Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Abril 2021 Cantabria

Embarazo y sin trabajo

Maialen, el 20 de Diciembre de 2020 a las 21:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Buenas a todas!!! Abro este debate para tener opiniones de personas que viven mi misma situación...ya que no puedo hablar de esto nada más que con mi pareja...

Este año nos tocaba casarnos, llegó el covid y supendkmos la boda, yo estuve de erte durante el confinamiento y aunque teníamos la idea de tener un bebé nada más pasar la boda...ya que no nos acabamos iríamos a por el bebé...xo al incorporarme al trabajo como sabía que la empresa había estado cerrada decidimos esperar un poco más para buscar....total que me han despedido...llevábamos sólo u mes de búsqueda...pero ahora no se que hacer...tengo un año de paro, mi pareja dice que sigamos adelante...pero yo no veo claro tener un bebé sin estabilidad...aunque 3 años en una empresa y fija al final no me a válido de nada...que haríais chicas??

7 Respuestas

Última actividad por Novia87, el 22 de Diciembre de 2020 a las 13:12
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maiden! Te cuento mi caso... A principios de 2019 estaba trabajando en una empresa con un contrato de 6 meses para un proyecto. Dos meses antes de finalizar el contrato el proyecto se fue a pique y me echaron. Al día siguiente del despido descubrí que estaba embarazada. Hice algunas entrevistas al principio del embarazo pero no me cogieron. Tuve a mi hijo en octubre del 19 y vivíamos con el sueldo de mi marido. Al ser de finales de año no tenía opción de meterlo en guardería hasta este año, así que no he podido empezar a buscar hasta verano.
    Como las cosas están bastante mal en mi sector y en general con el tema del empleo, a día de hoy solo he tenido una entrevista de lo mío y no me cogieron. Mi marido y yo queríamos otro bebé y viendo el panorama decidimos no poner medios y que pasara lo que tuviera que pasar. Ahora esperamos al segundo (estoy de 10 semanas) y muy contentos. Seguiremos viviendo con un sueldo y más ajustados, pero teníamos claro que siempre habría algún impedimento y que ya que estábamos pues nos pringábamos del todo jaja
    Ya es decisión de cada uno por supuesto y a lo que estés dispuesta a renunciar. Mucho ánimo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2021 Cantabria
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Problemas no....tengo paro y ahorros y aún estando en el paro seguiremos ahorrando...lo que pasa es que cía do me ponga a trabajar si he gastado todo mi paro y me hacen contratos cortos no habré generado más paro y ya tendría al bebé....aunque claro tirariamos de ahorros...
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Maialen* el corrector me ha traicionado jaja
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maiden, tu historia es súper parecida a la mía!!
    Yo me casaba en junio, pero finalmente nos casamos en agosto.
    Después de 3 años y medio en una empresa me despidieron 2 semanas antes de mi boda, y me quedé embarazada... pero lo perdí a finales de septiembre...Hasta diciembre del año que viene tengo paro y estoy completamente convencida que voy a seguir luchando por mi sueño, porque nunca vamos a encontrar el momento perfecto, porque las empresas hacen las suyas cuando quieren y porque luego no se sabe como te puede ir la búsqueda de embarazo...Yo te aconsejo, si vuestra situación económica y personal lo permite, que persigas tu sueño, no esperes a estar estable porque no se sabe como pueden ir las cosas. Si consigues quedarte embarazada pronto disfruta de todo el embarazo como nunca lo harías estando trabajando, y todavía podrás llegar a cobrar la maternidad estando en el paro.Yo no lo dejaría, yo he tenido el aborto, y no se si ahora me costará mucho volver a conseguirlo... pero cuando te pasan estas cosas te das cuenta que no debemos dejar pasar el tiempo...A por todas guapa!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, es complicado. Nunca será el momento perfecto, pero también hay que ser realistas y ser consciente de los gastos que acarrea tener un bebé.
    Yo haría números y miraría si con el sueldo de tu pareja podéis tirar los dos y el bebé una temporada hasta que vuelvas a trabajar. Si crees que vais a andar apurados, yo personalmente lo dejaría para más adelante.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que siempre vas a tener peros a la hora de buscar bebé! En realidad es una decisión que debéis tomar vosotros, nosotros hemos pasado por lo mismo (yo trabajo y mi marido está en paro ahora mismo) y hemos decidido seguir adelante!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mira yo llevaba trabajando un año en mi empresa, incluso estube trabajando en los meses de cuarentena haciendo horas extras. La semana antes de que acabara mi contrato (que iban a renovarme) me cogí unos dias (cambiándoselo a las compañeras) porque tuve un aborto (yo iba a reincorporarme al final de esos días que ni siquiera estuve de baja). Adivina, patada en el culo, además iban a llamarme a los 6 meses y aquí sigo esperándolos. Total que este a sido el último mes que me quedaba por cobrar el desempleo (embarazada de 3 meses)
    Por suerte a mi marido lo han hecho jefe de taller y hemos decidido que yo no trabajaré hasta después de haber dado a luz, ya que el aborto fue por culpa del estres y los esfuerzos del trabajo.
    Es duro pensar en todos los gastos que se tienen al mes y lo que entra en casa, porque a veces me agobio bastante, y todos los problemas que van surgiendo (porque vaya año) pero poco a poco se van solucionando.
    Recuerda que nunca va a ser el momento de tener un bebe porque nunca sabes lo que está por venir. Un día puedes tener un buen sueldo y estar fija y al otro día verte en la calle sin siquiera desempleo.Si lo tenéis claro adelante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración