Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, es que a la primera no se le pilla el truco, depende de la copa y la usuaria, pero suele costar más acostumbrarse, y hasta entonces mejor llevar más "protección" Smiley smile Pero si logras ponerla bien, es una maravilla.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una vez probé y me manche el pantalón en la calle😅, y dije que no más... Pero en mi alredor están encantadas, quien sabe igual me animo otra vez
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya faena. ¿Has probado con copa menstrual? Si te haces a ella, es una maravilla
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo abundante de mi regla que no me da ni uno superplus y por la cantidad de coágulos que desprendo los primeros días. Imposible usarlos🙆‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha intrigado lo de los tampones, ¿por qué?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola otra vez Maca, a mi me lo diagnosticaron en una eco vaginal. Me vieron dos endometriomas, uno en cada ovario, y con los síntomas que tenía en cada regla ya me lo diagnosticaron. Una cosa importante y que hay que explicar a las niñas es que LA REGLA NO DUELE , si te duele ya es algo de preocuparse.
    En cuanto me diagnosticaron endometriosis, me recetaron anticonceptivos para así, dormir los ovarios, y los quistes y molestias no me fueran a más. Ahí descubrí que la regla no duele o molesta un poco, lo normal.
    Insiste y que te vean, es una enfermedad crónica en la etapa fértil de la mujer que puede acarrear muchos problemas. Mucho animo💪
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maca, yo diagnosticada y mi regla desde que me vino por primera vez como un reloj cada 29 días. Eso sí, me dura unos 7-8 días, muchísimo dolor hasta que me recetaron anticonceptivos para "dormirlos", y durante los 5 primero días imposible usar tampones.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente. Un besazo!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!! Cuídate muchísimo guapísima!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que duro... bueno a disfrutar de tu tesoro que crecen muy rapido!!! Un besazo guapisima!!! Yo ya estoy de 15 semanitas y por suerte ya he dejado de sangrar. Esperemos que todo siga asi de bien!!! 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!!! Eran mellizos y solo resistió el peque que tenemos. Por desgracia existe un porcentaje de riesgo y nos tocó a nosotros..pero los gines nos contaban que es más normal de lo que parece y que incluso de 40 semanas puede pasar🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita yo no sabia que lo perdiste de 26 semanas... pensaba que esas cosas solo pasaban al principio... lo siento mucho lo tuvista que pasar fatal. Mucho animo
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tras un año de búsqueda natural empezamos en la SS con las inseminaciones (me hicieron 3) sin éxito, así que ellos mismos me recomendaron pasar a la fiv por privado porque con ellos la lista de espera era de 2 años y mi endo iba a peor con cada tratamiento hormonal. Si volviera atrás, me haría la fiv por privado sin dudar, para nosotros ha sido el mejor dinero invertido de nuestra vida y nos habría ahorrado mucho dolor y machaque psicológico...
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lugo
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que ha tomado ginevitex y se la haya retrasado la regla ??es que empeze con ello el día 24 de junio y este lunes tenía que venir el perido y llevo desde el domingo con suerte dolores de regla (solo me pasa por la tarde ,el resto del día estoy bien ) y dos días al ir al baño manche un poquito flujo de color xo muy leve.
    Creo que pueda ser por el ginevitex ??
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valladolid
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pudiste quedar embarazada de forma natural? Te pusieron algún tratamiento?
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valladolid
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es que llevamos 11 meses buscando embarazo y no viene... He estado leyendo e informándome y a lo mejor tengo endometriosis . Mis reglas son regulares, pero tengo dolores de toda la vida. Me empieza el día antes y me dura dos o tres días. Me tomo un antiinflamatorio y se me va pasando. A pesar de las molestias siempre he podido hacer vida normal. Mis reglas duran entre 4 o 5 días tampoco son tan abundantes... He pensado en ir a la matrona y contarle mi situación, pero claro, no sé qué pruebas me tienen que hacer para ver si tengo o no endometriosis y si esto se podría alargar mucho. Alguna habéis estado en esta situación... No sé qué hacer!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre los he tenido y desde los 19 tengo diagnósticada la enfermedad. Ciclos de 28 días y reglas muy abundantes y dolorosas de 7/8 dias. Pero a raiz del parto, me he vuelto más irregular y se me han ido los dolores, al menos de momento.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo. Perfectamente regular y tuve 3 endometriomas grandecitos en un ovario.
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valladolid
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Tengo una duda. Se puede tener endometriosis aunque se tengan ciclos regulares? Alguna le ha pasado?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he tenido reglas dolorosas, abundantes y duraderas pero llevo unos años que me duelen muchisimo más tanto que durante los primeros 3 días me dan hasta náuseas. Me mandaron al gine hace un año o así porque me da anemia de la misma regla y me hizo una eco y me vio engrosamiento del endometrio pero por la fecha del ciclo que estaba y como no era mucho no le dio importancia. Lo que a mí me ha hecho sospechar es que llevo un tiempo que noto dolor en el bajo vientre y ovario izquierdo desde la ovulacion hasta que me baja la regla cuando tenemos relaciones. Esto se lo he dicho a mi médico de cabecera porque yo entiendo que es motivo para mandarme al gine pero no lo ha considerado así por lo que me buscare uno privado. Muchas gracias por la ayuda.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!!Ami me diagnosticaron la endiometrosis el mes pasado... tengo 28 años. Tengo un quiste endometrico en el ovario izquierdo lo demas en principio esta limpio.

    Hay diferentes endometriosis? yo la verdad que mis reglas no son muy dolorosas tengo dolor hinchazon pero nunca para preocuparme... Fui al ginecologo para comentarle que quiria busca embarazo y lo tipico te hacen la revision y alli me econtro...

    A ver como va el dia 16 de julio tengo que volver ya que me realizo una analitica para el tema del embarazo pero la normal nada de profundizar en la endomietrosis hay pruebas especipicas para ello? os han hecho muchas pruebas?

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Pues eso haré buscarme un buen gine y que me asesore y me haga las pruebas que el considere necesarias porque mi médico de cabecera dice que no me manda al ginecólogo así que descarto la SS me dijo que lo único que me van a hacer es una citología.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leticia, como te dice la compañera, uno de los síntomas mas claros son reglas muy abundantes y dolorosas, pero hay muchos otros que solo pueden relacionarse con la enfermedad cuando se hacen las pruebas pertinentes. Lo que suelen recomendar los gines es la búsqueda natural durante 6/8 meses y si no se consigue, pasar ya a las pruebas de reproducción.
    Espero haberte ayudado!! Yo creo que si lo sospechas lo mejor es ir al gine y que te haga una eco, con eso se podrían ver quistes...una prueba infalible es la resonancia, pero no suele ser la primera opción de los médicos porque es una prueba cara😅
    • Responder
  • Eli
    Novia Habitual Julio 2035 Orense
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Recién diagnosticada con 30 años, hace unas semanas consultamos a una privada pq llevamos 11 meses buscando. Con la eco me vieron quistes endometriosicos. Lo único que he tenido siempre son reglas muy dolorosas, de faltar a clase desde joven ( bueno todavía lo soy hehe....) o no poder hacer vida normal l primer dia de regla. Ningún otro síntoma.

    Lo mejor es que consultes con un gine que te asesore y seguro que te tranquiliza. Mucho ánimo y que tengas una bonita boda!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Entro aquí buscando opiniones y algo de ayuda.Sospecho que pudiera tener endometriosis y me da miedo no poder quedarme embarazada o al menos no de forma natural y tengo muchísimas ganas y tendremos que esperar un año aún para empezar la búsqueda ya que hemos tenido que cambiar la boda por la situación que tenemos. Me gustaría saber qué tipo de síntomas habéis tenido, que pruebas os han realizado para saberlo y si os decidisteis a hacerlas antes de la busqueda o después de estar intentando y no conseguirlo. Gracias antes de nada
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapísima!!! Ojalá el verano os ayude y volváis con las pilas recargadas💪😘❤️
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de endometriosis. Pero vamos, mucho tiene que cambiar todo para usar el último paso que suelen recomendar con Endo. Yo voy a seguir con mi suplementación, mi alimentación personalizada, quiero empezar acupuntura y ya veremos qué pasa.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimo ánimo y fuerza! Y seguro que la próxima oportunidad es la tuya
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Octubre 2019 Vizcaya
    Duende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que bajon! hoy me han dado el resultado, la beta muy bajita, dicen que ha podido ser un embarazo bioquimico, así que nada, hoy toca asimilarlo y seguir para alante, es mi primera fiv y me quedan 7 congelados, pensaré en el lado bueno aunque hoy estoy de bajon,después de verano vuelta a la carga!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estrella! Confiemos en que lo vamos a conseguir! El médico acupuntor me dijo que las mujeres que han ido con endometriosis en más o menos 6 meses lo han conseguido, y a mi me dio mucha esperanza. Lo mejor es que no me tengo que medicar, y si lo consigo así será una victoria! Tu operación de qué es de endometriosis??
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si Y mucho además de tener dolor en todas las articulaciones
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena!!! Pues si, la verdad es que ese también es mi objetivo, ojalá lo consigamos. Hoy he tenido cita con la unidad de endometriosis de la seguridad social y he salido súper triste. Según la doctora, me da plazo hasta octubre para seguir buscando embarazo natural, que serían 10 meses de búsqueda y ahí, derivar me a reproducción, que eso lo he visto bien, y también derivar me para una operación que, palabras textual, puede tener muchas complicaciones. Yo soy muy pregunto nada, pero me he quedado tan aturdida, que no he sabido ni preguntar nada. Lo que tengo claro es que antes de pasar por una operación como me la ha pintado, intentaría otras opciones. En fin, mañana será otro día...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración