Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2014 León

Embarazos ectopicos o extrauterinos

Caliope, el 26 de Marzo de 2014 a las 10:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Abro este debate porque este es un tema desconocido y a las que lo hemos tenido simplemente nos dicen "bah es un aborto hay muchas mujeres en esa situacion no pasa nada" pero no es tan sencillo de un aborto no se muere de un ectopico si. yo me caso en septiembre de 2014 y en septiembre de 2013...

Abro este debate porque este es un tema desconocido y a las que lo hemos tenido simplemente nos dicen "bah es un aborto hay muchas mujeres en esa situacion no pasa nada" pero no es tan sencillo de un aborto no se muere de un ectopico si.

yo me caso en septiembre de 2014 y en septiembre de 2013 descubri q estaba embarazada de 6 semanas.mi pareja y yo muy felices pensando en la boda-bautizo para amortizar porque sino.. a la semana de enterarme me entro un fuerte dolor en el ovario derecho,mucho mas fuerte que cualquier regla .me voy a urgencias alli me dicen q no ven nada que seguro q estoy embarazada de menos tiempo pero que vuelva el sabado a urgencias de gine para comprobar.

cuando vuelvo el sabado me dicen que es un ectopico que el feto se ha ubicado en la trompa y q mi utero esta preparado para albergar un bebe que nunca va a llegar ademas tengo un desgarro en la trompa derecha.ingreso de urgencia y me tienen sin comer por si me tienen que operar y extirparme la trompa.lloros y mas lloros.como evoluciono bien me dicen que me van a poner un tratamiento que se llama metotrexato y que es como quimio para hacer que expulse todo.

1 mes de reposo y una ilusion perdida ahora deberia estar embarazada de 6 meses .

perdon por la parrafada espero no haberos aburrido mucho ahora viene mi pregunta.¿alguna se ha quedado embarazada despues de un ectopico?es que mi gine dice que lo mas probable es que si me vuelvo a quedar me vuelva a pasar lo mismo.gracias

96 Respuestas

  • V
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! No sabeis como os entiendo. Yo recuerdo mi experiencia como algo horrible. Estuve yendo como un mes para que me sacarán sangre cada 48h para la hormona HCG. En sangre se me duplicaba pero en la eco no se veía nada.
    Un dia por la mañana me levante a hacer pipi y estaba manchando, me asuste mucho, no podia parar de llorar y nos fuimos corriendo para el hospital. Alli me dijeron que había tenido un aborto y creí que se nos hundía el mundo.
    A los dos dias fui a revisión y resulta que me dijeron que seguia estando embarazada! !!?? Pero como era posible esto?? El caso que en sangre salía y la hormona se duplicaba, pero en la eco seguian sin ver nada.
    48 horas después me ingresaron en el hospital, y me inyectaron el metotrexato. No quiero ni recordar los dolores de aquello. Mi última regla fue el 18 de Abril de 2013 y las indicaciones que me dieron fueron las mismas que las tuyas, esperar como mínimo 6 meses y que ahora tenía muchas mas probabilidades de que me volviera a ocurrir.
    Pues bien despues de dos años de intentos fallidos, pruebas y mas pruebas nos dieron cita para fecundación in vitro para septiembre de este año.
    El 12 de Junio, uno de los dias mas felices de mi vida (el dia que nos casamos) fue el primer dia de mi última regla. Nos fuimos de viaje de novios y a la vuelta vinimos 3!!!!! Esta vez no ha sido ectopico!!!! Así es que chicas suerte y a por ello, veréis como la proxima vez, podeis ver a vuestra lentejita.
    Mucho ánimo! !!!!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi algunas veces al mes me dan pinchazos mas en el lado donde ha sido el ectopico.

    Hoy x fin me ha bajado la regla x segunda vez desde que tuve el ectopico asi que bien. Aunque con los dolores normales de regla.

    • Responder
  • Paxuli
    Novia Adicta Diciembre 2016 Málaga
    Paxuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Tengo pensado comenzar a tomármelo en agosto pero en septiembre iré a pedir analítica, al gine y pediré una histerosalpingografía y si nome la hacen iré pagando y así me quedo tranquila. Llevo 2-3 semanas con muchos pinchazos en el lado del ectopico como cerca de la ingle, ¿a ti te ha pasado? Además este mes se me ha adelantado la warry una semana pero bueno, con estas calores también.puede ser normal, no?? Ains, cuantas dudas!! Jajajaja un besazo guapa
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya puedes empezar a tomar el acido folico!! Animo guapa que ya mismito te pones al lio.Ya veras que en un mesesito o dos recuperas los animos.

    Besitos!!

    • Responder
  • Paxuli
    Novia Adicta Diciembre 2016 Málaga
    Paxuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Kary!! Ya verás como ese positivo llega prontito y esta vez en el sitio correcto. Estaremos esperando noticias tuyas!!
    A mí aun me quedan 3 meses y creo que ahora es cuando más de bajón estoy. Hay muchas chicas a mi alrededor embarazadas de casi el mismo tiempo que yo lo estaría y bueno... parece que el tiempo no corre.
    Un besazo muy gordo!!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Estoy a 13 días para cumplir los 6 meses del rigor.. parece mentira que ya mismo tengo luz verde para empezar de nuevo. Ya os contare...

    Los primeros 3 meses fueron mas duros para mi pero fue cumplir los 4-5 meses y ya empece a animarme, fui a la gine (me han visto un mioma 23mm en casa posterior. no tiene xq perjudicar un embarazo), empece con las vitaminas, etc...

    Hoy a 13 días puedo decir que llevo bastante tiempo superado. Estoy muy animada y me gustaria mucho transmitirlo. Mente en positivo chicas..de todo se sale. y más aun feliz estare cuando proximamente os de la gran noticia.

    Besos y animo a todas!

    • Responder
  • Paxuli
    Novia Adicta Diciembre 2016 Málaga
    Paxuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María qué tal ha ido??? Te pusieron el MTX??? A mí cuando me lo pusieron estuve 3 o 4 días con sensación grande de resaca. Tras la inyección estuvieron controlándome la beta hasta que llegó a valor 1,89 (ya es negativo) La regla me bajó a los 29 días de la inyección y todo bien, algo más dolorosa pero bien.
    Lo que peor llevo es la espera de los 6 meses pero... no se puede hacer nada. Ya hace 2 meses y creo que voy a comenzar a tomarme el ácido fólico pronto para tener bien cargadas las reservas jajajaja
    Un besazo y mucho ánimo! Ya nos contarás
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por tu experiencia, la verdad que por lo menos leeros y saber lo que se pasa ayuda. A mi solo me queda esperar a mañana pero vamos que ya tengo " asumido " que mañana ire y me pincharan. Se que lo pasare mal pero solo me queda pensar que nosotros no tenemos la culpa y q esto pasa, hemos tenido mala suerte y no se puede evitar.

    Muchas gracias

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaba casi una semana manchando marron tirando ya casi a rojo cuando me dio por ir a urgencias y me hicieron una beta y una eco. la beta me la dieron el mismo dia y como estaba en un valor que podia dar lugar a duda entre aborto o embarazo temprano, me hicieron otra al dia siguiente para ver si subia o bajaba la beta.

    al dia siguiente como subió pero no lo suficiente para ser un embarazo temprano ya me hicieron una eco con otra maquina en la que se veia mejor y me localizaron el ovulo en la trompa creo que era la derecha.

    asi que fue un ectopico sin duda e inmediatamente me trataron con el metotrexato o como se llame.

    hasta hay bien pero al dia siguiente me empezo a doler mucho el lado donde estaba el ovulo y pensaba que podia estar afecando la trompa pero nada de eso. solo me fui a urgencias y me pusieron paracetamol en vena y mano de santo.

    despues de eso me hacian betas cada semana para ver que el tratamiento estaba funcionando y de baja casi un mes. yo la verdad que no me puedo quejar que me atendieron muy bien y el resultado fue lo esperado. que desapareciera el ovulo absorbido por el cuerpo, nada de raspado. y 6 meses hasta poder volver a quedar embarazada.

    espero haberte ayudado

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que se habla poco de estos embarazos ectopicos, todo lo que leo por internet desde ayer son sintomas más bien de cuando ya algo va muy mal...

    Os cuento, ayer manche un poquito colo rosa, fui a mi gine privado se supone q estoy de 5 semanas, vio el utero vacio y una posible masa cerca del ovario izq. Hoy he ido por urgencias tal cual me mando él a que me hiceira una Beta y otro eco. La eco es exactamente igual. No se el valor de la beta porque no lo pidieron urgente. El sabado tengo que volver a otra Beta y otra eco, las palabras de los gines han sido " pues nada el sabado vienes hacemos otra beta te ponemos el metrotexate y listo" ...Y LISTO???? joder que poca sensibilidad, entiendo que si es un ectopico que lo creen al 90% hay que actuar rápido, pero yo no me esperaba para nada esto, esperaba que me dijera bueno pues nada reposo y a esperar, pero un ectopico? y que me diga y listo? y todas las consecuencias que se genera sobre ello que?

    Me gustaría que por favor las que habeis pasado por ello me dijeseis que tal os fue cuando os pusieron la medicacion o algo..solo quiero estar lo mas informada posible porque ya me lo espero la verdad.

    Siento el toston y muuuchisimas gracias de verdad

    • Responder
  • Paxuli
    Novia Adicta Diciembre 2016 Málaga
    Paxuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ve al gine o matrona a ver si te mandan ovusitol o algo así para que se regule y luego quizá ayude en la búsqueda.
    Sufres de endometriosis o algo??
    Yo tuve quiste en ovario derecho y el ectopico ha sido en la trompa izquierda. Me han dicho que no tiene nada que ver y que por ahora no me harán lo de la salingografía para ver si hay obstrucción en las trompas...
    Yo es que soy de buscar explicaciones y como de las cosas que dicen son riesgos para que pueda ser ectopico, no tengo nada... pues me rayo un poco...
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Paxuli. Yo no soy regular y desde que me paso es0 se me desregulo mas aun. :-(

    Per0 est0y animada

    • Responder
  • Frida
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q ser fuerte!!! Tu puedes con esto y con mas
    • Responder
  • Paxuli
    Novia Adicta Diciembre 2016 Málaga
    Paxuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tuve un ectopico en abril estando de 5 semanas, de muy poquito, la verdad pero era muy esperado y teníamos mucha ilusión aunque yo creo que desde un principio, sabía que algo no iba bien y así fue... me inyectaron mtx y reaccioné muy bien. Esta semana pasada tuve la revisión y ya no queda nada del bichito y tofo está bien. Ahora nos quedan 4'5 meses para volver a buscar embarazo y hay días que se hace un poco duro sobre todo porque una amiha cercana està embatazada de casi el mismo tiempo que lo estaría yo y bueno... ya me entendeis Smiley winking
    Kary, a mí la regla me bajó a los 29 dias de la inyección y esta semana en la revision me vieron que volvía a ovular en estos días (14 día del período), siempre he sido regular y continuo igual. Ve al gine y pregunta para ver si tienen que regularte o algo y así la búsqueda pueda ir mejor, no??
    Pues eso chicas, que a la próxima todo nos va a ir GENIAL!!
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya han pasado 4 meses y me quedan 2 para tener luz verde para volver a empezar a buscar embarazo (julio-agosto). Pero tengo un problema. Solo me ha venido una vez desde que me paso eso. :-( nose si es de SoP o que realmente aun me queda por regular las hormonas. Lo bueno es que estoy mas estable animicamente pero la regla ..uff aun me queda..

    ¿como es vuestra experiencia de los meses después de un embarazo ectopico?

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas que aunque se pase por un mal trago la recompensa al final viene. En mi casp sufrí el ectopico en 2010 tras muchas idas y venidas a urgencias al fin se dieron cuenta d lo que era, me ingresaron y trataron con metrotexane, durante 1 año me sentí muy mal, creía q no podría ser madre, ppr suerte empecé con la boda y eso "ayudo" a olvidarme d ello, aunque las dudas siempre estaban ahí, en el 2012 me case y 6 meses más tarde llegó mi positivo, actualmente es una princesita de 17 meses y pronto será hermana mayor porque ya estoy embarazada de 12 semanas, asi q animo que lo bueno se hace esperar Smiley catface
    • Responder
  • Ariel
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé por un ectopico. Ahora debería estar de 8 meses, iba para junio. Yo imaginaba q algo no iba bien ya que la intensidad de los test de embarazo no subía y como tenia mutua decido hacerme análisis de beta. Tuve manchado de implantación, un par de días antes de la falta manche marrón y pensé que ya me venia xq era bastante pero después deje de manchar. Ya embarazada de 5 semanas manche otra vez marrón y ya luego alguna gotita roja, en urgencias me decían que o estaba de menos o podía ser un ectopico. Yo me lo imaginaba ya que solo tenia una trompa y con solo una hay mas posibilidades de hacer un ectopico. Un día mas tarde manchaba sangre y pensaba q era un aborto bioquímico y estuve sangrando 4 días a lo bestia, pensaba que era regla y me hice una beta y el resultado se había duplicado. Llame a mi ginecólogo y me hizo eco, y ahí estaba el embrión en la trompa y yo con hemorragia interna, de ahí la sangre. Me operaron de urgencias y perdí la única trompa que me quedaba. He hecho una fiv de la que saque muchos embriones, y dos transferencias. Las dos negativas, la ultima fue un bioquímico. Voy a por el tercer intento
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Que tal estais? Ya me queda menos para la busqueda. 2 meses y 8 días :-)

    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer me he emocionado.. Es precioso... Es todo lo q sientoSmiley heart

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! ante todo mucho animo!! y yo no e tenido embarazo ectopico pero conozco una amiga que si... y despes de 1 año buscó otro embarazo y ahora esta de 4 meses y todo super bien!!! no tiene porque paaarte otra vez!! un beso flor y suerte
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso




    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuenta regresiva..5 meses para buscar embarazo..

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Aqui os dejo un post muy bonito que encontre y queria compartirlo con todas http://maternidadcatastrofica.blogspot.com.es/?m=1

    Te busco con ansia, con paciencia, te espero con el dolor de buscarte a ciegas y la alegría de saber que valdrá la pena.

    Te busco con la sonrisa en la cara y el llanto en el corazón.

    Te busco mientras mi aliento se agota, mientras mis fuerzas flaquean por momentos.

    Te busco desafiando a la medicina, a la biología, a Dios y al destino.

    Te busco porque sé que llegarás.

    Te busco porque nos encontramos en mis sueños todas las noches, porque estas presente en todos mis deseos, en todas las velas que soplo y estrellas fugaces que veo.

    Te busco porque no me gusta separarme de ti cuando me despierto.

    Te busco porque mi vientre está hecho para hacerte de cuna.

    Te busco porque muero por tenerte.

    Te busco porque eres mi ilusión.

    Te busco porque tú eres la cura a estos años de heridas.

    Te busco porque no podría renunciar a ti.

    Te busco porque no creo que mi destino sea no tenerte.

    Te busco aunque a veces la desesperación se apodere de mi.

    Te busco porque no tenerte duele mas que buscarte.

    Te busco porque quiero saber lo que es traer un sueño a la vida.

    Te busco porque ansío conocer esa clase de amor.

    Te busco porque lo daría todo por ti.

    Te busco y te seguiré buscando, aunque el camino este empedrado, aunque vaya descalza y llena de heridas, aunque tenga que caminar arrodillada a tu encuentro.

    Te busco y te aseguro que tarde o temprano te encontraré

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo tamb tuve un embarazo ectopico q casi me cuesta la vida.de eso hace ya casi 5 años ,a mi me explotó una trompa y entre en urgencias casi desangrada por dentro'bueno de eso hace años yo aun no tengo hijos pero oq nos hemos querido esperar pero con respecto a tu pregunta mi compañera de habitación q le paso mas o menos lo mismo a los seis mese me la volví encontrar y estaba embaraza'de un mes'.asi q si es posible quedarse embarazada después de un ectopico'yo me pondré a intentarlo em la luna de miel jijijij.ya de contare
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona la tardanza en contestar.

    yo los 6 meses de espera me cumplen ahora y voy a ir al gine el mes que viene pero no es privado.

    de todas formas me diga lo que me diga me esperare mas meses

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto a este debate. os cuento mi caso.

    Mis ultimas reglas fueron el 13 de Diciembre y el 15 de enero. El 22 de enero (una semana despues de venirme la regla) empiezan a darme dolores de regla. Viendo que no era normal me hago To y T.E. que salen + Me hago el clearblue y sale 2-3 SEMANAS. Empiezo a manchar y ver un poco de rojo, veo cuagulos. Pensando que pudiera estar abortando voy a urgencias y me dicen que el embrion no esta donde tiene que estar (Embarazo ectopico). Esta en la trompa derecha y que no es viable. Esa misma noche me ingresan. Al dia siguiente me ve la ginecologa y me dice de ponerme una inyección de metotrexato, que detiene el crecimiento del embrión. Firmo los papeles y me inyectan al mediodia. Ayer me dieron el alta. Estoy con presion ahi abajo pero es nrmal. Esty a la espera de mañana ir a sacarme sangre y cnsulta el martes. :-) a ver si va todo bien :-)

    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho que no haya ido a mas. yo tb me siento afortunada

    • Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una compañera de trabajo que tuvo uno y le tuvieron que extraer la trompa y le dijeron que le iba a costar bastante mas que a una mujer con dos al tenet la mitad de posibilidades... ella tuvo un bajon muy grande pero se despreocupo un poco del tema y a los 4 meses se quedo!!!! Mucho ánimo y suerte guapa !!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me.dijeron que no tenia porque pasar de.nuevo.... me da panico pero conservo esperanzas...
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2014 Cantabria
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanesa!
    Estoy en tu misma situación, fue casarnos y quedar embarazada en el viaje de novios, pero te cuento,
    Yo tenía malestar, como mal cuerpo, pensé que podía estar embarazada, pero al venirme la regla (sólo con un día de retraso) dije...no!
    El caso es que no era una regla normal, el color más oscuro, amarronado.
    Empecé a preocuparme y acudí al médico de cabecera, este me hizo la prueba de embarazo y dio positiva, de ahí me mandó de urgencias al hospital, donde fui acompañada por mi marido.
    Me hicieron ecografia vaginal y vieron que se trataba de un embarazo ectopico o extrauterino, ahí empezó mi penuria, me pusieron el tratamiento por inyección, y controlaron la hormona hasta que fue bajando a 0.
    En marzo lo intentaré de nuevo, ya que hace los 6 meses del ttratamiento, pero tengo miedo.
    Tu has acudido a algún ginecólogo privado?
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡ Te cuento, mi hermana tuvo un embarazo ectopico, y perdió una trompa...bueno, casi la palma. Después de eso tuvo endometriosis, y la tuvieron que operar. Le dijeron que era prácticamente imposible que se quedara embarazada de manera natural. Y ahí la tienes, con tres hijos preciosos, y sin necesidad de ningún tratamiento.

    Toma nota¡¡ Hay que quedarse con lo positivo.

    bss y animo

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero q nada darte animo y fuerza!
    Yo no pasé por esto pero mi prima si y te cuento... Ella tuvo un ectopico hace 3 años y pico. La ingresaron tan mal q fue directa a quirófano. Le dijeron q iba a estar complicado ser madre pero... A los pocos meses se quedó de nuevo y su príncipe tiene 2 añitos recién cumplidos. Y ahora está embarazada de nuevo! Todo de forma natural. Así que no te agobies!!! Verás que todo sale bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración