Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Loli
Novia VIP Abril 2011 Córdoba

Embarazo y heparina

Mari Loli, el 11 de Abril de 2013 a las 20:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Hola chicas, creo q por aqui no lo he contado nunca y si lo he contado ha sido por privado ha algunas chicas... a las 8 semanas de embarazo me dio una trombosis en la pierna derecha y estuve ingresada una semana, a partir de ahi me pincho todos los dias heparina y lo tendre q hacer seguramente hasta el final del parto y luego 6 semanas mas despues de dar a luz... hoy he ido a la revision de la pierna y la doctora me ha derivado a q me tienen q ver por embarazo de alto riesgo y controlarme mas por alli... la verdad es q tengo un poco de miedo al parto por esta razon... leo mil cosas por internet y la verdad es q asusta un poco... no se si el parto puede ser normal o una cesaria programada o q... alguna de vosotras se encuentra en una situacion parecida? podriamos contarnos y asi ayudarnos y darnos consejos y sobrellevar mejor la situacion, un besazo chicas!!!

27 Respuestas

Última actividad por ....., el 8 de Octubre de 2013 a las 11:30
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te digo si tienes miedo, yo no tenia ningun problema y estando embarazada de 8 semanas tuve el trombo en la pierna y me ingresaron una semana, a raiz de ahi heparina todo el embarazo y post parto y lo pase mal, pero gracias a Dios todo salio genial y ahora tengo a mi princesita de casi 1 mes conmigo! suerte a todas veras q bien os sale todo

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada!!

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento no estoy en embarazada y aún quiero tardar en hacerlo jejeje He visto el foro y quería preguntar, hace solo dos semanas que me enterado de mi problema y ahora solo hago que pensar en eso y en los problemas que me esperan.. Gracias guapa!!!

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, os mando por aquí todo mi apoyo a las mamis que habéis descubierto durante el embarazo o antes algún trastorno de la coagulación. Si bien es algo que se observa con relativa frecuencia (no mucha) en la práctica clínica... a veces olvidamos lo que es decirle a una futura mami que hay que medicarle para que su sangre no haga trombos. Si eso asusta a una persona normal, a una que está alimentando a su futuro bebé pufff!

    Precisamente cuando se considera un embarazo de riesgo, se realizan muchos más controles a la embarazada, esto a veces puede parecer una molestia pero la mejor manera de tomárselo es que te van a mimar muchos más para que todo salga como uno normal. Y eso es con diferencia lo más probable.

    Sí que te advierto aunque ahora no sea de tu interés que para futuros embarazos lo consultes primero con tu médico ya que a veces si no se pone el tratamiento existe un aumento de riesgo de aborto en el primer trimestre.

    Cuéntanos como vas y mucho mucho ánimo!!!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te explico... a mi el ginecologo me dijo q si me queria poner la epidural tenia q estar 12 horas sin pincharme heparina...asi q no se porque te han dicho a ti 24 horas... de todas maneras yo tuve suerte y me la pude poner porque hacia mas de 12 horas q no me habia pinchado cuando me puse de parto... la contradiccion de la heparina con la epidural es q te puede dar hemorragia en el parto, por eso no te puedes pinchar la heparina 12 horas antes... hay ginecologos q hacen cesaria programada por eso... ya te digo q depende de cada uno, de todas maneras yo fue cesaria porque la niña no se encajaba en el canal de parto no porque fuera programada... a mi me fue todo muy bien, si tienes mas dudas pregunta a tu gine q yo lo hize y el me resolvio todas mis dudas, un beso guapa

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo tengo algo parecido una deficiencia genética de la proteína C, con lo que los médicos ya me han advertido que embarazo con heparina.. he leído mucho sobre este tema.. pero solo encuentro que lo mejor es cesárea y que si quieres ponerte la epidural tiene que ser como mínimo 24h sin pincharte.

    Pero no encuentro el porque a la contradicción de la heparina con la epidural tú sabes porque es?

    Gracias,

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes guapa,seguroq eu sale todo muy bien y que poco a cpoco todo se cura. Es mejor que estes en alto riesgo ,asi te miran más y mejor...Lo que tienes que hacer es tener tranquilidad y el parto si es por cesárea me imagino que será por el bien tuyo y el de tu bebé. Un besote guapa

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas de verdad!! leeros me viene genial porque me dais muchos animos y fuerza! gracias!!! besitos

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes que seguro que todo sale genial Smiley winking. Que los medicos te controlaran y todo saldra bien aunque sea inevitable preocuparse pero piensa que habran tenido muchos partos como el tuyo asi que estaras en buenas manos Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veras como todo sale genial guapisima!!mientras te tengan controlada bien!!no habra problema, ya lo veras!

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me habia enterado Mari Loli,tranquila mi niña,que te van a tener muy controlada,a veces salen cosillas en el embarazo,diabetes o hipotiriodismo gestacional,pequeñas trombosis y demas,te tienen controlada y todo sale bien,mucho animo y no me estes nerviosa y con miedo que si no la nena lo tiene tambien.Y no leas cosas en internet,yo tambien tengo esa mania aiiinssss,y a veces se leen cosas que no son para tanto.Un besazo cariño.

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi, no sabía q te había pasado eso...no creo q haya ningún problema, imagino q las mujeres q x desgracia tengan q hacer en el embarazo, reposo absoluto..supongo q tmb se les pincha heparina..asi q no te preocupes, segúro q va todo más q genial...
    Mi marido tuvo un accidente hace un tiempo y yo tenía q pincharle eso, pobrecito mio, la primera vez le dejé un moraton!!!
    No te preocupes guapísima, ya verás, un besazo enorme!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2011 Huelva
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari Loli! no te preocupes guapa que como dicen las chicas a muchas mujeres les pasa y tienen un parto normal, asi que debes de estar tranquilita y disfruta de tu embarazo, un besazo

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, un besazo y ya os ire contando
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari Loli, no te preocupes. Hay muchisimas mujeres que tienen que ponerse heparina en el embarazo (no se pueden tomar otros anticoagulantes y los antiagregantes se sustituyen en el último trimestre). Ya te ha comentado Lita, se suele preferir programar el parto para más seguridad (eso no quiere decir que te vayan a hacer cesarea sí o sí, sólo que si no te pones de parto, te lo inducen, y evitan que tu parto sea demasiado prolongado). Pero si el parto se adelanta, tampoco es una catástrofe, simplemente, estarás mucho más vigilada. Ni el bebé ni tú teneis por qué tener ningún problema.

    Y como te dicen las chicas, no te fies de los comentarios por internet. Que no todos son bienintencionados.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A una amiga le hicieron eso y listo, todo estupendo!!!

    Mari Loli no te preocupes, mi amiga no tuvo problemas ninguno y tiene una niña preciosa!!!!

    Muchos besitossss

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo conozco el caso de una amiga mía que le pasó al final del embarazo, no sé si es lo mismo, pero 15 dias antes de salir de cuentas se le hincharon y paralizaron las dos piernas, nos llevamos todos un susto tremendo (en todo el embarazo no le habia pasado nada). La ingresaron y se lo controlaron con medicamentos y a los pocos dias decidieron hacerle una cesarea programada. La niña nació estupendamente (ahora tiene 3 años) y ella en unos dias volvió a casa y no tuvo más problemas, de echo ahora está esperando el nene Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari Loli, no conozco a nadie que le haya pasado pero confia en los médicos,si te derivan a alto riesgo es solo para controlarte mas pero no significa que te vaya a pasar nada malo, solo que te harán mas revisiones que un embarazo normal ,pero eso es bueno así sabrás en todo momento que esta todo bien. Y mejor que no leas cosas por internet porque te pueden confundir,supongo que cada mujer es un mundo y si a alguna le ha pasado algo "malo" no tiene porque pasarte a ti. Ya veras que todo va sobre ruedas,besos.

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mi cuñada tb le paso eso, tubo un trombo en una pierna y el medijo le dijo que aunque pareciera raro era mas comun de lo que parecia, tb se estubo pinchando mucho tiempo pero luego dio a luz de forma natural sin ningun problema! asique tranquila que mientras los medicos te controlen no pasa nada Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo no conozco ningún caso como el tuyo, pero darte todo mi apoyo y que confies en los médicos que te lo controlarán todo. Y otra cosa yo no veo nada malo en que en determinados casos te programen el parto o incluso una cesarea. Todas queremos un parto vaginal rápido, sin episiotomía y sin dolor.... pero no siempre es así. Ya verás como todo te sale genial.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, y dejate guiar por los médicos, seguro que todo saldrá bien, además ahora te tendrán más controlada.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuñada de mi hermana se estuvo pinchando todo el embarazo , no por un trombo en la pierna como tú , por diferente motivo, pero para tranquilizarte decirte que su parto fué normal ,nada de cesarea y tiene un niño de dos años preciosos que nació perfectamente sano y la recuperación de la madre fué como la de cualquier otra parturienta.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari loli, poniendote heparina han de pasar al menos 12 horas sin ponerla para q puedan ponerte la epidural, x esta razon y para no correr riesgos de sangrados segun el hospital suelen preferir programar el parto, para tenerla retirada y para tenerlo controlado
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari Loli, yo no sabía nada, y desafortunadamente no te puedo ayudar al respecto, lo que si te puedo decir es que como te dice Olga ha sido una detección precoz y por lo tanto ya te tienen muy controlada, lo más importante es que sigas las instrucciones de los médicos y como te dice Miriam, intentar pensar lo menos posible en ello, porque a veces con esto de internet leemos demasiado sobre segun que cosas y es peor ya que cada caso y embarazo es diferente.

    pero haber si hay alguna chica que te pueda ayudar.

    Yo solo te digo que estes tranquila y sigas disfrutando de tu embarazo normalmente y de tu tu bebe.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff.. ni idea!!! no lo había oído nunca.. pero te aconsejo que no hagas casos en los foros porque a veces exageran la realidad y hacen preocupar a la gente... yo haría mucho caso a los médicos y les preguntaría a ellos todas tus duda... pero no tiene porque pasar nada, te están medicando para controlarte y que no te pase nada... y que sea de alto riesgo no tiene nada que ver, solo que te van a controlar más y eso es buenoSmiley winking suerte y que vaya todo genial, ya verás como sí!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mloli, en esto no puedo ayudarte, ero quiero que sepas que estés tranquila, te lo han detectado a tiempo y estarás más controlada. Un besazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración