cuerpo decide asesorada por profesionales cual es tu mejor opción. Está bien estar siempre informada, siempre lo digo y yo también lo hago, y aquí estamos para responderte en lo que sepamos pero aveces nos preocupamos o pensamos en cosas que todavía no han sucedido y luego va y pasan diferente. Vas a ser una mamá genial y ya cuando tengas ese bebé contigo tu cuerpo te dirá que hacer Smiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, puedes ir viendo si tomándolas normal si vas bien perfecto, si ves que te vuelve a crecer o que te dan dolores muy fuertes puedes hacer como yo que hago el descanso cada tres meses, esta última lo alargué a 5 por el tema de que las dejo ya ahora en Mayo. Tu médico te recomendará lo mejor para tu caso, en el mio me lo pautaron así un poco también por insistencia mía de estar asesorada de varios doctores. No recuerdo en tu caso si conservas los dos ovarios, si es así tenemos dos órganos produciendo hormonas y es más fácil que crezca, si ya solo tienes uno pues tienes mas posibilidades de que te mejore e igual ni te vuelva ya que solo uno las produce, o es lo que me han dicho los médicos. A mi después de tener bebé me quieren poner otra vez el diu Mirena pero creo que voy a pasar, como mucho vuelvo a lo de ahora de las píldoras, y sino el médico me ha dicho que si se descontrola la enfermedad me quito el ovario mas afectado o los dos y fuera (ya siendo madre claro), pero eso supongo que trae también consecuencias fastidiadas de salud, al fin y al cabo te están quitando un órgano que se supone que necesitas y si son los dos es una menopausia super joven que eso para los huesos y nivel hormonal si que tiene que ser brutal. Vamos que es un poco lio pero mejor ir de menos a mas probando. Yo es que tengo un caso muy cercano que después del parto se dejó y cuando fue al gine ya era muy tarde, la tuvieron que abrir del esternón hasta el útero en vertical y operar digestivo, urologo y gine porque aquello se le había ido para todas partes, estuvo muy malita y ahora esta con la inyección siempre que te provoca la menopausia artificial y le quedaron secuelas de la operación y tiene minusvalía. No lo digo por asustar ni mucho menos que no nos tiene por que pasa a ninguna pero es la realidad, es muy capulla esta enfermedad según como le dé por actuar, por eso yo le tengo respeto y siempre quiero estar bien controlada.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es que han desaparecido a raiz del parto!!! Hace ya dos años que no me tomo nada cuando me baja la regla, así que por ese lado tampoco me preocupo de momento.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Tania a ver, yo creo que tomaré anticonceptivos pero con descanso a ver si no me dan dolores y a ver cómo sigue, es que esta enfermedad parece que tiene mil caminos , no sabes por donde va a salir.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo pienso cómo tú, si la vida me da este pequeñín , lo querría y cuidaría muchísimo y también no me importaría perder la fertilidad, la cosa son los dolores, pero bueno eso sería ir viendo.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cada una le va diferente, es probar y ver si a ti X o Y te funciona. Yo sí que hago ese método y en estos 5 años y medio me ha funcionado en el sentido de que no me he tenido que operar (que era lo que querían), he limpiado un ovario donde tenia 5cm de endometrioma y reducido mas de la mitad el otro que estaba en 8cm y ahora 3cm, ah y se me han ido todos los dolores desde los 3 meses o así que empecé a tomarlas cuando me lo diagnosticaron. En la seguridad social me decían que no me iba a funcionar, que como mucho se me reduciría 1cm pero por suerte para mí sí lo ha hecho, al igual que me dijeron que lo del Levedol no para nada y aquí muchas dicen que sí, será dependiendo de cada cuerpo, a unas les funciona y a otras no. Yo tenía claro mi propósito, evitar quirófano para que no me quitaran nada ni me saliera endo en otros sitios que no tenía e intentar reducir lo máximo posible con estos tratamientos para intentar embarazo natural y a ello que voy, a ver si tiene recompensa todo este camino recorrido.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es una enfermedad que afecta a cada una de una forma diferente y que por eso no hay soluciones definitivas. Yo en mi caso personal, y tras tomar anticonceptivas un tiempo, he decidido no hormonarme más y dejar que la enfermedad siga su curso. Por qué he tomado esa decisión? Porque no quiero más niños (así que no me importa perder fertilidad) y porque me he sometido a 4 tratamientos de fertilidad y no pienso meter ni una hormona más en mi cuerpo.
    Otras chicas pensarán totalmente opuesto a mí porque sus necesidades son también diferentes ...así que yo te aconsejaría que le expliques a tu gine lo que tú quieres y necesitas, te aseguro que respetará tu opinión y te guiará.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una duda , después de leer muchas experiencia, se supone que un tratamiento para la endometriosis es tomar las pastillas sin descanso , ( vale para que se quede dormido) pero he leído experiencias de chicas que al final con tratamiento y todo les crece ese tejido y aparte tienen dolores en los huesos, se inchan y otros problemas. Ustedes por su experiencia creen que de verdad funciona? Y si si tuviera descanso? No sé creo que por lo que leo no hay nada seguro.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué de mensajes chicas!!! Bienvenidas a Jennifer y a Elena, muchas gracias por contarnos vuestra experiencia y ojalá consigáis el positivo pronto. No hay que desanimarse, pero sí aceptar que tenemos una enfermedad y que lo más probable es que tardemos más de lo normal en concebir (eso no quiere decir ni mucho menos que no podamos).
    Tania disfruta muchísimo de tu boda!!! Es un momento único y lo vas a recordar con mucha ilusión😍 y disfrutad de la luna de miel jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad es q el camino de la infertilidad es complicado y lleno de bajones...espero q al menos ppdamos tener nuestra pequeñavfecompensa
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa

    La verdad que creo que es lo que estaban diciendo que con esta enfermedad ni se sabe. Solo sé seguro que nos tenemos que querer mucho que valorarnos y a seguir luchando por lo que queremos.

    un abrazote
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa

    Muchísima suerte!!! Y no olvidarse de disfrutar de las cosas buenas que tenemos , que a veces o fue mi caso amargué a todo el que tenía al lado, y a disfrutar del camino, y que todo fluya y a por los sueños ... un besito.
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin!! tu caso igualito al mio...me quitaron un quiste de 9 cm y parte de un ovario y esa trompa quedo obstruida y la otra con un poco de hidrosalpinx asique ya ves!! yo tengo un peque mediante fiv, seguro que va todo bien!! en un ovario ya pueden sacar bastantes folis...animo!!!

    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, son unas gotas de una planta, lo que hace es regular todas las hormonas que esten alteradas segun me explicaron...

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2019 Cáceres
    Eli13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas! Y enhorabuena a las que lo habeis conseguido que nos dais muchos ánimos a las demas.
    Os cuento un poco mi historia...Toda la vida con dolores grandísimos de regla y reglas enormes...siempre me decian que era por ovarios poliquiisticos...Dejo píldora, nos ponemos en la búsqueda... dolor se agudiza mas, incluso sin regla...voy al gine y me ven masa en el ovario izquierdo de unos 8cm...me operan y el resultado es pelvis congelada y pierdo un ovario y trompa...la trompa q me queda parece q es permiable pero está un poco engrosada...asiq derivación a fertilidad despues de 2 años de empezar la búsqueda con intervención en medio...fiv directa y a la espera estamos. La verdad es q es me da mucho miedito que esto tampoco funcione... se supone que con un ovario la reserva baja mas teniendo en cuenta la edad...yo tengo 38 y mas si tienes endometriosis...pero mi analítica parece q está bien...ahora dudo de hasta si me la hice bien...aisss chicas que difícil y desesperante es esto. Ojalá tods lo consigamos!! Que bien poder desahogarnos y hablar de las experiencias de cada una...ayuda bastante!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Para quedarte embarazada no hay nada que sepa que te pueda decir, con la endo es mas bien suerte creo yo. En dos meses me pongo yo a buscar y mas allá de tomarme el Yodocefol no voy a hacer nada especial porque que yo sepa no hay nada que se pueda hacer mas que tomarlo con paciencia, y yo he ido ya a fertilidad y clínicas privadas y es lo que hay Smiley sad . Hay chicas que tienen poco y no se han quedado, otras que mucho y que sí...depende de cada una, cada caso y cada cuerpo pero no te desanimes y si ves que no te quedas reclama para que te vean ya en endometriosis, no es normal tanto tiempo sin revisarte. Te iba a decir que pidieras también para fertilidad pero si tu y tu marido tenéis ya una hija por desgracia la seguridad social no os hace tratamientos. Mucho ánimo y suerte.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Ginevitex pusiste mas abajo no? Yo creo que será parecido a Levedol que al fin y al cabo es un suplemento alimenticio. A ver cuando deje la píldora que tal voy, a mi las reglas nunca me dolieron y ademas eran cortas y nada abundantes (con la píldora tampón violeta, el mas pequeño de todos y aveces me sobraba) y de antes toda la vida con el amarillo el normal mas que sobrada iba también. A mi me dolía en el periodo de ovulación y quiero pensar que era por la inflamación de los ovarios ligado a los quistes tan grandes que tenía, ahora al ser pequeñitos los que me quedan espero no tener dolor. Pero a ver, de lo que sea vuelvo por aquí. Gracias.

    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Novata Septiembre 2018 Ciudad Real
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todas os e estado leyendo y yo tb quiero contar mi caso hace dos año me diagnosticaron endometriosis tenía un bulto en el abdomen bastante grande me dijeron que era buen sitio puesto que no estaba en los ovarios se me había pegado a la pared abdominal me operaron y me tuvieron que poner una malla porque al quitarme músculo podía no tenía protegida esa zona cuando fui a revisión al ginecologo me detectaron un poco de tejido de endometriosis en el ovario derecho me mandaron anticonceptivos pero yo empecé a buscar un bebé desde que me quitaron el bulto entonces no me las tome a día de hoy estoy esperando la cita que a pasado ya un año y media desde entonces y no me llaman para revisarme. Quería preguntaros porque yo estoy muy verde en esta enfermedad tengo 28 años y tengo una niña de 6 añitos pero quiero darle un@ hermanit@ hay algo que ayude para nuestra enfermedad a quedarnos embarazadas?? Esque ya no tengo ánimo ninguno tuve esta última regla una ilusión porque se me retrasó 5 días pero al final me bajó y mis esperanzas ya se van llendo muchas gracias chicas si me podéis ayudar
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y no aún no sé el sexo. Pero dentro de dos semanas voy al privado que me estoy controlando por los dos sitios seguridad social y privado. Porque como me operé en diciembre por lamparoscopia y tengo ahí las heridas como frescas y la barriga está creciendo me tira bastante, pero bien molestias solo , lo que para tener dos opiniones.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa !!! Cómo te va??? Pues sí ojalá nos pase lo de Margarita. Ayer me hicieron la prueba de las 12 semanas y me dijeron que todo bien , le pregunté si la endometriosis afectaba y me dijo que no. Manche marrón en las 6 semanas y en la 11 , me asusté un montón y nada pasito a paso. Tú cómo estás?

    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes probar con lo que yo tomo, es natural yo estoy encantada ni un dolor

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues dentro de lo que cabe bien porque confío en la gente que hemos contratado y ya solo la florista me hace casi todo, desde photocall hasta los detalles de invitados, mesa dulce, decoración... así que básicamente solo tenemos que quedar con los proveedores y decirles como queremos las cosas. Aún así por las noches tengo pesadillas de si me hacen mal el vestido, que me cortan el pelo y no puedo hacer el peinado que quiero, que mi novio cambia el convite para un sitio cutre...jajajja las chorradas mas grandes que hay pero es que ya no queda nadita y el subconsciente no para jeje. Ya os contaré cuando pase todo que tal ha sido la experiencia, ahora solo quiero estar lo más relajada posible, a ver si lo consigo.

    Mucha suerte con tu bebé, que siga todo así de bien.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Ya he ido a mi revisión y sigo igual que el año pasado, un ovario sigue limpio y el otro se quedó medio estancado en los 3cm aprox. lo que pasa que ahora se ven que son dos endometriomas diferentes cosa que antes no se distinguía y pensaba que era uno porque estaba toda la masa super pegada. Me han dado ya Yodocefol para empezar a tomar. También cita en endo otra vez en medio año porque me daban para el año que viene y yo le dije que como me iban a dejar un año entero sin tomar nada ni revisarme, no me parece normal vamos, así que nada a final de año si no me he quedado vuelvo. Me dieron cita para fertilidad también para ir directa si en 6 meses de la búsqueda no me quedo. Luego le pregunté sobre algo para tomar para el dolor ya que al dejar la píldora no sé que va a pasar, si voy a estar bien o me van a volver los dolores, y al principio como que me decían que no había nada, en plan ibuprofeno y así y si te duele pues mala suerte, pero le dije que eso no me hacía absolutamente nada cuanto tuve los dolores hace años y si no había nada mas fuerte y me recetó Enantyum. Le hablé sobre el Levedol que comentáis por aquí pero me dijo que no creía en eso, que no funcionaba pero que si quería que probara , que no entra por la seguridad social, pero yo me fio de lo que decís y si tengo dolores lo probaré. Tampoco me quiso mandar hacer las analíticas prenatales que me dijo el privado que tenía que hacer así que a ver si eso se lo pido al de cabecera o como hago. En fin que bien porque no haya empeorado,porque me haya mandado las citas para 6 meses y porque también ve positivo que consiga embarazo natural. Así que nada me voy a desconectar del grupo un poco porque me quiero centrar en la boda-luna de miel y ya después pues volveré y ojalá que sea con buenas noticias.

    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocio!! pues bien ahí vamos con la búsqueda, acaba de terminar mi regla asique al lío otra vez!! yo a los 6 meses de dar a luz fui a la revisión y me había vuelto a salir un quiste en mi ovario sano, asique para no operar me tome durante 1 año visanette y se redujo bastante.

    Ahora estoy tomando ginevitex y la verdad que estoy flipando, ni un solo dolor ni siquiera en la regla que son mas "suaves" a ver si sigue así....


    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas;

    Como vais todas? las que habeis sido mama notasteis mejoria en la enfermedad? Que tratamiento seguis? ojala me pase como a ti Margarita y mejore!

    Rocio como vas?

    Tania los preparativos de tu boda?

    Yuleaye que tl estas, sabes ya si es niño o niña?

    Mylove que tal?

    el resto, que tal?


    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno... aun asi que valiente! una amiga mia lo intento, parir sin epidural y luego gritaba como una loca para que se la pusieran,jejeejej...

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo siguen las mamis embarazadas? Todo bien de momento?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, aunque no fue decisión mía jajajaja. Es que como tengo trombofilia, la epidural no se puede poner si no han pasado 12h desde la ultima heparina...y eso fue lo que pasó 🤣😅
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami el levedol me fue genial! Ya nos vas contando que tal!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin epidural??? Eres toda una valiente!!! Jeje ojalá mi embarazo vaya genial y me pase como a ti y mejore después del parto...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras margarita sin epidural, jajajaj eres una campeona! Al final lo q no nos mata nos hace mas fuertes! A ver si tengo suerte d poder ser mama yo tmb pronto... Un besazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración