Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Embarazo y fobia a la agujas

Opala, el 20 de Diciembre de 2021 a las 14:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola, estoy embarazada de muy poquito tiempo (unas 4 semanas) y sufro de fobia a las agujas desde la infancia, cada vez que toca analítica de sangre me mareo, hiperventilo... ¿Alguna en mi situación que me diga cómo sobrellevar la situación?

19 Respuestas

Última actividad por Opala, el 4 de Febrero de 2022 a las 16:27
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya lo llevo mil veces mejor, es lo que decís mentalizarse e intentar no pensar en ello. La verdad es que estoy muy orgullosa de mí misma y de cómo estoy superando la fobia sola.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Opala
    No te preocupes que al final te acostumbras, yo toda la vida he sido un drama para todo lo medico y ahora estoy embarazada por tercera vez, aunque cagadita de miedo pensando en el parto otra vez jejeje pero todo se soporta al final💪🏻

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo también era y soy como tú ! A veces pensaba no embarazarme solo por no tener que hacerme analíticas ! Pero sabes que .. tuve que pasar por una FIV así que día si día no tenía que ir a sacarme sangre más todas las pruebas que tuve que hacerme .. pues nada todo se supera sobre todo cuando estás 🤰🏻
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas primera analítica del embarazo superada y con nota, me puse un poco nerviosa antes de entrar pero nada, he aguantado sentada en una silla (antes necesitaba camilla con los pies en alto), he contado hasta 10 y listo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades! Verás que al final te haces una guerrera de las agujas... Sólo no le des más importancia de la que tiene, son unos segundillos de sssfffhhh y se acabó. Yo de siempre era de tener que tumbarme, incluso de niña me caí una vez redonda cuando la enfermera, después de pincharme me enseña el tubo de la sangre y me dice 'sabes lo que es?', pues ya ves tú, me esjorromoñé entera!


    Al principio era de las que se tensaban, manos frías, hiper ventilando... Pero te acostumbras, sobre todo si el que te lo hace tiene maña y con la palomilla que te ponen ni te enteras.
    Para chasco, en el segundo embarazo me salió azúcar, así que ahí encima eran dos pinchazos en el dedo antes y después de comer en desayuno, comida y cena, o sea seis al día, y para rizar el rizo me tenía que poner cada mañana y noche (durante los tres últimos meses) otra inyección de insulina en el costado... Vamos, hartita terminé! Pero bien, lo peor para mí fue al parir, primero con el agujón de la epidural, la última vez me tocaron dos pinchazos porque a la primera no quedó bien, y luego las vías... Que me las puso una chavalita en prácticas, y oigo que le dice a su compañera, alaaaaa y noto que me salía sangre a borbotones por la mano, tuve las manos amoratadas 15 días, y una transfusión que necesité en el mismo hospital, otra vía que ya me pusieron en el antebrazo... Vamos, como un colador que quedé pero al menos eso fue solo una serie de momentos que me llevaron a lo que más quiero, a toda una vida de puro amor con mis dos enanitas, ánimo, todo pasará y te quedarás con lo mejor.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad mil gracias a todas, ayer acabé en urgencias la noche, me pusieron un gotero y me sacaron sangre. Lo pasé regular pero fue la primera vez que no hiperventilé, ni lloré ni nada... Se puede!!!

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Creía que era un bicho raro, pero veo que no soy la unica... Menos mal 😅
    La última vez que tuve que hacerme una analítica, se lo dije a la enfermera que me tenía que sacar la sangre y me dió un algodon impregnado en alcohol y fué la unica vez que no me desmayé, supongo que porque eso te hace estar despierta y la verdad es que cada vez que tenga que hacerme una analítica, llevaré alcohol o un tarrito con colonia 🤣
    Un saludo!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me acabas de describir 2.0 Smiley xd un par de veces que he entrado a sacarme sangre incluso me han dicho si quieres lo dejamos para otro momento porque te va a dar un infarto mujer...

    Me lo voy a proponer como tú dices y ojalá lo consiga Smiley shame

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la hora de la verdad se te acaba pasando un poco.
    A mí me sacaban sangre en camilla mientras cerraba los ojos y decía: ai ai ai ai.... Todo un cachondeo. Luego ya me fui controlando analítica tras analítica y ya solo se me mueven los pies por los nervios del momento.
    El día del parto hasta pedí que me pusieran la vía para sacarme ya la analítica, y cuando llegué a paritorio me porté más bien que nada para la epidural (que la pedí nada más llegar).Fijate si se pasa, que mañana tengo dentista y estoy super tranquila, eso sí, mñn se me moverán los pies mientras me pincha haha
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido le pasa, qué mal se pasa. En en un embarazo normal, son tres analíticas y dos vacunas. En el parto y los días de ingreso, si te pinchan más y llevas una vía. El único consejo es que vayas acompañada y que te tumben para pincharte. Ánimo!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo! Aquí una que llegó a ir al psiquiatra desesperada con la fobia. No es que me desmayara, es que me poseía el demonio 🙈 era incapaz de hacerme ninguna prueba, años sin hacerme una analítica.
    Todo comenzó a desaparecer cuando decidí que quería quedarme embarazada y empecé con las pruebas. La enfermera que me hacía las analíticas me llegó a decir “hay que ver lo que se hace por un hijo” porque no se podía creer el cambio que había dado.
    Eso mismo te digo yo a ti, seguro que por tu bebé vas a poder con esta fobia y todo lo que te propongas.Di a luz hace a penas 12 días y lo primero que pensé cuando pasó todo fue: “que orgullosa estoy de mi y de como me he portado”. Propóntelo como un reto personal y empoderate 💪🏻
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas! me alivia muchísimo pensar que no soy la única la que le pasa y saber que la mayoría durante el embarazo lo habéis llevado mejor llegando incluso a superarlo Smiley catface

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy embarazada y me pasa como a ti! Siempre me mareo, no lo puedo evitar, yo creo que me baja la tensión. El sábado me hice la analítica del primer trimestre, me pinchó, todo iba bien, le iba hablando para distraerme, acabó y no me había mareado!! Pero acto seguido salí del box y booom… es q me pongo fatal. Leo por aquí lo de la vía en el momento del parto, a mí también es de lo q más miedo me da!!! 😅😅 a veces me da vergüenza decirlo por si me toman por loca jajaja me siento comprendida!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena por tu embarazo, estoy con las chicas al principio de mi embarazo yo era como tú pero con el tiempo ves que no tanto y te acostumbras llegando a superar el miedo! Ánimo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasaba lo mismo, me he desmayado varias veces con analíticas, vacunas, etc, por ese motivo avisaba siempre que me tenían que pinchar y me tumbaban en la camilla. Yo incluso decía que lo peor del parto tenía que ser la vía que te ponen, así que imagínate, jaja. Cuando me quedé embarazada me angustié pensando en todos los pinchazos que se me venían encima, pero al final no fue tan terrible. Cristina lo ha explicado muy bien, piensas en tu bollito y el miedo a las agujas disminuye. Recuerdo cuando me mandaron hacer la curva larga, que son 4 pinchazos, lo que me angustié. Además, en la sala de la prueba no tenían camilla, así que no me dieron opción, me pincharon sentada en una silla, me armé de valor y no me desmayé ni nada. También es verdad que las agujas de esa prueba son pequeñas, no asustan tanto. Después resultó que tuve que repetir la curva larga 2 veces más, así que me llevé 12 pinchazos, más el resto de analíticas. También le tenía mucho miedo a la epidural y llegado el momento no fue tan malo como esperaba. Incluso la famosa vía a la que tanto miedo tenía, es que ni me importó, en esos momentos yo estaba a otra cosa. Para mí el embarazo supuso una terapia de choque. Sigo odiando las agujas, pero ya no tengo el mismo pánico ni necesito la camilla cuando me hago una analítica, sólo miro hacia otro lado, trato de respirar despacio y pienso que se acabará en unos pocos segundos. Ánimo, ya verás como lo llevas mejor de lo que piensas.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo mismo que te han dicho las compis, lo mejor es avisar y no mirar. Distraerte con cualquier cosa y si no puedes intentar respirar profundo. A mí no es que me dé miedo en si mismo, es que me duele porque soy muy sensible y lo noto todo, entonces lo que hago es respirar tranquilamente con los ojos cerrados y me repito a mí misma que durará poco.
    Y cuando te pongan vías pues no las mires mucho y a aguantar, a mí me tocó llevar dos durante 5 días porque tuve un parto muy malo y al final se puede con todo, ya verás. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una mami con peke de más d 2 años la cual estaba en una situación parecida a la tuya y a raíz del embarazo perdí bastante ésa fobia. Me pincharon tantas veces ( las curvas me tocó hacerme la corta y la larga) q la verdad ahora lo llevo bastante mejor. Yo lo q hacia era avisarle a la enfermera para q me pinchasen tumbada y me ponía a hablar con ella de lo q fuera... Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aunque no tenga fobia, tampoco soy muy amiga de las agujas... Yo lo que hago es NO MIRAR donde me pinchan, entretenerme leyéndome los carteles que hay en la pared o directamente le empiezo a contar a la enfermera mi vida. Un consejo: diles que tienes fobia a las agujas, ellas te ayudarán.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy igual que tu, siempre me desmayaba y pedia que me tumbaran y, por descontado, nunca jamas miro cuando me sacan sangre. Pues bien, acabo de dar a luz y esa fobia parece que se me ha suavizado durante el embarazo! Realmente te dire que pinchazos no hay muchos, las 3 analiticas de cada trimestre y luego la prueba del azucar (la corta son 2 pinchazos y la larga son 4….yo tuve que hacerme las dos!!!!) y ya luego la via para el parto que era lo que yo mas temia y lo he llevado mucho mejor de lo esperado, simplemente respiraba hondo y me ponia a hablar con la enfermera (sin mirar) para asi distraerme avisandola previamente de q me daba angustia la aguja. Con la via me paso lo mismo, cuando alguna vez me la han tenido q poner he acabado desmayada y con las venas rotas y siemore decia “ya veras cuando me toque pparir” y nada, lo mismo…avisé y me puse q charlar y en un momentito la tenia puesta…y aguante con ella 3 dias (fue cesarea). Osea con esto quiero decirte que yo de normal soy como tu pero parece que el embarazo ha sido un aliciente para estat mas relajada en ese aspecto, no se por que! Y lo q mas me ayuda es lo q te digo, ponerme a hablar para no pensar….animo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración