Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia Habitual Junio 2024 Orense

Embarazo y tabaco

Nadia, el 9 de Mayo de 2015 a las 14:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 91

Hola chicas hay alguna embarazada que siga fumando...ke no tenga lo ke hay ke tener pa dejarlo yo spi fumadora fumo menos peeo sinceramente lo m veo kapaz de dejarlo me entra ena ansiedad horrible...y me siento fatal por mo bebe porke se ke lo ke ago no esta bien
Hola chicas hay alguna embarazada que siga fumando...ke no tenga lo ke hay ke tener pa dejarlo yo spi fumadora fumo menos peeo sinceramente lo m veo kapaz de dejarlo me entra ena ansiedad horrible...y me siento fatal por mo bebe porke se ke lo ke ago no esta bien

91 Respuestas

  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mucho mejor decirla que siga fumando que no pasa nada? lo siento pero no estoy de acuerdo. y si m lees lo que yo aconsejo es que lo intente,se q es dificik dejar de fumar y lo se por experiencia . y x esi se que no le puedes decir a una fumadora q no pasa nada porque se convence de eso y deja de intentarlo. porque como fumadora se que cualquier excusa es buena para no dejarlo. creo que es importante hacer el esfuerzo por el bebe.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece de muy poca ayuda tu aportación en el debate. La chica pide ayuda,consejo o ánimos y tu le dices que para eso no se quede embarazada? Perdona!??? Yo estoy en su misma situación y no me considero egoísta, me he quedado embarazada porque ha venido así y he pedido ayuda para dejarlo. Aún y así sigo con ese problema y te aseguro que no es fácil para nosotras.
    Q te vaya bonita la vida,maja!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto nadia, hay un debate creado por otra chica que se llama "como dejar de fumar" tambien en futuras mamás. ?.pasate a ver si te puede ayudar!!
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero yo no soy d las q saltan a la yugular. Pero es muy posible dejar de fumar en el embarazo y me parece feo q no se haga el esfuerzo. Es muy muy malo para el feto y sabiendo eso deberia mas q bastar para no seguir fumando. Que quereis q diga?? Q no pasa nada?? Q no le va a afectar al bebe??? Puea no es asi!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paz.......paz........a ver, se puede aconsejar, si no no se publicaria en un sitio abierto! Puede que haya alguien que aunke no este en esa situacion conozca a alguien cercano q si y la pueda ayudar.......paz!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu estas embarazada y has fumado o sigues fumando??? Por que la creadora de este debate pregunta por personas así. No por personas que dan lecciones de vida. Quizás deberías leer tu el encabezado, y si correspondes con la persona responder al debate. Es muy bonito decirle a una embarazada con este problema que es malo para el niño bla bla bla y todo lo que vosotras queráis. Pero no pregunta por eso. Siempre tenéis que saltar las mismas a la yugular para hacer daño sin dar consejos prácticos. Queréis que os pongamos un monumento por que lo conseguisteis??? Que somos menos madres que vosotras??? Todo ese rollito ya nos lo conocemos. Asique para aportar lo que aportáis que sólo hacen sentir mal a la persona mejor no digáis nada.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos debates al final siempre traen tela.......la chica se siente mal porq sabe que esta mal fumar, porque......os pongais como os pongais....
    FUMAR EN EL EMBARAZO ESTA CONTRAINDICADO
    mi consejo esq vayas a q alguien te ayude a intentar dejarlo.....te vas a sentir mejor...y tb todos los que te rodean.un saludo y mucho animo!!!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Nadia, mi consejo es que compres el tabaco R1, que 10 cigarros de esta marca equivale a 1 de marlboro. Tiene mucha menos mierda. Y poco a poco el cuerpo te dejará de pedir nicotina. Así lo hice yo hasta que un día lo deje. Al principio cuesta fumarlo, por que no te sabe a nada, pero si le cortas la boquilla a la mitad te saciara y poco a poco te iras desintoxicando. Pero tienes que estar segura de ello. Por que si no no vale para nada!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella habla de las barbaridades de consejos que la dan!!! no has debido de leer los comentarios porque en ningun momento ha juzgado a esa chica. y lo de la burbuja que comentas es q es absurdo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo me alegro de que te saliera todo bien......pero aconsejar que alguien lo haga asi........no se, me parece muy fuerte.ademas, tu niño tiene ya 12 años, ya habra habido bien de investigaciones sobre el tema.yo nunca he fumado, y lo primero que me pregunto el medico cdo fui al analisis preconcepcional fue si fumaba.......
    yo tengo una conocida q tuvo a la niña dos semanas ingresada al mes de nacer, problemas respiratorios, eya fumaba xo bien antes y durante el embarazo y tb durante la lactancia......no se si se debio a eso o no pero es mejor no jugar con fuego!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, partiendo de la base de que tu no eres nadie para juzgar si una persona debe o no debe quedarse embarazada por que fume, quería decirte que muy bien por ti si conseguiste dejarlo. Hay chicas que no lo consiguen. Yo fume durante el primer trimestre hasta que consegui dejarlo. Espero que hayas comprado una burbuja para meterte dentro cuando salgas a la calle, por que con toda la contaminación que respiras, serias muy egoísta si no pensarás en tu bebé. Gracias por tus aportaciones. Pero como puedes releer el debate no va con nada de lo que has comentado, la chica pide ayuda, no que se la juzgue.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fumadora pero durante el embarazo y la lactancia no m fume ni un cigarro. deje de fumar en el momento q decidi ser madre. yo te aconsejo que intentes dejarlo,no son tonterias ni exageraciones, es malo para el bebe.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te hagas cruces y fuma, pero mucho mucho menos.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre dice que entre contracción y contracción se fumaba un cigarro eso embarazada de mi! Y como tu dices nací con mi peso bien y nunca, nunca me puesto mala!! Si es verdad que ahora el tabaco es más mierda aún que antes y que por el bien del bebé no hay que fumar pero yo creo que lo exageran un poco para meter más miedo!
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el bebe es peor el estress de dejar el tabaco, que el mismo tabaco en sí. Esto te lo puede decir cualquier ginecólogo. Obviamente lo ideal es no fumar, ya que incide en el peso del bebe, pero si te da mucha ansiedad, fuma los menos que puedas y listo.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/fasd/alcohol-use.html?mobile=nocontent
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://espanol.babycenter.com/x1300113/por-qu%C3%A9-es-peligroso-fumar-durante-el-embarazo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar con chicles de nicotina. No es lo ideal pero bueno, es mejor que fumar.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una aberración las cosas q acabo de leer!!!! Yo dejé de fumar de golpe y por supuesto ni gotica de alcohol. Existen muchisisiisimos estudios q demuestran que fumar y beber durante el embarazo perjudica gravemente la salud del niño!!! Pienso q es muyyy egoista no hacer un esfuerzo con eso. Para eso no te quedes embarazada!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia,
    Yo soy fumadora y durante el embarazo de mi hijo fumé.
    Es cierto que intenté fumar menos, pero igualmente fumé durante todo el embarazo. Tanto fue así que en la sala de dilatación cuando entraba mi familia a ver como iba solo les decía que me trajesen un cigarro. Y nada mas subirme a planta me fuí a una escalera exterior que hay al final del pasillo para fumarme un cigarro...
    Tampoco hice dietas especiales, de hecho la verdura apenas si la como (lechuga, tomate, pepino y poco mas....), ni dejé de comer embutidos curados, ni eche de casa a los dos gatos que tenía por aquel entonces... Hice mi vida normal (como antes del embarazo) completamente insana según los médicos, aunque eso sí dejé de beber alcohol (excepto el tipico trago de champagne para brindar en fin de año o navidad...) durante el embarazo además me resfrié y tomé frenadol para los síntomas....
    Mi hijo nació dos semanas antes, con 2,450 kg, y 46cm. No le dí el pecho porque no me subió la leche. Con 4 meses se salió de los percentiles de crecimiento y no ha parado desde entonces.
    Hoy tiene 12 años, mide 1,73 pesa 74 kg usa la talla L - XL en camisetas, 42 - 44 en pantalón y un 45 de calzado.
    Aparte de enfermedades normales: gripes, mononucleosis, baricela.... Tiene una salud de hierro. Si CI es de 198 (muy superior a la media según los médicos)
    Vamos, que tanta historia que nos meten por todas partes de hacer vida saniiiisima, dejar de fumar, salir a caminar todos los dias, dejar los embutidos y a los gatos por la toxoplasmosis.... Chorradas, chorradas y chorradas!!!
    Si es cierto que es bueno el aporte extra de ácido fólico y el calcio, sobre todo el calcio si no quieres que la boca se te vuelva una auténtica porquería (sin el aporte extra de calcio te salen caries a cada minuto)
    Por lo demás, disfruta de tu embarazo, no te obsesiones con todas esas historias y.... Pide epidural!! (El mayor invento de la historia!! Jajajaja)
    Esa es mi historia (resumida) y mi consejo.
    Un beso!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta fumar menos pero no te martirices. Mi suegra fumó en los embarazos y tengo un marido alto, fuerte y sano. Yo me fumo algún cigarro suelto y mi bebé está perfecto.

    Mucho más problemas da tener sobrepeso al quedarse en estado durante el embarazo que fumar 4-5 cigarrillos al día.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante mi embarazo empecé a fumar los cigarros eléctricos con el minimp de nicotina ya que me era imposible dejarlo y el medico me recomendó como muchisimo 5 cigarros al dia al igual que a mi madre porque es peor la ansiedad. Yo te entiendo es super dificil pero te puedo decir que yo fumaba eso y mi hijo tiene 16 meses y no podria estar mas sano, de echo toco madera pero nunca se me ha enfermado. Asi que moderando el consumo no creo que sea tan grave
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia,
    Yo soy fumadora y durante el embarazo de mi h
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2015 Ceuta
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los medicos a las fumadoras recomiendo que lo dejes pero si tienes mucha.ansiedad te puedes fumar asya 5 cigarros al dia porque es peor la ansiedad y el estres q provoca al.niño...yo me caso dentro d 2 meses y lo stoy intentando.dejar xk deapues d la boda empieza.la.busqueda...aver si tng suerte
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron dejar de fumar antes del embarazo pero no dejarlo nunca durante el embarazo...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es dejar de fumar, pero si te es muy dificil, entonces es mejor, fumarte uno a pasar mucha ansiedad, porque la ansiedad, tambien le perjudica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración