Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2014 León

Embarazos ectopicos o extrauterinos

Caliope, el 26 de Marzo de 2014 a las 10:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Abro este debate porque este es un tema desconocido y a las que lo hemos tenido simplemente nos dicen "bah es un aborto hay muchas mujeres en esa situacion no pasa nada" pero no es tan sencillo de un aborto no se muere de un ectopico si. yo me caso en septiembre de 2014 y en septiembre de 2013...

Abro este debate porque este es un tema desconocido y a las que lo hemos tenido simplemente nos dicen "bah es un aborto hay muchas mujeres en esa situacion no pasa nada" pero no es tan sencillo de un aborto no se muere de un ectopico si.

yo me caso en septiembre de 2014 y en septiembre de 2013 descubri q estaba embarazada de 6 semanas.mi pareja y yo muy felices pensando en la boda-bautizo para amortizar porque sino.. a la semana de enterarme me entro un fuerte dolor en el ovario derecho,mucho mas fuerte que cualquier regla .me voy a urgencias alli me dicen q no ven nada que seguro q estoy embarazada de menos tiempo pero que vuelva el sabado a urgencias de gine para comprobar.

cuando vuelvo el sabado me dicen que es un ectopico que el feto se ha ubicado en la trompa y q mi utero esta preparado para albergar un bebe que nunca va a llegar ademas tengo un desgarro en la trompa derecha.ingreso de urgencia y me tienen sin comer por si me tienen que operar y extirparme la trompa.lloros y mas lloros.como evoluciono bien me dicen que me van a poner un tratamiento que se llama metotrexato y que es como quimio para hacer que expulse todo.

1 mes de reposo y una ilusion perdida ahora deberia estar embarazada de 6 meses .

perdon por la parrafada espero no haberos aburrido mucho ahora viene mi pregunta.¿alguna se ha quedado embarazada despues de un ectopico?es que mi gine dice que lo mas probable es que si me vuelvo a quedar me vuelva a pasar lo mismo.gracias

96 Respuestas

  • V
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cuando me dieron el alta me mandaron tomar otra vez el acido folico y que espere 6 meses para volverlo intentar

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en junio de 2014 y despues del viaje de novios me quede embarazada y como te paso a ti me entere cuando estaba de 6 semanas que el ovulo estaba colocado en la trompa derecha y que no era viable. tambien me pusieron el mismo medicamento que a ti y un mes de baja hasta ver que la hormona del embarazo estaba a cero.

    a mi me han dicho que tengo que esperar a intentarlo de nuevo por lo menos 6 meses que es lo que tarda el cuerpo en eliminar el medicamento que como tu bien dices es quimio. porque de quedarte embarazada antes tienes riesgo de que el bebe venga mal. yo por si acaso voy a esperar por lo menos 8 meses para curarme en salud.

    y sobre eso de que por haber tenido un embarazo ectopico tienes mas riesgo de volverlo a tener, pues si, pero si no me equivoco es un 15% mas de posibilidades, no un 70%.

    yo aun asi, si que lo quiero intentar, pero ya sabiendolo estare mas pendiente, y en cuanto note algo o empiece a manchar me voy de cabeza al hospital.

    tambiente puedo decir que una amiga mia tuvo un embarazo ectopico y la dieron una pastilla para introducirla en la vagina y abortar en casa (estaba de mas de 6 semanas) y solo tuvo que esperar 3 reglas y despues de 9 meses tuvo una niña.

    pero en nuestro caso debemos esperar mas para eliminar la quimio.

    tu nose pero yo por lo menos lo volvere a intentar. estoy deseando que llegue el mes de marzo.

    un saludo

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente vale la pena sin ninguna duda!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que el miedo es normal sobre todo por la probabilidad pero yo no voy a dejar de intentarlo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da miedo cuando te dicen que la probalidad de que te vuelva a pasar un ectopico es de 70%, si ya has tenido uno.

    Yo ya he comentado que tenido un aborto espontaneo y otro ectopico. Llevo dos años pensando si intentarlo o no, y aun estoy pensandolo porque por mis enfermedades da mucho miedo que se complique todo.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapaaaaaaaaa!!!! La próxima vez se cogera fuerte Smiley flower
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aborte expontaneamente el viernes de uno de seis semanas. Afortunadamente mi cuerpo lo expulso perfectamente el solito.Ademas mi hormona del embarazo estaba bajisima tano antes como despues,asi que mi cuerpo lo tenia clarto,afortunadamente. Ha sido malo ,pero reconozco que con las complicaciones que puede traer ,me considero "afortunada" de como ha pasado. rapido y sin complicaciones. Mi gincologa me ha recomendado ponereme al lio en la proxima regla y estoy deseando hacerlo.Soy consciente de que el hecho de que haya ocurrido una vez no precede a nada .Por lo visto debe ser bastante habitual en primerizas y no existe un factor determinante para que ocurra.Ademas la mayoria rapidamente lo consiguen a la segunda ,asi que mucho animo a todas,chicas!!!

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mi madre pasó por ello, así que no es mi experiencia directa pero casi. Le extirparon una trompa y un ovario. Después de aquello tuvo a su tercera hija, un embarazo normal y sin ninguna complicación.

    ÁNIMO PRECIOSA, QUE TODO IRÁ BIEN!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! enhorabuena! psicologicamente algo asi nos puede dejar tocadas pero aqui tenemos el ejemplo que poder se puede!!! Smiley smile

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Mira, yo cambiaría de gine pa empezar!! Vaya tela. Te cuento. En febrero de 2013 tuve un ectópico. Me operaron de urgencias por una hemorragia interna porque se rompió la trompa por lo q me la extirparon y mi gine me dijo, después de la cuarentena, si te ves con fuerzas (porq no lo pasé nada bien) te animo a q lo intentéis de nuevo. Dos meses después me quedé en estado y ahora mismo tengo a mi niña de 10 semanas en mis brazos. Así q yo te animo!!Un bbesote!!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada en su primer embarazo, un buen día se fue a bajar del coche y pum! Se llenó entera d sangre, corriendo al hospital. Un embarazo ectopico, el feto se había quedado enredado en una trompa y no podia llegar al útero. Le quitaron esa trompa, le pusieron in tratamiento para q esa trompa que quedó funcionara todos los meses, ella estaba embajonada y ya pensando en las listas de la seguridad social para las invitro, mi suegra sintiendose culpable xq le dijo q después de casada esperara un par d años para buscar bebés... después de todo ese drama, el mes siguiente estaba embarazada! Un embarazo perfecto sin ninguna complicación así que ánimos para todas las q habéis pasado por estas situaciones tan feas.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento Marta, tiene que ser muy duro...yo tampoco me recupero, estoy obsesionada con el tema y no soy capaz de tirar palante...y seguro que según se acerque la fecha cuando tendría que nacer pues mas...
    Te mando mucho animo, seras mama lo conseguirás!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, valla bajon tengo, me llamaron hace ya mas de media hora de "padres10?" No se ni de donde vamos.... para pedirme los datos del bebé que "tuve hace poco" dos meses tendría que tener mi peque... les dije que no he tenido bebe y me contesto un como?!?!??! Y le tuve que decir que sufri un ectopico. .. fue una conversación normal pero me ha afectado. Aun ayer vi la primera eco de una amiga y ya estaba mal desde que la vi, tengo tantas ganas de aer mama!!! Y me acuerdo mucho aun de mi pequeño. ... y encima me caso en 5 meses y tenia pensado ir a por el pero me surgió algo en mi trabajo que me va a obligar a esperar mas y llevo unos dias agobiadisima....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo... yo he tenido a mi niño.

    Luego despues de 3 años quisimos buscar un hermanito.

    A los 9 meses me quedé embarzada... y lo perdí espontaneo a las 5 semanas.Smiley cry

    Esperé 2 meses de reposo y volvimos a buscar.

    Después de 7 meses me quedé de nuevo. Y a las 6 semanas un dolor insoportable, empecé a sangrar. Y 4 dias ingresada y esperando para operar si era necesario, fue ectopico... Smiley cry

    Cada año que pasa la fecha que me enteré del positivo y de que los perdí.. siempre lo recuerdo con un llanto solitario.

    Ahora el 30 mayo hará 2 años del ectopico. No lo he vuelto a intentar... no puedo.. fue un dolor espantoso.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, yo no, pero mi amiga Laura sí tuvo uno, y su siguiente embarazo se llama Emma y tiene casi dos años, así que no desesperes, preciosa!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del medico, yo oi de todo, ni se ponian de acuerdo en donde estaba o dejaba de estar. ... me dijeron que habia subido la probabilidad en un 30% para repetir y una dio x sentado qque repetiria y en el siguiente me hacian pruebas. ... pero varios y por suerte la mayoria de los médicos me dijeron esto de que ni me preocupe que rari seria...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno marta a ti por lo menos te han dado esperanzas a mi me han dicho que lo mas probable es que vuelva a tener otro ectopico y que es ese caso ya no puedo tener hijos un impresentable mi medico
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, sin entrar en detalles de mala atención recibida en primer momento explico mi caso, sabiendo que estaba embarazada y que podiq hacer en octubre de este año mi bauti-boda fui a pasear a la playa al atardecer, comencé a notar pinchazos muy fuertes en el vientre sobro todo a la dcha y pense que habia cogido frio, por la noche estaba manchando un poco pero como la matrona me dijo que mancharia no di importancia, a las casi 6 de la madrugada fui al baño y manchaba algo mas, mi chici se empeño en que para el hospital. Atención pésima en urgencias y nos fuimos desayunar, al rato volvimos que queriamos ecografia (de principio solo me decia la tia vete a tu casa a abortar que esto no es urgente) menos mal que volvimos.... algo mas de dos semanas con ecos y seguimiento de beta y no lo veian en las trompas. .. posiblemente salio hacia la barriga!!! Me pusieron mtx y pasé 3 semanas tremendas con los efectos secundarios. .. estomatitis, cefaleas, absceso en la ingle x bajada de defensas.... un horror hasta que comenzo un dolor tremendo, como puñaladas y me ingresaron x emorragia interna para ver si habia que operar, la evolución bien y nada.... controles hasta negativizar.... mi bebe tenia que haber nacido hace menos de dos semanas.
    Me dijeron que el riesgo de sufrir un segundo ectopico habia aumentado pero que aun con eso que la inmensa mayoria de los casos no se repetia, que la posibilidad esta ahi si, pero que salbo daños o problemas en las trompas no se repite, que es mas bien una "casualidad" el tener un ectopico, asi que con eso me quedo, con que raro será que pase de nuevo
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo es la verdad, muchas gracias por vuestros comentarios, nos dan una luz de esperanza, gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un alivio ver que hay tantos casos que despues de un ectopico tienen niños sanos me quedo mas tranquila
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo tambien tuve un embarazo ectopico, tratado con dos dosis de metotrexato. Pasado seis meses, me hicieron un contraste en las trompas, que por suerte salio perfecto. Eso fue hace 3 años, en cuanto me dieron via libre para volverlo a intentar, por los restos de metotrexato, me quede embarazada de nuevo, y mi primera reaccion al ver el positivo fue llorar de miedo, por si volvia a pasar lo mismo... Pues debo deciros que ahora tengo una nena,una bichillo, de 19 meses, que ademas en agosto me llevara los anillos en mi boda! Asi que chicas animos que que no tiene por que pasar mas veces.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No re preocupes, mi cuñada tuvo un ectópico y luego ha tenido mellizos. Ya verás como no tienes problema!
    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Te puedo decir que mi madre tuvo un embarazo extrauterino aun en la antigua Unión Soviética, la atendieron muy bien, tuvo suerte con el ginecólogo. Mi abuela tuvo que rogarle para que no la dejará sin nietos para siempre y tuvo su recompensa al poco:yo!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte a mi no me extirparon la trompa pero el ginecologo me ha dicho q queda inutilizada es un alivio saber que se puede!!cuando me quede,espero que pronto,os lo comunicare mientras tanto hay esperanza
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se del tema pero espero de corazón que la respuesta sea sí, porque a mi cuñada le pasó lo mismo. Y espero que algún día ella y vosotras disfruteis de la maternidad!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel, pues el caso mas cercano que tengo es el de mi prima. Le extirparon la trompa y se quedo la pobre super chof... en unos meses el medico le dio el ok para empezar la busqueda y en un par de meses se volvio a quedar... y ahora tiene un nene precioso! asi qeu animo! tardaras un poquito mas porque tienes 1 de cada 2 intentos... pero se puede! mucha suerte!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisa tienes razon vamos a pensar que la proxima vez saldra bien y que pronto podremos seguir intentando tener a nuestros niños
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me ha pasado lo mismo, y me inyectaron metotrexato. Ahora tengo un montón de dudas, y se que me dará pánico volver a intentar y que vuelva a pasar. Yo tampoco pienso que es un aborto normal, puesto q aparte del peligro, me dijeron que esa trompa ya no vale. Y si pasa en la otra también ya no podrá ser de forma natural, aunque supongo que su me tiene que pasar me volverá a pasar.
    Muchísimas mujeres lo han conseguido después, así que pensaremos q nosotras también. Supongo que hasta que veamos que esta en el útero estaremos aterradas.
    A mi me han dicho que espere 4 meses, se me esta haciendo todo eterno. Además no se si puedo tomar ácido folico durante los 4 meses que el metotrxate esta en el organismo. Lo tendré que preguntar. Encima me llamaron para trabajar y tuve que decir que no podía por el reposo así que no pasan los días...luego igual pasan los meses, acabo de empezar a trabajar y tengo que esperar, aunque ya no se si el trabajo me importa mas y lo busco igual..estoy hecha un mar de dudas y como veis todo suposiciones en lugar de esperar y ver como sigue todo...debe ser el aburrimiento.
    En fin , siento el tostón Smiley sad
    Y mucho ánimo que podremos!
    Un besazo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ruthy me acabas de dar esperanza en cuanto me case me voy al medico para q me revise q todo esta bien y me pondre a buscar a mi pequeño
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, pues la respuesta es sí. Te explico un poco. A mi me pasó exactamente lo mismo. Pero en mi caso era heteroctopico. Hay muy pocos casos descritos. Tenía un embrión en el útero y otro en la trompa izquierda que nadie vió hasta que entré en urgencias con una hemorragia interna que casi me eenvía al otro mundo. Anteriormente tb me habían estado mirando la beta porq sólo se veía saco y no coincidía las semanas, así q desde el principio fue complicado. Total, que me operaron de urgencias, me extirparon trompa izquierda y me hicieron un legrado porq el otro tampoco iba a ir bien. Esto fue en febrero de 2013 y el pasado 26 de febrero del presente año nació mi pequeña Cloe. Para entonces lo pasé muy mal, pero tras la cuarentena nos pusimos (ya q me dijo la gine que no me esperara) y dos meses después me quedé embarazada. Así que muchos ánimos que todo llega!!!! Nosotros somos super felices!! Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 León
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias miriam

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se mucho del tema, pero aquí hay un debate y no es cierto eso que te pasará lo mismo... así que tranquila guapiSmiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/acabo-de-enterame-q-no-puedo-ser-madre-despois-d-un-embarazo-ectopico--t70759

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración