Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Empiezan las papillas de frutas

Sandra, el 22 de Agosto de 2019 a las 10:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola.mi peque tiene 5meses y por la tarde tiene que comerse papilla de media plátano y su bibe.el primer día fue un triunfo pero ya el segundo y tercero no,cierra la boca escupe,que hacéis vosotras a ver si es que la hago mal.si que le gusta porque si se la doy con el dedo supciona pero con cuchara no quiere



28 Respuestas

Última actividad por Marta, el 2 de Septiembre de 2019 a las 22:19
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy puré a mediodía y fruta en la merienda y le ofrezco biberón después. Según cuanto puré o fruta haya comido, toma más o menos biberón, cosa que me parece lógica. Se lo comenté al pediatra y me dijo que todo bien porque toma biberón suficiente en las otras tomas. O te refieres a que deja biberón en las tomas que no toma fruta también?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que primero le tienes que dar el biberón y luego la comida, lo mucho o poco que coma es suficiente porque su alimento principal es la leche hasta el año.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he dado cuenta que la pera le gusta y la manzana tambien.lo que pasa es que ahora se deja bibe en casi todas las tomas
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende, si es de fruta que pueda aplastar y queden pocos grumillos (plátano, pera, melón maduro) se lo exprimo y añado el zumo. Si pongo otras frutas tipo manzana o melocotón que no puedo aplastar y paso por la batidora, le añado la naranja en cachos y bato todo 😊
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le gusta la pera ,esa si la he conseguido,ahora voy a probar con la manzana,la naranja se la das en zumo?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refería, hay que ir probando y ya verás como poco a poco se va acostumbrando y come más.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo obligó en nada ni en bibe,si tiene hambre comerá sino pues nada a la próxima,pero la pera le gusta más,pues de momento fuera platano
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está claro no le gusta el plátano,la de pera si le encanta
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O darles fruta entera. Yo a mi hijo le doy nectarina entera. Ni a trozos. Se la oelo y se la doy y él la coge y va royendo y se la come casi entera. Y pobre de ti que se la quites que se cabrea!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hiciste muy bien de no quitar teta. Eso que engordan menos no se... Creo que con teta engordan lo que les toca. Mi bebe toma teta y AC con baby let wining y con 7 meses y medio me pesa ya 10 kilazos 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy mamá aún, pero puedo contarte lo que he visto con mis sobrinas...mi cuñada se volvía loca probando de todo y al final, esq a ninguna de las dos niñas les ha gustado nunca las cosas trituradas! La solución para ella fue la malla esa en la q le pones los trozos de fruta, lo que no recuerdo es los meses que tenían mis sobrinas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la prueba de lo que dije en otro mensaje, los pediatras no son nutricionistas ni son asesores de lactancia. Son médicos, saben de enfermedades y cómo curarlas. Si se dice que nada de azúcar antes del año y cuánto más tarde mejor, cómo recomienda galletas? O biberón si va todo bien con el pecho? (Y aunque no fuese bien, la primera solución no es pautar fórmula).

    El problema es que como ellos no están actualizados ni tienen porqué saber de todos los temas, si no estamos nosotras puestas en el asunto, nos la cuelan pero bien.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si tú lo haces lo mejor que puedes, de eso estoy segura ☺️. Obviamente se nos enseña que a los médicos hay que creerlos y respetarlos. El problema son ellos, que aún teniendo ese tipo de influencia o poder, no se actualizan y no saben el daño que hacen.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que yo no le he puesto nunca galletas a la papilla, cereales si que le he añadido algún día si estaba muuuuuy tonta, me parecía más sano que la otra opción.. pero no sé. Al ser primeriza voy algo perdida y aunque siempre intentes hacer lo mejor para tu bebé en principio ha de ser el pediatra quién te aconseje que es lo mejor.

    También me aconsejó al principio de todo que además del pecho le diese bibe, y me negué totalmente, la peque estaba ganando peso, y claro al ser solo teta no estaba tan gordita como los de fórmula pero estaba sana.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Galletas "para que le guste?". Yo me largaba de su consulta a la voz de ya. Qué necesitad hay de cenar con azúcar a los niños? Porque rollizos sin más bonitos? Y del problema de obesidad infantil que tenemos en España ningún pediatra de estos se preocupa.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De echo añadiría a todo que si os interesa estar actualizadas en el tema comida, busquéis alimentación complementaria en google, y ya la primera página que te sale es el pdf de la AEDP, esa es la que deberían seguir todos los pediatras pero no lo hacen.
    Yo la verdad es que recomiendo a todas las mamis que estéis actualizadas, porque hay cada pediatra desactualizado por ahí que da miedo, y nosotras les hacemos caso porque confiamos en ellos como profesionales que son. Sin ir mas lejos, a la revisión de los 6 meses mi pediatra le tiró del pellejo del pene a mi bebé y me dijo que al año se lo tendríamos que hacer nosotros cada dia. Pues yo ya llevo tiempo sabiendo que esa práctica está obsoleta porqué se vió que la fimosis es natural en bebés y se acaba corrigiendo en la mayoria de los casos. Tirar de la piel del pene del bebé es contraproducente porque le puede causar heridas y eso hace la piel menos elástica y que haya problemas de fimosis después. Así que imagínate la de madres que estarán tirando de la piel del pene a su bebé felices pensando estar haciéndolo bien porque un pediatra se lo ha dicho, cuando está totalmente desaconsejado.
    Así que lo dicho. Por desgracia hay profesionales de los que no nos podemos fiar. Por eso es mejor estar informadas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De echo añadiría a todo que si os interesa estar actualizadas en el tema comida, busquéis alimentación complementaria en google, y ya la primera página que te sale es el pdf de la AEDP, esa es la que deberían seguir todos los pediatras pero no lo hacen.
    Yo la verdad es que recomiendo a todas las mamis que estéis actualizadas, porque hay cada pediatra desactualizado por ahí que da miedo, y nosotras les hacemos caso porque confiamos en ellos como profesionales que son. Sin ir mas lejos, a la revisión de los 6 meses mi pediatra le tiró del pellejo del pene a mi bebé y me dijo que al año se lo tendríamos que hacer nosotros cada dia. Pues yo ya llevo tiempo sabiendo que esa práctica está obsoleta porqué se vió que la fimosis es natural en bebés y se acaba corrigiendo en la mayoria de los casos. Tirar de la piel del pene del bebé es contraproducente porque le puede causar heridas y eso hace la piel menos elástica y que haya problemas de fimosis después. Así que imagínate la de madres que estarán tirando de la piel del pene a su bebé felices pensando estar haciéndolo bien porque un pediatra se lo ha dicho, cuando está totalmente desaconsejado.
    Así que lo dicho. Por desgracia hay profesionales de los que no nos podemos fiar. Por eso es mejor estar informadas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra,

    A mi el pediatra me dijo que para hacer que le guste un poco más poner un poco de cereales o una galleta. Lo único que a mi me lo dijo ya con mi peque de 9 meses, no sé si tan pequeña será bueno.

    En mi caso las papillas del principio era plátano, manzana, zumo de naranja y pera... no le gustaba nada, así que fui probando diferentes combinaciones y descubrí que sin la pera era como "mejor" se la comía, eso si, cantándole y haciendo todo lo posible para distraerla.

    Para mi es muy importante no obligar al bebe, y si hoy la tiras, mañana se prueba de nuevo, y poquito a poco con paciencia se la va comiendo.

    ánimo!


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero es que los pediatras no son nutricionistas y, en cualquier caso, hay una guía de AC de la AEPED a la que deben seguir y muchos no hacen. Y la AEPED es quien establece las recomendaciones médicas que se basan en añoa de estudio para que llegue un pediatra y lo contradiga alegremente...Mismamente el zumo, que no se deben tomar ni siquiera naturales y hay quien aún lo recomienda. Falta mucha obligación de actualizarse!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no ya pero cada médico es un mundo...unos te dicen a los 4 otros a los 6 y al final te vuelven loca...yo con 4 meses según mi madre ya me daba papillas, antes era así. Yo estaría encantada con k mi bebé estuviera hasta los 6 en el capazo pero no coge se le salen los pies x mucha recomendación es obvio k debo de cambiarle..xk parece un sapo el pobre. Y el tema comida pues amigas mías con bebes d 4 ya le dan cereales y zumo d media naranja y los niños tan pichis...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranquila que comerá, seguro. mi hijo las frutas se las comió de maravilla desde el principio, más de 1 pieza de fruta al día. Peeeero los purés de verduras son otra historia 😂 nos tiramos literalmente un mes que todos los días le preparaba el puré y todos los días lo tiré. Como tú dices, cerraba la boca y no lo quería. Así que nada, insistí todos los días, sin obligarle en absoluto, simplemente se lo ofrecía, le hacía el avión, cantaba o cualquier chorrada que se me ocurriese. Y así de la nada, un día empezó a comer el puré con ganas y mucha cantidad. Mi recomendación es q sigas ofreciéndole, quizá probando distintas frutas hasta que des con una que le guste (te diría pera porque es más dulce, o naranja que es la preferida de mi hijo) y luego le vayas mezclando la que más le guste con otras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada una puede hacer lo que crea conveniente pero la recomendación médica oficial es solo leche hasta cumplir los requisitos para tomar comida, que puede ser entre los 5 meses y medio y los 7 meses, más o menos. Como edad orientativa, se dice 6 m3s3s porque es cuando suelen cumplir esos requisitos. Y lo del capazo, pues es una recomendación de los propios fisioterapeutas.

    Pero, como digo, cada una es libre de seguir el criterio médico correcto o no seguirlo, no es una imposición.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé hace 4 meses hoy tenemos revision este mes...y cuento que ya me den cereales y ya fruts...el mío con 240 de leche cada toma se queda con hambre...creo k no hay xk llevar todo a raja tabla...hasta los 6 en capazo sin AC...el mío ya pasa a silla xk no entra en el capazo...y tendrá que tomarse cereales xk come muchooo y si no tiene hambre.


    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía es pronto para empezar con la alimentación complementaria. Como te dicen, hay ciertos requisitos que deben cumplir antes de darles otro alimento. El primero es que sea a partir de los 6 meses. El segundo es que se mantenga sentado por si solo. El tercero es que haya perdido el reflejo de extrusión. El cuarto es que muestre interés por la comida.

    Ahora mismo la leche es lo más importante y lo demás, como bien dice el nombre, es "complementario". Tiene toda una vida por delante para aprender a comer, no es mejor tener paciencia y esperar a que esté preparado?

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de lo que te comenta Silvia de si cumple los requisitos para la AC yo añadiría eso de que tiene que tomar papilla de medio plátano por la tarde es el primer error, no hay cantidades correctas ni incorrectas, el bebé tiene que comer lo que necesite, hay niños que desde el primer día se comen sin problema media pieza de fruta y otros que tardan meses en hacerlo, así que lo primero es ver si el niño está preparado para la AC y una vez preparado hay que ofrecer pero nunca obligar, un día comerá 2 cucharadas, otro día 10 y otro ninguna, y no pasa nada, es perfectamente normal ya que tienen que acostumbrarse a otra manera de comer, a nuevos sabores y nuevas texturas.



    Mi hijo tardó casi 2 meses en comerse el puré de verduras, comia 2, 5 o 10 cucharadas y se cansaba y no quería más y de un día para otro empezó a comer más y ahora solo con ver la cuchara hace fiestas, y las frutas empezó a comerlas bien la semana pasada con 8 meses y medio, hasta entonces cerraba el morro y no quería tomar ni una cucharada.

    Mi consejo es paciencia, no te agobies , y si el plátano ves que no le hace gracia prueba otra fruta o verdura diferente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero a ver, con 5 meses cumple ya los requisitos para empezar la AC? Se mantiene sentada sin ayuda, ha perdido el reflejo de extrusión y tiene interés por la comida?


    Por lo que cuentas, el reflejo de extrusión no lo ha perdido...


    Por otra parte, el biberón va primero, hasta el año la leche es su alimento principal y la comida no sustituye a la leche..


    Si tienes dudas, la Guía de AC de la AEPED está actualizada y muy muy completa a este respecto.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias,a ver si me ayudan
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te paso al foro de mamis que es más fácil que te ayuden.

    No hay ningún truco, yo con la mía tiro de paciencia, hay días que come de maravilla y otros que le cuesta la vida y hace lo que cuentas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración