Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Embarazo y parto en la dexeus-hospital quirón universitario bcn

Miryam, el 20 de Marzo de 2014 a las 10:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 122

Hola! Cuando decidimos ser papás decidí hacerme de una mutua, el ginecólogo que me tocaba por la seguridad social era un impresentable y el hospital es bastante viejillo y no me gustaba. Quería poder elegir donde dar a luz y opté por la clínica Dexeus vinculada al Hospital Quiron Universitario de...

Hola! Cuando decidimos ser papás decidí hacerme de una mutua, el ginecólogo que me tocaba por la seguridad social era un impresentable y el hospital es bastante viejillo y no me gustaba. Quería poder elegir donde dar a luz y opté por la clínica Dexeus vinculada al Hospital Quiron Universitario de Barcelona. y vamos, me encanta la libertad de que si, algo de Dexeus no me gusta, irme a otro sitio.

De momento el trato es excelente, mi ginecóloga responde a tooooodas mis dudas, ya en la primera consulta de embarazo le pregunté por el parto y aunque era pronto me respondió y me lo explicó todo. Las enferas son magísimas y todo el personal muy amable. Además conozco la experiencia de otras madres que han parido allí y dicen que muy bien, que suelen dejar bastante libertad a la madre a no ser que haya algo urgente, claro.

Supongo que alguien habrá que haya tenido una mala experiencia por lo que sea, en todas partes pasa, pero en general todo lo que leo es muy positivo así que estoy tranquila.

¿Alguna conoce la clínica y el hospital? ¿Os han llevado allí el embarazo?

122 Respuestas

• M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, chicas, con vuestros comentarios estoy aún más tranquila
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana Asturbo. De momento muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo de mutua CASER y pago 40euros al mes. Esta muy bien
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo hace muchos años que voy a ginecologia de dexeus y estoy encantada,creo que no hay un hospital mejor para dar a luz en barcelona,tiene uci neonatal,las instalaciones son muy nuevas y la atencion excelente.si te puedo pregunar,que doctora te lleva?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es la que está detrás del Princesa Sofía si que tiene, tengo una amiga que lo tuvo alli, las dos somos enfermeras, y ella se fijó mucho a la hora de escogerlo

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La dexeus si que tiene uci de neonatos, seguro, yo por eso quiero parir allí...
    La clinica sagrada familia no tiene, y espero no necesitar, pero nunca se sabe...
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que veo no tiene, pero para la siguiente consulta pregunto y que me informen. Si me confirman que no, seguirán el embarazo pero luego iré a parir a otro Quirón que sí que tiene.
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no me equivoco hacen 5
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 16 semanas y de momento me lo están llevando en la sagrada familia, aunq estoy muy contenta con mi gine, el hospital en si no me gusta y estoy pensando en cambiar a dexeus, tengo 1 visita el día 25 y tengo q llevar toda la info de análisis y tal q tengo hasta ahora....

Mi pregunta es, en dexeus cuantas ecos te hacen? Es q he leído q solo 4 durante todo el embarazo, y estola verdadq no me gusta, Xq mi gine me hace cada mes q voy...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy encantada con san juan de dios, eso si yo tenia un embarazo de riesgo.
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que fuera así, a mí la verdad es que es algo que me daba bastante miedo. Y el caso es que es una lotería, hay centros públicos que funcionan muy bien pero hay otros que tela...
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es q mi experiencia con ese hospital y su personal fue muy mala, es muy triste cuando un momento tan especial y importante te lo convierten en una experiencia muy desagradable

• Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, en Hospitalet vivo yo, ahora sí que estoy convencida de que ahí no doy a luz
    • Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la comadrona del ambulatorio me dijo que si quería dar a luz en San Juan de Dios había que pedir q me derivasen allí, y que el hospital salvo que fuese un embarazo de riesgo o el niño presentase algún problema no aceptaría la derivación.

Por ejemplo el de Hospitalet donde yo dí a luz tampoco tiene UCI de neonatos, nos dijeron que tenian el equipo basico para estabilizar al bebé y luego derivarlo o a San Juan de Dios o a la Maternidad, ingresarlo allí y si se podía trasladar también a la madre (pero no lo garantizaban...)

Creo q es algo muy importante que el propio hospital tenga UCI de neonatos no solo porque será mas rápida la actuación sino para evitar el riesgo del traslado.

Estando un día en San Juan de Dios con el peque llegó una ambulancia que traia a un recien nacido q viajaba en otra ambulancia q había tenido un accidente al trasladarlo a ese hospital.

Y no solo UCI de neonatos, tengo una amiga que dio a luz y tuvo complicaciones y a ella la tuvieron q trasladar de hospital a uno que tuviese UCI y casi se queda en el camino.

Yo tengo claro que de uno u otro modo al de Hospitalet no vuelvo.

• Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Felicidades!
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que no me gusta ni el gine de mi cap
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que tengo confianza en el gine que me toque, porque el que me atienda mi gine son casi 1000 euros y como que no.
    • Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La habitación es individual, algo importante para nosotros, queremos intimidad y que mi marido pueda quedarse por la noche. Sobre lo otro, preguntaré, gracias!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay un poco de desconocimiento en este tema, ya q por la ss no hace falta que des a luz en el hospital donde te toca. El seguimiento hasta la semana 34 si lo tienes q hacer en el CAP y hospital de referencia pero a partir de la semana 28 aprox puedes pedir que deriven tu expediente al hospital donde prefieras. A mi me toca en el Comarcsl de Martorell y no tienen UCI neonatal así q me he pedido traslado a Sant Joan de Deu

Y a las malas, si no te quieren derivar por cualquier motivo, el día del parto te plantas con tus informes y tu cartilla de embarazo en el hospital donde quieras
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Ann3ta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de tener al peque en la Quirón, el día 12 y no puedo decir nada malo, la verdad, fueron todos super amables conmigo, desde las chicas de la limpieza hasta los de la planta -2 mi parto fue genial y en la habitación tienes de todo lo q necesites
    • Responder
  • Arwen1204
    Novia Habitual Abril 2014 Girona
    Arwen1204 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi jefa dió a luz allí hace 2 meses y genial! Estan super contentos, son padres primerizos y las enfermeras les ayudaban n todo... La verdad que yo fui a visitarles y me encantó el sitio.
    • Responder
  • Princess
    Novia Experta Septiembre 2015 Huelva
    Princess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No conozco las instalaciones de ese hospital, pero soy enfermera y creo que ahi cosas mas inportantes que estar en un habitacion individual. Enterate si tiene UCI neonatal porque en el parto todo es muy bonito pero creo que nos tenemos que poner en lo peor por si acaso.

Yo trabajo en otro centro quiron y alli estamos cansados de ver a recien nacidos que tiene que ser recogidos por el 061 para llevarlos a una UCI de neonato en condiciones, esto no pasa siempre pero puede haber alguna complicacion. Es por esto que considero que para parir hay que estar en un centro que tenga todas las instalaciones necesarias en caso de problemas.

Ya se que a ninguna fututra mama le agrada leer esto, pero creo que es peor no estar enterada de estas cosas.

Espero que mi consejo os sirva a las futuras mamis.

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una amiga que ha dado a luz allí y está encantada y yo hasta hace unos años trabajaba en ese centro y genial.

Es cierto que son un encanto y te atienden superbien (lo he comprobado yo misma), lo único que no me gustó (por si no t elo han comentado) es que el día del parto te atiende el ginecólogo que esté de guardia y, por lo tanto, puede que no sea el tuyo (eso sí, puedes pagar un extra y te atiende tu ginecólogo). Personalmente, yo prefiero que en el parto esté la persona que me ha llevado desde el inicio y por eso no continué en Dexeus. Pero es la única pega, si te da igual es muy buen centro y con buenos médicos.

• Responder
  • M
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sanitas, 50 euros y me incluía Dental21 que cubre varias cosas del dentista. Smiley smile

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una familiar dio a luz en el propio Quirón y dice que muy bien, muy contenta con el trato. Si no es molestia me podrias decir que mutua has cogido y cuanto pagas?

Por que a mi por SS me tocó dar a luz en el Hospital General de Hospitalet y no vuelvo ni loca, así que si algún día vamos a por el segundo o el día del parto me planto en San Juan de Dios o me cojo una mutua antes del embarazo.

• Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, tengo entendido q es muy buen hospital, así q no lo dudes, si estás a gusto y el trato es bueno... Tengo una familiar q dio a luz y el trato es exquisito. Y las opiniones q he oído sobre éste, son todas buenas, muy buena elección. Un besote cariño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración