Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Junio 2021 Asturias

En que mano se lleva el anillo

Marina, el 21 de Enero de 2020 a las 11:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola!!! el fin de semana pasado mi novio me ha pedido matrimonio y tenemos dudas de donde debo de llevar el anillo si en la mano derecha o en la mano izquierda. He leído que se lleva en la mano derecha hasta el día de la boda que se cambia a la izquierda para ponerte en la derecha el anillo de casados.

14 Respuestas

Última actividad por Nina, el 22 de Enero de 2020 a las 10:50
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Marina,

Tal y como te han comentado las chicas, siempre depende de la comunidad autónoma en la que vivas Smiley smile

Estos debates te ayudarán:

¿En qué mano llevas tu anillo de compromiso?

Anillo de compromiso y alianza juntos?

Un abrazo Smiley kiss

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de casada se lleva a la derecha salvo Cataluña y Valencia ( no estoy segura de cómo es en Baleares) en el resto del mundo occidental suele ser a la izquierda tmb porque hay una leyenda que dice que hay una vena que va directa de ese dedo al corazón ( falsa evidentemente) lo que comentas de cambiar de dedo el de pedida una vez casada ya lo había oído pero para eso te tiene que venir bien en ambos dedos que no es siempre así. Si los tienes iguales me parece un simbolismo bonito sino haría el de pedida a la medida del anular de la izquierda que es donde más tiempo lo vas a llevar
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy incapaz de llevarlo en la izquierda así que lo llevo en la derecha...me siento incómoda con él en la otra mano...

Y cuando tenga la alianza la llevaré en el mismo dedo que el de pedida, me encanta la combinación de los dos juntos. Y los llevaré en la derecha, así que voy al revés de todo el mundoXD pero vamos....que hoy en día es un poco tontería el protocolo. Llévalo en el que te sientas más cómoda!

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el de casada es a la izquierda, pero es una duda que también tengo yo jajjá
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de a quien le preguntes. En mi zona es en la derecha. Así que en resumen, póntelo donde más cómodo lo lleves.

• Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo el de pedida lo llevo en la izquierda y la alianza me la pondré en la derecha. Igual el día que tenga la alianza, me ponga los dos anillos juntos...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevaré en la derecha junto con la alianza, al final lo llevas donde quieras y donde más cómodo te seaSmiley catface

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en dia ... En el que quieras y te resulte mas comodo..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola paisana! Yo el de pedida lo llevo en la izquierda, y el de casada lo llevaré en la derecha.

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende! Cataluña y Comunidad Valenciana llevan la alianza en la izquierda.
    Justo el otro día me iba fijando por la calle y había gente que la llevaban en la izquierda y otros en la derecha... Así que dónde tú quieras.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina! Yo llevo el de pedida en la derecha y el día de la boda lo invertiré a la izquierda, para dar paso a la alianza 😍.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí no me está bueno en las dos manos indistintamente. Yo el de pedida lo tengo en la izquierda y el de casada me lo pondré en la derecha. Y el de pedida no me entra en la derecha.

• Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Agosto 2020 Murcia
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Correcto es así! En la mano derecha y el día de la boda lo pasas a la izquierda para poner en la derecha el de casados 😘
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mano izquierda y se pasa al derecho cuando te casas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración