Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Barcelona

¿En qué momento decidisteis buscar bebé?

Catlover, el 20 de Febrero de 2020 a las 15:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Sabemos que el momento perfecto nunca llega, pero me gustaría saber como llegasteis a la idea de que era el momento de empezar a buscar un bebé.

A mí me encantaría buscarlo ya pero hasta que las dos partes no piensen lo mismo no puedo hacer nada más que esperar y tengo la sensación de que estoy perdiendo oportunidades según van pasando los años.

30 Respuestas

Última actividad por Marta, el 5 de Abril de 2020 a las 07:15
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no existe el momento perfecto, pero al final sí lo tienes claro tienes que lanzarte. Si los demás salen adelante tú también. Yo llevaba 3 años con mi pareja, cuando lo intentamos, justo con la boda y me quedé a la primera. Por mi me hubiera puesto antes al lío porque tenía claro que queria ser madre y con él, pero mi situación personal hizo que esperara un poco mas. Hasta que llegó el momento en el que me daba igual las circunstancias, ya iba tarde así que o lo intentaba o igual no llegaba. Con 39 recién cumplidose me quedé a la primera con diagnóstico de SOP, no creí que fuera a ser tan rápido. Estoy de 27 semanas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos intentándolo un año y no llega. Pero tenemos que pensar en positivo siempre 💪🏻
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que le vas a dar un hermanito/a
    Lo sé!
    Un beso
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tienes la misma edad que yo jeje. Si, la verdad que aveces planeamos unas cosas pero que en realidad no está en nuestras manos, y más con un embarazo que viene cuando quiere. Pero tu piensa en positivo y relájate. A ver nosotros tardamos poco, pero me quedé embarazada justo el mes que menos empeño pusimos y menos obsesionada estaba. Te deseo mucha suerte guapa😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi tía se casó a los 9 meses de novios y se quedó embarazada justo después. Llevan juntos 27 años. Todo el mundo decía sue vaya locura h mira... otros que se casan después de años y años de novios y luego no se soportan en la convivencia.
    Yo creo que eso de llevar mil años de novio nones necesario (aunque yo lleve 11 con el mío pero es que empezamos a los 16 😂)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Sin ir más lejos mi prima tuvo su niño y era indefinida en una empresa. Pues tuvieron que hacer reajustes en la plantilla y echaron a los que tenían menos antigüedad en la empresa. Y se fue a la calle...
    Es que al final es lo que dices porque si no al final la situación del país acaba condicionando toda tu vida
    • Responder
  • Avril
    Súper Novia Junio 2017 Málaga
    Avril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pasa a mí... Al ser el primer bebé pienso, realmente podré o no? 😅
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes ir a cualquier clínica de fertilidad o laboratorio privado creo. Yo me lo hice, porque lo hacían gratis (en IVI) y una amiga trabaja allí. Fue por probar y cuando me dieron el resultado me quedé hecha polvo.

    Por suerte, me he quedado embarazada y seguro que tu también lo harás Smiley smile

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es el mejor. vive por nosotras y tienen una relación mágica.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, y cuando no me quedé el primer mes pensé “igual no puedo tener hijos” aunque íbamos sin prisa, pero cuando te pones y ves que no cuaja es un poco inevitable pensarlo 😅
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hice fue tomar ácido fólico un mes antes de intentarlo (dicen que puede ayudar a la concepción y además es bueno para el feto), ir a una revisión ginecóloga para ver que todo estaba bien y usando los test de ovulación fue súper rápido, a la segunda, así que yo los recomiendo si quieres ir un poco más “ a tiro hecho”
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía claro que quería ser madre rápido, como no convivî con mi marido antes de casarnos, dejamos pasar ese año y a los 11 meses de la boda, nos pusimos a ello' yo tenía 30 y mi marido 29. Tuve varios Abortos y co seguí ser madre en Octubre de 2014, luego tuve una niña en Abril de 2016.


    Para ser padres me era básico estar casados (qué si me hubiera quedado antes no habría pasado nada pero por preferir, prefería hacerlo como lo he hecho jeje), tener estabilidad económica (sabía que me iba a coger excedencia así que al menos debía contar con buenos ahorros) y estabilidad laboral que va unido a lo anterior. Tenía horario de 8:15 a 3 y vacaciones escolares así que no había duda alguna jaja.


    Aún así, la estabilidad laboral la deje a un lado cuando me quedé 3 añitos en casa con los dos niños.

    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Para que te hagan el análisis de reserva ovárica qué hay qué hacer?
    Lo que opine la gente es su problema, quizá estando 2 años con tu pareja tienes más estabilidad que alguien con una pareja con la que lleve 15 años, eso es muy subjetivo. Lo importante es que vosotros estéis felices con la decisión que tomáis.
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni sabía que existía OP, tengo que empezar a leer más acerca de estos temas que me parecen muy interesantes 🤔
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizá no hayas tenido tiempo para tener el segundo hijo pero por lo que comentas has ganado un buen padre para tu hija y eso es fundamental.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es lo mismo SOP que OP. La gente tiene a confundirlos pero es distinto; mi único problema son folículos enquistados en los ovarios que no terminan de crecer; creo que el SOP tiene implicaciones hormonales también. En mi caso, los análisis estaban bien.

    Nunca tuve molestias; empecé a tomar la píldora con 18 porque tenía reglas muy irregulares pero, en ese momento, no tenía los folículos enquistados. Fue al dejar la píldora con 30 cuando me diagnosticaron, viendo que mi cuerpo no arrancaba a ovular.

    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa,
    Yo estuve con mi ex pareja 7 años. Los dos queríamos ser padres, lo íbamos posponiendo porque nunca veíamos el momento oportuno y finalmente lo acabamos dejando. Conocí al amor de mi vida poco después con 27 años. Estuvimos un año a distancia. Y los dos ya teníamos claro que en cuanto viviéramos juntos nos pondríamos a ello. Laboralmente los dos tenemos contratos indefinidos, y en mi caso, he conseguido laboralmente lo que siempre he querido y con un horario de 9 a 16 (perfecto para ser mamá) nos fuimos a vivir juntos, y esperamos un año más para viajar, disfrutar juntos, probar la convivencia etc. En enero me hice un análisis de reserva ovárica y me salió bastante bajo para mi edad. Me dijeron que me costaría bastante quedarme. Me puse en Lo peor... Pero tampoco me eché la culpa de no haberme puesto antes, porque sentía que no era el momento. Justo ha sido mi primer mes de búsqueda y me he quedado a la primera.
    Me preocupaba mucho de que pensarían los demás si me quedara embarazada, porque para el resto del mundo solo llevamos dos años y lo veían una locura. Para mí es el amor de mi vida, los dos tenemos una edad ya (yo29 y el 30) y estabilidad económica y madurez. Y sobre todo, muchísimo amor y cariño. Ahora soy la más feliz del mundo, me da igual lo que opine el resto. Como te ha ducho una compañera, creo que a vosotros os falta lo esencial, que es estar de acuerdo. Un abrazo y ánimo
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tengo ni idea sobre el SOP, en teoría para llegar al diagnóstico primero debiste de sentir molestias o algo?


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta complicada. Yo siempre he querido ser mamá pero mi ex marido al poco de casarnos decidió que no y en parte rompimos por eso, él se cerraba...luego fue padre antes que yo. Estuve un par de años sin pareja estable y sinceramente no me hubiera importado ser madre soltera pero tampoco lo busqué aunque reconozco que un amigo me lo ofreció. Cuando conocí a mi marido actual los dos lo tuvimos claro...pero nuestra hija tardó 7 años en llegar.

    Cuando empezamos solo yo tenía trabajo fijo e íbamos un poco achuchados con el dinero. Para mí es más importante la madurez que el tema económico. Es verdad que un hijo necesita mucho pero al final te das cuenta que puedes vivir con poquísimo con tal que no le falte a él/ella lo que necesita.

    Mi pena que como mi hija llegó cuando yo tenía 39 mucho tiempo no nos va a dar a darle un hermano/a. El lado positivo aunque vamos los dos agotados nos ha dado tiempo a hacer muchas cosas en la vida y creo que somos más maduros y conscientes de lo que significa ser padres. También te digo que cosa del destino o no mi hija tiene el mejor padre que le podía tocar.

    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has tenido mucha suerte, porque por lo que leo hay parejas que tardan muchísimos meses en quedarse. Ojalá cuando llegue mi momento también tarde poquito en quedarme, pero eso nunca se sabe, así qué hasta que no lo intente no lo sabré 😂
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy buscando ese paso que quizás llegue en breve o no, nunca se sabe, pero sí que nos ayudaría bastante en tomar la decisión definitiva.
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día poca tranquilidad económica se puede encontrar, porque hasta estando fijo en un trabajo te pueden echar, lo importante es que en las dificultades siempres sigas hacia adelante y ya está, la vida no es de color de rosa pero es lo que hay. Quizá mejor tener un trabajo indefinido que uno temporal, pero tampoco te aseguran nada😑


    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Yo soy poliquística y no ovulo, de ahí los 20 meses. Con medicación y ovulando he tardado 7, que entra dentro de lo normal, que es un año. Hasta que no te pones a intentarlo no sabes cuánto vas a tardar; puede ser 1 mes o puede ser mucho más, es totalmente impredecible.

    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es molestia, lo de los 20 meses ¿es por algún problema de fertilidad o es normal que se tarden esos meses en buscar bebé?
    Hablo desde mi ignorancia sobre el tema.
    Unos de los pilares fundamentales para mí a la hora de buscar un bebé es tener un mínimo de estabilidad en el trabajo.
    • Responder
  • C
    Barcelona
    Catlover ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 28 y también me gustaría tener mi primer/a hijo/a antes de los 30,pero creo que ya voy un poco justa, además no todo depende de lo que una quiera, si no de lo que pueda, quizás a la hora de ponernos tardemos más tiempo y al final pase de los 30. Lo que me preocupa es que a la hora de buscar bebé luego tardemos mucho, pero bueno, estas cosas nunca se pueden saber 😔
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues llevamos 10 años juntos y yo también quería tener al menos el primer bebé antes de los 30. Ya tenemos una estabilidad económica y decidimos en enero del año pasado empezar a buscar. Usando los test de ovulación en febrero me quedé embarazada, fue un poco shock porque nos habíamos hecho la idea de que tardaríamos sobre un año.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el momento perfecto llegó después de tener mi contrato fijo en el trabajo. Pero igualmente si no lo hubiera tenido, hubiera buscado a mi hija porque ya teníamos ganas los 2 pero en mi caso tener la seguridad laboral fué importante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido quería desde hace mucho tiempo, pero yo no. Para mi de lo más importante era tener tranquilidad económica (dentro de lo que hay hoy en dia) y cuando la tuvimos, tarde varios meses en decidirme. Quería pero no encontraba el momento de dejar las pastillas...no se explicarlo. Y un buen día me desperté y dije, ya! Ahora si.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    Nosotros decidimos ir a por el bebé y tardamos 20 meses en conseguirlo. Nosotros tuvimos en cuenta varios factores:

    - A nivel profesional estar los dos donde queríamos estar y para lo que nos habíamos preparado. Sobre todo, en el caso de las mujeres, la maternidad supone un frenazo y no era algo que yo quisiera asumir antes de tiempo.

    - A nivel personal quisimos llegar a sentir que realmente nos apetecía ese cambio de vida; no sé si me explico bien: el sentir que aunque tengas que renunciar a ciertas cosas o modificarlas (nosotros, por ejemplo, somos muy muy viajeros) no lo ves como un marrón sino como algo que te apetece hacer, que no te importa sacrificarte por el bebé. Para nosotros fue un punto bastante importante.

    Estoy de acuerdo en lo que comenta la compañera; nunca es un buen momento pero tienes que intentar acercarte lo máximo posible, teniendo en cuenta que cada pareja tiene ese punto en un sitio distinto.

    Y, sobre todo, estábamos los dos de acuerdo. Si en tu caso no es así, creo que os falla lo principal.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decimos ir a por el bebé 3 meses después de casarnos, llevamos 10 años juntos y yo quería ser madre antes de los 30. Ya llevábamos hablando un tiempo, hasta que un día ya decidí dejar de tomarme las pastillas y ponernos al lío, empezamos en diciembre y enero me quedé embarazada, ahora tenemos una peque de 4 meses. En mi caso, nosotros siempre hemos querido ser padres, pero yo me quería casar primero. En hijo te cambia mucho la vida y "nunca" será el momento perfecto, porque siempre habrá algúna cosa, pero lo impórtante en que estéis bien vosotros dos y tengáis ilusión por aumentar la familia. Nose cuantos años tendrás, pero ahora se tardan mucho más en tener hijos, asique bueno tampoco te obsesiones porque seguro que de un momento a otro decis que ya estáis preparados y os poenis a ello😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración