Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn

Miryam, el 20 de Marzo de 2014 a las 10:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 122

Hola! Cuando decidimos ser papás decidí hacerme de una mutua, el ginecólogo que me tocaba por la seguridad social era un impresentable y el hospital es bastante viejillo y no me gustaba. Quería poder elegir donde dar a luz y opté por la clínica Dexeus vinculada al Hospital Quiron Universitario de...

Hola! Cuando decidimos ser papás decidí hacerme de una mutua, el ginecólogo que me tocaba por la seguridad social era un impresentable y el hospital es bastante viejillo y no me gustaba. Quería poder elegir donde dar a luz y opté por la clínica Dexeus vinculada al Hospital Quiron Universitario de Barcelona. y vamos, me encanta la libertad de que si, algo de Dexeus no me gusta, irme a otro sitio.

De momento el trato es excelente, mi ginecóloga responde a tooooodas mis dudas, ya en la primera consulta de embarazo le pregunté por el parto y aunque era pronto me respondió y me lo explicó todo. Las enferas son magísimas y todo el personal muy amable. Además conozco la experiencia de otras madres que han parido allí y dicen que muy bien, que suelen dejar bastante libertad a la madre a no ser que haya algo urgente, claro.

Supongo que alguien habrá que haya tenido una mala experiencia por lo que sea, en todas partes pasa, pero en general todo lo que leo es muy positivo así que estoy tranquila.

¿Alguna conoce la clínica y el hospital? ¿Os han llevado allí el embarazo?

122 Respuestas

• Anna
    Novia Curiosa Abril 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena Smiley smile yo también tendré a mi hijo en la Dexeus y leer experiencias tan buenas siempre anima Smiley smile yo de momento estoy muy contenta tanto con las doctoras que me han hecho las ecos como con mi ginecóloga, la dra. Redón.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy pero que ilusión!!! Y que buenisima experiencia!! Enhorabuena papis! Seguro que Pau es un bebé precioso!! Me alegro de verdad que todo saliese tan bien y tan fácil!! Muchas gracias por acordarte de mi y explicarme!! Seguiremos en contacto para contarnos cosillas :p ya te ire informando de los avances.ahora a disfrutar del peque!! Enhorabuena otra vez!!
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Que ya he sido mamiiiiiii!!! No te pude escribir porque el 30 me hacian una eco para ver los flujos y todo salía bien... Pr vieron poco liquido amniótico y al subir a ver a la dctora Redon me dijo: esta tarde ingresas e inducimos el parto!!!! Asi que me fui a casa a comer llame a mi marido y por la tarde cargábamos con todo a las 18"30 ingresaba primero en la sala d dilatacion/partos dónde me pusieron una especie de tampax para ir borrando el cuello y me mandaron a mi habitacion a pasar la noche... Me dijeron que me mirarian al día siguiente! Esa noche no note nada d nada (un poco d dolor tipo regla) y por la mañana al examinarme estaba nada d un cm o dos... Asi que me recolocaron esto y fue increible a las 9 en punto notaba mi primera contraccion!!!!! Me mandaron a la habitación y alli hasta las 12 q flipaba cada 3 min contracciones luego cada minuto!!! A las 12 me ponían la epiduuu estaba d 3 cm y ya me dejaron en la sala d partos!!! Y alli mas feliz q una perdiz a dilatar!!!! No notaba nada d nada (hasta me quede frita viendo la tv) a las 15h dilate 8cm y a las 15"43 con 3 pujos y ayuda de espátulas nacia Pau!!!! Con 2810g y todo genial!!! Sólo decirte que nos tocó un equipo estupendo tanto la comadrona como el equipo de ginecólogas fue una pasada nos trataron super bien nos explicaron todo y fueron super amables hicieron un trabajo excelente y luego ya allí estemos en hospital hasta el sábado que nos dieron el alta y ya en casita más felices no podemos estar !!!!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que está todo genial ya verás!! Muy prontito lo tienes ya contigo casi 39 semanitas!! Smiley laugh Y bueno yo bien! Todavia de 26 semanas así que todavia me falta,pero pasan los dias muy rapido.Hasta el 23 de abril no vuelvo,pero solo sera visita sin eco ni nada,y hoy voy a ver si me apunto al gimnasio para mover un poco el esqueleto y hacer algo de natacion que la doctora me echo la bronca por coger tantos kilos jijij cuantos llevas tu a estas alturas?
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues mira el miercoles ya pesaba 2471 g. sigue en percentil 3 bajito d peso pr va cogiendo bastante bien, mañana voy a eco pero solo a ver si el fujo sanguineo sigue llegando bien! De momento todo va marchando bien, me tienen controlada cada semana a tope!! Si seguimos así la semana q viene que ya estaré d 39 me volveran a mirar el peso y a ver q pasa... aunque tengo esperanzas ya d dar a luz normal y natural jajajaja Tu como vas????????????????????

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa que tal fue la eco??? Y que tal está tu baby? Sigue dentro o ha decidido adelantarse??
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa pues yo miércoles nueva eco a ver el peso!!!! Estaré ya d 37+4 así que ya queda muuu poquitoooooo!!!!! Animos con el test d osullivan veras q se consigue pasar si t encuentras mal lo dices y te tumban en la camilla a mi me vino genial Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Como estas? Te queda muy poquito ya!! A mi me han dado ya hora para el sullivan y la analitica del segundo trimestre a ver que tal va.El otro dia la doctora me echó la bronca porwue he cogido 8 kilos..jaja es cierto que eataba por debajo del peso cuando me quedé,y que sigo llevando una 34 pero son muchos kilos! Así que he dejado de comer porquerias y ya mismo me apuntare al gimnasio a ver si muevo un poco el esqueleto
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mutua cubre absolutamente todo,así que si te cambias ya lo tienes resuelto,y aunque seas nueva en la nueva mutua no te ponen carenciw si vas de una mutua anterior
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos años con la mutua y me cubre todo, yo es que cuando me quede embarazada y antes tenía claro que quería en la teknon.
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por mutua te cubre todo? Me hubiera gustado en la dexeus pero mi mutua no trabaja con ellos y si me cambio a otra me entraría si llevo pocos años con la nueva mutua? Es que eso no lose
    • Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy con el Dr. Manuel del Campo Rodriguez y voy con mutua, a mi me hace controles cada mes porque es un embarazo gemelar, también conozco al Dr. Ignasi Segura.
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que médico es? De ahí no conozco Vas con mutua?
    • Responder
  • V
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo mi embarazo en teknon y estoy contenta, un familiar dio a luz allí parto vaginal y esta con tenga de hecho a sus otros dos hijos también los tuvo allí. Para mi lo importante es que el médico que te atienda te de confianza y en mi caso es así.
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me imagino y la teknon que tal ?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira pagando sin mutua son 2000€ el seguimiento del embarazo,osea ecos etc.y luego el parto 6000€ y si es cesarea 7000€La corachan parece wue esta bien pero las habitaciones bastante justitas pero no se decirte mas
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pagando seguro que te cuesta caro sin mutua. La corachan la conocéis?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiate de mutua ahora que todavia estas a tiempo!! Yo tengo caser y estoy muy contenta.De otras clinicas no te puedo recomendar porque la verdad esque nunca me plantee dar a luz en una clinica q no fuese esta,tiene por ejemplo,uci de neonatos,cosa q no encontraras en otros sitios,y menos en privados
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me acaban de decir que no trabajan con mi mutua Yo quería tenerlo ahí. Pero pagando seguro.Porque me parece buena Clinica. Estado mirando otras pero nose me recomendáis alguna?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues simplemente llamar,notificar q estas embarazada y ya te daran la primera cita Smiley smileBueno sobretodo comprobar con tu mutua que te entre esta clinica pero si ya la has mirado imagino que si
    • Responder
  • Sirea
    Barcelona
    Sirea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola una consulta que tengo. me gustaria el dia que me quede embarazada que me llevaran el seguimiento dexeus. ya que leido que tienen buenas referencias.como lo habeis echo? que tengo que hacer?

• Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El 9 d abril salgo d cuentas estoy en la semana 34+3. Ya tengo los resultados de la analitica y todo bien!! el martes que viene me repiten la eco para ver como va evolucionando de peso, ya te contaré!! A ver el percentil por donde va jejejejeje espero que me engorde el Pau!!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me contaras que tal la analitica!! Y gracias por los animos con el sullivan,es la prueba que mas pánico me da jiji.Cuando sales de cuentas? Te tiene que quedar poquisimo ya!
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad!! a mi me pedian una autorización en papel y tambien pesaba 400 gramos y muy poco jejejeje Fijate en la hoja esa resumen con todas tus horas pq al final d todo (a mi me toca en la en la semana 40 si no a salido voluntariamente jajaja) que me hacen una cosa que pone Fetal, RR y me la repiten la semana 41 si sigue todavia dentro que tambien me pone autorización en papel. En todo lo demás almenos yo con la tarjeta sin problemas!!

Me acabo d hacer la analitica del tercer trimestre ya te diré que tal, siempre me han salido bien y el test del sullivan, animos es pasable y si te mareas o algo que te estiren, yo lo pedí y genial, lo malo es que como vamos en ayunas!! ya me cuentas!!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Sii,justo el sabado me la hicieron!! Fue toso muy bien,pesaba 407gr y nos dijo la dra que todo bien,y que el tio ya estaba con la cabeza para abajo preparado para salir,aunque falta mucho y irá cambiando de postura.Me llevé un susto q no veas porque llegamos ahi y me dicen al entregar la tarjeta..la autorizacion?? Y yo quee?? No la tenia,y claro la aseguradora no trabaja los sabados,así que tuvimos que pagarla,(220€) y en la proxima visita llevando la autorizacion nos devolveran el dinero,menos mal..Por lo demás vuelvo el dia 17 de este mes solo para visita y me programaran la analitica y lo del sullivan Smiley sad
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa que tal? Novedades? Ya te han exo eco??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien explicado está todo! Muchas gracias por mandarmelo!!me he quedado alucinando con lo de walking epidural :o no sabia que existia otro tipo de epidural,no se lo que es pero suena mas light asi que yo quiero la normal!! Y si tienen para caballos pues para caballos jaja A ver que me cuentan a mi el sabado y te explico tmb!
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto me han dado el plan de parto que me ha parecido muy guay! No es obligatorio pr t permite marcar un poco el camino que te gustaría durante el parto. El proximo dia se lo llevo rellenado a mi doctora! Yo soy partidaria de sobre la marcha lo q vaya necesitando, pr tengo claro que me gustaría la epidural, el piel con piel o la lactancia materna.... Mira lo que es!!!

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn - 1

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn - 2

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn - 3

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn - 4
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por explicarmelo guapi!! La verdad es que no tenia ni idea!! Que te vaya muy bien la proxima eco y ya nos contaras! Un besito
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo había oído y no sabía lo que era. Tiene que ver con el peso en que tendría que estar estadísticamente hablando. Si está entre cinco y nueve es lo correcto por debajo es que va más justito en mi caso como estamos en el percentil 4 si se mantiene así simplemente me provocarán el parto en la semana 40 si no ha querido salir antes. Mas no lo dejarían. Si bajaramos a un percentil 3 me lo provocarían en la 37 porque al peque no le llegaría suficiente alimento. En dos semanas en la nueva eco que es en la 35 q ver cómo está de peso y ya te digo jejejeje
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda!! Ya la 33! Enseguida tendras a tu bebito contigo,y seguro que ahora se pone las pilas y engorda muy rapido!! Por cierto,que es percentil? Lo he oido un par de veces pero no tengo ni idea!
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me acabo de hacer la de la semana 33 justo ayer!!! Esta un pelin bajo d peso en un percentil 4 pesa 1858 kg. Asi que en dos semanas me la repiten a ver como va!! Por lo demas se a dado la vuelta y me presiona la ingle y el lado izquierdo dolorido pr bueno bien!!!! Que tal el resto??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración