Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia Habitual Junio 2024 Orense

Embarazo y tabaco

Nadia, el 9 de Mayo de 2015 a las 14:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 91

Hola chicas hay alguna embarazada que siga fumando...ke no tenga lo ke hay ke tener pa dejarlo yo spi fumadora fumo menos peeo sinceramente lo m veo kapaz de dejarlo me entra ena ansiedad horrible...y me siento fatal por mo bebe porke se ke lo ke ago no esta bien
Hola chicas hay alguna embarazada que siga fumando...ke no tenga lo ke hay ke tener pa dejarlo yo spi fumadora fumo menos peeo sinceramente lo m veo kapaz de dejarlo me entra ena ansiedad horrible...y me siento fatal por mo bebe porke se ke lo ke ago no esta bien

91 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no se la ayuda fijo, es metiendose unas con otras por distintas opiniones, perdonad que os diga.....que cada una cuente lo que piense y sus experiencias y a respetar......ella sabra cuando lo lea que le ayuda y que no....ya vaticine que este debate traeria problemas......
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se la ayuda diciendola que no pasa nada. PERO TAMPOCO SE LA AYUDA llamándola egoísta irresponsable etc etc...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este debate creo que además se estan confundiendo las intenciones. ..no creo que se ayude mas a la chica que ha creado el foro porque se la diga que no pasa nada por fumar...yo con mis palabras porlo menos, solo intento decir que TODAS PODEMOS RENUNCIAR al tabaco por nuestros hijos, si ya cada una piensa que se esta juzgando otra cosa, eso es ya cada una al terreno que se lo quiera llevar..
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadia yo creo que si te pones en una plaza para que te lapiden acabas antes hija... Por que vaya tela con las juezas de turno...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos comentarios son para mear y no echar gota..
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te interesa, hay grupos de terapia para dejar de fumar. piensa que es un hábito insano y que antes o después deberías dejarlo, por lo que cuanto antes lo hagas mejor. Y que mejor excusa que por tu bebe? Los estudios demuestran un mayor índice de niños prematuros, con bajo peso al nacer y problemas respiratorios en los hijos de madres fumadoras... Sí aún así las estadísticas no te van, piensa: y sí tu bebe nace con una afección grave o crónica por culpa de tu tabaquismo? Podrías vivir con eso?
    Aunque yo fumaba muy poco, lo deje antes de quedarme embarazada. Mi niña nació con bajo peso y aún pienso sí mis 15 años de fumadora pudieron afectarle y no veas que mala me pongo...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con algunos comentarios en mi caso en mi primer embarazo le cogi tal asco al tabaco que me costo cero dejarlo porque me daba asco hasta el olor y ahora vuelvo a estar embarazada de 3 meses y cuando me entere fumaba 20 cigarros al dia y he conseguido solo 1 despues de comer y aunque espero quitarme ese que me queda no me siento ni peor madre ni peor persona es mas ya tengo una hija y me considero muy buena madre y con esto no quiero decir que las embarazadas fumen si no que cada una es mundo y a cada una le cuesta dejarlo de diferente manera y no por eso es mejor madre o peor
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay mejor manera de describirlo egoísmo puro! ..si uno no es capaz de sacrificarse en eso por un hijo...apaga y vamonos!!
    Y como dicen las compis, las que no quieran ser juzgadas que no cuenten sus propiad experiencias. ..
    a mi no me vale las excusas tipicas de fumadores...hay cosas peores, si los medicos fuman no sera tan malo,conozco a menganita que fumando tropecientos cigarros le salio un bebe sanisimo. .pamplinas! !. No se trata de engañarse a uno mismo autoconvenciendose de que algo que es veneno puro no es tan malo como lo pintan, se trata de poner remedio y sobre todo ser conscientes de que somos capaces de dar la vida por nuestros futuros
    hijos...
    ah!! Os habla una exfumadora.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso soy fumadora y cuando me quede embarazada fue de sorpresa dijimos de tenerlo pero el mes que lo dijimos yo ya estaba embarazada y sin saberlo, entonces mi medico me dijo que tenia que ir dejandolo poco a poco, pero que si en el caso de que me diera un poco de ansiedad por fumar que le diera una calada y despues lo tirara ya que la ansiedad esa era mucho peor que una simple calada... lo fu dejando poco a poco y ya llego un momento que mi cuerpo fue el mismo quien lo rechazo, en cambio tengo una amiga que estando embarazada desde el principio hasta el mismo dia de ingreso se fumaba un paquete diario.

    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tu acabo de leer verdaderas burradas y que personalmente no comprendo.No jugamos con nuestra salud sino ademas con la de tu hijo,y eso para mi como fumadora vale mas que el tabaco.No se me plantearia seguir al mismo ritmo fumando trataria de dejarlo por completo antes de quedarme embarazada porque sino ademas me costaria el divorcio y creo que con razon.Para mi eso es egoismo puro.es mi opinion.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.tambien soy fumadora.... lo que estoy haciendo es ir reduciendolo, lor q de golpe.lo he intentado y con lo nerviosa que soy me ha dado muchiiisima.ansiedad, lo consulte con el medico, y me.dijo que no podria hacerlo d golpe que lo mejor es ir bajando poco a poco, y asi lo estoy haciendo...
    De momento lo llevo bien, pero lo mas importante es que no t agobies por q si t agobias tendras mas ansia d fumar.... intenta sustituirlo, si quieres fumar ponte a hacer limpieza d armarios que eso va muy bien.jejejej... y asi se t olvida y pasas mas tiempo sin fumar es mi consejo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al contrario! Quien ha dicho que a mi no me guste que expreses tu opinion?
    Me considero una persona tolerante y siempre he respetado las opiniones de los demás, y al igual que defiendo mi punto de vista me gusta que los demás defiendan el suyo...
    De hecho creo que en ningún momento te he contestado con malas formas, hirientes, acusadoras o hirientes ni he vetado tu punto de vista ni tu opinión al respecto.... (A pesar de tus acusaciones de poner excusas para no dejar de fumar, de ser una madre irresponsable por no dejarlo al quedar embarazada y de envenenar o intentar perjudicar la salud de mi hijo)

    Mi abuelo materno no fumó jamás en su vida y murió de cancer de pulmón a los 58 años de edad. Mi abuelo paterno no bebió alcohol en su vida mas allá de un sorbo de champagne en las ocasiones muy especiales y murió de cancer de higado. Un buen amigo mio sanisimo, con una dieta super equilibrada, hacia ejercicio diariamente, no fumaba, no bebía, no se drogaba, esperando el bus para ir a la uni (cuando estudiabamos en la uni) se le paró el corazón y murió con 24 años. Hace 7 años mi hermana, con 20 años le diagnosticaron una mononucleosis (enfermedad común infanto-juvenil) y una semana después de diagnosticarselo murió de esa enfermedad tan común y tan inocua como un resfriado....
    Y te aseguro que yo también les echo de menos....
    Hay gente que muere sin hacer nada, hay gente que como tu amiga por culpa de vicios o malos hábitos.... Pero lo unico en común es que morir, mueres igual (y no necesariamente de viejo) hagas lo que hagas cuando llega tu momento.

    En esta vida sea como sea hay que disfrutar de cada momento, porque cuando llegue el día que te toque morir va a dar igual que hayas hecho todo bien o hayas hecho todo mal o te hayas quedado en medio....
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te he hablado a ti en particular en ningún momento, hablaba en general
    hace unos meses murió una amiga muy cercana y llevaba agonizando 2 años con mascarilla de oxigeno, me dijo llorando sabiendo que se moría que ojalá pudiese echar atrás en el tiempo y que no hubiese fumado, que se dió cuenta demasiado tarde... La echamos mucho de menos y podría estar aquí com nosotros sino fuera por el tabaco, no merece la pena! Y vuelvo a repetir que he sido fumadora, pero ya hace más de 10 años que lo dejé. Y mi mensaje no era para ti en particular, escribo en un debate de este foro y expreso mi opinion te guste o no.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Alla cada uno con sus pensamientos.
    Mi hijo no solo nació sin ningun problema, sino que hoy por hoy con 12 años de edad tiene (según su pediatra) una salud de hierro, (tanto que en su vida solo ha tenido 3 gripes), ninguna alergia, una inteligencia muy superior a la media, una personalidad impresionante (dicho por todo aquel que lo conoce), una conducta intachable y una vida (palabras textuales) muy feliz.....
    Así que SI, mi conciencia está muuuy tranquila, y tengo la suerte de haber disfrutado del embarazo de mi hijo porque no me volví loca ni me comí la cabeza o me preocupaba con cada paso que daba o cada cosita que había, dedicandome exclusivamente a disfrutar cada momento....
    No obstante gracias por preocuparte por mi conciencia, pero no es necesario que te tomes la molestia de indignarte por mi y menos aún sin conocerme.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se está llevando este tema a unos extremos...
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco varios casos de personas cercanas que luego me han llorado arrepentidas, en un caso el bebé sufrió muchísimo y ahora que ya tiene 6 años tiene asma y tiene bastantes problemas, el otro caso que conozco fue aun peor... pero ya os digo que allá cada uno con su conciencia.. Pero me parece francamente indignante
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explicame por favor como puede provocar "seguro" problemas respiratorios fumar durante el embarazo....
    Porque el sistema respiratorio del bebé no funciona hasta que nace......
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a varias personas fumadoras y que al quedarse embarazadas el médico les ha dicho a todas lo mismo... que fumen menos, pero que es más perjudicial la ansiedad causada por dejarlo que el tabaco en sí. Habla con tu médico, pero seguramente lo que te recomendará es que fumes 3 o 4 cigarros diarios.
    • Responder
  • BELEN
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia,
    Yo fui fumadora durante 12 años, y lo dejé 6 meses antes de quedarme embarazada. Ahora llevo 3 años y medio sin fumar (aunque cuando salgo a tomar una copa me sigue apeteciendo muchísimo) Sé que es difícil, por eso te mando mucho ánimo y fuerza de voluntad. Si puedes intenta reducir el consumo a 3-5 cigarros al día.
    En cuanto al resto de comentarios, la que no quiera ser juzgada que no hable de su propia experiencia, porque desde luego he leído algunas cosas que no son como para estar orgullosas...
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa yo no fumo, pero tengo amigas k sii y se kedaron embarazada y el mediko le dijo k fumase menos se fumaba tres cigarros uno depues delas comida..xk el medico decia k la ansiedad era peorr...nose xk xk yo pensaba k el tabako es peorr pero bueno eso le dijo a eya xk decia k no podiaa ..y tuvo a su nene estupendamente..hombre yo personalmente lo dejaria..yo fumo cachimbitaa..pero en kuanto me entere k este embarazada dejo todo cachimba y todo jeje mucho animo wapa
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deja de fumar por tu bebé. Yo creía que era un tópico, pero por desgracia los daños al bebé son más graves de lo que piensas. Yo lo descubrí con dos casos cercanos: Una chica que trabajaba donde hice unas prácticas universitarias estaba embarazada de trillizos y seguía fumando. No se como estarán los otros dos, hace tiempo que no la veo, pero el tercero murió a los 8 días de nacer. Y mi ahijadito era un bebé que tenía mi hermana en acogimiento familiar, a causa de que su madre biológica seguía fumando nació con una cardiopatía agravada. Se fue al cielo con 4 meses. Se que es trágico lo que te digo, pero por el bien de tu bebé tienes que hacer el esfuerzo. Intenta, como puedas sobrellevar la ansiedad. Pero si piensas en el bebé tu instinto evitará que fumes. Mucho ánimo!!!!!
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo!!! Para mi es egoismo puro y duro y yo lo siento pero me parece fatal, que cada uno haga lo que considere con la vida de su hijo supongo
    • Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo comparto lo siento!! yo he fumado y lo dejé porque es malo y solo hace falta proponérselo y por una vida que es tu hijo creo que ese " sacrificio" se debería poder hacer... lo de la ansiedad es una excusa para mi gusto, es muchísimo peor fumar que es darle veneno a tu bebé y provocarle seguro problemas respiratorios y otras muchas cosas que un poco de ansiedad por dejar de fumar... que eso caminando y preparando cositas para la llegada del bebé a una se le pasa...
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leí una vez, si has fumado desde el principio del embarazo la placenta ya está afectada por ello asique aunque se deje de fumar lo afectado afectado está, lo ideal es no fumar núnca y menos durante el embarazo, intenta fumar lo menos posible, si lo consigues dejar muchísimo mejor y si no se puede, que sean los menos posibles. Lo importante es que no te agobies con el dejarlo ni con el que le va a pasar algo al bebe, los nervios que les transmitimos son malisimos
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una ayuda pueden ser los cigarros de vapor, hay.líquidos para vapear que no tienen nada de nicotina y que pueden ayudarte a pasar el.mono hasta que pases la peor parte. El problema es que al no tener nada, si en un.momento tienes una crisis fuerte no servirá de nada. Yo según me enteré del embarazo dejé de fumar radical y vapeaba sin nicotina. Lo pasaba mal, pero bueno. Aguanté dos meses, porque tuve una situacion muy desagradable en el trabajo y sentía unas ganas mortales de fumar, pero no quería y bueno... acabé en urgencias con la tensión por las nubes. A raíz de aquello ya no conseguí estar a 0 nicotina, me cogí la marca que menos tenía y si no aguantaba más me echaba uno, como último recurso.
    Por eso también te recomiendo que evites el stress en lo.posible, aunque a veces no depende de nosotras. Estoy convencida de que si no hubiera sido por aquella crisis que me superó habría podido seguir como estaba.
    Lo malo es que estando embarazada no se pueden usar parches ni chicles como ayuda, porque por el.modo de absorcion de la nicotina los hacen peores que el propio cigarro, así que es más duro, pero ánimo! Tú sobre todo paz mental y evita situaciones desagradables, y sin obsesionarte, que te va a afectar más, poco a poco.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fumar durante el embarazo afecta a tu bebé... afecta el crecimiento del bebe,se ha demostrado que el tabaco tiene que ver con la muerte subita del lactante, aumenta la tasa de abortos espontaneos, malformaciones fisicas (labio leporino...y paladar) y cardiacas ademas de que al nacer pueden presentar sindrome de abstinencia y estar mas irritable... en mi opinion si fuera mi bebe no le haria eso... se que es dificil dejar de fumar pero cuando tienes tantas cosas que arriesgar a mi me parece que no compensa... cada uno hace lo que quiere.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que te entiendo. yo lo que hacia (y te va a parecer una tonteria pero a mi me servia) era pegar un trago de agua cada vez que me entraban ganas de fumar y mientras daba el trago pensaba en cosas que queria comprar. me desestresaba. pasaba el dia meando y gaste todo lo que me ahorraba en tabaco y mas pero me quitaba la ansiedad. aprovecha y compra todo lo del bebe!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que no es bueno.... Pero nos obsesionan tanto con el embarazo y sus riesgos y contraindicaciones que no lo disfrutamos como algo natural y solo pensamos en lo malo que puede pasar en lugar de lo emocionante y bonito que es....

    Y repito lo que he dicho antes a otra chica, yo no la digo que siga fumando, yo digo que si para ella es un problema dejarlo, no se obsesione con el tema, y disfrute de su embarazo con o sin tabaco.... Que es mucho peor para el bebé el estrés de la madre que seguir o no fumando
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me mal interpretes Airam, mi consejo para ella es que no se coma la cabeza y se relaje, si es fumadora (como yo) y se ve incapaz de dejarlo (como yo) que no se agobie por eso...
    No te quito razon que en estos 12 años la medicina ha avanzado muchísimo, pero hay que plantearse también... ¿Cuantas veces ha enfermado tu abuela siendo joven? ¿Cuantas veces ha estado de joven en cama atiborrada de medicamentos?
    La medicina avanza muchisimo, y cada vez nos protegemos más, pero esto a su vez hace que cada vez estemos màs expuestos porque nuestro sistema se debilita al estar tan sobreprotegidos.... Al menos yo pienso así.

    Además lo mas contraindicado en un embarazo es el estres, y si para una mujer es estresante dejar de fumar, es preferible que no lo haga. Y no se tiene que sentir mal por ello, porque es preferible fumar pero estar tranquila que intentar dejarlo y pasar todo ese estres a su hij@....
    Si la he contado mi historia es simplemente para que se relaje con ese tema.
    Que por desgracia ahora hay tantas cosas y tantas historias con el tema del embarazo que las mujeres nos obsesionamos de tal manera que a veces da la sensación que solo estaremos seguras en una burbuja hermética... Y no disfrutamos del embarazo, de lo emocionante y bonito que es (nauseas aparte) por preocuparnos por mil historias medicas.

    Siento mucho lo que le paso al bebe de tu amiga, pero son muchas muchísimas las madres que fuman y han fumado en el embarazo y no ha pasado nada, aunque eso no quiere decir que no pueda pasar.
    En mi familia todas hemos fumado y no ha pasado nunca nada... Incluso mi madre no solo fumaba sino que en sus dos primeros embarazos trabajó hasta ponerse de parto en su pub, y en tercer embarazo en el bar que abrió tras cerrar el pub hasta que rompió aguas.... Con todo el jaleo y humo que ello conlleva.... Que estaba contraindicado? Por supuesto! Desde estar detrás de la barra 12 o 14 horas diarias de pie derecho hasta pocas horas antes del parto hasta la cantidad de humo que habia y que ella era como una chimenea... Pero se lo tomaba como hay que tomarse el embarazo, como algo natural por lo que no hay que obsesionarse!!!
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Junio 2024 Orense
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero perdon por escribir tan mal el mensaje.cosas del corrrejidor del movil...ains!! Gracias a todas por vuestras opiniones...se ke es un tema conflictivo pero solo keria saber si habia mas xikas en mi situacion y ayudarnos de alguna manera.antes se estar embarazada fumaba como 10-12 cigsrros al dia.aora estoy con 5 y lo mio me cuesta.es acabar de fumar y ponerme a llorar asta k me entra el mono otra vez que ya no aguanto.es dificil de explicar solo nos entendemos las yonkis supongo
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que se puede aconsejar. Pero por desgracia estamos hablando de un problema serio. Muy serio. Creo que todas somos conscientes de que el tabaco es malo en el embarazo, como bien decís hay estudios que lo demuestran, pero esque el tacto que se utiliza con estas madres esta fuera de lugar, por que hablamos de una adicción. Una adicción que afecta a tu hijo pero aveces esta por encima de todo eso. Es muy difícil para algunas personas dejar de fumar. Y no por no conseguirlo no quieres menos a tu hijo. Hablamos de un problema de salud, no de un capricho. Yo me sentí fatal, algunas personas me juzgaban por fumar, pero nadie se sentó a preguntarme si tenia problemas de ansiedad o de lo que fuera. Por eso me fastidia que se juzgue de esa manera. Por que para esta persona no es ninguna tontería. Cosas como " para eso no te quedes embarazada" para mi están fuera de lugar. Juzgan el acto, pero no ven el verdadero problema que desde luego va más allá de unas caladas a un cigarro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración