Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nadia
Novia Habitual Junio 2024 Orense

Embarazo y tabaco

Nadia, el 9 de Mayo de 2015 a las 14:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 91
Hola chicas hay alguna embarazada que siga fumando...ke no tenga lo ke hay ke tener pa dejarlo yo spi fumadora fumo menos peeo sinceramente lo m veo kapaz de dejarlo me entra ena ansiedad horrible...y me siento fatal por mo bebe porke se ke lo ke ago no esta bien

91 Respuestas

Última actividad por Laya, el 18 de Julio de 2020 a las 21:28
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo quería aportar que los médicos hoy en día no deberían seguir con la frase "es peor la ansiedad" eso lo dicen pq no quieren implicarse en lo que conlleva ayudar a un paciente.
    Así me lo enseñaron en la universidad y viviéndolo en carne propia lo corroboro.


    Fumadora más de 20 años me enteré un lunes que estaba embarazada y el martes dejé de fumar, de golpe sin reducciones ni nada pq el mismo lunes me propuse fumar 3 y me fumé 5. Cada vez que me entraba ansiedad pensaba en lo culpable que me sentiría si le llegase a pasar algo pq fumando no sabes si ha sido azar o lo has provocado tú con el tabaco. Subes algo más de peso pero al mes ya me daba asco el olor y ansiedad pues sales a andar. Una vez superada la desintoxicación del cuerpo sólo queda la mental y pensar en tu bebé creo q debería ser suficiente, sino es así se puede pedir ayuda psicológica o leer todo lo que puedas respecto a los efectos adversos del tabaco.
    Lo que nunca nunca he hecho es escuchar el puñetero consejo de es peor la ansiedad ni el yo fumé y no pasó nada... los oía aún habiendo dejado de fumar 🤦🏼‍♀️ los adictos somos así, cualquier excusa es buena para justificarnos.
    Ojalá lo consigas, mucha fuerza 💜❤.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre fumó en el embarazo, poco porque consiguió reducir pero el tabaco es tóxico por poco que sea y yo nací con problemas de respiración y in asma que me ha tenido ingresada mucho tiempo a lo largo de mi vida. Es una ADICCIÓN y como tal si no se puede dejar hay que ir a un psicólogo. Lo de “lo intento pero no puedo” lo entiendo perfectamente, pero no hacer terapia para dejarlo y evitar problemas en el bebé como el que tuve yo me parece ser egoísta.
    • Responder
  • Biancagt
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Biancagt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estás fumando mucho? Yo lo dejé cuando me enteré que estaba embarazada... y hace cosa de un par de meses que quizás me fumo uno o dos a la semana... me siento fatal pero me da ansiedad... tengo que conseguir dejarlo porque aunque sea poquísimo, no me gusta 😞
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, y muchas se engañan diciendo que es peor la ansiedad xq lo dice el medico
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me meto aquí para comentar porque hace un rato cenado hablaba con mi marido de este tema fumar embarazada, yo es que cuando veo alguna embarazada fumando lo siento pero es que ni mirar puedo....sé que es difícil porque lo he vivido con familiares, pero si mi madre que tiene 53 años pidió dejar de fumar llevando prácticamente desde los 15-16 y la última etapa ya preocupados porque era paquete diario lo puede hacer cualquiera estando embarazada!! De verdad concienciarios con el tema, informaros de los perjudicial que es para el bebé ( que seguro que lo sabéis y de verdad que no juzgo a nadie) pero yo pienso que estando como estoy embarazada de 29 semanas y saber que mi bebé come, bebé y le traspaso todo lo que yo ingiero de verdad que me pensaría llevarme un cigarro a la boca, espero de corazón que podías buscarle solución al menos durante los meses que dura el embarazo. Suerte a todas 😘
    • Responder
  • Mariloca
    Novia Novata Mayo 2019 Madrid
    Mariloca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento reflotar este hilo pero es que estoy embarazada y llevo fatal lo de tener que dejar de fumar se que es perjudicial para el bebé y todo eso, pero me cuesta horrores he estado leyendo mucho por internet y creo que estoy bastante motivada para conseguir dejarlo. La verdad que páginas como la que os dejo a continuación me está ayudando mucho a saber controlarme y saber lo que le puede pasar a mí pequeña www.dejar-de-fumar.com
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo pongo aquí, es un paquete blanco que se llama mark1,ella los compra en los estancos, así que creo que preguntando os lo darán..

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciiiias guapísima!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son R1 tienes el azul y el rojo el que lleva menos es el azul
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo matarían por una copita de vino blanco acompañando a un buen sushi pero habrá que seguir sacrificando unos meses mas.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh como te entiendo Laura yo tambien echo mucho de menos una copita de vino y un buen plato de jamon!!

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo me enteré el jueves de que estaba embarazada y lo dejé, exceptuando un cigarro al día, que es el del desayuno. Tengo que reconocer que llevo unos días preocupada por el embarazo y me entran unas ganas locas de fumarme un cigarro, pero bueno, es lo que toca aguantarse. Eso sí, yo llevo mucho peor lo de beber, no hecho de menos las copas, pero un buen vinito tinto, con lo rico que está y lo sano que es. Cuando dé a luz me voy a pedir un plato de ibérico y una botella de vino bueno para mi sola jeje

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes k marca son?
    • Responder
  • Paky
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Paky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas si OS sirve de ayuda mi cuñada tambien esta embarazada y fuma y pregunto en el estanco y este fumando unos cigarrillos que son flojisimos, que lees los componentes y diez cigarrillos de esos equivale a uno normal, ella se esta fumando ahora 10 de esos pero quiere poco a poco ir bajando

    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a las que no dejamos de fumar. Yo lo deje nada mas enterarme con mi positivo pero cuando estava de 3 meses me entro mucha ansiedad y ahora de 5 sigo fumando,en estos 2 meses se me han juntado varios problemas familiares y la ansiedad por el embarazo ademas en mi trabajo tengo mucho extres, ahora mismo no me siento capaz de dejarlo.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Líquidos para el cigarro electrónico los hay sin nicotina, el problema es qque aunque ayudan al componente psicológico, no con el mono, precisamente por no tenerla. Las sustancias que trae varían según las marcas (ya los venden hasta en los chinos), pero básicamente son edulcorantes. Yo creo que, cuando se referían a los efectos nocivos, es al propio efecto del vapor. No deja de ser vapor de agua, y para alguien con problemas pulmonares no debe ser muy bueno, y menos en exceso.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del cigarrillo electrónico creo que tenía a parte como otras sustancias que para el caso .... No lo recuerdo bien. Pero me hace dudar. En lo demás estoy de acuerdo contigo. El tabaco es malo si o si. Y miedo me da la verdad. Yo lo deje una vez de la noche a la mañana sin parches ni nada un año y pico y bien. Pero ahora me entra ansiedad y no se que hacer. Tengo un problemon. Y me siento fatal. Quiero dejar si o si.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yaisa,

    yo no he leido el estudio del cigarrillo electrónico que dices, pero imagino que se referirá al efecto a largo plazo de la nicotina en nuestro organismo. No podemos olvidar que es una sustancia que actúa a nivel del sistema simpático/parasimpatico, por lo que aunque el cigarrillo elimine las otras sustancias nocivas del tabaco, esta no.

    Respecto a lo que te dijo el ginecólogo no estoy de acuerdo. Sí es cierto que la placenta estará afectada, pero el envejecimiento de la misma no será igual si consigues dejar de fumar. Y además, habría que mirar "más adelante": no es lo mismo para el recién nacido llegar a una casa donde no se fuma, la posibilidad de hacer colecho (las personas fumadoras durante la noche eliminan por la transpiración de la piel diversas sustancias del tabaco, por lo que un bebé no puede estar sobre las sábanas de una persona fumadora, padre o madre, aunque en ese momento la persona no esté. En esto nos incidió mucho la matrona por el aumento del riesgo de muerte súbita)...

    y con lo del alcohol, estoy totalmente de acuerdo contigo: ni una gota!

    Mucho ánimo a todas las que lo estáis intentando dejar!!! Mi madre y padre lo dejaron de un dia para otro y fumaban 1 y 2 cajetillas respectivamente!! (Eso sí, mi madre no estaba embarazada en ese momento. ) en su caso, empezó a haber chicles sin azucar por cada rincon de la casa . Aun hoy, mas de 20 años después, de vez en cuando sueñan que fuman, pero ninguno ha recaído porque no han dado ni una calada

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cigarrillo electrónico a mi me da miedo porque están saliendo estudios también de que no son tan buenos. Yo quería probar acupuntura. Me parece mas sano.
    Yo siempre he podido bajar la dosis de tabaco a tres cigarros o menos por un catarro y bien. Pero desde que estoy embarazada. No puedo !!! Y me siento fatal por ello.
    Me preocupo un montón. He bajado algo la dosis pero menos de lo que me hubiese gustado. Se lo dijimos al ginecólogo que quería dejar de fumar. Y me dijo. Me parece muy bien ! Pero el que dejes de fumar le va a venir muy bien al segundo hijo que tengas porque este ya tiene placenta de mujer fumadora. Si lo vas a pasar muy mal prefiero que te fumes uno de vez en cuando. Mientras no te fumes dos cajetillas. También me dijo que si me tomaba un culito de vino un día no pasaba nada. ( nunca mas de eso) yo que va. Ni una gota. Bastante tengo con lo del tabaco. Lo demás lo llevo bien y me cuido un montón.
    Yo que me encanta la cerveza. He encontrado una 0'0 buenísima damn que además dicen que es buena la cerveza porque tiene ácido fólico.
    Pero bueno ahí esta lo del tabaco.
    Un beso a todas y tener paciencia con las demás , pero sobre todo con vosotras mismas . Hay algunas que les cuesta mas dejar que s otras. y cada una lleva su carga. Bueno que me enrollo. Un abrazo !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalia, en mi opinión, estás muy equivocada porque, que algo a mí me funciones y me vaya bien, no significa que esté bien o sea aconsejable.

    Seguro que todas hemos conducido sin cinturón unos metros en el coche y no ha pasado nada, ¿verdad? Pues no. Y antiguamente los niños no iban en sillitas en el coche, iban a su aire y aquí estamos,vivitas y coleando pero eso no significa que sea peligroso seguir actuando así. Y tampoco pasa nada por comerte una hamburguesa todas las semanas o por beber Coca Cola en todas las comidas.....hasta que sí pasa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miedo da decir algo, que siempre estamos las locas que saltamos a la yugular!

    ¿Has probado a buscar grupos de ayuda? Sé que hay terapias de acupuntura e incluso de osteopatía para ayudar a dejarlo, no sé si funcionarán. ¿Y el cigarrillo electrónico?

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... anda calentito el debate...

    En fin, yo ni quiero ni puedo a juzgar a nadie. Fumé durante 12 años y fumaba como un carretero: 2 paquetes diarios. Me costó la misma vida dejarlo y cuando lo conseguí, hasta me temblaban las manos del mono que tenía! estuve un mes o así sin dormir y me subía por las paredes, nerviosísima... Incluso hablaba rápido y entrecortaba a la gente. Vamos, un monazo de la leche!!! Así que soy consciente de que quitarse no es fácil, y la verdad es que no sé si habría sido capaz de dejarlo durante un embarazo... Ya de por sí yo estoy muy nerviosa en los embarazos y sé que dejar el tabaco es muy complicado porque lo he vivido. Pero eso sí, lo habría intentado dejar al menos antes de ponerme a la búsqueda.

    En fin, pero si no lo hiciste, pues intenta ir rebajando poquito a poco y a ver si consigues fumar solo 5 cigarros al día o así... Y otra cosa, igual deberías pasarte al tabaco de liar, que tiene menos mierda que los otros... Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo una cosa...xq parezco la unica de todo el debate que parece que he opinado en contra...de hecho la primera que ha mencionado la palabra egoismo no he sido yo...lo mio ha sido una respuesta a una compañera que me parecia bien lo que decía. ..
    Gracias por el consejo guapísima! !
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fumaba como un carretero...tanto que cuando no tenía yabaco me enfadaba.

    cuando me dijeron que estaba embarazada, llegue a casa y creo que en ese momento me fume 4 seguidos de los nervios que tenía...

    al día siguiente no me preguntéis como paso...deje de fumar....

    me empezaron a entrar las angustias y los ascos y deje el tabaco radical....vamos, ni una calada...

    pase de fumar a saco a no fumar ni medio cigarro...una pasada...

    vamos , que en ningún momento me imagine que yo fuese a lograr hacer eso...

    me tire los 9 meses sin probarlo y lo mejor de todo es que la gente fumaba delante mío y yo ni si quiera lo hecha a de menos.

    mi niño ya tiene 20 días....y yo sigo sin fumar y sin tener ganas de hacerlo.

    Creo que mi motivación a parte de mi embarazo, fueron las angustias y los ascos que me entraron,si no uviese sido adi no se si uviese dejado de fumar...

    pero recomiendo que i tentéis dejarlo....ya no solo por vuestro embarazo, lactancia y vuestro bebe...

    sino por vosotras mismas....porque se nota muchísimo en el nivel de vida....te encuentras mucho mejor.

    lo mejor que e hecho sin duda a sido dejar de fumar.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no hace falta que la repitas, pero recuerda tus palabras antes de hacerte la Santa, por que ahí mencionas el egoísmo y desde luego no estas opinando con un comentario constructivo bonita!!! Todo lo contrario, más bien. Lanzas la piedra y escondes la mano. Feliz embarazo. Por cierto el ajo buenísimo para el corazón del bebe. Smiley winking
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff yo llevo desde ayer viendo este debate, y la verdad no me había atrevido a escribir porque he visto que estaba calentito y miedo me da la verdad, estoy en el foro desde el 2013 que empece a organizar la boda y ahora como futura mama, en fin que yo creo q ella buscaba un apoyo, alguien que le dijera: " tranquila, a mi me pasa igual" quizás un ..."vamos a intentarlo juntas, empezamos a disminuir cigarros" o yo que se, al menos es lo que yo esperaría. Aún así y como opinar sin dar la cara es suuuuuper sencillo, nadie te conoce, ni sabe quien eres... Puedes soltar todas las barbaridades que se te ocurran y desahogarte del día pésimo que llevas, puedes ridiculizar a alguien o dejarla por los suelos porque solo tu tienes la verdad absoluta, total nadie te conoce... En fin que puede que yo esté pasando por lo mismo que tu Nadia, o puede que no, pero no diré nada porque también he leído que no debes de contar tu historia si no quieres ser juzgada, y yo no quiero.... Un abrazo enorme preciosa y mucha fuerza
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes preguntarle a tu ginecólogo cual es la mejor manera de dejarlo, de controlar la ansiedad, si hay algún tipo de ayuda... Es muy complicado...yo tuve la suerte de tomarle asco y ya solo de olerlo cerca me daban nauseas pero ahora de 26 semanas vuelvo a echarlo de menos, hay momentos que me apetece mucho y se que tendré la tentación de volver después del parto.
    Como te ha dicho alguna chica, la marca R1 lleva niveles muy bajos y puede ayudarte a dejarlo mientras pasas la peor etapa de ansiedad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es mia!! Te la repito si quieres? !....no me estoy contradiciendo en absoluto. ..una cosa es decir que dejar de fumar es el primer y mejor sacrificio que puedes hacer por un hijo, y otra decir que eres una mala madre..yo ni he dicho eso ni era mi intención...se mal interpretan las cosas aqui...pero mira el que se pica ajos come..
    yo ya he dicho que era lo ultimo que iba a hablar en este debate...felices embarazos a todas!!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "No hay mejor manera de describirlo egoísmo puro! ..si uno no es capaz de sacrificarse en eso por un hijo...apaga y vamonos!! " esta frase es tuya... Te contradices.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En estos foros de todas formas parece que en cuanto una persona opina diferente al resto, se toma como un ataque...yo en mi caso siempre que opino de algo intento hacerlo de manera constructiva...como a me gustaría que a mi me lo hubieran dicho en su dia, duela o no. ..aqui acabo este debate, les dejo a cada una con su manera de vivir su embarazo y yo al menos no pretendia crear mal rollo...como ya he dicho anteriormente mi mensaje era que TODAS podemos! Solo hace falta fuerza de voluntad!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prefiero ayudando abriendo los ojos. . Que desde dentro no se ve igual...repito que yo soy ex fumadora. .se lo que es
    y precisamente egoista no se ha llamado a la pobre chica que pide consejo. .yo en mi caso lohe hecho en si al acto de no ponerte en la pieldel bebé, pero sobre todo va por las que hacen como si no pasara nada y justifican lo injustificable. ..no me considero tampoco que haya faltado a nadie, no menos que las que no veis problema donde si lo hay.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te voy a decir si puedes dejalo yo fumaba medio paquete al dia como minimo y al saber que estaba embarazada consegui ir reduciendolo mi propuesta era hasta donde lo pudiera reducir bueno pues estando de dos meses consegui dejarlo del todo ahora estoy de 23 semanas y hay veces que me apetece pero enseguida digo no asi que no he vuelto a fumar tampoco me ha dado andiedad. Sin embargo mi suegra que fuma como dos paquetes al dia, cuando se quedo embarazada de mi cuñada hace 30 años lo dejo y tenia mogollon de ansiedad y el medico le dijo vuelve a fumar porque esa ansiedad es peor que el tabaco includo, eso si de tope 5cigarros al dia. Mi consejo si quieres intentarlo intentalo y si puedes sera un gran lpgro y muy sano pero al minimo sintoma de ansiedad fumate alguno que te la quite. Animo guapa y disfruta del embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración